Autonómicas 2010

A la caza del votante del partido rival

[&hellip

Redacción
Miércoles, 11 de agosto de 2010 | 22:03

Elecciones Autonómicas 2010.

La incertidumbre respecto a los resultados de las próximas elecciones autonómicas en Cataluña y la gran variedad de formaciones con aparentes opciones de éxito entre las que el votante podrá escoger, está animando de forma excepcional la precampaña electoral.

Tanto en el ámbito nacionalista como en el antagónico, varias formaciones cuentan, a priori, con más posibilidades que nunca de conseguir representación en el Parlamento autonómico, bien sea por los desencantados con sus preferencias habituales; bien sea porque la tradicional baja participación en las autonómicas catalanas aderezada con los últimos casos de corrupción que afectan a los dos grandes partidos podría facilitar la entrada de nuevas formaciones en la Cámara autonómica; o bien por la llegada de conocidas figuras mediáticas al circo de la política.

CiU sondea en sus dos flancos

Así, los últimos días han empezado los movimientos para pescar en los bancos de votos de los rivales políticos. El presidente de CiU, Artur Mas, al que todas las encuestas sitúan al borde de la mayoría absoluta, no se corta a la hora de lanzar guiños a los votantes desilusionados de ERC y minimizar posibles fugas entre los suyos hacia las filas de Laporta y Carretero.

Mas ha adoptado como propio, sin ningún tipo de escrúpulos, el concepto de independencia. Tanto en lo relativo al bolsillo (concierto económico) como en lo sentimental (derecho a decidir de los catalanes, sin límite). Y sus subalternos le salen al quite. Verbigracia, la ex consejera convergente Carme-Laura Gil, que este martes defendía su partido frente a los ataques de López Tena y aseguraba que Artur Mas ‘quiere la independencia de Cataluña’.

Simultánea y paradójicamente, Joana Ortega, dirigente de Unió y número dos de CiU por Barcelona en las próximas autonómicas, abría su partido este miércoles a “las almas del PSC desencantadas” y les recordaba que la federación “no es independentista, aunque en CDC y UDC hay personas que sí son independentistas”.

Ni en los mejores tiempos de Pujol se recuerda un ejercicio de ambigüedad y de contradicción tan flagrante. “La próxima estación no es la independencia, lo hemos dejado claro por activo y por pasivo”, remacha la democristiana.

ERC, a la desesperada

ERC, sin embargo, tampoco va a la zaga. El consejero Huguet, el de las insumisiones, ha realizado este miércoles desde su blog un ‘llamamiento a las bases de CiU, PSC e ICV para que se den cuenta de que es el independentismo parlamentario de ERC el único que puede encaminar a Cataluña hacia la plena libertad, así que le han de dar apoyo’.

Y es que el batacazo de ERC puede ser histórico, especialmente si se confirma la deserción de los que no están dispuestos a que su voto conduzca de nuevo a la presidencia de la Generalidad a un charnego. Laporta y Carretero les esperan con los brazos abiertos.

Los pequeños también se mueven

De hecho, el ex presidente del F.C. Barcelona arrastró a López Tena y a Uriel Bertran de Convergència y de ERC, respectivamente, y en las últimas semanas no ha parado el goteo de miembros de Regrupament (la formación liderada por Joan Carretero) que se pasan a Solidaritat Catalana, la marca electoral de Laporta.

Entre los no nacionalistas destaca la apuesta de Ciudadanos por recoger a los desengañados con el PP ante la probable reedición del pacto del Majestic si CiU no logra la mayoría absoluta;  a los socialistas que han descubierto que votar PSC no es votar PSOE; y a los potenciales votantes de UPyD -ninguneados por los medios del establishment– apelando al voto útil.

Temas: , , , , ,

42 Comments en “A la caza del votante del partido rival”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ¡vaya! - Miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 22:14

    UPyD en Cataluña es una perdida de tiempo.

  2. barreiro - Miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 22:54

    ánimo a todos los militantes/simpatizantes de upyd, ojalá entremos en el parlamento catalán.

