Autonómicas 2010

No habrá coalición electoral independentista

[&hellip

Redacción
Viernes, 6 de agosto de 2010 | 17:29

Carretero (Reagrupament) y Llorente (ERC).

El pacto era prácticamente imposible y este viernes ERC lo ha dejado claro, no habrá una coalición que agrupe a todas las formaciones políticas independentistas. 21 diputados autonómicos, 3 congresistas, 1.700 concejales y un eurodiputado es lo que se juega ERC. Demasiado para Carretero y Laporta.

Ignasi Llorente, portavoz de ERC, ha descartado cualquier tipo de colaboración electoral con otras formaciones independentistas como Reagrupament o Solidaritat Catalana. El pacto o coalición electoral era tarea casi imposible, teniendo en cuenta que tanto Reagrupament como Solidaritat están liderados por ex dirigentes del partido que ahora preside Joan Puigcercós, y que salieron por la puerta de atrás.

Cada uno con su hoja de ruta

Llorente ha recordado al resto de formaciones independentistas de nuevo cuño que ERC tiene 21 diputados autonómicos, 3 congresistas, unos 1.700 concejales y un eurodiputado, por lo que es difícil poder sumar algo más en una coalición electoral con grupos extraparlamentarios. Además, ha situado a la Solidaritat Catalana de Joan Laporta en el centro derecha ideológico, lejos de la izquierda en la que se defiende ERC.

En este sentido, el portavoz de ERC ha asegurado que la inmediatez de las elecciones también dificulta la posibilidad de llegar a un acuerdo electoral pues “estamos a dos meses de las elecciones y todos los partidos ya hemos expresado nuestra hoja de ruta“, ha señalado Llorente.

Carretero contra Laporta

Desde ERC se responde así al ofrecimiento de Joan Carretero, presidente de Reagrupament, que hace unos días se ponía a “disposición de Puigcercós y Laporta” para formalizar una gran coalición independentista y ayer enviaba una carta confirmándoles esta predisposición al acuerdo.

El ex consejero de Gobernación con Pasqual Maragall (PSC), en una entrevista en la web del partido publicada este viernes, ya advertía que la posibilidad de un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas era casi imposible: “Nos sorprende que a la gente que les hemos ofrecido todo y más para que estén con nosotros y lo hemos hecho y manifestado de forma pública diversas veces, resulta que a la hora de la verdad no quieren estar [con nosotros]“.

Se refiere, claro, a Laporta. Carretero acusa a Solidaridat Catalana, dirigida por Laporta, Alfons López-Tena, ex de CiU, y Uriel Bertran, ex de ERC, de ser una “fotocopia” de Reagrupament y de no ser una herramienta suficientemente válida. El ex consejero autonómico asegura que su partido cuenta ya con 3.400 militantes y “continúan subiendo”, y lo harán hasta que Cataluña sea independiente que será, en palabras de su líder, el momento de “desaparecer”.

Así las cosas, no habrá coalición electoral de los partidos independentistas. Las elecciones colocarán a cada formación ante el espejo de la realidad de lo que pesan entre la población. ERC estará en la cita, Reagrupament, según Carretero, también, ahora falta por saber si Solidaritat Catalana se presentará después de haber fracasado en su intento de agrupar al resto de partidos.

Temas: , , , , ,

19 Comments en “No habrá coalición electoral independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ramon Muntaner - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 18:36

    És el millor que pot pasar, que ERC i similars no s’entenguin i no sigui possible una altra vegada el tripartit. Interessa que baixin ERC i els seus socis PSC i IC,i que s’acabi d’una vegada aquest malson de tres que han tirat del carro cada un al seu aire, fent tot el mal que han pogut a Catalunya.
    A veure si arriba aviat el 24 d’octubre i vénen nous vents.

  2. Ufrasico - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 18:36

    Lo suyo sería que alguno de Albacete pusiera un chiringuito de venta de cuchilería en las Ramblas, esas, especializado en dagas y estiletes, por que haría buen negocio, y no solo por los quinquis habituales que abundan por la zona

  3. Goku - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 19:19

    Laporta no es de derechas ni de izquierdas, es una especie de oportunista cuyo único objetivo es chupar cámara y mantenerse en la poltrona. Por fortuna, los catalanes no somos idiotas y este tío, como mucho conseguirá un diputado (que ya podrá ladrar todo lo que quiera, que nadie le va a hacer caso). En cuanto a Carretero, opino que es peor todavía, pues puede llegar mucho más lejos que su ahora rival y es capaz de proclamar unilateralmente la independencia (le saldría el tiro por la culata, vamos). Personas con ideas peligrosas y antiespañolas, vaya. Separatistas de toda la vida. Me recuerdan un poco a ciertos personajes de la serie en la que aparece el superguerrero cuyo nick he usado.

