Cataluña

Montilla crea la Agencia Catalana del Deporte

[&hellip

Redacción
Sábado, 7 de agosto de 2010 | 13:36

La Generalidad ha aprobado este martes la creación de la Agencia Catalana del Deporte (ACD). Se integrará dentro del Consejo Catalán del Deporte, que depende de Vicepresidencia, dirigida por Josep-Lluís Carod-Rovira, y aglutinará todo lo relativo a política deportiva del Gobierno autonómico.

Entre otras cosas, la ACD se encargará de la relación entre la Generalidad y las federaciones deportivas, la promoción de la investigación científica en materia deportiva, la gestión de las instalaciones públicas, la gestión de las subvenciones a las federaciones y entidades deportivas, el impulso de los patricionios deportivos, y el control de la violencia y la sustancias prohibidas dentro el mundo del deporte.

No sustituirá a otros organismos

El Gobierno de Montilla incluye la creación de la ACD dentro del paquete de medidas de ‘racionalización y simplificación del sector público’ autonómico encaminadas a situar el déficit público en el 1,1% del PIB en 2013, aunque este nuevo organismo conllevará el nombramiento de un presidente, un director y un consejo de administración. En cualquier caso, no se ha definido cuál es el presupuesto que se asignará a esta nueva entidad que, sorprendentemente, no comportará la eliminación de ningún organismo.

Convergència ha criticado que la creación de la ACD contradice el mandato del Parlamento autonómico que exigió al Gobierno de la Generalidad a aplicar medidas de contención y rigor presupuestario. Además, considera que el nuevo organismo quedará fuera del control directo de la administración, lo que, a su entender, implica un vaciado de las competencias de la Generalidad poco antes de las elecciones autonómicas.

Temas: , ,

11 Comments en “Montilla crea la Agencia Catalana del Deporte”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Bony - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 14:05

    Ja hi tornem a ser, parlaven de contenció, pero no paren de crear nous organismes i carrecs: més despeses. No n’hi havia prou amb les entitats que ja hi havien ?

  2. Goku - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 14:18

    ¿Hasta cuándo seguirá despilfarrando este calvorotas? Pseudoembajadas con la misma utilidad que un mapa de Nueva Delhi en latín tardío, pesadas bromas antisemitas en sus viajes a Tierra Santa, imbecilidades de todo tipo, y ahora ésto. Suerte que a este siniestro personaje le quedan dos telediarios en la poltrona.

  3. Don Nadie - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 14:33

    jejejejejeje ,aaa… no sabia que nos sobraba la pasta. Eso es bueno, asi podran seguir haciendo cosas buenas pa los ciudadanos de a pie,como esta, estos politicos separatistas tan honrrados y sinceros que tenemos. //IRONIC mode.OFF//

  4. Goku - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 15:59

    “És molt important crear agències com aquesta, doncs ajuden a conformar el nostre ideal de nació catalana”

    //Modo CATALANISTA OFF//

  5. Ufrasico - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 16:34

    Tanto tirar el dinero del contribuyente en el puto pesebre identitario para que, al final, el Barca, ese, haya contribuido, como equipo español, a que la Selección Española de Fútbol sea campeona de “Uropa” y del “World”, aun que, claro, el Barca se beneficia de jugar, y ser habitualmente el campeón, de la Liga Española.

  6. Goku - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 17:07

    Yo soy culé, y en 2009 estuve a punto de dejar de serlo por lo que hacía Laporta con el club, pero después del Mundial soy más barcelonista que nunca. El Barça es un club por y para todos los catalanes y españoles, y a quien no le guste que se haga del Sant Andreu.

  7. Sigue así PSC que te vas a hundir en tu propia mierda, espero verlo allá por el mes de Octubre

  8. erv - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 11:27

    Ellos saben, que van ha salir de las grandes institucines de la generalitat y necesitan colocar en otras instituciones de menor nivel al personal.

    Cuando Maragall, suspendio el Parlament, los de Esquerra se encontraron con infinidad de gente que tenían que mantener y no sabían como. Ahora piensan que eso no les pasará. Estan haciendo oposiciones a dedo para que muchos de los nombrados puedan atestiguar que se han ganado la plaza a través de convocatorias.

    Esperemos que todo les falle

  9. marta fontal - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 15:42

    pensaba que esta gente ya habían colocado en entidades inútiles a toda la familia, perro se ve que les han venido más del pueblo.

  10. Conde Duque de Olivares - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 22:48

    Menos mal que le queda poco tiempo y ni un euro que gastar…
    !Lo que me voy a reir!

  11. antonio - Domingo, 15 de agosto de 2010 a las 22:49

    Si en octubre no hechamos a esta gente del poder vamos a ir de puto culo luego que nadie se queje,lo importante ya no es la independencia a mi parecer; si no hechar a todos estos despilfarradores que estan dilapidando el poco dinero que nos queda en enchufar amiguetes y parientes.Ah!y luego pedirles cuentas que no piensen que si pierden las elecciones se van a ir de rositas….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.