Cataluña

Rivera acusa a Mas y Montilla de estar “haciendo una Cataluña cerrada y antipática”

[&hellip

Redacción
Lunes, 2 de agosto de 2010 | 17:21

El presidente de Ciudadanos se ha hecho eco del artículo publicado la semana pasada en la revista británica The Economist, y ha acusado a los líderes y candidatos electorales de CiU y PSC de legislar “a golpe de obsesión identitaria queriendo borrar una parte de Cataluña.

Albert Rivera, diputado autonómico y presidenciable de Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas de otoño, ha manifestado este lunes que tanto Artur Mas (CiU) como el presidente de la Generalidad, José Montilla (PSC), han convertido Cataluña “en la tierra de las prohibiciones”, en clara referencia al artículo publicado la semana pasada en la revista The Economist, que consideraba que los catalanes le estaban cogiendo gusto a ilegalizar todo lo que les molesta.

“Pasos atrás”

En este sentido, el líder naranja ha indicado que “Montilla y Mas, es decir el tripartito y CiU, han legislado a golpe de obsesión identitaria queriendo borrar una parte de Cataluña, haciendo una Cataluña cerrada y antipática, buscando la diferencia con el resto de España“. Para Rivera, esta actitud puesta de manifiesto en leyes autonómicas significa dar “pasos atrás”.

“En lugar de ir hacia la libertad, la tolerancia y la convivencia vamos hacia la Cataluña uniforme”, ha señalado el presidente de Ciudadanos, en rueda de prensa. Rivera ha contrapuesto a esa visión una Cataluña “abierta, plural, liberal y moderna donde se respeten las libertades individuales cómo es el hecho de ir o no ir a los toros”, prohibición, según Ciudadanos, que ha venido rodeada de un “debate identitario para alejar Cataluña de todo aquello que esté vinculado a España”.

Temas: , , ,

34 Comments en “Rivera acusa a Mas y Montilla de estar “haciendo una Cataluña cerrada y antipática””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Oscar - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 17:58

    La verdad que estoy de acuerdo 100% con Albert Rivera, ha dicho una gran verdad, Ciudadanos es el único partido coherente en Cataluña, quisiera que ganara las elecciones autonómicas, será muy dificil, si ganara seguramente Cataluña volvería a tener el prestigio y respeto de España y del Mundo, CIU será mas de lo mismo, aunque cambiaría la política economica por ser derechas y el tripartito izquierdista, en el problema principal que es en el antiespañolismo, en eso continuaría igual.

  2. caperucita roja - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 18:49

    Los nacionalistas se han organizado muy bien, con mucho dineo y todos los medios de comunicaci;on catalanes a sus ;ordenes. Tienen partidos de centro derecha para el que se sienta de derechas o de centro, CiU. Tienen partidos de centro izquierda y partidos de izquierdas para poder captar mejor el voto, PSC e IC y luego tienen los que hacen el trabajo m;as sucio con su locura populista y pr;oxima a la extrema derecha identitaria, ERC.
    En cambio, los que no les interesa el rollo nacionalista o votan al PP si son de centro derecha o votan a C-s si son de centro izquierda. Y ahora parece que apuntan una gente como PxC que se parecen a ERC en el otro lado y los de UPyD que no se sabe si son de derechas, de centro o de izquierdas, aunque seg;un ellos son transversales.
    Todo muy desigual en cuanto a medios y propaganda.
    Mi enhorabuena a Rivera por dar la cara ante tanta desproporcion de medios

  3. Diguem NO! - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 19:20

    Cerrada y antipatica?,

    Que se lo pregunten a los medios de comunicación extranjeros, que en su gran mayoria han aplaudido la prohibicion de las corridas de toros y han vuelto a poner a España en su sitio, en Africa.

  4. Alwix plus - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 19:27

    Inter-Economist… hehehe

    En Rivera com sempre, a la contra. Fer servir la llibertat per defensar un bany de sang, deu d’hi dó, i els anglesos, que en tenen que dir, de la caça de la guilla?

    Apa, bon vent i barca nova

  5. Javier (Barcelona) - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 19:32

    Diguem no….cerrada, antipática y africana.

  6. Diguem NO! - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 19:40

    Y tu Riverita, te dedicas a ir por todos los medios de la caverna, que esos si que son “abiertos y simpaticos” a poner a parir a Catalunya y los catalanes, (menos a los colonos como tu).

