Cataluña

Rubí cederá locales para celebrar un referendo independentista gracias al apoyo del PSC

[&hellip

Redacción
Sábado, 7 de agosto de 2010 | 19:17

Ayuntamiento de Rubí.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Rubí aprobó el pasado 23 de julio ceder espacios públicos a la plataforma Rubí Decideix para celebrar un referendo para la independencia de Cataluña el próximo 17 de octubre. La moción salió adelante gracias al apoyo de los concejales del PSC.

La iniciativa indicaba que ‘el derecho de la ciudadanía a decidir es un ejercicio eminentemente cívico y democrático que tiene que ser reclamado y defendido desde todas las instituciones que emanan de la voluntad popular y, muy particularmente, desde los ayuntamientos, que es la adminsitración más cercana a la ciudadanía’.

Un momento de la celebración del pleno municipal del Ayuntamiento de Rubí del 23 de julio de 2010.

Así, continúa el texto, los responsables municipales ‘tienen que garantizar que los ciudadanos tengan disponibilidad sobre los recursos municipales, siempre que se garantice un uso que encaje dentro de los valores democráticos que representa el pleno municipal’.

Y concluye: ‘La consulta sobre la independencia cumple estos requisitos, en tanto que el número de entidades de la que forman parte y los antecedentes democráticos de las mismas garantizan la pluralidad y el sentido democrático de la consulta’.

‘Derecho a decidir’ en vez de ‘independencia’

La moción fue presentada conjuntamente por ICV, ERC, CiU y Alternativa Ciudadana de Rubí, pero estos solo suman 10 de los 25 concejales del consistorio, por lo que el apoyo del PSC (con 12 concejales) era necesario para su aprobación.

Finalmente, los socialistas votaron a favor de la iniciativa con la única condición de que se sustituyese el término ‘independencia’ por ‘derecho a decidir’. Solo los tres regidores del PP votaron en contra.

Temas: ,

25 Comments en “Rubí cederá locales para celebrar un referendo independentista gracias al apoyo del PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. un de tants - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 19:37

    vinga killos mesetaris a bramar.
    Per cert, afluixeu la goma de la vostra boina, no us deixa circular la sang pel vostre cap.

  2. patufet - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 20:10

    Que bien. Para esto si ceden locales y siempre habra dinero y fondos pero para servicios sociales no los cederian en la vida

    Como muchos ambulatorios de la sanidad publica y esos colegios que todavia estan con barracones como en el siglo XIX. Hablo de Cataluña no de Pakistan

    Me hace mucha gracia cuando dicen que Cataluña es el motor de España. Lo era en los 70 y 80, ahora lo es Madrid. La imbecilidad y la cretinez se ha apoderado de los politicos catalanes y lo estan contagiando a toda la poblacion

  3. yo soy español - Sábado, 7 de agosto de 2010 a las 20:21

    El PSC, y en general el PSOE, es el peor cáncer que España habrá sufrido jamás. Antiespañoles, judeomasones y vendidos al nacionalismo periférico de turno, traicionando a la mayoría de sus votantes, obreros que se sienten españoles y que pasan del comunismo y del nacionalismo. UPyD es la solución.

  4. Como he dicho en otra noticia, sigue así PSC que te vas a hundir en tu propia mierda, allá por el mes de Octubre…Que pena de partido

  5. Don Nadie - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 07:21

    JEJEJEJEJEJE,JE

  6. Ufrasico - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 09:55

    Esperemos que los partidos que no son nacional-social-separatistas de esos pueblos donde los barandas de los ayuntamientos han cedido instalaciones municipales y dinero para esas charlotadas minoritarias y ridículas, en la campañas electorales municipales insistan en recordarles al personal en qué ocupan su tiempo y el dinero de los contribuyentes los citados elementos que mandan en los ayuntamientos

  7. Alwix plus - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 10:28

    No ho entenc, com es pot insultar dient “pagès” a un “nacionalista burgès” … me lu expliquen por fevor???

  8. Jesús - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 10:44

    El virus de la imbecilidad catalanista es muy contagioso. Sobre todo si ya vienes imbécil de casa, como parece ser el caso de estos dirigentes socialistas que humillan y traicionan una y otra vez a sus votantes naturales. Todos nuestros votos a Ciudadanos y UPyD, incluso al PP, NUNCA MÁS AL PSC.

  9. quiza por eso ? - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 12:46

    No ho entenc, com es pot insultar dient “pagès” a un “nacionalista burgès” … me lu expliquen por fevor???

    Nacionalismo burgues = s.XIX = Anacronismo

    o…

    Nacionalismo burgues = Nacionalismo pages

    Nac. burgues = Nac. pages = s.XIX = Anacronismo

    Es una posibilidad….

  10. quiza por eso ? - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 12:51

    El virus de la imbecilidad catalanista es muy contagioso. Sobre todo si ya vienes imbécil de casa, como parece ser el caso de estos dirigentes socialistas que humillan y traicionan una y otra vez a sus votantes naturales. Todos nuestros votos a Ciudadanos y UPyD, incluso al PP, NUNCA MÁS AL PSC.

    Incorrecto. Mal planteado. Imbecilidad nacionalista o separatista en todo caso. El catalanismo es una opcion politica muy respetable que no se dedica a crear discordia entre la ciudadania y cabe perfectamente en la constitucion

  11. karl marx - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 13:26

    “No ho entenc, com es pot insultar dient “pagès” a un “nacionalista burgès” … me lu expliquen por fevor???”

