Cataluña

Todos señalan a Artur Mas… y a Pujol

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 4 de agosto de 2010 | 20:01

Artur Mas y Jordi Pujol.

Los buenos resultados de CiU en las encuestas solo están siendo ensombrecidos por los casos de presunta corrupción de la época de gobierno. No es poco: 23 años. Artur Mas lo sabe. Y el resto de formaciones políticas también. Joan Ferran (PSC) considera al líder nacionalista un pocavergüenza.

El líder de CiU y máximo favorito a ocupar la presidencia de la Generalidad, tras las elecciones autonómicas de otoño, Artur Mas, ha afirmado este miércoles que en el informe de la Agencia Tributaria, conocido este martes, sobre el desfalco del Palacio de la Música “no hay ninguna prueba” que demuestre la financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya. Mas ha pedido que se revisen las adjudicaciones de Ferrovial “una por una” porque está convencido de que están “bien hechas”.

Sin embargo, el resto de grupos parlamentarios del Parlamento de Cataluña no opinan lo mismo y se basan en el informe de la Agencia Tributaria, que indica que las aportaciones de Ferrovial al Palacio de la Música no eran patrocinios culturales sino que servían para satisfacer ‘la contraprestación’ de diversas obras públicas durante los años de los gobiernos de Jordi Pujol. Mas es el delfín de Pujol.

Mezquinos

En este sentido, el portavoz adjunto del PSC en la Cámara catalana, Joan Ferran, ha pedido a Mas y a Felip Puig, mano derecha de Mas y ex consejero autonómico con Pujol, que dimitan ‘como dirigentes políticos en activo de una formación pillada in fraganti‘.

El socialista, en un apunte en su blog, ha asegurado que las excusas aportadas por los dirigentes nacionalistas son ‘absurdas’ y ‘estúpidas’, y les acusa de no tener vergüenza y ser mezquinos ‘por negar las evidencias mostradas por un montón de documentos, con pruebas’.

Por su parte, el secretario general de la Consejería de Interior, Joan Boada (ICV-EUiA), ha señalado a Pujol. Para Boada el ex presidente autonómico conocía “de manera clarísima” el pago de comisiones de la empresa Ferrovial a Fèlix Millet porque, ha asegurado el número dos de Interior, en Cataluña “no se movía nada” que Pujol no supiese.

“Necesitamos gobernantes, no comisionistas”

En el mismo sentido se han manifestado populares y naranjas. Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento autonómico, ha pedido ceses “inmediatos” en CiU y ha exigido a Mas que depure responsabilidades dentro del partido, aunque, en rueda de prensa, Montserrat no ha querido dar nombres. Para el PP, Mas “no es el líder que necesita Cataluña”.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha dicho que los ciudadanos de Cataluña “necesitamos gobernantes, no comisionistas” y ha exigido, como el resto de formaciones, al presidente de CiU que aclare todas las relaciones entre CDC y Ferrovial, a través del Palacio de la Música.

ERC ha ido un poco más allá y, a través del diputado autonómico Pere Bosch, ha indicado que “el informe [de la Agencia Tributaria] da a conocer nuevos elementos que explicarían […] el mecanismo de financiación irregular [de Convergència] que continuó funcionando más allá del cambio de Gobierno [autonómico] en 2003″.

Temas: , , ,

17 Comments en “Todos señalan a Artur Mas… y a Pujol”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. unodice - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 20:43

    La noticia es que esto sea noticia. La verdad que los veinte años de Pujol y la continuación del tripartit (nacionalismo catalán) no han sido más que para “chupar” del erario público. No tenían bastante con las ayudas públicas a los partidos, no. Y vete a saber si todo ese dinero iba a parar solo para los gastos del partido. Pero claro, no se podrá demostrar. Como siempre: todo legal, oiga.

  2. beni - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 20:46

    Si es que de Pilatos pasamos a Herodes, sin solución de continuidad.
    Y estos son los que van a gobernar otra vez en Cataluña!!!. Dios nos guarde el monedero.

    Espero que los votantes desengañados de Cataluña eviten esto yendo a votar y no absteniéndose. Y si puede ser a C’s mejor que mejor para los contribuyentes catalanes.

  3. iliemo - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 21:25

    Venga, ahora a envolverse en la bandera y a hacerse la víctima que de eso va el nacionalismo. Mientras, cientos de millets, montulls, prenafetas y macias desangrando a los ciudadanos por todo el territorio. Recuerden la frase que vino adecir Pujol…no treiem la merda que prendrem tots mal, pura cosa nostra.

  4. ondas - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 21:43

    Cataluña sigue gobernada por una latrociniocracia.

    No nos creamos que la corrupción se acaba en CiU, esto apesta a nacionalismo y corrupción ,mierda y pus.

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 22:38

    Pues qué bien. Ya sabemos que el 3% no era tal, era el 4%…algo es algo. Qué no va a saber Pujol si hizo desaparecer 5.000 millones de pesetas de las de hace 40 años…un pastón que, por cierto, pagamos todos los españoles…El Oasis ha pasado a ser charca.

