Cataluña

Eliseu Climent se lleva otro medio millón

[&hellip

Redacción
Martes, 3 de agosto de 2010 | 21:56

Eliseu Climent.

La Generalidad de Cataluña ha concedido este martes una nueva subvención de 495.000 euros a Acció Cultural del País Valencià ‘para la financiación de sus actividades de fomento de la lengua y la cultura catalana en el País Valenciano durante el año 2010′.

Diversas entidades vinculadas a Eliseu Climent, presidente de la asociación pancatalanista, han recibido más de 17 millones de euros en ayudas procedentes de la Generalidad solo en los últimos 10 años, cantidad a la que habría que sumar las subvenciones de diputaciones y ayuntamientos catalanes.

1,2 millones para un proyecto con Perpiñán

El Gobierno autonómico también ha aprobado la concesión de 1,2 millones de euros al proyecto cultural Escena Catalana Transfronterera, iniciativa promovida por los ayuntamientos de Salt (Gerona) y Perpiñán (Francia) que apuesta por el teatro como herramienta de integración social y desarrollo urbano.

El grueso de la subvención servirá para financiar las obras de remodelación de equipamientos escénicos tanto en la ciudad gerundense como en la francesa y la creación del festival transfronterizo Argos, cuyo presupuesto global asciende a 6 millones de euros.

El consejero de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalidad, Josep Huguet (ERC), ha justificado las ayudas asegurando que “el Gobierno [autonómico] siempre ha tenido claro que la cultura es un elemento fundamental de las políticas [públicas]”, por lo que, estas demuestran “el cosmopolitismo transfronterizo” de Cataluña.

Temas: , ,

19 Comments en “Eliseu Climent se lleva otro medio millón”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jaumeprimer - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 22:15

    Es a dir que els meus impostos enlloc de invertir-los a Catalunya en benefici dels catalans, sel’s regalem als gabatxos?? Per flipar!

  2. quecansinos - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 22:40

    Y si no nos robaran en Madrid para darselo a los andaluces, aun podriamos subvencionar mas y mejor el sur de Francia, la Franja, Valencia y L´Alguer.
    Desde aqui quiero proponer que nos suban un 15% los peajes para contribuir a esta labor de difusion cultural.
    Por cierto, creo que Esperanza Aguirre abrio el curso pasado o abrira este un colegio bilingüe castellano-catalan en Madrid, Lo subvencionaremos tambien??

  3. juan - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 00:56

    que poca verguenza tienen que tener, esta gentuza,
    con la cantidad de paro que tenemos en esta comunidad, se gastan el dinero en potenciar una lengua que no tiene futuro,
    a la carcel con todos estos derrochadores y aprovechados,

  4. Don Nadie - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 02:05

    jejejejeejej es gracioso, o penoso?… no se ,yo esque ya no entiendo nada, ¿¿pero no se quejaban algunos descerebaraos de que el gobierno central estaba robando a la poblacion de la Comunidad Autonoma Catalana??, jejejjeejeejej,jejjeejejej,
    aymama, que hipocresia y que ignorancia hay por el mundo alante, esto es penoso, decidido.

  5. valenciano - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 07:50

    NO TE PREOCUPES ELISEU CLIMENT QUE VAMOS A CERRAR TODAS LAS ANTENAS DE TV3 EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, SI OS LO QUEREIS GASTAR EN CHUPACHUPS MEJOR PARA VOSOTROS

  6. LluisC - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 10:53

    jaumeprimer : Amb els teus i els meus, financien l’Intituto Cervantes, a tot el món, en lloc de invertir-los en benefici dels catalans.
    Això si que és per flipar !!!

  7. Pep - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 14:41

    LluisC: Demasiados millones para promocionar una lengua de solo unos 3 millones de hablantes en Cataluña. La comparación del Cervantes y con el castellano vamos a dejarlo para gente un poco mas seria eh.
    Y demasiados millones sobre todo teniendo en cuenta que todavía en Cataluña algunos ambulatorios de la sanidad publica funcionan a base de barracones. Por no hablar de la cronicidad de esos mismos barracones en algunas escuelas pubicas. Parece que los barracones han pasado a formar parte de la normalidad del paisaje catalan mientras que con los muchos millones sobrantes se despilfarra en onanismo

  8. Xarnego - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 14:46

    LluisC: amb els teus i els meus impostos, financien l’Intituto Cervantes, a tot el món, i també el Raimon Llull i altres… però si financessim un Eliseo Clemente qualsevol a França per a promocionar la cultura espanyola, posem el cas, seria d’escàndol… Ho agafes, maco?