    Y como se puede estar “oprimido” siendo un burgues ?

  12. Jesús - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 13:49

    “quiza por eso ?” No, amigo, ahí radica la trampa. Cuando gobernaba CiU, el PSC les llamaba “nacionalistas” y ellos se decían a sí mismos “catalanistas”. El tiempo ha demostrado que ambos términos son totalmente sinónimos. Mira el “catalanista no nacionalista” Pasqual Maragall la que ha liado con un Estatut trampa que nadie pedía… La ideología catalanista tiene por meta la independencia de Cataluña, eso sí, por etapas y metiéndote sólo la puntita, que no pasa nada. Después te meten la tranca entera, claro. Sólo los tontos o los interesados pueden ignorar la artera artimaña.

  13. Olé, desde Barcelona, España - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 14:09

    En Rubí viven muchas personas pobres, algunas en pobreza extrema. Muchos de éstos pobres votan al Psoe (y por costumbre y desconocimiento, ya que muchos de ellos son analfabetos, votan al Psc). Muchos de estos votantes analfabetos no saben hablar el catalán, y muchos ni siquieran lo entienden, y votan al Psc.
    Es evidente que la política nacionalista no les representa y además no les gusta, pero como son analfabetos, volverán a votar al Psc en Octubre.
    Esta es la historia del cinturón rojo de Barcelona, y porqué los políticos del Psc se ríen y se MEAN EN LA CARA, de sus votantes analfabetos.

    OLÉ

  14. Para “Jesús”, eso que dices es una gran verdad, y quien no lo quiera ver es que se hace el ciego. Para “Olé desde Baecelona, España”, lo que dices puede parecer duro, de echo lo és, e incluso ofensivo, pero esa es la triste realidad. Espero que pronto cambie eso, porque sino parece ser que estamos condenados a sufrir al PUC durante unos cuantos años mas

  15. JM - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 16:46

    En Rubí va a pasar lo mismo que en Sabadell, que apenas fué el 15% de la población. Creo que eso demuestra claramente el grado de interés y compromiso por la causa.

  16. critico - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 17:25

    Menuda izquierda la “socialista” catalana, donde queda eso del internacionalismo de la izquierda y demás…

    Ya no es que el PSC se haya rendido a los nacionalcatalanistas e incluso a los soberanistas como en este y en otros numerosisimos casos, sino que se ha integrado en ellos y en su programa.
    Cada vez tengo más claro de que la verdadera izquierda en Cataluña y en el resto de España se llama Ciudadanos y pronto se veran los resultados.

  17. Juanc - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 18:11

    Yo creía que la función de los Ayuntamientos era administrar recursos y velar por la prosperidad y bienestar del municipio..
    Los 25 concejales perdieron el tiempo miserablemente, dedicandose a temas que no son de su competencia y sin generar un ápice de valor añadido para el pueblo.En definitiva un derroche de energía que no ha salido gratis para los vecinos. Los concejales cobran igual las horas invertidas en brindis al sol o en generar valor añadido para la comunidad
    Espero que las próximas elecciones,los vecinos de Rubí voten en consecuencia.

  18. qwert - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 18:48

    Nunca había votado PP, pero ahora en las autonómicas catalanas lo haré.

  19. LluisC - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 03:28

    patufet: Apa, doncs, cap a Madrid !!!

  20. Alberto - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 16:28

    La encuesta libre de ´Cataluña opina´ da a CIUDADANOS el 19% de votos en las próximas autonómicas. Vean el minuto 21, 22 y 23 del vídeo.

    http://www.youtube.com/user/ciudada....2PvApM_n_w

  21. antinada - Miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 00:10

    Ir a votar, no dejeis de hacerlo. Votar por partidos no nacionalistas, cualquiera de ellos menos el PSC. Tal y como están las cosas nos jugamos mucho en estas autonómicas. Hay que motivar el voto útil, habla con tus padres, tus hemanos, tus amigos, tus hijos, la gente de tu entorno, luchemos por cambiar las cosas. Luchemos por la victoria de la democracia.

  22. Manuel - Jueves, 7 de octubre de 2010 a las 18:38

    Me parece vergonzoso que unos partidos politicos como PSC y ICV que su masa social son castellano parlantes apollen a una minoria que piden estas consultas ridiculas.
    Nunca mas votare a estos dos partidos politicos y menos a los otros nacionalistas, la gran opcion es Ciutadans.
    Viva España.

  23. Xavi Gil - Martes, 12 de octubre de 2010 a las 11:51

    Una cosa es dar permiso para que esten en la calle, eso seria como todos.
    Dejar espacios públicos, es posicionarse claramente a favor.

    Ya vemos de que pie calza el PSC.

  24. Un Catalan - Domingo, 17 de octubre de 2010 a las 16:41

    Esta claro que este referendun es solo para catalanes y gente que cree en esta tierra la mayoria estamos desde casi toda la vida en ella,y viendo el panorama politico Español todo franquista ,mejor estar independientes que governados por esa gente que tanto jode esta tierra.Por eso España para el PP,y Catalunya para los Catalanes,y el que no este conforme que coja las maletas y carretera .

  25. Un Catalan - Domingo, 17 de octubre de 2010 a las 16:45

    El comentario no lo pongo en catalan para que esos me entiendad,me refiero a los españolitos toreros y amantes de la corrupcion.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.