  7. sensatez - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 19:49

    Parece ser que los muy democráticos medios del oasis no se atreven a invitar a Rivera.
    Saben que si lo invitan y le permiten decir lo que opina, sería tna grande su aceptación, que se tambalería su montaje. Por eso no puede hablar en los medios de comunicción que, opr lo visto, le gustan a los nacionalistas.
    ¡Vaya demócratas de pacotilla!

  8. karles - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 20:27

    Ganar Ciutadans las autonómicas?jajajaja!! Estos españolistas lerrouxistas estan de coña! Pero si es un partido residual, que seguramente esta vez ya ni entrareis en el parlament!! La mayoría de catanes somos nacionalistas e independentistas, y queremos lo mejor para nuestro país, Catalunya, y eso es la mayor soberania posible! En cambio los de ciudadanos son unos colonos que quieren evitar que Catalunya sea libre, pero por suerte, sois 4 gatos!

  9. francesc - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 20:47

    Alwix Plus: boníssim això de “Inter-Economist”. Els gal·lesos i els escocesos ja saben de què va el percal en quan a temes nacionalistes amb aquesta revista. Farà fortuna. Molt ben vist. Per altra banda val a dir que en temes econòmics i de prospectiva tecnològica i de tendències generals “The Economist” és molt bo.

  10. alaris - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 21:19

    ¡Vaya por Dios!
    Es bueno en todo menos en lo que os jode. ¡Qué casualidad!

  11. Scott - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 21:27

    Se ha dicho, algo más arriba, que la mayoría de los catalanes somos nacionalistas e independentistas.

    Eso es falso.

    No sé de dónde beben esas fuentes, pero, desde luego, no lo hacen de los estudios demoscópicos de la propia Generalidad, donde la Cataluña real sale a relucir: más de un 73% de los catalanes nos sentimos catalanes y españoles a la vez.

    Ésa es la Cataluña real.

    La otra es Matrix.

  12. Bony - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 22:02

    Karles: “La mayoría de catanes somos nacionalistas e independentistas y queremos lo mejor para nuestro país” que mania con inventarse i deformar la realidad: en catalunya el nacionalismo es mayoría ( 65% o 70% ) pero no el independentismo ( 15% o 20% ). Y lo de “queremos lo mejor para nuestro pais” es cierto, pero cada uno entiende por “mejor” cosas muy distintas.

  13. happy - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 23:08

    rivera dice la pura verdad, ya estoy hasta los mismos de q el nacionalismo catalan hable en nombre de toda cataluña, despues no nos debe extrañar q en el resto de españa se identifique cataluña con el discurso egolatra y secesionista del nacionalismo. Personas como rivera ayudan a evitarlo. ¿porque tv3, com radio, la vanguardia y el periodico lo ignoran pese a ser fuerza parlamentaria? sencillo, han vendido la pluralidad informativa por un plato de lentejas …ojala se les indigeste

  14. Alberto - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 23:28

    Bien por ALBERT RIVERA !!! Bien por CIUDADANOS !!!!

    Tendremos muchos más votos que en el 2006, ahora hay mucha gente de Terrasa, Sabadell, Hospitalet, Badalona, Barcelona,…. que ya por fin conoce CIUDADANOS, antes no lo conocía casi nadie, y obtuvo 90000 votos. SEGURO QUE CONSEGUIREMOS 6 o 7 Diputados, como ya indica una encuesta interna de un partido político, del Partido Popular.

  15. Don Nadie - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 23:55

    CIUDADANOS ahora mismo es el mejor partido politico con los politicos mas coherentes y sensatos ,da gusto oir sus declaraciones. El resto: o no sabes a que vienen, o se sabe de mas a que vienen (a por la pasta) , o son terroristas de corbata…

  16. francesc - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 00:19

    “Seguro que conseguiremos 6 o 7 diputados”. I aquests són els que acusen els catalans de viure en Matrix. Deu ser el matrix popular. Ha, ha, ha ,ha, ha, ha, ha

  17. C´s .Urgente - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 00:41

    Ay!! Rivera con un par… Adelante si señor. ;) Que a mas de uno de estos, les empieza a escocer que estes subiendo en las encuestas de intención de voto.

    Animo.

  18. El Crostó - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 10:03

    Aquí l’únic tancat i antipàtic ets tu Albert.

  19. alfonso - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 11:03

    Bla bla bla, demagogia pura oigo por aquí, victimismo, lo de siempre. Cansa mucho leeros, siempre decís lo mismo y aceptáis todas las mentiras, robos y prohibiciones que os dictan vuestros líderes espirituales de la caverna nacionalista excluyente en nombre la gran nación bla bla bla.
    Muy bien, Rivera, sigue adelante, demostrando quién va con la verdad por delante, sin tapujos, en pelotas, como apareció en su primera campaña.

