Cataluña

Carod destina medio millón de euros a promocionar el bilingüismo en Sudamérica

[&hellip

Redacción
Lunes, 9 de agosto de 2010 | 07:27

La Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), perteneciente al Departamento de Vicepresidencia de la Generalidad, subvencionó con más de 500.000 euros diversos proyectos para promocionar el bilingüismo (referido al español y a las lenguas indígenas) en Guatemala y Ecuador durante 2009.

El Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña publicó el pasado 2 de agosto las subvenciones superiores a 3.000 euros concedidas por la ACCD en 2009. En total, unos 100 millones de euros, que en 2010 ascenderán a 130 millones, según el Plan Director de Cooperación al Desarrollo.

En concreto, la ACCD otorgó 254.429 euros a la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe de Ecuador para el Proyecto Sasiku para el fortalecimiento del sistema intercultural bilingüe. Subvencionó con 160.000 euros a la Fundación Privada Promoción y Desarrollo (PROIDE) para la implantación de un sistema bilingüe y adaptado culturalmente en la formación universitaria de los maestros de primaria de Guatemala.

Otros 77.260,95 euros fueron a la entidad Alternativa Intercambio con Pueblos Indígenas para fortalecer la educación maya bilingüe intercultural en Guatemala. Y 9.322 euros más para una misión de identificación en el ámbito de la Educación Bilingüe Intercultural (EBI) en Guatemala.

Naciones y condones

Pero la generosidad de Carod-Rovira no termina ahí. Entre los innumerables proyectos subvencionados destacan los 149.172 euros entregados a Educación sin Fronteras para ‘construir un país plurinacional en Bolivia y Perú’; los 100.173 euros otorgados al Ministerio de Autonomía de Bolivia para ‘implementación del proceso autonómico y profundización de la descentralización en la configuración del estado plurinacional‘, o los 70.000 euros dispensados a Servei Civil Internacional para ‘reforzar la identidad cultural’ en Palestina.

También sobresalen los 629.448,44 euros donados al Fondo de Población de las Naciones Unidas para ‘aumentar la seguridad en el abastecimiento de productos de salud reproductiva’ de Guatemala y para ‘reducir la demanda insatisfecha de anticonceptivos’ en Mozambique.

Temas: ,

16 Comments en “Carod destina medio millón de euros a promocionar el bilingüismo en Sudamérica”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Vayamos por partes - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 08:33

    El “Show de Truman”, ahora la hora de la realidad. El decorado del espectáculo en el del Parlament de Catalunya:

    El “socialista” les ha hecho el trabajo sucio, es la hora de abandonarlo a su suerte

    (V.0.S.E.)con subtitulo, 20 de julio de 2010, el final del ciclo.

    http://www.youtube.com/watch?v=oIP8HkRKGPE

    La cara de sus señorías es impagable.

  2. Felipe - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 09:20

    ¿promocionar el bilingüismo? podría promocionarlo aquí, en su casa, donde está intentando acabar con él. Recordemos que ahora la Generalitat ha declarado que su máximo objetivo lingüístico es convertir el catalán en la única LENGUA COMÚN de los catalanes.

    O sea, el castellano para hablarlo en familia, en zapatillas y batín.

  3. XAVIER - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 09:46

    JAJAJAJAJA EN CATALUÑA LO QUIERE EXTERMINAR Y EN SUDAFRICA LO PROMOCIONA , ESTE DESDE QUE ENTRO A GOBERNAR ESTA MAS GORDO Y POSIBLEMTE EL COLESTEROL LE ESTE OBSTRUYENDO LAS ARTERIAS

  4. nostrus - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 09:47

    Los condones tenia que haberselos puesto su padre y asi nos habria hecho un gran favor.

  5. Josep Lluís - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 09:50

    El odio del amigo de la ETA hacia el español no tiene límites.

  6. expatriado - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 10:14

    Sr. Carod,

    Necesitaría un dinerito para ir a comprar muebles a IKEA. Me ayuda?

  7. Scott - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 10:22

    Cardo-Rovira abogando por el bilingüismo… bien!

