Barcelona

UPyD escoge a su equipo de Barcelona

[&hellip

Redacción
Sábado, 31 de julio de 2010 | 21:52

De izquierda a derecha: José María Mangas, Mari Cruz Hernández, Álvaro Víctor Gómez y Juan Calvo.

La formación que lidera María Cruz Hernández Palacín en Cataluña y Rosa Díez en toda España ha elegido su Consejo local de Barcelona, este sábado, consolidando su expansión como partido en la comunidad. Álvaro Víctor Gómez es el nuevo coordinador de UPyD de Barcelona.

Todos los militantes que han participado en el proceso electoral han votado la candidatura de Gómez, que cuenta además con José María Mangas como responsable de Organización, Fernando García de Comunicación y Cuentas, y Juan Calvo de Política Local. A partir de ahora, según ha informado UPyD en un comunicado, llevarán a cabo las elecciones primarias en el resto de poblaciones de Cataluña donde el partido magenta tiene presencia de militantes.

Gómez, ex de Ciudadanos, ha señalado que a partir de ahora, tras su elección como número uno de UPyD de Barcelona, se centrará, ante los “meses cruciales” que se avecinan, en “sacar adelante el primer reto” que tiene encima de la mesa la formación upeidista en Cataluña: “las elecciones autonómicas”.

Primarias para las autonómicas

Por otro lado, las primarias para elegir al cabeza de lista de UPyD de cara a las próximas elecciones autonómicas se celebrarán, como avanzó LA VOZ DE BARCELONA, el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre, salvo adelanto, poco probable, de la cita electoral por parte del presidente de la Generalidad, José Montilla (PSC).

Los dos dirigentes que están en mejor posición para encabezar la lista de UPyD por Barcelona y convertirse en presidenciable son Antonio Robles, portavoz de UPyD de Cataluña, y Ramón de Veciana, miembro del Consejo Nacional del partido.

Para esta elección interna también serán los afiliados del partido los que elijan directamente a su candidato.

Temas: ,

46 Comments en “UPyD escoge a su equipo de Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. barreiro - Sábado, 31 de julio de 2010 a las 22:25

    Ánimo a la nueva dirección y suerte.

  2. Vergüenza - Sábado, 31 de julio de 2010 a las 22:38

    Me producen vergüenza ajena.

  3. Pere - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 00:22

    Muchas felicidades!! Ahora a trabajar fuerte para hacer una Cataluña más libre con UPyD en el Parlament.

    Ánimos a todos los upeyderos catalanes :))

  4. Eutiquiano - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 00:58

    De Veciana, al menos de momento, no ha traicionado a ningún electorado que se sepa, Antonio Robles sí. Sería una desvergüenza por parte de UPyD que nos enjaretasen a ese falso poolítico, de falsa izquierda.

    Rosa, a ver qué nos haces.

  5. Hernán - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 01:28

    Eutiquiano, ¿a qué electorado ha traicionado Antonio Robles? ¿En qué momento ha actuado contra el programa electoral por el que la gente le dio su voto?

    Enhorabuena al nuevo equipo de UPyD Barcelona, están llamados a lograr algo grande.

  6. Sergio - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 01:44

    Menudo personajillo, éste Álvaro Víctor. Desde luego, UPyD está muy, pero que muy mal en Cataluña si este tipo es el coordinador de Barcelona.

    La alternativa al nacionalismo en Cataluña ya tiene representación en el Parlament, no hace falta que vengan desechos a dividir ningún voto.

  7. francesc - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 01:47

    “¿Rosa a ver que nos haces?”. El mateix que fan amb tots els que consideren catalans (encara que vosaltres sigueu collabos dels espanyols, també porteu l’estigma del “judío catalán”): DONAR-VOS PEL SAC!!!!

  8. Pedrito - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 01:55

    Ahora va a resultar que la pieza que faltaba para que UPyD acceda al Parlament es el invisible Álvaro. Digo invisible porque, como hombre a las órdenes de Robles ha permanecido escondido, sin hacer ruido hasta ahora. Dicho de otra manera, que las cosas siguen haciéndose en UPyD-Cataluña, desde los sistemas ladinos y traicioneros de Robles.

  9. Don Nadie - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 02:32

    ¡¡¡¡ANIMO¡¡¡¡, aunque la verdad…los que hay ahora os lo estan poniendo bastante facil…

  10. vaya - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 08:23

    yo apuesto que saldrá Robles, tiene el cotarro contado, si ha sido así hasta ahora…..