  20. Josep Lluís - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 11:29

    Elisabeth: a lo mejor tú tienes que pagar los libros de texto y los peajes porque TUS políticos, los TUYOS, prefieren regalarle los millones de euros a Eliseu Climent para que fomente el imperialismo en Valencia, y a los medios de comunicación teóricamente privados (La Vanguardia, El Periódico, Zete, 8tv, etc.) para tenerlos comprados, y a abrir escuelas en el sur de Francia . Y porque destinan el dinero de TUS impuestos, de los TUYOS, a la fabricación ficticia de una republiquita calçotaire, y a un montón de canales autonómicos (TV3, Canal33, etc.) que casi nadie ve porque apestan, y a llenarle los bolsillos a Mikimoto, y a sufragar el agujero de Catalunya Ràdio y sus satélites, y al desastre financiero del Avui que lleva 7.000 millones de pesetas de pérdidas desde que se fundó, y a abrir ridículas pseudoembajadas, y a mantener con un latisueldo a Apel·les Carod como pseudoembajador en París, y a los viajes de Josep-Lluís Carod-Rovira por el mundo en plan Willy Fogg de pacotilla, y a la coronita de espinas que se puso en Jerusalen, y a la lanza del indio que nos costó un millón de euros, y cambiar el nombre de todas las calles de Perpiñán al catalán, y al choriceo del caso Pretoria, y a la corrupción del 3% que luego fue 4%, y a sanear la Banca Catalana de Jordi Pujol (83.027 millones de pesetas nos costó a todos del Fondo de Garantía de Depósitos del Banco de España), y a Òmnium Cultural que de “cultural” no tiene nada, y a Racó Català, y a Millet y su Palau de Alí Babá, y a pagar los autocares que trajeron al “millón y medio” de manifestantes del 10-J desde toda la región, y a pagarle al presidente de la Generalidad un suledo que es el doble que el que cobra el Presidente del Gobierno de España, y a…

    Pero de todo eso no tiene la culpa Albert Rivera, nena, sino tú que no te enteras de nada, te tragas la demagogia de esos políticos sinvergüenzas y luego les votas.

    Y a lo mejor el problema no está en que en canarias prohiban o no prohiban los toros, sino que aquí los han prohibido por lo que los han prohibido, y no por humanidad, puesto que el mismo día han blindado legalmente los “correbous”. Es decir, hipocresía de la mala.

  21. Jo vull ser un torero ploramiques - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 11:33

    La Catalunya antipàtica només està en el cap dels espanyolistes més radicals, com en rivera.

    Sembla mentida que és pugui criticar als catalans perque el nostre parlament hagi homologat la legislació amb la de la resta del món civilitzat.

    Els estats on es pot exercir aquest llibertat d’anar o no als “toros” son un nombre similar al d’aquells on l’homosexualitat suposa una condemna a mort.

    madrid és la única capital europea on si Jose Tomas intenta fer una “faena” no arriba la policia i el tanca a la garjola o li fot una multa de collons. A Catalunya ho hem prohibit perque volem ser com la resta d’europeus.

  22. Scott - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 12:52

    En lugar de avanzar, retrocedemos. Volveremos a los años 70, cuando teníamos que ir a Perpiñán a ver “Emmanuelle”, sólo que ahora será a ver los toros.

    A Francia, sí, quizá el país que históricamente más y mejor represente la imagen de la Libertad.

  23. Don Nadie - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 13:13

    Elisabeth: (sin acritud) tu eres tonta maciza… desde cuando estas pagando peajes, dede cuando estas pagando los libros,etc,etc….y ahora pregunto: ¿¿¿Cuando ha estado este señor dirigiendo algo en la C.A.Catalana??? ¿¿¿ que clase de partidos han estado dirigiendo la C.A.Catalana estos ultimos años??? Responde¡¡¡descerebrada¡¡¡

  24. JAL - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 13:48

    Según los últimos descubrimiéntos ciéntíficos realizados por el Parlament de Catalunya, los toros embolados y sin embolar que tanto nos gustan en Cataluña, no sufren, no se quedan ciegos por el chisporroteo que emiten esas bolas de fuego prendidas en su cornamenta, no les duélen los golpes, palos, patadas y demás lindezas que por aquí se practican, solo les duelen cuando eso se lleva a cabo en el resto de España. La CIENCIA catalanista es muy SUYA.

