Autonómicas 2010

ICV capitaliza el éxito de la prohibición de las corridas de toros ‘absorbiendo’ al PACMA

[&hellip

Redacción
Viernes, 6 de agosto de 2010 | 10:07

Dolors Camats (ICV).

Todo indica que la coalición a dos de ICV-EUiA tendrá un tercer invitado: el Partido Antitaurino y Contra el Maltrato Animal (PACMA). Dolors Camats, portavoz del grupo parlamentario de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico, ha confirmado que el acuerdo está casi cerrado.

El miércoles de la semana pasada Anna Mulà i Arribas subió al estrado de la Cámara catalana para defender la ILP que pretendía prohibir las corridas de toros en Cataluña. La votación salió adelante. Mulà se convirtió en símbolo mediático. En 2006, se presentó en la lista del PACMA, segundo partido extraparlamentario con más votos obtenidos: 13.730. La jugada de ICV-EUiA puede ser maestra si consigue capitalizar la prohibición de las corridas de toros en votos el próximo otoño.

“Sumar esfuerzos”

Camats, este viernes, ha confirmado los rumores que apuntaban a que se estaba a punto de cerrar un pacto electoral entre ICV-EUiA y el PACMA: “Creo que hemos llegado al acuerdo de apoyarnos políticamente y sumar esfuerzos en una sola candidatura e incorporar gente del PACMA en la candidatura de ICV-EUiA”. La portavoz parlamentaria ecocomunista ha indicado, sin embargo, que el pacto no está cerrado.

Este jueves, la presidenta del PACMA, Mireya I. Barbeito, se manifestaba en la misma dirección que Camats y aseguraba que era una “oportunidad de hacer realidad la representación de las posturas animalistas en el Parlamento [autonómico]”.

De hecho, Camats ha indicado que desde ICV llevan “años” defendiendo los animales en todos sus ámbitos en sus programas electorales y en conversaciones con el PACMA y la plataforma Prou!, que fue la organización que llevó la ILP al Parlamento autonómico. La portavoz parlamentaria de ICV-EUiA, en una entrevista en TV3, ha dicho que las listas electorales de la coalición “no están cerradas” y que solo se han decidido los número uno de las listas provinciales: Joan Herrera, Joan Boada y Francesc Pané.

Temas: , ,

21 Comments en “ICV capitaliza el éxito de la prohibición de las corridas de toros ‘absorbiendo’ al PACMA”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 10:19

    So soy partidario de torear en las plazas, en las plazas públicas, sin ser necesario banderillas ni estoque, a toda esa gente que, además de apuntarse a lo que sea con tal de mantener y/o aumentar las poltronas, son tan falsos, tan amorales, tan gentuza que prohiben ( de momento) torear los toros de lidia en las plazas de toros, pero permiten, y para más recochineo “blindan” el salvajimo y la humillación de los toros “embolaoos” en la taifa donde pastorean al personal.

  2. la pobre de arriba - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 11:25

    Tiene una cara de cosmopolita que no puede con ella. Where is the boina ?

    La Mula (ejem) es de suponer que tambien esta contra los correbous o aqui ya no se moja ?
    Y la Camats y los de debo ? Estan contra los correbous ? O no dicen ni piu ?

    Ya no sufren los animales por lo visto en los correbous, nadie se acuerda de ellos. Son atendidos en sesiones de spa y masaje los toritos

    Veremos en que queda la pantomima antiespañola (que no antitaurina)

  3. Alwix plus - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 13:33

    La boina probablemente estuviera en el armario de tus abuelos, urbanita clasista de nuevo cuño.

  4. Luperca - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 14:31

    esta Camats, no es más que una eco-pija buenista con voz angelical y con mono permanente de tripartito. Me alegro de que ya no vuelvan a salir.

  5. la pobre de arriba - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 16:11

    Mis abuelos ? ja ja ja ja..ya salto el bulldog de la piel fina.
    Que yo sepa no les vi jamas con boina ni horteradas similares, que una cosa es ser de provincias (a mucha honra el que lo sea) y otra ser provinciano
    Urbanita, si. Clasista ? Depende con quien, contigo seguro. De nuevo cuño ? Como todos

  6. Joan Fuertes - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 17:01

    Bueno, como ya apunta algún comentario anterior, los antiguos comunistas, como se les cayó el tinglado en que basaban su discurso, se buscaron otro, que fue el ecologismo.
    Miren ustedes. De siempre, derecha e izquierda han buscado un “gancho”, una “idea” simple, que pueda ilusionar a sus bases. Durante los años 60, como saben, había dos bloques; el occidental, liderado por USA eligió el “gancho” libertad; el oriental, liderado por la URSS, eligió el “gancho” paz.
    Cuando desaparece la URSS, hay que buscar otro gancho. ¿Cuál eligen?. Algo, como de costumbre, ligado al “buenismo”: ecología. Y en esas estamos.

