Autonómicas 2010

Montilla sabe que las elecciones no serán fáciles para el PSC pero se muestra optimista

[&hellip

Redacción
Sábado, 31 de julio de 2010 | 19:01

El presidente autonómico y candidato del PSC a presidir la Generalidad ha admitido la dificultad con la que los socialistas afrontarán las elecciones autonómicas de otoño, tras el último barómetro en intención de voto que confirmaría las encuestas que dan a CiU como nueva formación de gobierno.

“No son fáciles, para nosotros”, ha dicho José Montilla (PSC) en Lérida, en relación a la próxima cita electoral. El presidente de la Generalidad ha reconocido la dificultad de los socialistas, durante una visita este sábado a las obras de la nueva sede de la Consejería de Agricultura, Alimentación y Acción Rural acompañado por el consejero Joaquim Llena, dirigente del PSC que encabezará la lista del partido por la provincia de Lérida y que ha agradecido a Montilla la confianza depositada en él.

Objetivo: “explicar el trabajo hecho”

Montilla, que se ha mostrado optimista, ha indicado que en el PSC están “convencidos de ser capaces de trasladar al conjunto de la población” todas las “propuestas” electorales de futuro. En este sentido, el número uno del Ejecutivo tripartito ha dicho que pese a ser “conscientes de las dificultades del momento político y económico, especialmente”, se ve capaz de “explicar todo el trabajo hecho” por la Generalidad.

El último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO) otorga la victoria en las elecciones de otoño a CiU dejando al PSC a 11,1 puntos porcentuales, confirmando la tendencia de todas las encuestas publicadas y que dejarían a los nacionalistas otra vez en el Palacio de la Generalidad.

Por otro lado, con la elección de Llena como número uno del PSC por Lérida, ya se conocen los nombres de los cuatro candidatos de los socialistas en cada una de las provincias: Joaquim Nadal, por Gerona; Xavier Sabaté, por Tarragona; el citado Llena, por Lérida; y, lógicamente, Montilla, por Barcelona.

Temas: ,

3 Comments en “Montilla sabe que las elecciones no serán fáciles para el PSC pero se muestra optimista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel2 - Sábado, 31 de julio de 2010 a las 20:22

    Este tio no se entera de nada, están en caida libre lo sabe cualquiera menos el de Cabra jajajajajaja

  2. Eric C's - Sábado, 31 de julio de 2010 a las 20:28

    Como bien dice Albert Rivera: El PSC es un fraude electoral, del PSOE durante las elecciones y del PSC catalanistas durante la legislatura. Asi que paso de volver a caer en la trampa del PSC.

  3. Telésforo Monzón de la Dehesa - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 12:49

    ¿Alguien conoce a algún político profesional que no sea optimista de puertas para afuera? Incluso en los desastres electorales de mayor entidad, cuando hablan ante las cámaras lo hacen como si hubiesen ganado, manejando estadísticas retorcidas, manipulando los datos hasta el infinito………..etc. La procesión y la mala leche van por dentro. Personal farsante de poco fiar y mínimos principios. Adaptados y mimetizados al ambiente social del momento y a las encuestas más cercanas en el tiempo. Estos son la mayoría de políticos actuales que tenemos la grandísima suerte de padecer. Montilla es uno de ellos, que para mayor desgracia, suya y nuestra, le faltan incluso elementales recursos culturales que proporcionan cierta flexibilidad y amplitud de miras.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.