Cataluña

Un ayuntamiento de Barcelona declara personas no gratas a los miembros del TC

[&hellip

Redacción
Viernes, 30 de julio de 2010 | 14:35

El pleno municipal del Ayuntamiento de San Pedro de Vilamajor (Barcelona) ha declarado a los doce miembros del Alto Tribunal como personas no gratas del municipio. Además, la población barcelonesa se une a la lista de localidades que se declaran excluidas moralemente de la Constitución.

El pleno del municipio barcelonés de apenas 4.000 habitantes ha declarado este jueves, con los votos a favor de CiU, ERC y una formación de independientes de la localidad, a los doce miembros del Tribunal Constitucional (TC) como personas no gratas de la población en respuesta a la adecuación a la ley vigente por el Alto Tribunal del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

En la misma propuesta, la población de San Pedro de Vilamajor se ha declarado localidad excluida de la Constitución, sumándose a las poblaciones de Llisá de Munt (Barcelona), Puerto de la Selva (Gerona), Villafranca del Penedés (Barcelona) y San Pedro de Torelló (Barcelona), entre otras.

Solo participó en el referendo independentista el 27,18% de la población

La propuesta ha contado con los votos en contra de los concejales del PSC y PP, uno cada uno; y la abstención de un concejal de CiU, otro del grupo de independientes de la localidad y un tercero no adscrito (otro concejal no acudió al pleno). El texto ha sido presentado por la entidad Sant Pere de Vilamajor Decideix!, organizadora del referendo independentista en la localidad barcelonesa en el que participó tan solo el 27,18% del censo electoral, e insta a los presidentes autonómicos, de la Generalidad y el Parlamento, a que no acaten la sentencia del TC sobre el Estatuto.

El alcalde de la población y dirigente de CiU, Josep Maria Llesuy Suñol, ha indicado que esta declaración oficial se ha aprobado porque, en su opinión, “estas personas [los magistrados del TC] han tomado una decisión absolutamente perjudicial para los intereses de Cataluña, tanto como para los intereses económicos como para los culturales”.

En este sentido, Llesuy ha señalado que para el TC a los catalanes “no nos tienen en cuenta como hecho diferencial” y ha asegurado que “no somos ni más ni menos, simplemente somos diferentes” que el resto de españoles. Así, el alcalde de San Pedro de Vilamajor ha acusado al Alto Tribunal de ser “un fiel reflejo de los poderes políticos”.

“El único camino es el de la independencia”

En declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, Llesuy ha asegurado que los magistrados en caso de pisar la población barcelonesa “no serán bien recibidos” porque la medida aprobada por el Ayuntamiento “demuestra un malestar del territorio”, aunque ha asegurado que, lógicamente, esta decisión no supone ningún tipo de medida legal ni tiene el objetivo de incitar la violencia.

El dirigente de CiU, que se declara “independentista”, ha indicado que “el único camino, por largo que sea, es el de la independencia”. Preguntado por la baja participación en el referendo separatista celebrado recientemente en la población, donde solo participó el 27,18% del censo, el alcalde de San Pedro de Vilamajor ha dicho que las personas “lo tendrán muy claro” cuando sepan que “a los catalanes, ser españoles nos sale carísimo” y que el fiel reflejo de la realidad se produjo en el pleno de este jueves.

Temas: , ,

5 Comments en “Un ayuntamiento de Barcelona declara personas no gratas a los miembros del TC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Batiente - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 15:30

    Más burros golpistas políticos-juridicos, si volaran, Cataluña si tendría un hecho diferencial, pero no solo con el resto de España, sería un acontecimiento planetario.

  2. expatriado - Viernes, 30 de julio de 2010 a las 15:38

    Que sigan así que esto va a terminar en una guerra civil 2

  3. Don Nadie - Sábado, 31 de julio de 2010 a las 04:11

    jejeejejejje… le dedico esta cancion del canto del loco al ayutamiento de Barcelona y los otros: SON SUEÑOOOS, QUE SON DE VERDAAD, ME GUSTARIA QUE FUERA REALLL…JEJEJEJEJEJEJJE, faltan hervores por tos los laos.

  4. Elvira Lina Martínez - Sábado, 31 de julio de 2010 a las 11:14

    Pueden seguir haciendo las tonterías que quieran, pero con la Constitución en la mano, cualquier español puede ir donde quiera del territorio sin pedir permiso a nadie, alcaldes incluídos .Y me gustaría saber lo que piensan los ciudadanos de esos pueblos, porque a lo mejor estarían encantados de que los miembros del Tribunal Constitucional fueran a sus pueblos de vacaciones,por ejemplo.Es la dualidad de Cataluña : el pueblo por un lado y las fuerzas vivas o representantes por otro.

  5. Don Nadie - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 23:38

    No se si me quitaran el comentario, pero bueno hay va .PORQUE ME TOCA LAS NARICES
    SERAN “RETRASADOS MENTALES”… (con todo el respeto del mundo a los enfermos de verdad),¿¿¿¿ PORQUE UN GRUPO DE ALCALDES SE PUEDEN ESTAR DEDICANDO TODO EL DIA A HACER EL GILIPOLLAS,PROPONIENDO COSAS SIN SENTIDO LOGICO QUE SOLO SIRVEN PARA LLAMAR LA ATENCION Y CREAR POLEMICAS ABSURDAS, MAS PROPIAS DE UN SUBNORMAL QUE DE UN CARGO PUBLICO, QUE ESTA COBRANDO DEL DINERO QUE ME DESCUENTAN TODOS LOS MESES DE LA NOMINA????

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.