Cataluña

Carod: “Cataluña podría haber ganado perfectamente el Mundial de fútbol”

[&hellip

Redacción
Domingo, 8 de agosto de 2010 | 14:24

El vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, en una entrevista publicada este domingo en el diario Avui, ha hecho balance de su gestión como máximo responsable de la política deportiva autonómica. Carod reconoce “sentirse” como un ministro de deportes.

Según el dirigente independentista, el tripartito “ha puesto el deporte como una de las prioridades políticas” de Cataluña, triplicando los recursos destinados a este ámbito (de 45 millones a 113,4 anuales actualmente) y poniendo el acento en “el reconocimiento internacional del deporte catalán”. “Ahora tenemos 21 federaciones reconocidas [internacionalmente]”, de las 60 existentes, ha subrayado.

El deporte, clave en la integración de la inmigración

Carod cree que el deporte había sido algo “secundario en todos los gobiernos [autonómicos] anteriores”, pero ERC considera que “es uno de los elementos, por ejemplo, que permite más fácilmente la integración de la nueva inmigración“, algo indispensable para la construcción nacional diseñada por los independentistas.

También ha cargado contra las trabas de las instituciones españolas para impedir que las selecciones deportivas autonómicas catalanas compitan contra selecciones nacionales: “España e Italia son los únicos países europeos donde las selecciones no representan a federaciones sino al Estado“.

“La selección española no representa a su federación sino a España. Esto es de una incongruencia absoluta, porque entre otras cosas, en las federaciones internacionales no hay estados, hay federaciones”, añade. Aunque se muestra optimista porque “el nuevo Estatuto [de autonomía], en lo relativo a las competencias en este ámbito, no nos lo han tocado”.

España “tiene un problema de identidad grave”

Carod cree que “España, que es un Estado que hace tiempo que juega a la defensiva y está muy inseguro nacionalmente, ha encontrado en la selección española [de fútbol] un motivo para reforzarse nacionalmente gracias, todo hay que decir, al Barça y a los jugadores catalanes. Cuando un Estado tiene que expresar y manifestar su identidad a través de unos profesionales del fútbol que, además, cobran unas primas muy suculentas, quiere decir que tiene un problema de identidad grave“.

Sin embargo, no cree que haya que exigir a los deportistas que así lo sientan gestos que demuestren que prefieren jugar con la selección catalana antes que con la española y “se conviertan en salvadores de la patria“. “Son profesionales de su sector. ¿Por qué se lo tenemos que pedir a los deportistas y no a los médicos o a los abogados? Quien tiene la obligación de defender la personalidad del país son los cargos institucionales”, opina.

“Cataluña es la séptima potencia deportiva mundial”

El líder independentista reconoce que “una de las fotos que llevo en el móvil es Carles Puyol con la copa y la señera”. Cree que la victoria de España en “el Mundial también confirma otra cosa que ya sabemos: Cataluña, analizada como país en el contexto mundial, es la séptima potencia deportiva mundial, haciendo una media de todos los deportes”. Y concluye: “Visto cómo fue el campeonato de Sudáfrica, podríamos haber ganado perfectamente el Mundial de fútbol“.

Además, según Carod, “todos los personajes públicos, por su profesión o su dimensión social, son fácilmente utilizables para otras causas que no son estrictamente deportivas”, en referencia al anuncio de Pau Gasol en el que afirmaba que ‘ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad’.

Temas: , ,

43 Comments en “Carod: “Cataluña podría haber ganado perfectamente el Mundial de fútbol””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 14:35

    Joder, vaya tropa, están, decididamente, necesitados de algún siquiatra.

    El barca para poder jugar en la Liga Española de Fútbol, tiene, como los demás equipos, que poner a disposición del entrenador de la selección Española los jugadores españoles que éste crea conveniente.

    Por otro lado, Cataluña nunca podrá ganar el campeonato de Mundo de “Furbo”, por que, si hacemos volar la imaginación y el Barca no jugase en la liga española si no en la “liga catalana”, no necesitaría jugadores de alto nivel para enfrentarse al Mullerusa o al Olot en la liga catalana, ni tmpoco podría pagarlos.

  2. Alwix plus - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 14:44

    I el Madrid que?

  3. antoni - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 14:46

    Pero este hombre no se da cuenta que sólamente dice tonterías? Ains!