  3. JM - Miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 22:56

    Van a ser unas elecciones muy moviditas, lo que es bueno siempre y cuando haya respeto, y la cosa no se salga de tiesto. Si la cosa se sale de tiesto votaremos con el corazón y no con la cabeza y eso no sería bueno para nadie.

  4. Hernán - Miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 22:57

    Jajaja, el primer comentario ya ratifica la información del artículo.

  5. qwert - Miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 23:07

    ¡Vaya! Entonces, la opción más razonable será votar PP…

  6. Santi - Miércoles, 11 de agosto de 2010 a las 23:29

    Pues yo votaré UPyD, aunque no logren diputado alguno, sólo por decencia.

  7. Paco Redondo - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 00:48

    Hay varios partidos nuevos, porque la gente no sectaria empieza a darse cuenta de lo inútil de votar a los partidos tradicionales, sumidos en la ineficacia, el paro, la corrupción, la partidocracia…
    ALS, Alternativa Liberal Social. Sumando en positivo. Porque nos gusta la cataluña plural, cordial y próspera.
    http://alternativals.blogspot.com

  8. jaumet - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 00:50

    Yo votaré a C’s y animo a una candidatura unitaria con UPyD. Vivo en el extranjero, así que lo que pase en Matrix me trae sin cuidado. Aquí todavía no me he encontrado a esos siniestros personajes de la oficina de garantías lingüísticas o a espías de la Inquisición tipo Santiago Espot.

    No obstante, votaré a C’s por solidaridad con los paisanos que estáis aguantando mecha en la Matrix de Laporta, Clara-Simó, Gabancho, López Bofill y Heribert Barrera.

    ¡QUE NO SE PIERDA NI UN VOTO!

  9. soy de upyd - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 07:48

    Pues las estadisticas internas dan buenos resultados a UPyD, sobretodo en Barcelona, por eso el gobierno jingoísta catalán los oculta y retira de las encuestas.

  10. lux - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 08:16

    la unica opción razonable es votar PXC para frenar la horda invasora y limpiar Cataluña de politicos corruptos. Los medios del sistema siguen boicoteando PXC….

  11. Ufrasico - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 09:13

    Lo suyo sería que los cientos de miles que no votan en esa taifa fuesen a votar, pero depositaran en la urna un recorte de 10×8 cmts, aproximadamente, con el siguiente texto escrito con boli:

    “A la calle la casta política mediocre, despilfarradora, trincona, amoral y sectaria actual. Regeneración política, ya”

  12. No nacionalista - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 10:49

    Votar UPyD en Cataluña es tirar el voto a la basura. Si fueran responsables ya se habrian puesto a disposicion de Ciudadanos, que llevan 4 años trabajando y luchando contra el nacionalismo mientras que a ellos no se les ha visto el pelo, para de este modo conseguir una fuerte representacion no nacionalista en el parlament.

  13. Josep Lluís - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 11:18

    Ha escrito “No nacionalista”:

    «Votar UPyD en Cataluña es tirar el voto a la basura. Si fueran responsables ya se habrian puesto a disposicion de Ciudadanos, que llevan 4 años trabajando y luchando contra el nacionalismo mientras que a ellos no se les ha visto el pelo, para de este modo conseguir una fuerte representacion no nacionalista en el parlament».

    Y le doy absolutamente toda la razón.

  14. Apretao - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 11:27

    Josep Lluís ha escrito:

    “Ha escrito “No nacionalista”:

    «Votar UPyD en Cataluña es tirar el voto a la basura. Si fueran responsables ya se habrian puesto a disposicion de Ciudadanos, que llevan 4 años trabajando y luchando contra el nacionalismo mientras que a ellos no se les ha visto el pelo, para de este modo conseguir una fuerte representacion no nacionalista en el parlament».

    Y le doy absolutamente toda la razón.”
    —————
    Y yo te doy absolutamente toda la razón a tí, y por supuesto, a “No Nacionalista”.

    Mi voto sera para Ciudadanos, sin duda.

  15. Scott - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 11:34

    Ya estoy preparado para ir recibiendo en mi buzón, como ha sucedido en anteriores convocatorias, la propaganda electoral de CiU, PSC, ERC y la del partido de “Saura, ese hombre” (es IU? o iniciativa? o los verdes?) en BILINGÜE.