  11. happy - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 09:11

    lo q deben hacer es apoyar la candidatura de ciudadans al parlament y evitar q la dspersion de votos de centro izquierda no nacionalista termine dejandonos sin representacoion parlamentaria. Hay q dejar a los independentistas el monopolio de la dispersion esquizoide de candidaturas. Ciudadanos lo ha hecho bien en el parlament, merece la continuidad y si es posible reforzada.

  12. barna - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 10:03

    lamentable que no vayan a las elecciones en coalicion con C’s. Como si hacen UDC y CDC.
    El resultado sera que no sacaran nada.
    De haber ido juntos les hubiese votado pero al ir por separado buscare otra alternativa para que mi voto no sea un voto “extraparlamentario”

  13. Sebas - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 11:26

    Mucha suerte para el primer Consejo Local de Barcelona de UpyD elegido en elecciones democráticas.

  14. Pedrito - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 11:42

    He entrado esperando encontrar la noticia sobre el gran éxito obtenido por Álvaro Víctor Gómez, en las elecciones al Consejo Local de UPyD de Barcelona, y de momento, nada de nada, que no aparece. Lo que no tiene que oscurecer los benos resultados del chaval de Robles en esas elecciones en las que ha conseguido nada menos que el 100% de los votos… claro, que el total de votantes fue de 29 individuos.

    Uno, la verdad, no cabe en su asombro, pues, que un partido a cuya cabeza nacional está una persona a la que se le supone tanto “tirón”, como se le supone a Rosa Díez, tenga a estas alturas 29 votantes… no deja de producir una gran perplejidad. Desconocemos si se debe a una estrategia de Rosa Díes o de su vicario en tierras catalanas, Antonio Robles, persona versada en ese tipo de tejemanejes.

  15. La Roja - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 11:42

    Eutiquiano, tienes razón. Ramón de Veciana no ha tracionado a nadie. No pòdía hacerlo porque en 50 años no ha hecho nada para oponerse o denunciar los abusos del nacionalismo (ETA en el País Vasco e inversión lingüística en Cataluña). Rosa Díez y Antonio Robles lo han hecho toda su vida y los dos han dejado sus actas de diputados porque en sus partidos (PSOE y C’s)traicionaron los principios por los que fueron a las elecciones. Si consideras a eso traicionar…

  16. Merçè - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 12:16

    DE PENA:
    este Alvaro, es que ha estado esperando desde hace mucho tiempo a que Robles le ´´coloque´´ eso sí,
    siempre sin dar un palo al agua.
    Este tipo piensa que con decir dos frases bien dichas cada dos meses en cualquier reunión, ya tiene todo el trabajo hecho.
    Menos mal que en UPyD Cataluña hay gente que no es de esta calaña.
    Le venderá la moto a los de Madrid, pero es una moto sin gasolina.

  17. Enric A. - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 12:37

    Copiado de la web de UPyD:

    Elecciones al Consejo Local de UPyD de Barcelona
    LA CANDIDATURA DE ÁLVARO VÍCTOR GÓMEZ HA GANADO LAS ELECCIONES AL CONSEJO LOCAL DE UPyD DE BARCELONA
    Barcelona, 31/07/2010
    31 de julio de 2010

    En las elecciones al Consejo local de UPyD de Barcelona celebradas el sábado 31 de julio de 2010 ha resultado ganadora la candidatura encabezada por Álvaro Víctor Gómez por el 100 % de los 29 votos emitidos. La candidatura la forman, además de Álvaro Víctor como Coordinador, José M.Mangas (Responsable de Organización), Fernando García (Responsable de comunicación y cuentas, Juan Calvo (Responsable de política local).

    ¡29 VOTOS EMITIDOS! ¿Es es todo lo que tiene UPyD en Barcelona?

  18. Sebas - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 13:10

    Ya han aterrizado los resentidos. Su deporte favorito es machacar a cualquiera que alcanza poder. ¡Que fácil es difamar tras un nik!
    Y mira que era fácil presentar una candidatura en lugar de machacar a quien sí lo ha hecho ha ganado democráticamente. En UPyD lo puede hacder cualquiera sin necesidad de tener una solo firma detrás. Cualquier militante.
    C’s y UPyD es lo único que tenemos para enfrentarnos al nacionalismo. Aunque a lo peor eso no interesa a algunos machacas de este foro.