  4. Alwix plus - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 19:23

    Ufrasico noi, ja tens raó, ja. El pitjor problema dels independentistes son els propis independentistes.

  5. Goku - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 19:28

    “vull llibertat per a poder assassinar aquest home, si m’ho prohibeixen, son uns inquisidors!”

    Éste comentario va dedicado a Fernando Savater en el foro ultranacionalista Racó Català. ¿Esto es denunciable? Mucho me temo que sí. Aquí el link para que lo comprovéis vosotros mismos:
    http://www.racocatala.cat/noticia/2....inquisicio

  6. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 20:44

    “Goku”; ahí está otra muestra mas de lo que se destila en Racó Català, lamentable el comentario, la persona que lo hace, y la web que lo permite

  7. karles - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 21:05

    Goku que haces tu siendo tan español mirando foros nacionalistas? jajajaja!! Seguro que el del comentario has sido tu haciendote pasar por independentista para dejar mal a los catalanes!! Tio que no nacimos ayer, y sabemos como las gastais, jajaja!! No se a quien quieres engañar!!

  8. Antoni - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 21:06

    El rincón-agujero-caverna català, o tambien conocido como barracó català, es un sitio bastante poco recomendable. Es como una visita por los bajos fondos de una gran urbe. Una zona degradada y marginal de la web. Muy desaconsejable para mentes sanas y personas sensibles.

    Un sitio yermo, esteril y desolador del pensamiento humano. De una aridez inabarcable. Como la calva de Pujol, Carod y Montilla juntas, vamos

    Un enclave donde los separatas acuden a intentar digerir toda su bilis y a canalizar de formas (in)constructivas todo su odio a España y los españoles

    En definitiva, una pelicula de terror de las malas. Visita totalmente desaconsejable

  9. julius maximus - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 21:16

    karles:

    La pregunta no seria a quien quiere engañar Goku, la pregunta es a quien quieres engañar tu

  10. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 21:30

    Para “Karles”; ¿los del vídeo que te pongo abajo también son “infiltrados españolistas que se hacen pasar por independentistas para hacer quedar mal a los catalanes? SOIS LAMENTABLES!!

  11. Bony - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 21:35

    Ja sé que cadascú pot ser de les idees polítiques que li semblin, però em xoca veure com moltissims dels liders independentistes tenen sang tan espanyola ( Carretero, Lopez-Tena, Llorente …)

  12. Goku - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 22:41

    Yo no me dedico a hacer el capullo por el ciberespacio, para eso ya hay elementos como tú. Si tu estupidez llega lo bastante lejos puedes mirar mi IP y te darás cuenta de que el comentario lo ha hecho un descerebrado de tu calaña, Karles. Saludos.

  13. nostrus - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 23:06

    Pues a mi me gustaria que se coaligaran, ¿os imaginais cuanto veneno inocularian todas estas viboras juntas?, hasta puede que entre ellos se neutralizaran.

  14. Goku - Viernes, 6 de agosto de 2010 a las 23:34

    Cierto nostrus, serían capaces de matar a una manada de elefantes. Y de los grandes. Esperemos que pronto se les acabe el show mediático y que se queden fuera del Parlament, en beneficio de otros políticos más atentos a lo que de verdad pide el pueblo, como Robles o Anglada.

  15. Don Nadie - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 01:42

    uy uy uy,que asco dan, se pegan entre ellos como leones por la comida. No quieren reparticiones de pastel,mucha pasta de los contrubuyentes en juego, como pa andar repartiendo.

  16. Santi - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 00:10

    Había una vez…, ¡¡un circooo!!….

  17. pepe aspañol - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 10:33

    Viva aspaña coño viva arcadio aspada pero k me debulva los 50 euros coño viva españa coño

  18. qwert - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 13:44

    ¡Vaya nido de víboras! Madre mía…

  19. Mary - Lunes, 16 de agosto de 2010 a las 19:57

    Robert, a pesar de las mentiras del comentario de telemadrid, no veo nada que no sea una manifestación de gente amable, portándose bien, y de buen humor.

    Un ejemplo más de lo falso que es el estilo de reportaje del extremista telemadrid.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.