Cataluña

“A mí, los animales me importan poco, a mí lo que me interesa es fastidiar a los españoles”

[&hellip

Redacción
Martes, 3 de agosto de 2010 | 11:26

Carina Mejías defiende que la prohibición de las corridas de toros en Cataluña ha sido una cuestión identitaria y no animalista. La diputada autonómica del PP asegura que ‘un joven diputado nacionalista’ le confesó que los animales le importan “poco”, le gusta “fastidiar a los españoles”.

Tradición y libertad. Esas son las dos palabras con las que Mejías defiende las corridas de toros en Cataluña. Tradición ‘histórica que hemos compartido con otros países del mundo’, escribe la diputada autonómica en Abc este martes, y libertad porque ‘el prohibicionismo es contrario a la libertad y la libertad supone respeto, responsabilidad y espíritu crítico’.

‘Ética selectiva’

La ex portavoz parlamentaria de los populares en el Parlamento autonómico, asegura que, con la prohibición de las corridas de toros en Cataluña pero no de los correbous, la Cámara catalana no ha legislado en materia de defensa de los animales: ‘Lo que estaba en juego no era una iniciativa bienintencionada de acabar con la tortura animal, puesto que al mismo tiempo y con argumentos contrarios se intentaba blindar por ley los correbous, tan típicos como violentos y tradicionales en muchos pueblos de Cataluña’.

En este sentido, Mejías descarta que los grupos parlamentarios y diputados autonómicos que votaron contra las corridas de toros lo hicieran por una cuestión ‘ética’ y sí por un sentido de ‘ética selectiva, con la que disfrutan su disgusto por lo español’.

‘Joven diputado nacionalista’

La conservadora pone un ejemplo de ese disgusto que los nacionalistas e independentistas tienen ‘por lo español’ e intentan, siempre que pueden, alejar de la comunidad: ‘La prueba [de] que lo que Cataluña comparte con España molesta a los nacionalistas es que al salir del Parlament [autonómico] un joven diputado nacionalista me espetó:

“A mí, los animales me importan poco, a mí lo que me interesa es fastidiar a los españoles”

Mejías lamenta, finalmente, que esta ‘agónica legislatura’, ya finalizada oficiosamente, se haya caracterizado por ser una constante de prohibiciones, además de las corridas de toros en Cataluña: ‘el castellano en la enseñanza’, ‘rotulaciones de los comercios’, ‘limitación de la velocidad [a 80km/h]’ o ‘elección de centro educativo’.

Temas: ,

25 Comments en ““A mí, los animales me importan poco, a mí lo que me interesa es fastidiar a los españoles””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Batiente - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 11:37

    Esto se puede llamar Guerra, pero no declarada, del nacionalismo contra el no nacionalismo.
    Aunque esto era sabido, al menos para unos cuantos no nacionalistas, eso si, cuando nos demos cuenta todos, perderán la guerra o será ya muy tarde, ya veremos.

  2. LaGavinaDiuQueNo - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 11:41

    aneu a pastar fang !!!

    els únics que ompliu un terç de la monumental amb senyeres i barretines sou els torturadors d´animals.

    el món us passa factura no en dubteu, anacrònics.

  3. momium - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 12:06

    “A mí, los animales me importan poco, a mí lo que me interesa es fastidiar a los españoles”

    Ya lo sabiamos. Es vuestra cultura ( “necesitan el agravio; es parte de su identidad. Un buen catalán debe estar emprenyat” )

  4. Josep Lluís - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 12:30

    Y yo que lo sospechaba…

  5. Scott - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 12:43

    No entiendo la noticia.

    Ya lo sabíamos todos.

    Más de un independentista de los que pululan por aquí ya lo habían reconocido.

  6. fiesta nacional sí - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 12:48

    “Los catalanes le están cogiendo el gusto a prohibir cualquier cosa que les fastidie”, afirma la publicación, para quien prohibir las corridas en España es “un poco como si un Estado alemán prohibiese las salchichas o una región francesa condenase esas latosas boinas”.

    “The Economist”

  7. Don Nadie - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 13:02

    Nada nuevo bajo el sol, pero que tengan cuidado la paciencia de la gente tiene un limite, el dia menos pensado les estalla en las narices…

  8. Cordobés - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 13:07

    No hace falta que lo jures, está muy claro

  9. Español - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 13:10

    Uh, sí, vaya. Los españoles estamos llorando por las esquinas…

  10. kalandrakas for president - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 13:34

    mas que etica selectiva es sinvergonzoneria selectiva

  11. Juan - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 14:04

    Estamos en manos de unos desaprensivos con una talla intelectual menor que la de cualquier toro de cualquier ganadería.