  9. Eaglesddd - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 15:13

    ¿Esto son las medidas para la reducción del deficit pregonadas por ZP?

  10. Lo Botifler - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 15:25

    Sense els diners dels contribuents catalans aquestes organitzacions i plataformes no sobreviurien ni dos dies.

    Amb les quotes dels quatre socis que tenen no n’hi hauria ni per a un piscolabis en algun dels pisets que té el matrimoni Climent.

  11. valenciano - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 16:00

    CON LAS PASTA DE LAS ANTENAS DE ELISEU CLIMENT NOS VAMOS A HACER EN VALENCIA UN PIRULI QUE VA A SER LA OSTIA A CARGO DE LOS IMPUESTOS DE LOS CATALANES. GRACIAS CATALANES

  12. valenciano - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 16:06

    PORQUE TODAS LAS TELEVISIONES QUE EMITEN EN CATALAN TIENEN PERDIDAS? PORQUE NADIE LAS VE Y LAS PAGAMOS TODOS

  13. JM - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 16:34

    Es obvio que lingüisticamente el catalán es una lengua tan rica y válida como el castellano. Pero por otro lado las lenguas son “herramientas” cuya principal finalidad es satisfacer a necesidad de comunicación entre las personas ( con comunicar me refiero a la vertiente más amplia del concepto ). Por tanto, a pesar de ser algo muy ligado a las personas, las lenguas son un medio y no un fin. Por una cuestión de volumen de población ( y también de mercados ) el castellano permite comunicarse con muchas más personas y acceder a muchos más contenidos que el catalán. Querer competeir con él es una quimera en la que la Generalitat está gastando ingentes cantidades de tiempo y dinero… sin hablar de las leyes impositorias que lo único que conseguen es crear malestar y perjudicar a la imagen del catalan. Es muy comprensible que alguien intente defender la lengua que le es propia, pero el castellano “es una marea” y cuando un nada contracorriente se acaba “ahogando” y esto es lo que, en cierto modo, puede acabar pasando en catalunya si no somos inteligentes y sabemos aprovechar la corriente en lugar de ir en su contra. El catalán por ahora es una lengua que, a pesar de hablarse en muchas familias y contextos, se mantiene con respiracion asisitda. Si no fuera por las subvenciones apenas habría ni television, ni radio, ni musica, ni revistas, ni periódicos en esta lengua.

  14. Lupus - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 16:41

    ¡No querran decir, que se nos va a obligar a hablar catalán, en valencia!,y otras cosas por lo que he leido, por lo que veo ¡Se estan pasando, y nadie dice ni hace nada!.

  15. Jo vull ser un torero ploramiques - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 17:10

    La política espanyola amb el català a València és un dels genocidis culturals més indignes que s’estàn fent a tot europa.

    Intenten fer a València allò que no poden fer a Catalunya, matar la llengua.

    Inventar-se una llengua al marge de la comunitat científica, tancar televisions com si fossin dictadures bananeres,etc. Sembla que qualsevol cosa val per fer mal al català.

    El més ridícul és que no només volen exterminar la llengua, si no que volen que els catalans del principat ens ho mirem, mentres ells fan la massacre.

    Doncs, ni en broma. Si una cosa li és necessaria al català del Principat, és que hi hagin quatre milions més de parlants per compartir-la.

    Ni un duro pel cervantes!!! Tots els que calgui pel català!!!!

  16. Eaglesddd - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 17:30

    …tranquilos que luego dirán que nos roba Madrid! Pero la realidad es que siempre nos roban los mismos! (los politicachos que tenemos en Cataluña)

  17. libre - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 19:07

    Quizá lo justo sería poner una cruz en la declaración, como para la Iglesia.

    No entiendo porque yo debo pagarles sus sueños de expansión idiomática.

  18. JuanO - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 20:48

    Cuando oigo o leo eso de que la comunidad científica avala que el valenciano y la más reciente lengua catalana -está documentado- son la misma lengua, es que me entra la risa: lo que pasa es que cebando como se vé en esta noticia que se ceba a traidores, muy cuantiosamente, claro que se pueden encontrar “científicos” que lo avalen.

  19. ondas - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 21:49

    Yo mismo, por un milloncete, puedo avalar la raíz genética de los catalanes con los Dioses griegos.

    Si el millón es de euros, hasta con análisis del ADN mitocondrial.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.