  25. JAL - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 13:58

    Elisabeth…¿Sábes quién es el máximo accionista de las autopistas catalanas?, LA CAIXA, entidad catalana, presidida por Narcís Serra, catalán y socialista, según creo….¿quién explota a los catalanes?, otros catalanes. POR NO HABLAR DEL 3% EN COMISIONES FRAUDULENTAS Y PAGADAS POR NOSOTROS LOS CATALANES. Y los ilustres Prenafeta, Alavedra, Millet, Montull, García Bragado, Messeguer, Colom, Carod ese al que en China llaman Josep Lluis, etc….¿a quién le sácan o distráen el dinerito para ellos o para su partido?, a los catalanes. Y los subvencionados como OMNIUM CULTURAL y muchos otros, ¿con que dinero se les subvenciona ?, con el de los catalanes.En fín, sigue ciéga, sorda y muda…es lo que mas desean tus líderes, siempre te lo agradecerán. Yo también votaré a Ciutadans. Del resto de partidos ,casi todos corruptos, y algúnos bastante totalitarios, no quiero NUNCA mas saber nada. VIVA ESPAÑA, VISCA CATALUÑA LLIURE DE CORRUPTES .

  26. alaris - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 15:41

    ¿Pero ésta individua no sabe aún que el dinero del peaje se queda aquí?

    Por otro lado este vídeo es esclarecedor:

    http://www.youtube.com/watch?v=V_2idhcxlaA

    Mantener vivo un regimén de odio cuesta un dineral, hay que tener amamantados a los medios, a las ong’s, a las omniums, a los climents… y a todo el mundo que tenga infuencia en algo.

    Yo mismo con un millón de euretes al año de subvención puedo cantaros el caralsol català con barretina y un tatuaje con el dret a decidir en la frente.

  27. Filòleg - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 17:58

    Aparte de lo que ya se ha dicho sobre el destino de los peajes, se pueden decir más cosas sobre el tema de las autopistas catalanas.

    En Cataluña hay autopistas de peaje porque es aquí precisamente donde se construyeron las primeras autopistas (como fue aquí donde se construyó la primera línea de ferrocarril). En aquella época se hacían autopistas de peaje. Después se dieron cuenta de que era más sencillo hacer autovías. Resultaban más baratas y no era necesario amortizarlas. Pero aquí en Cataluña han quedado las autopistas de peaje porque es aquí justamente donde primero se construyeron autopistas.

    Por otra parte, esos peajes no los pagan sólo los catalanes. También los pagan los aragoneses que van a veranear a Salou o los camiones andaluces que se dirigen a Francia o a Alemania o los camiones europeos que entran en la península ibérica, etc. Y, al revés, cuando los catalanes viajan a Madrid, a Andalucía o a otros lugares de la península pueden disfrutar de autovías gratuitas.

  28. tranquilizate elisabeth - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 10:16

    elisabeth.

    una parte importante de las autopistas catalanas estan en manos de la generalitat. Y no las quita. El señor pujol en lugar de finiquitar las concesiones que ya habian caducado, las renovo en su dia ( debio de ser por la cara… porque esto es como regalar el dinero, quizas lo de tener amigos en la caixa tiene algo que ver).

    quien se forra es como te han dicho, la empresa propietaria de las mismas: la Caixa.

    en extremadura los libros son gratis porque su gobierno no es imbecil. En cataluña, en luegar de tener libros gratis, subvencionamos con 10 millones de euros a equipos franceses del sur de francia, Nos dejamos un ojo de la cara en pseudo embajadas cuando ya tenemos las españolas que ofrecen EL MISMO servicio en el exterior, alimentamos un tinglado que se dedica a la ingenieria social y se lleva varios millones de euros al año tambien…

    ETC ETC ETC.

    es decir, si en extremadura pueden permitirse pagar los libros a sus ciudadanos, es porque su gobierno, no tira el dinero de la manera que si lo hacen los nuestros.

    El PER

    http://josecarlos.wordpress.com/201....-vagancia/

    como tengamos que sacar a la luz los millones que se gastan en “ayudas” a la industria automovilistica y farmaceutica afincada en cataluña… y salen de los presupuestos generales del estado, es decir de todos los españoles…