  19. Olé, desde Barcelona, España - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 13:13

    Votaré a CIUDADANOS

  20. Raúl - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 14:02

    Vivir para ver, cuánto interés de los nacionalistas, cuanta energía, puesta en destruir UPyD. ¿ Por qué será?.

    Barcelona, estaba cortada. Nos encontramos varios coches con compañeros de UPyD sin poder llegar. Nos sentimos impotentes, arremeter contra HEREU!!!!!.

    Os aseguro que si hubiesemos podido tener alas, ese Alvaro, hubiese tenído los votos que se merece.

    Lleva en Cataluña, UPyD una fuerza que resulta un cliclón.

    Siempre se arremete contra quién vale. A ese se le tiene miedo.

    Rosa, Robles, Alvaro… no os dejeis intimidar. En Cataluña, teneis pasado, presente y mucho futuro.

    Ciudadanos, ya sabeis que hay un hombre que por encima de sus intereses, está la lucha contra el nacionalismo.

    Por la libertad e igualdad, preguntaros que hacen o han hecho, estos que aparecen ahora.

  21. lascosasclaras - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 14:38

    Así que de Veciana no ha traicionada nada!!!! Claro, no ha hecho nada!!!! Alguien lo vio en la manifestación en protesta de los medios audivisuales, en la del bilingüismo, en defensa de Elvira Lindo y su pregón en castellano??? Nadie,….simplemente estaba en su despacho y visitaba a sus amigo notables catalanes. Eso, sólo remontándonos a los últimos tres o cuatro años, cuando el movimiento no-nacionalista ya era conocido por la mayoría de los catalanes. Y si nos remontamos a la lucha en Foro de Ermua, Convivencia Civica, Asociación por la Tolerancia, Basta Ya, y un largo etc. su participación es absolutamente escandalosamente nula.

    Eso sí, a sabido granjearse el apoyo de algunos sectarios de Madrid, más preocupados por mantener su poder que por ampliar y engrandecer este proyecto tan necesario para todos los españoles.

  22. rositas - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 14:47

    Anda que no!!!! qué miedo tienen algunos!!!Si realmente se considerasen personas con criterio, objetivas políticas, con ánsias de cohesionar y expandir UPyD en Cataluña, criticarían constructiva y objetivamente todas las acciones fuera quien fuese su autor. Pero no!!! el problema es Robles y de todos aquellos que piensan como él. Y necesitan siempre buscar a un hipotético salvador aunque sepan que no ha defendido ni defenderá jamás las ideas que conforman este partido político.
    Robles, Alvaro, y a todos los que estáis aquí por unas ideas claras y precisas adelante. La gente no es tonta y sabe distinguir entre los oportunistas y los luchadores de fondo.

  23. barril - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 14:56

    Alvaro, no les hagas ni puñetero caso. Muchos conocemos gran trabajo que hicistes en las pasadas autonómicas y el nº importante de votos que se obtuvieron en los barrios dónde trabajas activamente.

    Esos que te critican tan activamente no han tenido el valor ( pienso otra cosa) de presentar una lista, de ir a dar su voto en contra. Prefieren esconderse detrás de un ordenador, en comiditas, cenas y reuniones secretas ( eso creen). Y lo hacen porque saben que son cuatro cantamañanas, a los que sólo les interesa la política municipal.

    Como simpatizante trabajaré siempre por apoyar a ideas y personas coherentes, leales, y que ponen sus logros personales al servicio de un partido político.

    A los mindunguis, que les den!!! Hacen más daño ellos al partido que los grupos nacionalistas y todos los medios de comunicación pesebreros juntos.

  24. moncayo - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 15:05

    No nos confundamos, esos que se esconden no machacan siempre al que logra el poder!!! Si fuera así, criticarían al Consejo de Dirección de Madrid y/o a algunos de sus miembros.
    Si estáis en UPyD poneros a trabajad junto a los que obtuvieron el 70 % del apoyo de la militancia.
    Si estáis en otros partidos, trabajad por engrandecer el vuestro.
    Si sois resentidos de varios partidos, dejar el resentimiento, y poneros a trabajar en la lucha contra la desigualdad que sufrimos los españoles. Eso sí nos afecta a todos!!!!

  25. Eutiquiano - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 15:10

    Tienes razón, La Roja, sólo que,cuando Robles ha tenido la oportunidad de luchar de verdad, desde un puesto de parlamentario, lo dejó, porque tenía más interés en su promoción personal en la política, que en cumplir con la gente que le había puesto en su escaño. Que C’s, o Albert Rivera, traicionase los principios que debían cumplir, no exime a este gran traidor que, personalmente, también ha traicionado a todos los que le votaron en C’s. No quieras confundirnos, que por muchos traidores que hayan en el mundo, quien traiciona, sigue siendo otro taidor.