  4. Vayamos por partes - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 14:56

    Ya, ya y Villa ya ‘se ha nacionalizado’ para que digan que los 5 goles suyos fueron del Barcelona, por los demás, Casillas, Iniesta, Sergio Ramos en la intimidad bailan sardanas. Estos garrules de la barratina calada hasta las cejas….

  5. JLO - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 15:05

    Y por que no existe mundiales del choriceo, que si no…….

  6. Pero cuan sinvergüenza llegas a ser Carod, para que te tragues tus propias palabras Carod, dices: “Cuando un Estado tiene que expresar y manifestar su identidad a través de unos profesionales del fútbol que, además, cobran unas primas muy suculentas, quiere decir que tiene un problema de identidad grave“. ¿Hablamos entonces de Cataluña y de porqué quieres que haya Selecciones Catalanas Nacionales? Eres lamentable
    Además, según Carod, “todos los personajes públicos, por su profesión o su dimensión social, son fácilmente utilizables para otras causas que no son estrictamente deportivas”. Ya como hacéis vosotros con el Barça, y vuestros cachorros que se dedican a ir enseñando en cada partido que pueden “las esteladas” (bandera independentista que es lo que defendéis vosotros) SOIS PATÉTICOS!!

  7. ddd - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 16:01

    con valdes de portero en vez de casillas seguro qe campeones del mundo i sin villa o alonso

  8. Don Nadie - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 16:12

    jejejejeje…. como esta este peisano, necesita ayuda profesional. Creo que a los politicos deverian hacerles un reconocimiento psicologico antes de poder ejercer.

  9. Lucas - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 16:16

    A la selección española le quitas a Villa, Iniesta,Ramos, Casillas Xabi Alonso y Torres y sí… va a ganar amigos. Ocho goles marcados en el mundial y 5 fueron de Villa y dos de Iniesta. Dejemos de decir sandeces, por favor… Ah, y sucede que la mayoría de los deportistas catalanes se sienten españoles señor Carod. Una pena.

  10. Kosovo is Serbia - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 16:41

    Claro Carod, lo que tú digas va a misa. ¿tambien vais a nacionalizar a Villa, Iniesta y Pedro? con el santo Iker casillas no conteis eh! os las apañais con Valdés para enmendar las cagadas de Puyol y Piqué (penalty de cuartos), esos defensas del monton sobrevalorados por jugar en el Far$$a.
    Venga va ¿para cuando la liga catalana? estamos deseando comprar a Messi, Xavi e Iniesta a precio de saldo y ver como ese club de fanaticos de mierd* se hunde.

  11. JM - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 16:51

    JAJAJAJAJAJA que fuerte! Ni España habria ganado el mundial sin los jugadores catalanes, ni una virtual selección catalana lo hubiera ganado sin el resto de jugadores españoles ( a parte de los catalanes hay que recordar el papelazo de Iniesta, Iker, Villa …) . Sólo entre todos lo hemos conseguido. Esta gente no es que viva en la mentira, sino que vive en los “Mundos de Yupi”! Así nos va y lo peor es qua hay gente que le cre.

  12. C´s .Urgente - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 17:16

    Este payaso como siempre, meando fuera de tiesto.

  13. Kosovo is Serbia - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 17:25

    A este pobre hombre se le olvida que el Far$$a fuera del marco español nunca ha existido y por lo tanto es ficción. Por no decir que jugador del Barça no equivale a jugador catalan. Además, esto es puro oportunismo, intenta aprovecharse de los exitos de la selección española para hacer lo de siempre, señalar despectivamente a sus enemigos imaginarios: “no nos dejan tener selecciones” y demás morralla intelectual….

  14. Juanc - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 17:57

    Estoy harto del podría ó el pudiera o el que pasría si…
    Está clarísimo que Cataluña no PUEDE ganar el mundial de futbol.!!!!

  15. Celestino Buscapina de la Belladona - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 18:00

    Por favor, respeten al señor Carod y déjenle decir cuántas tonterías se le ocurran. Le quedan tres telediarios para desaparecer de la vida pública, y no sabe hacer otra cosa más que provocar y chupar de la teta patriótica. Qué pena más grande verle desaparecer en el anonimato político, arrojado al asfalto por sus propios conmilitones. ¡ Ja ja ja ja…… ¡

  16. Alexx - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 19:12

    En el fondo le echaremos de menos cuando se vaya. ¿Acaso hay alguien más que sea capaz de decir tantas tonterias en tan ínfimo segmento temporal? Apostaría todo lo que tengo a que no.

