Autonómicas 2010

Los ‘sociates’ inician la precampaña electoral

[&hellip

Redacción
Lunes, 2 de agosto de 2010 | 21:01

Cartel preelectoral del PSC.

El PSC ha presentado este lunes 21 carteles preelectorales que utilizarán durante la campaña de las autonómicas de este otoño. Montilla, acompañado del director del equipo de campaña, Jaume Collboni, ha sido el encargado de presentar las láminas. Al mismo tiempo, han puesto en marcha Sociates.cat.

La veintena de carteles preelectorales, realizados por diferentes artistas, contienen distintos lemas -todos en catalán menos uno- entre los que destacan: ‘La política no es teatro’, ‘Sigo creyendo en la libertad’, ‘Sigo creyendo en la participación’ o ‘Corrupción. 0’. También utilizan jeroglíflicos y figuras conceptuales para dar a conocer la figura del presidente autonómico, primer secretario y candidato del PSC, José Montilla.

Cartel preelectoral del PSC.

El equipo de campaña del PSC ha puesto en marcha, también, un espacio web dedicado a la campaña electoral. La intención del equipo de campaña socialista es rentabilizar las redes sociales en internet para dar a conocer las ideas y propuestas del partido. Sorprendentemente, y sin complejos, el PSC ha utilizado como nombre de la web (y dominio) el término sociatas -en catalán, sociates– que nacionalistas, conservadores e independentistas utilizan generalmente como desprecio. “Marca de orgullo”, para Collboni.

Así, Sociates.cat se convertirá en un cajón contenedor donde encontrar carteles electorales, el Twitter o Facebook del partido y el canal de Youtube, por ejemplo, donde se podrán consultar las novedades electorales del PSC. Sin embargo, no parece que la utilización de este nombre haya sido una decisión tomada hace mucho tiempo, si hacemos caso a la fecha de la compra del dominio. No fue hasta el 13 de julio de este 2010 cuando el dominio sociates.cat fue adquirido por el PSC.

Finalmente, Montilla ha asegurado que ya ha decidido la fecha de las elecciones autonómicas -potestad que solo le corresponde a él- pero no la ha desvelado a los periodistas, y no lo hará, ha dicho, hasta que se lo comunique primero al resto de miembros del Gobierno de la Generalidad.

Temas: , ,

18 Comments en “Los ‘sociates’ inician la precampaña electoral”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Scott - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 21:30

    En el PSC todo parece de risa.

    Desde adoptar el término despectivo de “sociatas”.

    Para empezar la proclama con un “Ja”, vamos que la cosa va de cachondeo, especialmente con lo de que “El Cordobés” repita de presi, digo yo, vamos.

    Y luego, “Monti”. ¿Será por Monty Burns?

  2. Antonio - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 21:46

    Vaya chapuza de carteles. Los hay muy graciosos como el de CORRUPCIÓ 0 (conjunto vacío. No, no es broma, se atreven a ponerlo en un cartel después del caso pretoria.
    Bochornoso.

  3. dry m - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 21:59

    Qué curioso que el único cartel en castellano (frente a los otros 19 en catalán, eso sí todos ellos horrendos, con sus casposas poses de modelnez) remita a aquellas necias declaraciones de Ana Botella sobre peras y manzanas.
    Pero, ¿qué puede extrañarnos a estas alturas del partido-basura en que se ha convertido el PSC, con el beneplácito y los aplausos del PSOE?
    Es tan grosero que ni siquiera es un mensaje subliminal:
    Idioma castellano: derechona
    Idioma castellano: intransigencia
    Idioma castellano: reaccionario
    Idioma castellano: discriminación
    Etc., etc., etc.
    Sólo fachorros y encefalogramas planos pueden votar a esta gentuza.

  4. ILACLEON - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 22:26

    han invertido pasta en la web los muy cabrones

  5. expatriado - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 22:36

    The Full Monti

  6. sensatez - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 01:05

    Escott, no emplean el témino despetivo de “sociatas”. No, no, lo que hacen es emplear el término de “sociates”. Hasta en esto son patéticos.

    ¡Y pensar que en algún momento los voté!

  7. sensatez - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 01:14

    Lo digo porque yo nunca he escuchado decir /susiatas/.
    Pero bueno, igual es que no me muevo en los ambientes nasionatas.
    Salud.

  8. Telésforo Monzón de la Dehesa - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 14:44

    Exceso de pijotería modernista seguramente dirigida a la gente joven, la verdad no veo a una señora de 60 años vecina de Pubilla Casas y natural de Jaén, intentando descifrar las chorradas edulcoradas con que intentan enredar a los votantes, estos socio -listos catalanistas. Claro que la señora de Jaén tiene el voto cautivo desde hace treinta años, y no hace falta convencerla de nada, continuará votando a los suyos, lo que le pongan delante con puño y rosa, aunque cuando recibe una comunicación oficial del Ayuntamiento de Hospitalet tenga que pedirle a su hijo Manolo que se la traduzca pues, de golpe, ella que por desgracia no pudo ir a la Universidad, la han convertido en analfabeta funcional, por obra y gracia de la patria, y los patriotas, nacionalistas.
    ¡Ha! El poste que me ha entusiasmado es el dirigido a Montilla, que trazas de intelectual, que delicia de president.

  9. alaris - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 15:23

    Da igual.
    La señora de Jaén será la última vez que vote a esta gentuza.

    Ya están moviendo ficha.

    Castells y la Tura se desmarcan para poder dar el descabello a Montilla tras la debacle electoral. (Pa que luego digan que han prohibido el toreo).

    Luego, una vez hundido el PSC en la miseria, lo convertirán en una especie de CiU de corte radical-fundamentalista (ERC-bis).

