Autonómicas 2010

Carretero, ex consejero con Maragall, haría presidente a Mas antes que a Montilla

[&hellip

Redacción
Jueves, 12 de agosto de 2010 | 13:53

El presidente de Reagrupament  y ex consejero de ERC con Pasqual Maragall en el primer tripartito no volvería a apoyar esta fórmula. Joan Carretero ha asegurado que si de su formación depende, tras las elecciones de otoño, el próximo presidente autonómico sería Artur Mas.

“No somos equidistantes, si se ha de escoger entre el tripartito tres o Artur Mas, nosotros facilitaremos que fuera presidente de la Generalidad Artur Mas”, ha señalado el secesionista Carretero, que ha puntualizado sin embargo que no firmaría “ningún acuerdo de gobierno con ellos”.

El ex dirigente de ERC, preguntado en una entrevista en RAC1 por una supuesta unidad electoral de los partidos independentistas, que ya se ha descartado por el partido mayoritario que lidera Joan Puigcercós, ha asegurado que “Cataluña es un país que vive prácticamente de ficciones, […] es un país de fantasía, […] y la última fantasía es unidad, unidad, unidad. Hay que ser realistas, si podemos sumar: fantástico, […] pero si no, los ciudadanos eligirán [en las próximas elecciones]”.

Lo de Laporta, una “fotocopia” de Reagrupament

En relación a las bajas de militantes que Reagrupament está sufriendo y que se están pasando a Solidaritat Catalana, el partido que lidera Joan Laporta, junto con Alfons López-Tena y Uriel Bertran, Carretero ha indicado que su partido tiene “más altas que bajas” y no entiende que se quiera dividir al independentistmo con nuevos partidos: “Flaco favor haremos al independentismo catalán [si se crean nuevos partido políticos]”.

En este sentido, el líder de Reagrupament ha asegurado que entre él y Laporta no ha habido una “lucha de egos” y ha reconocido que le habían ofrecido al ex presidente del F.C. Barcelona ser el número uno de la lista del partido por Barcelona. Así, Carretero ha vuelto a acusar a la nueva formación de Laporta, López-Tena y Bertran de ser “una fotocopia” de Reagrupament.

Finalmente, ha reconocido que “el independentismo no está organizado” y “no es mayoritario”, entre otras razones, porque “los tiempos de las diferentes organizaciones [políticas] son diferentes”, y que desde Reagrupament a lo que aspiran es a “ampliar el independentismo y no pelearse entre los independentistas”, que es lo que está ocurriendo.

Temas: , , ,

7 Comments en “Carretero, ex consejero con Maragall, haría presidente a Mas antes que a Montilla”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Que más dá - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 14:51

    Cada uno quiere su trozo de pastel el pueblo y la independencia (es la escusa) les importa un rabano.

  2. Ufrasico - Jueves, 12 de agosto de 2010 a las 19:58

    Siendo así, el pueblo de esa taifa tiene un futuro luminoso y esplendoroso, no te jode.

  3. Bony - Viernes, 13 de agosto de 2010 a las 21:45

    Siempre han ido apareciendo y desapareciendo partidos independentistas. Ahora mismo recuerdo el PI o el CUP ( seguro q ha habido alguno más ) pero este año el ritmo ha subido un poco: Reagrupament, Solidaritat y CIU. Por las trayectorias de los fundadores de Reagrupament o Solidaritat, si la cosa no les sale bien estas elecciones, seguramente aguanten un par de años y se acaben disolviendo. No creo que se conformen con estar en un partido de 3a. Son gente con mucho afan de protagonismo, especialmente Laporta.

    Es curioso que por lo general los lideres de los partidos independentistas han sido siempre personajes “poco políticos” y muy faranduleros: Pilar Raola, Colom, Laporta … Eso dice bastante del movimiento, de hecho creo que Josep Pla decia que los independentistas era nacionalistas con boina.

  4. LluisC - Sábado, 14 de agosto de 2010 a las 09:29

    Bony : La CUP encara existeix. No són dels meus però encara existeis. El que passa és que només fan política municipal. Quan donis una dada, entéret’en abans.

  5. Bony - Sábado, 14 de agosto de 2010 a las 15:42

    LluisC: El CUP ja no es un partit propiament dit, ara es limita a mantenir els regidors que va guanyar en el seu dia. Cada cop en té menys i amb els nous partits independentistes ho tindran encara més dificil.

  6. robert - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 02:39

    La deuda que la pague España, por algo nos roban

  7. Ufrasico - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 06:06

    Harto de tantas getas de politicastros en los medioshaciendo muecas y moviendo los brazos como patéticos zombies.
    Mientras siga estas nauseabunda hiperinflación de getas de politicastros aparciendo en los medios,como vemos por ejemplo en este medio, aprovechando la podrida e impune Partitocracia que se han montado y que lo controla todo, la casta política, como cualquier negrero, seguirá explotando, en su provecho y en el de los grandes capitales financieros e industriales, a trabajadores y pequeños y medianos empresarios, hasta que los negritos estemos esquilmados y arruinados del todo.

    Y lo peorde todo es que todavía hay mucha gente, demasiada, que no se da cuenta de la inepta, codiciosa, expoliadora y repugnante casta política que pastrorea este rebaño, convenientemente adocenado, embrutecido y aborregado por los mass media de manipulación masiva. Solo se entrarán cuando estemos todos, cuando la casta politica nos haya colocado a todos, a no tardar, al nivel sociopolítico y económico de cualquier república centroafricana.

    http://blogs.foxinver.com/zorro/

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.