    Se puede hasta ser independentista, pero tarado total como ese diputado al que se alude, eso no, Quien le vote, sabe que entra en su misma talla intelectual.

  12. José Manuel - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 14:15

    Esta noticia, YA SE SABIA, por lo menos por aquellos, que aun tenemos ojos para ver, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver…eso de intentar “falsear” el motivo, no cuaja, no pega. Este es otro paso mas, hacia la ANTI-ESPAÑA, y seguimos avanzando,…HASTA CUANDO??…

    ¡¡¡ESPAÑA DESPIERTA!!!

    VISCA CATALUNYA, AMUNT ESPANYA!!!

  13. Soy un gnomo - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 15:27

    Yo quiero saber el nombre del diputado que dijo eso. Lo han dicho muchos catalanistas pero ninguno tiene lo que hay que tener para decirlo publicamente. Hay mucha cobardía en el catalanismo.

  14. Juanc - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 16:30

    Hay un tema de responsabilidad política: Los diputados nos representan a todos los ciudadanos,catalanistas o no. La inmadurez y el infantilismo del ” joven diputado” demuestra el nivel de la gente que nos representa. También demuestra implicitamente que la sociedad catalana se divide en Ciudadanos ( catalanistas con todos los derechos) y metekos ( Catalanes que se sienten españoles y hay que darles leña hasta que cambien: Solo sirven para pagar impuestos).

  15. alaris - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 17:00

    Luego nos quejamos de que aparezcan nuevamente boicots en facebook.
    Pá cagarse.

  16. un de tants - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 17:27

    a mi també m’agrada fastiguejar als colonitzadors anticatalans, es clar que si. A veure si retorneu a la vostra Meseta per sempre. L’himne de Catalunya us defineix molt bé: “endarrera aquesta gent tant ufana i tant soperva”

  17. espanyolot de l'espanyolam - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 17:35

    La cobardia es intrinseca y va inherente en el propio separatismo. Es su cultura y esta en su propio ADN. Teniendo en cuenta que estamos en un sitio donde las delaciones se fomentan desde la administracion…..no hase falta desir nada mas

  18. espanyolot de l'espanyolam - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 17:42

    Por cierto, a mi tampoco me importaria tener conocimiento (nombre y apellidos) del diputado (o diputados) que tiene fervoroso interes en “fastidiar a los españoles” con el sueldo que le pagamos

  19. halcónperegrino - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 18:14

    ¿A nuestra Meseta? Jamás.

    En la Meseta hay que trabajar duro, aquí nos basta con saber catalán y vivir de las subvenciones y del trabajo de los que no lo hablan.

    Ya me he acostumbrado a ello y por Dios juro que no volveré a doblar el espinazo.

  20. unionista - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 20:34

    pues yo estoy muy feliz con esta medida !

  21. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 21:54

    Esto es un secreto a voces, todos lo sabíamos, el problema aquí es que tenemos en España un gobierno que NO HACE NADA ante los excesos y estupideces a los que se dedica la Generalitat, que se cree por encima incluso del Estado de Derecho al que pertenece, aunque como digo, la culpa de todo al final la tiene el Gobierno Central, que no actúa como tal

  22. ondas - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 22:11

    La diferencia es que tú seguramente aprobarás la eliminación de los correbous. Ellos no.

    Yo por mi parte hubiera preferido la prohibición de los castellers, por la utilización de los menores “anxanetas”, y por el riesgo para las personas.
    Por otro lado podría inducir a la pederastia. (el niño al subir se vé forzado a tocar glúteos y otras zonas innombrables que pueden traumatizarle).

  23. Angel - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 23:10

    Bueno al final queda claro , que estos nacionalistos son unos cobardes, que lejos de buscar soluciones buscan problemas, de eso viven, porque si se les acaba el nacinalismo de que vivirian.

  24. Tortosí - Jueves, 5 de agosto de 2010 a las 20:48

    Barcelonins! No mos quitareu los correbous!
    Visca Tortosa, Visca los correbous!!!
    http://tortosaloprimer.wordpress.com/

  25. un de tants - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 18:38

    Tortosí, els teus companys de Barcelona no us volen pendre res,tot el contrari, estem amb vosaltres. Els unics que us volen fer mal es la xusma castellana, com sempre!
    Visca l’unitat catalana, fora colonitzadors castellans!! Catalunya independent!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.