  7. Ufrasico - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 18:21

    Yo creo que los pijoprogres, de los que un sección son los conocidos como “los sandías”, y el contubernio nacional-social-separatista de esa taifa deberían habilitar las plazas de toros de esa taifa como abortorios públicos, subvencionados por el sociata, Zetapé, antes de que se le eche, convenientemente, al barrizal de la cuneta de la Historia, para promocionar el lema, ese de las tías que dice “nosotras jodemos, nosotras decidimos… y el “ser vivo” que se joda”.

  8. Santi - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 18:52

    Supongo que los del PACMA, tal como figura en su programa electoral, comenzarán a dar caña contra los correbous.

  9. militante del PACMA - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 19:12

    Bueno, hay elementos “gafapastistas” mucho peores, como Savater, así que mejor que no digáis nada.

  10. Goku - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 19:37

    Savater es un hombre con un par de cojones, militante del PACMA, y no es progresista: es no nacionalista, que es distinto, y cree en las personas antes que en las patrias. Por eso lo amenazan de muerte en foros como Racó Català:
    http://www.racocatala.cat/noticia/2....inquisicio

  11. Dani CF - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 20:07

    Soy uno de los 180.000 ciudadanos que firmaron para apoyar la abolición de las corridas de toros en Catalunya.
    Cuando firmé, nadie me preguntó por mi ideología política. Nadie me invitó a afiliarme a éste o aquel partido político, ni intentaron convencerme de nada.
    Tan sólo encontré personas que de forma altruista y apasionada luchaban desde hace muchos años por erradicar de Catalunya esta lacra a la que llaman “La Fiesta”, personas con una elemental sensibilidad y una básica empatía hacia el sufrimiento y el dolor de otros seres vivos. Nada más. Ni siglas políticas, ni banderas… Nada.
    Lo que está sucediendo al respecto de dicha prohibición es tan lamentable y bochornoso como previsible. Era de suponer que ocurriría. Aquellos que se oponen a la prohibición de las corridas de toros no podían permitir que los argumentos y apelaciones quedaran en el únicamente en el debate ético, que es su lugar verdadero. En un juicio ético, en una valoración ética, aquellos que defienden la permanencia de las corridas de toros siempre perderán a ojos de la inmensa mayoría de las sociedades civilizadas.
    Por ello tenían que provocar un conflicto político, manipulando el origen de esta prohibición, confundiendo y desorientando a la opinión pública en el intento de hacerles creer que se trata de un tema de carácter político.
    Sin embargo, los únicos que están convirtiendo en un tema político la abolición de las corridas de toros en Catalunya son precisamente ellos, los políticos.
    Porque firmamos 180.000 ciudadanos anónimos, y no 180.000 políticos:
    No les consiento a determinados profesionales de la manipulación y el engaño que utilicen mi firma, ni las 180.000 firmas de ciudadanos de Catalunya, para sus propios fines partidistas e ideologías políticas.
    No les consiento que utilicen el esfuerzo de aquellas personas que han luchado año tras años únicamente por la defensa de la dignidad de los animales
    No les consiento que usen como abono de sus bajezas y miserias éticas e intelectuales a las asociaciones y movimientos ecologistas y animalistas.
    La grandeza, la salud de un país, de una nación, de una sociedad, se puede medir en buena medida por sus tradiciones.
    En España, tenemos La Fiesta.
    Midamos, así pues, nuestra grandeza.

    PD: Próxima estación: Erradicar “els correbous”.

  12. Marta Fontal - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 21:37

    Los animalistas se la envainaran ante los nacinalistas.

    Artur Mas: Daré instrucciones para que se apruebe la ley lo antes posible

    CiU y ERC acelerarán el proceso de blindaje de los ‘correbous’, tras el visto bueno de Garantías
    ——————-

    Espero y deseo que la medida que se ha tomado en el Parlament se extienda a toda España y se acabe de una vez con este espectáculo dantesco.
    Un espectáculo que podría ser de los más vellos del mundo, puesto que la plasticidad artística de un hombre con tan solo un capote delante de una animal de esas características tan ermosas es sencillamente impresionante, y ya no digamos el toreo a caballos, es que te pone los pelos de punta. Todo esto se puede ir al garate no tan solo por la prohibición que como he dicho antes me parece muy bien, si más bien por la cabezonería de unos ortodoxos que ha sabiendas que mucho repudiamos este espectáculo por sangriento, se empecinan en mantenerlo sin limar un apice aquellos tercios que repugnan a cualquier persona con dos dedos de sensibilidad.

    Y dicho esto, lea diré que ustedes de ICV mienten, i mienten descaradamente y su descaro en la mentira llega a teles extremos de tomar a sus electores por idiotas.

    La decisión del Parlament no tuvo nada de animalista y si mucho de política, hasta el punto de obligar a los ponentes de la iniciativa antitaurina a que excluyeran de la solicitud de ilegalizar “els corre bous”.

    El colmo del cinismo y el paripé político podría ser muy bien representado por uno de los actores antitaurinos que comparó a los taurinos con la violencia de genero, y el Sr.Benac (president del parlament) justificando los corre bous dijo que el limite está en la muerte del animal.