    Es curioso ver hasta qué punto se humillan para lograr la eterna permanencia del sistema.

    Siempre les quedará Matrix.

  16. sensatez - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 11:58

    Lo lógico y l orazonable es que UPyD y C’s llegaran a algún tipo de colaboración para intentar aglutinar le voto no nacionalista de Cataluña. Lamentablemente desde UPyD se han opuesto y se siguen oponiendo actuando de forma completamente irresponsable.
    Quizá pretendan restar el suficiene número de votos a C’s para de esa manera impedir su entrada o minimizar su éxito, no lo sé, pero resulta lamentable y realmente me cuesta entenderlo.
    Mi voto será, sin duda alguna, para C’s, pero estoy seguro que el éxito, si fuera en colaboración, sería mucho mayor e incluso, para la misma UPyD supondría un importante respaldo y podría multiplicar su posibilidades en el resto de España. En cambio, de esta manera, con su más que previsible fracaso en Cataluña, también perderá opciones en el resto de España. Me da que están teniendo poca visión e futuro y que se están dejando llevar por personalismos y fobias que no conducen a nada.

  17. El enmascarado de Hospitalet - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 12:26

    Votaré a Ciutadans por decencia política y antinacionalismo racional.

  18. Pau - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 12:32

    Yo votaré a Antonio Robles.

  19. David - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 12:37

    Pronostico un buen varapalo a los aqui escribentes futuristas.
    Yo de vosotros votaría todos al PP, para ver si sacaís 15 de 135.
    Eso es lo que os toca!! Mira la sociedad catalana es así de MATRIX como decís aquí!!
    Y a vosotros salvadores de la patria Cataluña os toca esto 15 escaños!!!

    Yo de vosotros haría un MIX: no Nacionalista por supuesto (catalan almenos) que se dijera YO SOY MAS SOLIDARIO QUE TU!!!Y MAS CATALAN POR SUPUESTO!!! Y NO ESTOY COMIDO POR EL NACIONALISMO!! DE COLETILLA, podeís poner a Ciutadans, UPD, PP, PXC… a ver si llegaís a 16. JAJAJAJAJAJA

    SOM EL QUE SOM I A QUI NO LI AGRADI MIRA QUE SI FIQUI FULLES!!!

  20. Ufrasico - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 13:07

    Scott: No se te ocurra limpiarte el culo con la propaganda electoral de los politicastros, pues, por experiencia propia, solo el contacto de dicho papel con el ojo del culo produce almorranas.

    En todo caso te puedes mear en la propaganda que no hay peligro de infección y moralmente reconforta.

  21. Josep Lluís - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 13:29

    David dixit:

    «Yo de vosotros haría un MIX: no Nacionalista por supuesto (catalan almenos) que se dijera YO SOY MAS SOLIDARIO QUE TU!!!Y MAS CATALAN POR SUPUESTO!!! Y NO ESTOY COMIDO POR EL NACIONALISMO!! DE COLETILLA, podeís poner a Ciutadans, UPD, PP, PXC… a ver si llegaís a 16. JAJAJAJAJAJA

    SOM EL QUE SOM I A QUI NO LI AGRADI MIRA QUE SI FIQUI FULLES!!!»

    Exactamente, “sou el que sou”: juntándoos entre todos los nacionalistas de España (catalanes, vascos, gallegos, navarros, etc.), en las Europeas apenas sacáis 2 eurodiputados de 50. “Ficat’hi fulles”.

  22. International Investigation Spanish Section - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 13:40

    Yo también me paso a Ciutadans. El tricorrupto, el CiU aún MAS…jejeje corrupto, los indepres, idem de idem, pero en versión boba. Ciutadans acabará cuajando, POR QUE ESTAMOSW HARTOS. POR EL CAMBIO, votémos Ciutadans o cualquier partido menos a los corruptos, prohibicionistas, xenófobos, embusteros, divisores, fálsos, nepotistas, multadores, inquisidores, faltos de educación y respeto hacia la MAYORIA de los catalanes que también nos sentimos españoles.