  17. qwert - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 19:36

    Sin comentarios: JA JA JA JA JA JA JA JUA JUA.
    Muy agudo Celestino Buscapina de la Belladona. Genial…

  18. Vicente - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 20:03

    Ese Carod, nen que la embajada de New York te espera con los brazos abiertos.
    Esa fue tu intencion cuando la inaugurastes, pensabas ” que bien me lo voy a pasar aqui “, que listo eres tio, te tendrian que dar un diploma por como utilizas el sentimiento de nacion en beneficio propio, visca Catalunya y la butxaca plena.

  19. El Crostó - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 20:18

    Molt bé Josep Lluís tens tota la raó, només cal veure com s’ha posat l’Espanyolam quant llegeix les veritats que dius. Per cert molt bona l’entrevista que t’han fet avui al 9 esportiu.

  20. Goku - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 20:18

    Por cierto, ¿ha pensado usted en fichar a un tal Oleguer? Shhh, entre nosotros: me han dicho que es el Cristiano Ronaldo catalán. Aunque no creo que se refieran al físico precisamente…

  21. XAVIER - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 20:23

    jajajaj a gracias carOD no sabia que todavia tenias la espina del mundial TAN CLAVADA COMO LAS BANDERAS EN LOS BALCONES JAJAJAJAJAJ AHORA SE QUE AL IGUAL QUE YO, QUE NUNCA LO OLVIDARAS

    GRACIAS

  22. Kosovo is Serbia - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 20:39

    ¿alguien sabe por qué se toleran partidos separatistas que solo existen para provocar y meter cizaña? ¿hacia donde nos conduce todo esto? está claro que se consideran excluidos de la nacion y del estado autonomico constituyente ¿no? ¿entonces a qué jugamos? solo sirven para que en cataluña fermenten tarados y más tarados infelices con su vida, es perjudicial para la salud pública.

  23. Kosovo is Serbia - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 20:47

    Este ha sido el mundial de los mega-Owneds, aún me estoy descojonando de todos esos que llamaban al programa ese de “canal catalan” echando su bilis en contra de la selección española o de las cavernas de erc, que iban poniendo banderitas en sus sedes de cada una de las selecciones rivales. JAJAJAJJAJAJAJJAJA

    OWNED!

  24. Goku - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 21:04

    Pero si los prohibimos entramos en su juego antidemocrático y reaccionario. Tú déjalos, UPyD y PxC entran seguro (aunque no me convencen) y los idiotas de Carretero, Laporta y Puigcercós se eliminarán entre ellos, a lo sumo 2 diputados a los que nadie hará ni caso, así que tranquilo. Que pidan independencia, que pidan. ¿Es que no se dan cuenta de que CiU acaparará todo el voto nacionalista/independentista?

  25. Ufrasico - Domingo, 8 de agosto de 2010 a las 23:41

    Celestino, dado que la casta política se ha montado su asquerosa Pertitocracia, con la que, si la dejamos evolucionar, crecer y desarrollarse como un cáncer, nos acabará matando a todos, toda esa gentuza, incluidos los separatistas, ya tienen asegurado su futuro de por vida a costa del sudor de trabajadores y empresarios, pues unos se blindan su futuro y el de alguna parentela en agún cargo funcionarial de alto rango, aunque sean más paletos que un arado, otros se enquistan en alguna empresa pública o en alguna caja de ahorros, y los que tienen algo de cerebro pueden caer en el comité de dirección de en alguna empresa privada que tenga pensado obtener favores de la casta política. Y eso será así mientras siga vigente el régimen de Partitocracia que se han ido montando desde hace treinta años, mientras no se lleve a cabo una regeneración social, política y moral que elimine a toda esta gente mediocre y sectaria, y la Ciudadanía exija personal competente, preparado, que no sea un “profesional” de la organización política respectiva si no que mire por reparar y reconducir toda la mierda que ha echado y sigue echando la vigente casta política sobre el país.

  26. Mariacruz - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 08:03

    José Luís y dos apellidos más españoles que la Giralda. Cuando se van a poner los periodistas de acuerdo en nombrar a las personas por su nombre según su acta de nacimiento y de Bautismo?.
    Estamos siempre adosados a ” lo que parece, pero no es “!Ya está bien de aparentar lo que no se es!.

  27. Ed - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 08:58

    Si sobre todo cuando los seleccionados, se les paga con los dineros de toda España.

  28. Scott - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 11:07

    No deja de sorprenderme la negación de realidades que escupen algunos.