    Pues bien: devolviendo los hipócritas razonamientos que se han hacho servir en este caso, lo que el parlament votó es permitir el maltrato y la violencia de género hasta el punto antes de la muerte, que es la diferencia entre las corridas i els correbous, i en muchos casos ni eso.

    Acertadísima decisión de sus señorías a la hora de proteger la barbarie, si señor!! decisión que deja con el culo al aire las buenas intenciones que hipócritamente defendían esta colla.

    Es exactamente igual que la estrategia de la inmersión lingüística, primero la disfrazaron de humanitaria con “el derecho a la lengua materna en la escuela” cosa que los castellanoparlantes aceptaron sin ningun problema, y posterioemente lo cambian por la obligación de la lengua preferencial de la tierra.

  13. josep - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 23:52

    Doncs jo avui he anat a la Plaça Sant Jaume a signar per aconseguir que prohibeixin els correbous, i sóc votant de PxC.

    Ja ni ha prou de maltracte animal.

  14. iliemo - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 07:28

    Si alguien quiere reducir el sufrimiento animal, no tiene sentido que se obsesionen con toros, correbous, etc… Su próxima estación debería serr prohibir el filete de ternera y el jamón. Es ahí donde se da el mayor maltrato animal, incomparable con la vida de lujo del toro de lidia (con una muerte ‘mala’ de 15 minutos, sí). Considerando a los animales como a las personas, como hacen los “animalistas”, la tortura y el sufrimiento que sufren los animales en la producción industrial de alimentos es enormemente superior y en un número infinitamente superior a lo que pasaba en las plazas a 38 toros en cataluña. Lo del PACMA es pura hipocresía y obsesión contra los toros, no defensa de los animales. Si fuera defensa de los animales por considerarlos como a los humanos deberían ser todos vegetarianos y la sociedad catalana no está por apoyar la prohibición del consumo de carne.

  15. Xavi - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 10:03

    Suscribo todo lo dicho por Dani CF: yo también firmé para la prohibición y en ningún caso lo hice por alguna motivación política

  16. momium - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 10:26

    militante del PACMA: Ni en 70 vidas que llegarais a acumular algunos de vosotros ibais a sumar los co**nes que y la decencia que tiene el amigo gafapasta Savater.

    El gafapastismo que critico y del cual aborrezco porque es un cancer y como un virus idiotizante es el de los estomagos agradecidos al regimen, el de los memos buenistas hipocritas que se les ha atrofiado la critica objetiva o solo la aplican de forma selectiva, o el de los hipermegaprovincianos “cosmopolitas” “de debo” que lo unico “de debo” que tienen es el disfraz ecologeta encima de la boina y el sueldazo y el coche oficial. Todo lo demas mierda pura.

    Y no sigo porque probablemente me censuren

  17. momium - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 10:40

    Dani CF: Todo mi respeto para los que firmasteis de buena fe y siempre con vuestras convicciones por delante la famosa proposicion para erradicar las corridas.

    Porque evidentemente habeis sido utilizados por el nacionalismo mas oportunista, ventajista y chantajista para darse la revancha por lo del estatut

    Aunque hubiera sido mas creible que todas esas personas con las que te encontrastes hubieran extendido su lucha de años para toda España, no solo para Cataluña

    Pero el martirio animal debeis ir a buscarlo a todas partes, no solo a las plazas. Teneis mataderos, granjas, piscifactorias, industrias, zoos, acuarios, etc.. en los que se martiriza de forma industrial y socialmente aceptada (incluso por vosotros) para ir empezando. Aunque ahí sabeis que nunca tendreis nada que hacer (socialmente aceptado)
    O mismamente, por el plato de vuestra comida y desayuno. Hay que ser consecuentes

    O mismisimamente, por las trituradoras de las clinicas abortistas. Ya que como no son seres humanos, como minimo deben estar al nivel de los seres vivos (segun los actuales oraculos)
    Y ya sabemos que los animales que tanto os gusta proteger tambien son seres vivos.
    Socialmente aceptado tambien

    Socialmente hipocritas todos

  18. Bony - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 11:55

    Doncs almenys aquesta gent son coherents i conseqüents amb les seves idees i no diuen una cosa i després fan l’altra. Podem estar d’acord amb l’ideologia d’ICV o no, però això dona a veure que com a minim son de fiar, i no com CIU o ERC. Els d’ERC estan volats, i als burgesos de CIU l’únic que els interessa es recuperar el poder per a les seves families.

  19. Goku - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 14:11

    Esperemos que CiU y ERC no gobiernen en coalición. Sería un desastre, para empezar yo me marcharía de Cataluña y seguramente no sería el único.

  20. El Crostó - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 14:31

    ICV coherent? home com a acudit està be. Considerar els pijoprogres de pose com a coherents és una broma de mal gust.

  21. Goku - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 16:11

    Crusti, vosotros sois los más pijoprogres que hay. De hecho, Cataluña sufre tres grandes plagas: el nacionalismo, el progresismo y el islamismo. Y tú pareces pertenecer a la primera de ellas, ¿me equivoco?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.