  23. International Investigation Spanish Section - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 13:53

    Tranqui David, no te excites. Con el tiémpo las cosas cambian, incluso en Cataluña es así. Somos muchos los que estamos abriendo los ojos y horrorizados por ver hasta que punto ha llegado nuestra tierra, vamos a cambiar de tendéncia.
    En los USA, UK, Francia,etc están publicando y hablándo sobre lo que aquí esta pasando, y te aseguro que no dicen nada bueno para TUS interéses. Ciutadans acabará subiéndo como lo harán otras opciones, lo CLARO, es que ERC,PSC,ICV se HÚNDEN por momentos. Los CUATRIPARTITOS han alcanzado ya su máxima cota de desprestigio. Cataluña NECESITA EL CAMBIO, y mas tarde o mas temprano,LLEGARÄ de las manos de un partido español.

  24. karles - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 13:54

    Matrix es el que viviu vosaltres ciudadanos jejeje!! Sou una minòria, aneu al revés d’on camina el país (Catalunya per suposat, algún de vosaltres encara pensaria en el país veí), us sentiu perseguits sense motiu, veieu fantasmes on no n’hi han, etc…! Potser que desperteu del vostre Matrix, i veieu que el 90% de la població catalana no pensa com vosaltres, i que potser els que esteu paranoïcs sou vosaltres! I a sobre que sou pocs, esteu mal avinguts, XDD

  25. qwert - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 14:11

    Karles: yo no estaría tan seguro. Jamás había visto tantas banderas españolas cuando se ganó el mundial, y en diferentes poblaciones. Además, fueron colgadas espontáneamente, sin coacción de ninguna institución. Habían muchas más que “senyeres” “estelades” o “sense estel” de la manifestación del día antes. Eso significa algo. Esto es el punto de inflexión que se necesita. Hay mucha gente que está hasta los huevos del necio-nalismo catalanista. Y eso de que sólo el 10% piensa como nosotros… JA, JA, JA,…
    Date una vuelta por el Vallès Occidental, otra por el Baix Llobregat (donde hay más densidad aparte de Barcelona)… y comprueba

  26. JAL - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 14:14

    Lo mas triste de algunos independentistas que aquí escriben, es que, antes sus abuelos, sus padres mas tarde, ellos ahora y sus hijos, nietos, biznietos, etc…escribirán lo mismo..que si adéu Espanya, que si sóm una nació, que si vamos a declarar ya la independéncia,que si los colonos españoles,etc, etc. En fin, ya se sabe que los burros tropiezan constantemente con la misma piedra. SON CANSINOS, ILUSOS, BOBOS Y MUY MAL EDUCADOS. CIUTADANS…A POR ELLOSSSSS.

  27. coherencia - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 14:25

    Parole, parole y Montilla en Show de Truman, vídeo en el Parlament Cat

    http://www.youtube.com/watch?v=oIP8HkRKGPE

    La cara de sus señorías es impagable. Pásalo, se entiende está subtitulado, que llegue a muchos lo que se cuece en el Parlament

  28. David - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 15:18

    Mucho partidario de CIUDADANOS por aquí suelto. Supongo que muchos deben ser simpatizantes en pre-campanya.Bien para ellos!! Es su faena buscar votos por aquí en los lugares donde pueden creerse que pueden tener otra vez representación política en el Parlament de Catalunya!!!

    Soís minoría y lo sabeís!!
    Y ni banderas españolas en Hospitalet, ni la Roja ganando mundiales os va a dar los votos necesarios para entrar en el Parlament de Catalunya de nuevo, y porqué!! A saber??

    Pronostico de la Vanguardia!! (NO muy indepe por cierto)

    14 PP
    0 CIUTADANS
    0 UPD

    Soís los que soís. A otra cosa mariposa!!!

    Por cierto el Josep Lluís de turno. Deberías mirar las estadisticas y resultados!! Los que tocan. Es verdad que a nivel de Estado los nacionalistas perifericos sacaron tan solo 3 diputados de 50. Peró como a mí el Estado español me la trae floja como la Roja y en la noticia que estamos comentado se refiere a Catalunya (país que a mí si que me importa) te voy a dar los resultados para que vayas viendo lo que te va a tocar en Octubre!!