    AL Psoe no le quedará más remedio que fundar un nuevo partido para Cataluña o retirarse.

  10. Filòleg - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 16:37

    Y “segueix” con el mismo calco semántico castellanizante. Se nota que los carteles están en catalán pero han sido pensados en castellano. En catalán correcto seria “continuo…”

  11. Eaglesddd - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 17:29

    yo hubiera modificado lijeramente el nombre de la web, con Z de ZP …. soziatas.caz

  12. Goku - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 23:31

    Si hasta en Racó Catalá, el foro por excelencia de los independentistas más radicales, se están descojonando de lo lindo:
    http://www.racocatala.cat/forums/fi....s-de-forma
    La verdad es que los comentarios son tronchantes, os animo a que lo leais, estos “nasiunatas” tienen muy buen sentido del humor cuando quieren. Si es que los del PSC se lo han ganado a pulso, eso les pasa por traicionar a sus votantes, que poco o nada tienen que ver con el catalanismo y esta clase de fundamentalismos. Un partido socialista jamás puede ser nacionalista, jamás; ahora pagarán en las urnas esta estafa, este engaño. Monti, te quedan dos telediarios, y por fortuna tus caciques al servicio de ERC desaparecerán del Parlament junto a tí. Lo malo es que vendrán otros, seguramente mucho peores, aunque es difícil igualar lo que ha hecho este desagradable personaje en nuestra comunidad autónoma.

  13. francesc - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 01:45

    Caram, Goku, per fi algun espanyolista una mica informat i conscient que el que ve serà un infern per als espanyols. És veritat això que dius del Racócatalà, gran laboratori experimental de com estan els ànims independentistes. Goku admet la derrota i amb acritud racionalitza la realitat de Catalunya, cosa que podríeu anar fent els irredempts que correu per ací. DELENDA EST HISPANIAE; CATALONIAE VICTRIX!!!

  14. Pepo - Jueves, 5 de agosto de 2010 a las 22:07

    Sí, lo de sociates es un desliz lingüístico porque el sufijo “ata” es castellano y no catalán. En fin, una muestra + de su absurda hipocresía lingüística. Si quieren usar una expresión castellana que la usen correctamente y no se carguen tontamente el catalán.

  15. JAL - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 13:08

    FRANCESC…A LA HORA DE LA VERDAD, SIEMPRE LOS INDEPENDENTISTAS SE ACABAN ESCONDIÉNDO , ESCAPANDO O RECICLANDO…RELÉE LA HISTORIA DE ESPAÑA EN LOS ÚLTIMOS 500 AÑOS. No se les puede atribuir la valentía que no tiénen, solo son bocázas que se ampáran en la libertad que les otorga España, para intentar secuestrar la de todos los catalanes. ERC,independentista y MINORITARIO según los sondéos mas reciéntes, quedará por debajo inclúso del PP. ¿Aún crées que el independentismo tiene alguna posibilidad?, ¿crées que lo que el Tripartito ha hecho, no se puede deshacer?, ¿crées aún que la senténcia sobre el Estatut, no tendrá efectos sobre las libres decisiones de los ciudadanos, ante las múltas por rotular, ante la eliminación sistemática del idioma español, MUY mayoritario en ésta parte de España, ante el intento FALLIDO de EVITAR la justicia española para INSTALAR la que más convenga a los interéses de ALGUNOS?. El TC ha hablado, ALTO Y CLARO, se han acotado los excesos del Independentismo, los tribunales, sacarán humo por tanta demánda contra la Generalitat, y CONSTITUCIONÄLMENTE augúro que el Pueblo, ganará todos esos juicios. En cuánto a las elecciones catalánas, se prevée el hundimiénto del Tripartito, ¿dónde tendrá aliádos ese rancio independentismo?, ¿Reagrupament, Laporta, Espot?, parecen pocas balas para tanta guerra. Y si a todo eso, le añadimos la más que probable victoria del PP, en las estatales…¿Quedará algo de lo hecho por ese independentismo tan sobado ultimaménte?. Cataluña con España, volverá a la normalidad, solo es cuestión de tiémpo, de POCO tiempo. El Pueblo ya está harto de corrupción, multas, división, prohibiciones, imposiciones y mentiras. POR EL CAMBIO….YO ME PASO A CIUTADANS, uno mas que se apunta a la LIBERTAD PARA TODOS, y me huéle a que CIUTADANS dará la SORPRESA. Ultimaménte mucha gente se está mentalizando de que Ciudadans con Albert Rivera al frente, puéde lograr MUCHOS cambios para MEJORAR nuestra, hoy por hoy, enferma de corrupción, Generalitat de Catalunya.

  16. Goku - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 14:34

    Francesc, deja de machacarte el manubrio al compás de tus delirios separatistas y lee atentamente: ni mucho menos me he rendido, por supuesto que estoy hablando de la Cataluña oficial, o séase, la de la mayor parte de la clase política, cuatro payeses y los estómagos agradecidos. La Cataluña real, la del Baix Llobregat, la de Tarragona, tarde o pronto despertará. Cataluña será de los españoles os guste o no, y el único destino que os aguarda a los catalanistas es el de una reserva en el Ripollés, en la que os visitarán multitud de turistas deseosos de ver esa extraña tribu catalana. ¿No queráis turismo identitario?

  17. español - Martes, 19 de julio de 2011 a las 12:34

    Si se hiciese un referendum no manipulado, sobre el separatismo, sin lugar a dudas perderian y por goleada, ellos lo saben

  18. español - Martes, 19 de julio de 2011 a las 12:38

    francesc, sigue escribiendo asi me imagino que en catalan, solo te entendera un grupito reducido de este mundo, a mi encanta que se comuniqueis asi. felicidades

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.