    Hecho real: son de BCN (o de TGN, GRN o LRD).
    Hecho real: son catalanes.
    Hecho real: son españoles.
    Hecho real: son europeos.

    Estas excluyentes proclamas identitarias les dan vidilla, utilizan a una porción del electorado con argumentos independentistas para contribuir a su propio desarrollo sostenible como casta política de la que forman parte, aunque, ya sabemos, que en realidad ninguno de esos partidos son realmente independentistas, o es que alguien se cree lo contrario?

    Lo que realmente les gusta es Matrix, esa irrealidad que es imposible de tornarse en verdad, ya que carece de las notas y características que acompañan a los hechos relevantes, ciertos y reales.

    Hay que decir que la victoria de España en el Mundial está contribuyendo a que muchos ciudadanos despierten del letargo inducido por la anestesia de los gestores de Matrix.

    Nada más reconfortante que escuchar al bueno de Puyol cantar el “yo soy español, español, español” con la senyera a la cintura.

    Como debe ser.

  29. quecansinos - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 11:16

    A ver si se llena los bolsillos ya y se retira y dejamos de oir imbecilidades, que ya cansa el pollo este.
    12-O todas las banderas que se sacaron con el mundial a los balcones otra vez

  30. suso - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 11:34

    Carod : “Cataluña podría haber ganado perfectamente el mundial de futbol”

    Hmmmm…..me parece que no

    Carod: “Cataluña es la septima potencia deportiva mundial”

    Como hara numeros este hombre ? Contando solo los deportes donde destaquen catalanes o contando solo al barça ? Y el resto ?

    Carod confunde el barça con Cataluña y con la seleccion catalana.

    Analizando uno a uno los catalanes del 11 titular tenemos: Capdevila, jugador muy justo, el que mas del 11, puede jugar Arbeloa u otros sin notarse el cambio. Pique, muy buen jugador pero comete cantadas muy gordas de vez en cuando, ganamos la eurocopa con Marchena en su puesto y casi lo hizo mejor el andaluz. El gol que nos mete USA el año pasado en el mundialito una cantada suya.
    Puyol, el mejor en defensa junto con S. Ramos (S.Ramos esta en el 11 ideal del mundial junto con Puyol) aunque llego un poco fundido fisicamente. Pero habrian recambios para él en el banquillo de la seleccion.
    Y luego tenemos en el centro del campo a Xavi y Busquets que para mi estos dos serian los dos unicos insustituibles. Por supuesto ni Iniesta, Pedro o Villa que son del barsa y son el GOL de la seleccion (junto con Torres, aunque salia de una lesion) jugarian en la seleccion catalana por motivos mas que obvios que igual debe desconocer Carod

    Una seleccion catalana con una buena defensa y un par de centrocampistas de gran nivel dudo mucho no ya que ganara un mundial sino que pasara la primera fase de grupos o incluso se clasificara para el mismo ya que no tiene gol. No hay jugadores donde buscar ni en el centro del campo o en la delantera
    Eso sin contar que algunos catalanes-españoles prefiriesen jugar con España antes que con Cataluña ya sea por motivos interesados (por ganar mas) o sentimentales

    En conclusion: Mi opinion es que un gran equipo se hace con la suma de todo y todos, y que España seguramente no habria sido campeona sin la aportacion de unos muy buenos catalanes; y una hipotetica seleccion catalana no habria pasado la primera fase de grupos sin la aportacion y los goles de unos muy buenos españoles

    Como siempre Carod, como todo buen politico (oportunista, ventajista, demagogo y en su caso tambien victimista) aprovecha la circunstancia para hacer demagogia y arrimar el ascua a la sardina que le interesa

    Por cierto, tanto que dicen: De 6 jugadores españoles en el 11 ideal, 2 jugadores del R.Madrid (Casillas y S.Ramos) por dos catalanes (Xavi y Puyol). Los otros 2 eran Villa (pichichi del mundial pero como jugador del Valencia) e Iniesta (heroe del mundial)
    (Auque yo hubiera cambiado de ese 11 a Puyol por Busquets)
    No solo hay que mirar cantidad sino calidad

  31. suso - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 12:13

    De hecho lo pienso y han entrado mas catalanes en este bloque de la seleccion del mundial que en la anterior eurocopa ya sea por lesiones o preferencia del entrenador. Porque materia prima de fuera Cataluña la habia. Busquets entra por Senna, Pique por Marchena (aqui en mi opinion perdemos) y Pedro por Torres (lesion del niño). Tambien dejan fuera un jugadorazo como Silva

    No hay para tanto Carod. Como le gusta exagerar la demagogia para hacer ombliguismo casero

  32. suso - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 12:15

    Uys, perdon, Pedro es del barça, no catalan. Ya me pasa como a Carod XD

  33. ciudadanos fa molta pena - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 14:16

    Com a mínim és divertit que els que afirmen que qualsevol ciutadà espanyol empadronat a Catalunya és català, comencen a negar aquesta condició si aquests inmigrants guanyen premis o son famosos.