    PSC=708.000
    CIU=442.000
    PP=355.000
    ERC=181.000
    ICV=120.000
    UPD=15.000
    Partido Antitaurino=10.000

    Elecciones catalanas 2006

    CIU= 936.000
    PSC= 796.000
    ERC= 416.000
    PP= 316.000
    ICV= 216.000
    Ciutadans= 90.000

    Soís los que soís y por suerte vuestra siempre votaís!!

  29. Pere - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 15:33

    Apoyar a UPyD es una oportunidad histórica para tener un partido de ámbito nacional en el Parlament que denuncie las políticas nacionalistas.

    En ese sentido, lo tengo claro. UPyD es el futuro en Cataluña.

  30. Cristina Gonzalez - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 18:01

    ¿Y por que se paso la felipista Rosa Diez 6 años gobernando en coalicion con los independentistas del PNV? ¿Cuando le quitan de mandar a ella y ponen a Patxi Lopez se entera de que son nacionalistas? ¿Es cierto que la mujer del cordobes Jose Montilla cobra dietas por 14 cargos? ¿por que no es el español tambien lengua vehicular en la enseñanza en cataluña?
    ¿A quien pueden votar los liberales progresistas y socialdemocratas constitucionales en Cataluña?
    ALS. Alternativa Liberal Social. Ver:
    http://www.facebook.com/pages/El-Foco/62380671538

  31. coherencia - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 18:36

    David en las elecciones ultimas autonómicas daban todas las estadísticas, todas, ‘O’ para Ciutadans, incluida la Vanguardia, que no tiene carácter ‘independentista’.

    Por si quieres ver las caras de sus señorías en el Parlament de Cataluña en otro discurso:

    http://www.youtube.com/watch?v=zjIKbLDwBAA

    no tiene precio cuando ven a C’s tocándoles sus incoherencias ….

  32. enrique - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 20:07

    Realmente UPyD parece que no quiere repetir el error del siglo xx en cataluña; primero PCE-PSUC (ICv-nada actualmente)despues PSOE-PSC, es decir partidos independientes y por tanto escenificando una biletaridad cataluña-españa con una independencia interna que tanto daño ha hecho a este pais y a los derechos de los ciudadanos españoles en cataluña frente a la imposición nacionalista. Sin embargo si las encuestas dicen algo de verdad Upyd deberia de ceder por una vez e ir en coalición en estas elecciones dejando claro que bajo ningún concepto se iba a repetir el esquema de partido independiente y siendo grupos distintos (o repartiendose los tiempos entre ambos formaciones dentro del grupo mixto que es a lo mas posiblemente que pueden aspirar)en el parlamento catalan. Al ser las elecciones catalanas anteriores en ocho meses al conjunto de la mayoria de las CCAA el hecho de que tanto ellos como ciudadanos no sacaran nada les podría perjudicar mucho con independencia de que dejara de existir una voz constitucionalista y no conservadora en el parlamento catalan.

  33. un de tants - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 23:39

    un cop mes ha estat eliminat el meu comentari…

  34. Josep Lluís - Viernes, 13 de agosto de 2010 a las 11:47

    Para “un de tants “:

    Pues si te cuento los que me llevan borrados a mí… Casi la mitad de los que he escrito. Yo ya paso.

    Por mucho que me duela decirlo, pero hay muchísima más libertad al opinar en algunos diarios subvencionados separatistas, como NacioDigital.cat (donde no hay censura previa y, además, muy rara vez borran algo a alguien -tiene que haber sido una cosa muy, muy bestia e irreverente-), que aquí que van de adalides de la Libertad.

  35. un de tants - Viernes, 13 de agosto de 2010 a las 21:07

    Josep lluis, Pere, Jaumet, etc.. Perquè feu servir noms catalans? a qui voleu enganyar?
    No veieu que foteu pena??
    Els catalans no fem aquestes coses. Es ben cert que som molt diferents i tots plegats viuriem molt feliços si ens separem per sempre.
    Sabeu que vol dir tenir vergonya? segur que no!