    Ah, y si lo de “La Roja” es por la ideología, también habrá que poner en cuestión la rojez de ese traidor, que sólo mira por él

  26. Eutiquiano - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 15:11

    Buen retrato de Álvaro haces, Merçè. Coincidimos.

  27. LluisC - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 15:27

    “votos de centro izquierda no nacionalista”
    Quí, UpyD i Ciumarranos ???

    Valguem deu senyor !!!!. El que s’ha de llegir…..

  28. LluisC - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 15:28

    francesc: “¿Rosa a ver que nos haces?”.
    Res, home, aquesta ni amb els calçotets al cap….

  29. Sebas - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 16:12

    ¡ojo con los foros! es como la noche para los vampiros, el lugar idóneo para destruir y difamar impunemente. Detrás de los nik ofensivos siempre hay alguien encabronado, envidioso, resentido o al servicio de una estrategia contra alguien o algo. UPyD recibe a diario esta dosis de veneno en muchos foros.
    Si ladran es que cabalgamos.

  30. Marian - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 17:13

    C’s es parte de la casta política local (con sus vicios i politiqueos). La regeneración democrática se acerca de la mano de UPyD; aire fresco en el parlament…

  31. A LluisC - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 17:21

    Rosa Díez viene de estar décadas en el PSOE, y Antonio Robles antes de pasar por C´s ya tenía su propio partido: INN (Izquierda No Nacionalista), así que ya ves, quedas en evidencia. Lo que pasa es que no son de una izquierda sectaria y antiespañola, que es la que te molará a tí.

  32. Uno que se pasó a votar... - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 18:03

    Doy fe que en BCN no hay 29 personas, pero quien eligió la fecha se lució… el sabado 30 julio soleado y veraniego. En este pais hay que pedir mucho para pasar a vota…

    Es necesario un cambio y ya hemos visto que no contamos con muchos, creo que no es de recibo que simpatizantes de UPyD (si los hay en este foro)se dediquen a insultar y menospreciar a la gente que da un paso adelante. Por cierto creo que estos tip@s de upyd no tienen, ni sueldo, ni coche oficial, ni traje ni ná de ná y ademas me parece que cuando les ven le insultan, agreden y por el pais vasco si pueden les matan.
    Yo se donde estan los mios.

  33. Josep - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 18:28

    29, sí, 29.

    Eso son el total de militantes que tiene UPyD en Cataluña… Y con eso quieren presentarse a las elecciones? Pero si no son suficientes ni para formar listas!

  34. Juanc - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 19:38

    Eutiquiano: Tus comentarios no sirven para unir ni para trabajar en la dirección que nos interesa tanto a UPyD como a C´s. Es muy significativo que António Robles y Pepe Domingo se fueran a la vez de C´s acompañados por una cantidad muy importante de militantes. Cuando el 66,66% de la representación en el Parlament se va, es que algo muy gordo ha pasado.
    Recuerdo una frase de un excompañero de C´s que decía que la observancia del ideario y de los procedimientos,sirven para que nadie te compre o te intente comprar. Porque encima, C´s no recibió ni un duro de lo prometido para financiar las europeas ( o si lo recibió, los militantes de entonces no nos enteramos).
    A ciudadanos y a UPyD les deseo lo mejor,pero su campo de trabajo no es enfrentarse,sino “pescar” votos en el escenario actual: Gente que no vota, pero a la que se conculcan sus derechos, desengañados del PSC por su alta traición al hacerse nacionalista y gente que ama la libertad y no soporta el país de las prohibiciones.

  35. CarlosZabala - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 19:45

    Me encantaría una Cataluña LIBRE, lejos de tanta imposición, prohibiciones, separatismo…
    Lo cierto es que los catalanes no están por esa labor y prefieren ser gobernados por la chusma reinante. La muestra es que salen elegidos siempre los mismos y casualmente, los eligen los catalanes.
    Qué sería Cataluña separada de España? Ni los más tontos del lugar podrían pensar eso. Unicamente los nacionalistas-separatistas se creen capaces de vivir y mantener el status que tienen actualmente. No han pensado nunca que el 85% de las ventas de productos catalanes se venden en el resto de España? Imagínen que ese porcentaje desapareciera.
    Imaginan que el Barcelona jugara en la “liga” catalana? por supuesto…con el Hospitalet, el San Baudilio etc… Qué ridiculeces no?

