Cataluña

La Agencia Tributaria certifica que Ferrovial pagaba comisiones a Convergència

[&hellip

Redacción
Miércoles, 4 de agosto de 2010 | 01:15

Ferrovial, Fèlix Millet y Jordi Pujol.

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) cobraba comisiones por adjudicaciones de obras públicas a la constructora Ferrovial-Agroman mediante el Palacio de la Música y la Fundación Trias Fargas. Así se deduce del informe que la Agencia Tributaria ha hecho llegar al juez del caso, Juli Solaz.

Según dicho informe, que ha sido filtrado a los medios este martes, las aportaciones de Ferrovial al Palacio de la Música no eran patrocinios culturales sino que servían para satisfacer ‘la contraprestación’ de diversas obras públicas adjudicadas por los últimos gobiernos de CiU -presididos por Jordi Pujol-, como la Ciudad de la Justicia y la Línea 9 del Metro de Barcelona. En concreto, ‘el 4% del presupuesto de ejecución’ de la obra, esto es, 5,9 millones de euros.

Donaciones anormalmente elevadas

Posteriormente, el presidente del Palacio de la Música, Fèlix Millet, canalizaba dichas aportaciones hacia la Fundación Trias Fargas, ahora CatDem, vinculada a CDC, o directamente hacia proveedores de la formación política nacionalista. Millet también se llevaba su comisión por hacer de intermediario.

El informe indica que queda fuera de toda duda que las donaciones de la constructora al Palacio eran muy superiores a las de cualquier otro patrocinador, así como que los proveedores que compartía el Palacio y CDC no realizaron trabajos para el primero, sino para las campañas electorales del partido.

Temas: , , ,

12 Comments en “La Agencia Tributaria certifica que Ferrovial pagaba comisiones a Convergència”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Don Nadie - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 01:54

    Si no fuera por que estamos en España, estaria escandalizado…pero bueno, en los partidos separatistas este “modus opierandi” se acentua bastante. Aver si ahora la gente le empieza a ver la verdadera cara a estos manipuadores sin escrupulos y les desmontamos el negocio.

  2. Ufrasico - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 08:26

    Eso pasa por no tener una agencia tributaria propia el contubernio nacional-separatista, en cuyo caso; ni inspecciones, ni trena, ni leches.

    Eso es que la Agencia Tributaria Española “ataca Cataluña”

  3. aixo toca ? - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 08:27

    Deu n’hi do. No se com s’ho fan aquesta gent pero estan ficats fins al coll en tots els merders. I quant algu els hi digui alguna cosa al respecte de la seva falta d’escrupuls i d’etica agafaran, s’embolicaran per enesima vegada amb la senyera com els unics i veritables descentents directes d’en Guifre el Pilos, i a viure que son quatre dies. El que tenim que aguantar…..

  4. Juan - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 10:43

    Que noticia…Ahora todos contra Cataluña, estos nacionalistas…bla bla bla.
    TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES.
    PP, PSOE, CIU, ERC, C’S,ICV…
    Vamos, un poco de memoria señores:
    Roldan, Filesa, Juan Guerra, Fondos Reservados de Felipe Gonzalez, De la Rosa, Banesto, Lasa-Zabala, Estevill, Gescartera, Marbella, Urbanor, Ciegsa, Localia, Matas en Baleares, Gurtel……..

  5. aixo toca ? - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 11:47

    Juan: Hi ha una diferencia definitiva amb tots aquests lladres que comentes.
    Cap d’aquests agafa la bandera i s’embolica per fer la transmutació del xorisso en martir per la patria. Ho agafes ?

  6. josep - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 12:01

    aixo toca ? | 4 de agosto de 2010 a las 08:27:

    Totalment d’acord, però t’has deixat dir que els de CiU diran que això es una estratègia de Madrid per tapar l’estatut i aquestes patranyes del nacionalisme provincià català.

    En fi, a l’octubre tant que deien les enquestes que pujaria CiU potser no ho fa tant i favoreix això a partits com per exemple PxC que pot agafar electorat descontent de CiU.

  7. Jo vull ser un torero ploramiques - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 12:15

    A la Xina, els xoriços son xinesos i a Catalunya catalans.

    Encara que jo sempre he pensat que els convergents son uns corruptes, cal destacar que només un jutge por determinar si es pagaven comisions o no. Hisenda no és ningú per “certificar” cap intenció bona o dolenta a una transferència bancària.

    Els polítics corruptes acostumen a militar als partits amb poder del territori allà on roben i diuen defensar els ideals d’aquests.

    Cap polític corrupte que vulgui enriquir-se a Catalunya s’apuntarà a ciudadanos perque sap que passarà més gana que un mestre d’escola.

    Segur que tots els del cas Gurtel van signar contra Catalunya quan el pp va reunir 4 milions de signatures.

  8. JAL - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 12:35

    Ciutadans es parte de la solución…y querémos soluciones. BASTA DE CORRUPTOS, estamos hartos.

  9. De nada - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 13:41

    Los 300…Corrupción estructural en la Generalitat catalana

    He encontrado en resumen argumental para entender del sentido patrio y su estructura política cat. Es magnifico, despeja muchas dudas. Os paso el enlace, no puedo hacer copia y pega aquí:

    http://www.ciudadanosenlared.com/fo....php?t=8834

    Ahora se entenderá la cortina de humo con la prohibición de toros a tres meses de las autonómicas.

  10. ondas - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 15:24

    Nada nuevo.
    Todo esto es vox populi, pero la gente les sigue votando, porque los otros “seguramente serían peores”.

    Es el problema de una sociedad enferma.

  11. Anda que no - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 19:14

    La corrupción del PP y la de CIU tienen un nexo común y no es ni más ni menos que la FAES de Aznar, ya que Millet era el Patrón de la FAES en Catalunya. http://bit.ly/aZzl6j

  12. unodice - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 20:33

    Eso sí, todo legal, oiga

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.