  29. elisabeth - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 10:42

    Uy como ha escocido el tema para filoleg si es un drama que un aragones pague un peaje una vez al año yo lo pago todos los dias para ir a trabajar.Del PER nadie dice nada debe ser que tambien ha sido una cosa de los nacionalistas.Por cierto el ayuntamiento de sevilla pago un mirador de ballenas en santo domingo debe ser mucho más util que promocionar encuentros entre empresarios para poder exporta porque al fin y al cabo de lo que vive Catalunya es de la exportación.
    Y para los que pagan los libros de texto con alegria porque sus impuestos van a la tierra de sus padres oye mira sarna con gusto no pica yo solo se
    que pagarlo lo pagare porque no me queda más remedio pero que me gustaria que algunos españolufos trabajaran un poquito más y dejaran de vivir del cuento por lo menos hasta que el pais saliera de la crisis.
    Por cierto conozco dos casos de familias que emigraron a Andalucia porque en Catalunya se les explotaba y en un año han vuelto otra vez porque resulta que los andaluces son muy buenos pero las ayuditas y trapicheos se lo quedan para ellos y no para los indalecios

  30. JAL - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 13:28

    elisabeth….¿aún no te has enterado?, con argumentos puédes intentar convencer, con tonterías como las que dices, quédas como lo que eres, una ignorante más, que sólo vé senyeres dónde lo que reálmente hay es totalitarismo,corrupción y grandes negocios a costa de las mismas.

  31. Filòleg - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 17:03

    Si echas un vistazo aquí, Elizabeth, verás que -¡oh, sorpresa!- no sólo hay peajes en Cataluña sino en toda España, incluyendo los accesos a Madrid:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Autopistas_de_España

    En cuanto a los libros de texto, es evidente que es una decisión de cada gobierno autónomo. En un estado centralizado el tratamiento dado a este tema (fuera cual fuera y para bien o para el mal) sería el mismo en Extremadura y en Cataluña.

    Lo que me escuece es la manera como nos manipulan y nos hacen sentir agraviados. ¿Sabes una cosa? hasta que se me ha ocurrido consultar la Wikipedia yo mismo también pensaba que (casi) sólo había peajes en Cataluña. Tanto nos han machacado con ese tema.

  32. José Carlos - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 18:53

    Elísabeth, si en vez de insultar a los “españolufos” que prefieres respetar a tu Catalunya, dedicaras tus esfuerzos a argumentar tus razones en lugar de acudir a tópicos, mentiras o lugares comunes de los que, como tú, amáis la demagogia, es posible que resultaras más convincente.
    Ya está bien de utilizar Andalucía (o Extremadura) y a sus gentes para tratar de argumentar a favor de Catalunya. No te han hecho nada, insultas de manera gratuíta, usas falsedades como lo de las “ayuditas” para tratar de justificar tus “razones”, cuando no hablas del mirador de ballenas en la República Dominicana que, como bien no sabes, puesto que tu ignorancia sobre el particular es asombrosa, es sólo la parte que te interesa destacar de un programa de cooperación al desarrollo en el que el Ayuntamiento de Sevilla ha invertido dinero del 0.99 porciento que dedica a a ese fin.
    Tienes un problema, se te señala la luna y miras el dedo. Eres incapaz de quitarte las orejeras provincianas que, disfrazadas de nacionalismo, a muchos os ciegan. En un mundo globalizado, sólo los pobres de espíritu y cortos de mente se encierran en su particular mundo, despreciando al resto y, además, llorando por un presunto expolio que, en realidad, no es más que una ilusión óptica de esa ceguera.

  33. tranquilizate elisabeth - Jueves, 5 de agosto de 2010 a las 02:40

    por diosssssss, ahora una obra de cooperacion al desarrollo que hace el ayuntamiento de sevilla es un agravio contra los catalanes??

    HAsta este extremo de delirio llegas?

    supongo que los niños desnutridos que alimentan algunas ONG catalanas, son unos josdeputa por comerse nuestro dinero en alimentos no?

    Esto, ya es de juzgado de guardia. Hay gente, que no tiene ni el mas minimo escrupulo en inventarse las cosas.

    Que decir de los millones que destinan otros ayuntamientos catalanes hacia ciudades con las que estan hermanadas. LADRONES todos ellos, que nos estan robando los cuartos.

    un poquito de por favor. Que esto raya lo espeluznante chata.

    Si no te gusta pagar autopistas. Dile al señor pujol que mande a freir esparragos a sus amigos los de la caixa. Esos que sembraron de autopistas cataluña. Si pujol hubiera sido de leon, hoy leon, estaria lleno de autopistas. Y evidentemente, los nuevos amigos de pujol, estarian igualmente forrados.

    te recomiendo que vuelvas a leer mi anterior mensaje, es evidente que no lo has hecho ya que sigues con la cantinela de los libros gratuitos extremeños.

  34. Don Nadie - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 05:45

    O es muu tonta ((que me perdone,si sabe leer)), o es un “troll” , o igual es una descerebrada mas ,de esas que han engañao, no se que pensar…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.