  36. jose antonio - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 20:10

    Ciutadans nos ha traicionado, se ha apalancado en sus escaños, y no han cumplido el programa que presentaba!! Mi voto será para UPyD, el único partido que nos puede defender de la dictadura nacionalista! Vota UPyD, ya que ciutadans es un voto perdido!

  37. moncayo - Domingo, 1 de agosto de 2010 a las 20:51

    Cuando una persona entra en cualquier tipo de organización cívica o política, y es un total desconocido lo primero que se debe hacer es probar su valía personal, política, de trabaajo. El que sin ser nada, pretende llegar a ser de la noche a la mañana el presidente o el máximo dirigente del partido, no es de fiar. Primero que demuestre ante los militantes y ciudadanos que vale para el puesto que aspira, y después los militantes lo escogeremos o no.

    Por eso apoyo a Alvaro Gómez,porque ha demostrado que se puede confiar en él como militante de base, como responsable de grupos y seguro que como coordinador del Consejo Local de Barcelona.

    Adelante UPyD

  38. Upyd es un fraude y un engaño - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 13:06

    Vaya pena de proyecto y de partido (ahora solo un chiringuito de la Sra Diputada). Si es que en toda España quedan ya menos que los que nos hemos marchado en el ultimo año.
    Resumiendo Upyd es un fraude y un engaño.

  39. bambaskill - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 15:21

    Otro lacayo de Robles que no hara nada mas que calentar silla.

  40. felix - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 20:39

    DESGRACIADAMENTE NO IRAN JUNTOS UPYD Y CIUDADANOS, Y ESTOS ULTIMOS PARECEN ESTAR MAL EN LAS ENCUESTAS,SI QUEREMOS PARAR A LOS NACIONALISTAS VOTEMOS A UPYD PARA SUMAR ALGO,AUNQUE NO ME DISGUSTA CIUDADANOS, PERO SI DIVIDIMOS LOS VOTOS NO CONSEGUIREMOS NADA.

  41. francesc - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 02:59

    Jo també animo a tots els espanyols a votar UPyD (així mermarem els de C’s). DIVIDE ET IMPERA!!! Ánimo Robles, los separatistas apreciamos tu labor i la de Albert también. Si supieran para quién trabajáis, subimos la mortalidad de este fórum por síncope veraniego en un 1000%.

  42. Clara - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 02:48

    29 votos para un coordinador de Barcelona. UPyD en Cataluña es un fantasma.

  43. De acuuerdo - Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 15:01

    los enemigos de España son las taifas autonómicas.

    En mi opinión es necesario:

    1) Cambiar la ley electoral, para que minorias ridículas no tengan la sartén por el mango en nuestra España.

    2) Eliminar las autonomías. Esto sé que esto es difícil, pero esta debería ser la meta.

    VIVA ESPAÑA UNA

  44. Antonio Prieto - Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 18:31

    La plataforma de Rosa Díez casi ya no exite en Madrid, en Cataluña no llega a holograma. Debemos pensar en el voto útil no nacionalista y eso sólo lo representa Ciudadanos.

  45. barreiro - Lunes, 23 de agosto de 2010 a las 21:08

    Ánimo a los militantes, simpatizantes de upyd. Si somos tan pocos, por qué se preocupan algunos. Recuerden que para militar en upyd hay que pagar una cuota mensual de 20 Euros. Recuerden los enemigos de España que en Upyd presumimos de ser españoles sin complejos y apostamos por lo que nos une a todos los españoles. En Cataluña por lo que se ve ser español no está de moda después de un proceso que empezó con Pujol y todo por no obligar a los políticos catalanes a cumplir las leyes españolas, ahora recogemos lo que plantamos. Y ahora el PSOE o el psc intenta cambiar las constitución por la puerta de atras, el pp se cambia de nombre y ahora es el ppc. Solo nos queda UPYD. Espero que Rosa Díez siga como hasta ahora. Gracias a los de upyd, los que se preocupan por upyd de que somos pocos, mejor para ellos, no se preocupen por nosotros, pueden echarnos una mano aquellos españoles que votaban al pp, psc, los que no son españoles no.

  46. jona - Jueves, 3 de noviembre de 2011 a las 20:02

    Espero que logren votos en Cataluña, el mio seguro

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.