  6. berrialdo - Miércoles, 4 de agosto de 2010 a las 22:47

    Pujol ya advirtió en TVC tras la detención de sus antiguos colaboradores que : ” podía tirar de la manta”.
    Después se calló y sigue callado.

  7. XAVIER - Jueves, 5 de agosto de 2010 a las 09:51

    luego en las elecciones abrazaran la estelada rojigualda y la besaran, YO TAMBIEN LO HARIA SI PILLARA LA PASTA QUE ESTO PILLAN ,solo hay que mirar al carod antes y despues y no veas como esta de gordo el tio y lo peor es que dice que trabaja las 24horas para cataluña , pues señor carod ficheme tambien a mi , que tambien trabajare las 24horas por cataluña y la insultare la menospreciare y etc etc , pero a final de mes PLACA PLACA

  8. Celestino Buscapina de la Belladona - Jueves, 5 de agosto de 2010 a las 11:09

    Sinvergüenzas, Mezquinos….dice Joan Ferrán. ¿Y vosotros? Querido Ferrán

  9. Eaglesddd - Jueves, 5 de agosto de 2010 a las 11:32

    Puf,..la que nos espera! ..si unos son malísimos los otros igual! ..vaya desastre!!!! ¿Qué hay que hacer para que el panorama cambie radicalmente?

  10. Que no te engañen - Jueves, 5 de agosto de 2010 a las 11:51

    Los 300 … Corrupción estructural en la Generalitat catalana

    Es magnífico
    http://www.ciudadanosenlared.com/fo....php?t=8834

    Los toros ha sido la CORTINA de HUMO a tres meses de las autonómicas

  11. Don Nadie - Jueves, 5 de agosto de 2010 a las 12:47

    No me estraña que los señalen…

  12. Xavi - Jueves, 5 de agosto de 2010 a las 12:51

    Eagles….votar a Ciutadans, esa es la solución. Yo lo haré, mucha gente conocida y familiares que nunca ántes lo hubiéran hecho…hoy están deseando que lleguen las elecciones para pasarse a CIUTADANS, Albert Rivera habla alto, claro y sabe lo que se debe hacer para que por fín, llegue el CAMBIO a Catalunya. Saludos.

  13. Soy un gnomo - Jueves, 5 de agosto de 2010 a las 20:16

    Esta chusma, que es lo que son chusma se ha aprovechado de la buena gente que les hemos votado en algún momento para engañar en muchos sentidos, tanto para robar envueltos en la bandera como para crear una Cataluña oficial que quiere manipular a la real en sus lenguas e identidades enfrentándonos con el resto de españoles.
    Esas son sus miserables estrategias.

    Ciutadans tiene mi voto.

  14. JM - Jueves, 5 de agosto de 2010 a las 20:36

    En este país todos los políticos estan igual de corruptos. Para que luego digan que los catalanes son diferentes. Los burgueses de Convergencia son el PP catalán, nacionalistas, católicos y conservadores. La única diferencia que me hace valorarlos un poco mejor es que estos no agrupan en sus filas a esa facción rancia falangista tipo Acebes, Cascos… o Fraga!. De todas formas algunos personajes de CIU ya apuntan formas, por lo que quizas en algunos años , sino ya, tengamos algunos personajes de CIU igual de odiosos.

  15. Josep Lluís - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 06:12

    Una pequeña puntualización, con todo el cariño del mundo:

    No fueron 5.000 millones de pesetas los que “desaparecieron” de la Banca Catalana de Pujol, no, sino un poquitín más… en concreto, ¡¡83.027 millones de pesetas!! -de los de aquella época- fue lo que costó su saneamiento. Saneamiento que, efectivamente, terminamos pagando entre todos los españoles a través del Fondo de Garantía de Depósitos del Banco de España.

    http://www.elmundo.es/nuevaeconomia....62-13.html

    http://www.gara.net/paperezkoa/2007....a-politica

    P.S: esta misma información que yo he pegado aquí, la misma, aparecía también en Wikipedia hasta hace escasos meses. Y, ahora, ¡oh!, ha desaparecido, al igual que los millones. Qué curioso, ¿verdad?

  16. laura rodriguez - Viernes, 12 de noviembre de 2010 a las 18:52

    Si los politicos siguen abusando de los ciudadanos al final acabaran con la paciencia de algun mercenario a sueldo. Les estarà muy bien. Muchos lo celebraremos !! Seguid robando seguid !!!!!!. A lo largo de la historia ja han caido muchos i la cosa està calentita!!!.

    Los politicos calatanes merecen ser castigados. Llevan muchos año trincando a sus anchas.

    Votad al PP y que los echen a todos.

  17. laura rodriguez - Viernes, 12 de noviembre de 2010 a las 18:58

    Sabemos que el PP tambien trinca pero al menos no van de sociolistospijosprogres !!

    Estos son lo peor !!! con la etiqueta de socialistas se han forrado y le han tomado el pelo a toda la ciudadania!!!!!!! ¡¡¡¡ QUE SINVERGUENZAS !!!!!!!

    Fuera del gobierno catalan. Queremos ver caras nuevas!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.