    Suposo que Pedro si es català si es tracta de fer una enquesta que digui “los catalanes prefieren leer en espanyol”.

  34. manuel - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 16:28

    Creí que Cataluña había ganado el mundial de fútbol (y Andalucía, y Asturias, y Madrid, y…)

  35. javi - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 17:26

    este hombre es unico, ja ja ja ja ,españa somos todos y emos ganado el mundial todos unidos no por separado como le gustaria a el

  36. fan de los andorranos - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 17:42

    yo nunca le he oido al iniesta decir que “es catalan”.

    tampoco he leido a nadie decir que cualquier ciudadano español (supongo del resto de españa) empadronado en cataluña le convierte en catalan.

    de hecho, no me lo he encontrado ni en la vida real.

    (esto seria el equivalente a decir, que por vivir en barcelona se es barcelones, aun habiendo nacido en cornella… En todo caso, diran que son catalanes DE cornella o que directamente vive en barcelona. No catalan de barcelona.)

    Pero claro, ya sabemos como te gusta el trilerismo

    Lo que si que he oido, es al señor pujol, afirmar que catalan, es aquel que vive y trabaja en cataluña…. (y con la boca pequeña, que SOLO habla catalan, baila sardanas, y quiere la independencia).

    Deberias dejar de inventarte las cosas andorrano. Que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Mas aun, cuando te hemos visto una y mil veces como tu definicion de “lo catala” es integrista y exclusiva. Deja de repartir carnes anda, que eso lo hacian los franquistas que tan poco te gustan… (no te gustan, pero tienes los mismos ticks. Menuda paradoja.)

  37. Xisco - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 18:08

    Yo alucino, este tio die que España tiene un problema de identidad grave. Y lo suyo que es Sr. Jose Luis Perez?

  38. Mesetario de la Mancha - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 18:20

    Albacete is not Catalonia

  39. Mesetario de la Mancha - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 18:33

    No es que Iniesta haya dicho nunca que es catalan, es que ni siquiera es de la cantera del barsa. Lo ficharon con 12 años del Albacete cuando lo vieron jugar en un torneo de juveniles. Antes de vestir la camiseta del Barcelona ya habia vestido la del Albacete. Por tanto de la cantera no es

    Es como Cesc, que no es de la cantera del Arsenal, es de la del barsa. Con 15 años lo ficha el Arsenal pero ya habia vestido antes la del barsa. a nadie se le ocurre decir que Cesc es de la cantera del Arsenal

    Por cierto, Andres Iniesta seria uno de los que tendria que dejar de trabajar en Cataluña segun el planteamiento filoxenofobo de algunos “ilustrados”. Ya que no habla ni se expresa en catalan y lo hace en castellano

  40. visca la farsa - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 18:56

    Cuando interesa para engordar cifras sacan “catalanes” hasta debajo de las piedras.
    Como en esas todas esas estadisticas infladas que hablan de milllones de hablantes de catalan en los “paises catalanes” (cuando en la propia cataluña el mas hablado es el castellano por poco)

    Villa tambien era del barsa en la seleccion este verano aunque no hubiera jugado ni un solo partido con esa camiseta. Pero que mas da. Hasta lo haran catalan porque estuvo un par de fines de semana por la ciudad cuando fue a fichar

    Y así haran catalan hasta a Casillas porque una vez de pequeño fue a pasar un fin de semana en una playa de la costa brava

  41. barreiro - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 22:36

    Ojala Upyd entre en el parlament, para que personjes como este se queden en su casa. Gracias a todos y adelante Rosa Díez.

  42. UNO - Domingo, 15 de agosto de 2010 a las 09:47

    La actuacion de este tipo de politicos catalanes nos influye en España, por favor Cataluña, hazte independiente YA!

  43. Manuel Echeverria - Viernes, 27 de agosto de 2010 a las 14:52

    Y el Pulpo Paul, también es catalán y del Barça?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.