  36. Josep Lluís - Sábado, 14 de agosto de 2010 a las 12:39

    “un de tants”:

    ¿Quién eres tú para decirme a mí qué nombre me tengo que poner en un foro, a ver, quién eres tú, cuéntanos? ¿El que reparte certificados de catalanidad?

    Y “vergonya” y “nacionalisme” son términos antitéticos, la verdad. Me río al oírtelo.

  37. un de tants - Sábado, 14 de agosto de 2010 a las 17:32

    “Josep Lluis”
    L’únic certificat que m’agradaria poder repartir es el de deportació a la Meseta del elements que argumenten, en la llengua del país veí, van sistemàticament contra tot allò que sigui català, i que cínicament signen utilitzant un nom català.

    Per cert, vergonya i nacionalisme espanyol son sinònims.

  38. Ciudadano - Domingo, 15 de agosto de 2010 a las 14:16

    Creo que la finalidad de los partidos pequeños debería ser el convencer a la gran mayoría de votantes que, o no votan o votan en blanco. Cuantas más opciones haya , más representación democrática habrá en el Parlament. Es una buena cosa. En cuanto a UPy¿D? más les vale mover el culo y dejarse de aportaciones millonarias en las elecciones para paliar su falta de ideas. Vais siempre detrás de C’s y , desgraciadamente, con lo peor que ha salido de C’s. Mi voto para C’s.

  39. Josep Lluís - Domingo, 15 de agosto de 2010 a las 17:16

    Ya “fan de un de tants” ha contestado magníficamente bien a este discípulo mediterráneo de Sabino Arana, a este custodio de las esencias puras del catalanismo que tenemos entre nosotros en el foro. Nada he de añadir porque a sus excelentes palabras me remito.

    «L’únic certificat que m’agradaria poder repartir es el de deportació a la Meseta del elements que argumenten, en la llengua del país veí», dice como si tal cosa. Impresionante. Ni Goebbels se hubiera atrevido a tanto. Te coge un sociólogo y te estudia en un bote con alcohol. Cuando quieras podéis intentar “deportarnos” a quienes no somos de tu secta a ver qué pasa, que ya es lo único que os falta por hacernos, sí.

  40. Isaac - Lunes, 16 de agosto de 2010 a las 10:55

    Yo no entiendo qué criterio sigue este diario digital para poner a esos partidos en la imagen. Como periodista no entiendo que les motiva a poner al partido de Laporta y, por el contrario, no poner a Reagrupament (que tiene a más de 3.000 afiliados). Por otra parte, sí ponen a UPyD, cuando no llegan ni a 100 afiliados en toda Cataluña…

  41. Que gozada de mundial - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 20:49

    ¿Alguien se ha planteado, que entre tantos españoles insatisfechos del PSC tras los 2 tripartits; los votantes del PP que están hartos de corruptelas, ambigüedades e incumplimiento de los compromisos, como en Galicia o Valencia, y los asustados de Unió tras la radicalización del Sr. Mas, existen votos más que suficientes para UPyD y C’s?

    Por si a alguien le sirve mi razonamiento, humildemente creo que lo más sensato es votar a C’s para las autonómicas y a UPyD para las generales.

    Albert se ha ganado tener representación y además
    ¿No estaría bien tener por primera vez a una presidenta del gobierno?

  42. yonatan - Lunes, 22 de noviembre de 2010 a las 18:48

    NO ENGAÑEN MAS LOS DE UPYD UNA COSA ES LO QUE PREDICA LA Sª ROSA DIEZ Y OTRA LO QUE ES EL PARTIDO UN POCO SINIESTROS TODOS ELLOS Y LOS DE BARCELONA SON TODOS UNOS TRAIDORES HASTA CON SUS PROPIOS COMPAÑEROS HONRADAMENTE NO TIENEN NADA QUE HACER DISFRAZADOS CON PIEL DE CORDERO PERO HIPÓCRITAS HASTA LA MÉDULA ALGUIEN QUE LOS CONOCE BIEN

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.