  8. suso - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 10:38

    Son unos tarados. Tiene que existir una ley que prohiba que ni un solo duro salga de España para cuestiones de este tipo (que no sean estrictamente razones humanitarias). Y si no existe esa ley hay que hacerla YA cuanto antes ya que aqui estamos en situacion de pre-emergencia cerca de la ruina economica con unos numeros de paro y deficit escandalosos, comedores sociales abarrotados y muchas familias semiarruinadas mientras esta casta politica esta dilapidando nuestro futuro en sus delirios y sus caprichos antojadizos quemando los billetes y los miles de euros

  9. berrialdo - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 12:24

    Este hombre no tiene empacho en malgastar el dinero de los ciudadanos en cuestiones que el considera primordiales y que no gozan del aplauso y no siquiera permiso de los votantes.
    Pero es que además este Sr. actúa de manera irresponsable y haciendo gala de un desconocimiento absoluto de estado el que se encuentran las finanzas de la Generalitat. Y la Generalitat esta quebrada, si, si ,la Generalitat está quebrada, tiene una deuda pública contabilizada de unos 24000 millones de euros que se eleva a 34.000 si se añaden las deudas de las empresas y entidades públicas , un deficit de la balanza o mercado exterior de 17.000 millones año, un deficit en las finanzas de más de 4000 millones de euros año y la imposibilidad real de emitir deuda pública porque su baja fiabilidad de pago hace que todas las financieras y entidades bancarias rehúsen comprarla. Fíjense a donde hemos llegado, con estos ejemplos.
    La semana pasada consiguió el dimisionario Sr. Castell un crédito sindicado de 1000 millones a intereses leoninos avalado por la Caixa y por una decena de entidades bancarias catalanas. Nadie , absolutamente nadie , quiere la deuda y todas las emisiones anteriores han fracasado en su compra incluso un paseo realizado ad hoc por el suroeste asiático del Sr. Castell en busca de este mismo crédito sindicado.
    Pero hay más, resulta que a finales del mes pasado mediante la Caixa se emitieron pagarés por valor de 6 millones de euros para tener los suficientes recursos para pagos del personal.
    Y fíjense lo que negociaban estos filibusteros y que la prensa del oasis catalán calla.A 15 de Diciembre del 2009 se emite un decreto ley(consta en el DOG de esas fechas en Presidencia)mediante el cual la Generalitat se otorga un crédito de 3000 millones de euros de los cuales se destinarán 2600 para Sanidad,( pago de deuda del ejercicio previo),y el resto para las diferentes consellerías, financiable mediante la emisión de deuda pública.
    O sea que a finales del 2009 se dedicaban a pedir créditos mediante emisiones de duda que ahora son imposibles de realizar y el Castells proyectaba pedir 9000 millones de duda pública en este ejercicio del 2010.Y ahora ahueca el ala.

  10. Don Nadie - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 13:27

    A este tio le falta algo…verguenza, neuronas, algo de eso debe ser.

  11. Olé, desde Barcelona, España - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 15:47

    Paleto Carod, analfa-burro.

  12. Alberto - Lunes, 9 de agosto de 2010 a las 16:27

    La encuesta libre de ´Cataluña opina´ da a CIUDADANOS el 19% de votos en las próximas autonómicas. Vean el minuto 21, 22 y 23 del vídeo.

    http://www.youtube.com/user/ciudada....2PvApM_n_w

  13. Este tío se dedica a gastar millones en HACER en otros países LO QUE NO HACE EN CATALUÑA, promocionar el BILINGÜISMO. CAROND ROVIRA ES LO MAS HIPÓCRITA QUE SE PUEDE ECHAR ALGUIEN A LA CARA. Si ese dinero fuera suyo perfecto, pero resulta que es con mi dinero y con el de resto de catalanes

  14. Ufrasico - Martes, 10 de agosto de 2010 a las 17:14

    Estos tipos del contubernio nacionalsocialseparatista alucinan por un tubo con eso de atacar a España y al español, cosa, por cierto, contraproducente para los fines que persiguen. Se ve que quieren ahora que en Sudamerica el personal deje de usar el español y se ponga a rajar en güaraní o en quechua, cuando lo cierto es que, por ejemplo, en Brasil hay millones de individuos que estudian, conocen y usan el español, e, incluso, se habla de hacerla lengua cooficial con el portugués, dado que el auge económico actual de ese país así lo aconseja.

    Estos del contuberno nacionalsocialseparatistas no dejan de hacer payasadas, pero lo jodido es que las hacen con el dinero del contribuyente, mientras que hay, por ejemplo, miles de personas dependientes que se mueren de asco.

  15. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 10 de agosto de 2010 a las 23:24

    Este taraito mental se gasta nuestro dinero en promover el bilingüismo en América y en cambio se emperra en negárnoslo a todos aquí en Cataluña.

  16. Uri - Miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 00:06

    Ya me gustaría que promoviese el bilingüismo en Cataluña. Eso fue lo que todos asumimos muy a gusto durante la Transición, porque era de justicia, y ya ves en realidad a dónde querían ir a parar. ¡A ningunear a los ciudadanos castellanoparlantes!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.