Cataluña

Josep Maria Soler: “La Iglesia catalana está defendiendo Cataluña de una manera notable”

[&hellip

Redacción
Sábado, 14 de agosto de 2010 | 16:00

El abad de Montserrat, Josep Maria Soler Canals, ha señalado que “independientemente de la evolución que pueda hacer el pueblo catalán cuando pueda decidir sobre su futuro, con todos los pueblos de Europa y también con los de España tenemos que tener una relación normal y de colaboración”.

En una entrevista publicada este viernes en el Diari de Girona, Soler ha declarado que la misión de Montserrat es emitir la luz del Evangelio “en la realidad de Cataluña, tanto en el ámbito eclesial como en el social”, por eso, “hay un fuerte compromiso con la cultura y la lengua” catalanas.

“Hacer pedagogía de la personalidad de Cataluña”

Ha insistido en que “amamos y defendemos la identidad de Cataluña y su dignidad como pueblo”, aunque están “abiertos a todo el mundo”. Para ello, cree que hay que “evitar tensar mucho la cuerda y potenciar los posicionamientos extremos” en la relación entre Cataluña y el resto de España y aboga por “hacer pedagogía de la personalidad de Cataluña”.

El abad de Montserrat asegura notar “una diferencia de sensibilidades [respecto a la Iglesia catalana] más grande entre las diferentes opciones políticas españolas que entre las catalanas, donde hay una cierta tradición de diálogo, cooperación y relación civilizada“.

Y, respecto a la Cadena Cope, cree que “se ha arreglado lo que era más constatable: las incomprensiones, los ataques y las tergiversaciones de la realidad [catalana]”.

En defensa de la identidad nacional de Cataluña

Soler (que apoyó el editorial conjunto de la prensa nacionalista contra el Tribunal Constitucional) cree que “la Iglesia catalana está defendiendo Cataluña de una manera notable” y se ha remitido a la última reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense, en la que se reafirmó la vigencia del documento Raíces Cristianas de Cataluña, panfleto firmado en 1985 por los obispos de la diócesis catalanas para reivindicar ‘la identidad nacional de Cataluña’ e instar al Estado español a respetarla, así como para apoyar el proceso de ‘normalización’ de ‘la lengua propia del país’.

Respecto a la línea actual del Vaticano, Soler valora como ‘positiva’ la forma en que se enfoca ‘la doctrina social de la Iglesia, tanto cuando habla de justicia social y del respeto a la vida humana, como cuando habla de los derechos de los pueblos y las naciones‘.

“Que se vea que Barcelona está en Cataluña”

También ha avalado la vigencia de la frase Cataluña será cristiana o no será. “La tenemos escrita en la fachada del monasterio”, ha subrayado. Y ha añadido que “hoy hay que entenderla no en el sentido de que todo el mundo tenga que ser cristiano para ser catalán, sino en el de los valores humanos, de la solidaridad, del amor al país, etcétera, aportados por la tradición cristiana. Si Cataluña deja sus raíces, entre las cuales el cristianismo ha tenido un papel muy importante, dejará de ser Cataluña”.

Por último, Soler ha confesado que durante la próxima visita del Papa a Barcelona en noviembre para consagrar la Sagrada Familia espera “que se vea que Barcelona está en Cataluña y que, por tanto, haya una palabra sobre Cataluña”. “Como bávaro que es [Benedicto XVI], puede comprender la situación”, ha concluido.

Temas: , , ,

31 Comments en “Josep Maria Soler: “La Iglesia catalana está defendiendo Cataluña de una manera notable””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 14 de agosto de 2010 a las 16:17

    ¿Defendiendo Cataluña?,,,¡Ja!, pero ¿a qué Cataluña se refiere?, ¿qué es Cataluña para éste señor?.Han echado a la mitad de sus fieles, la mitad castellanohablante, de sus iglesias con lo que las tienen casi vacías y de vocaciones ni hablemos, creo que en Barcelona tienen 2 seminaristas y para disimular un poco la debacle se apuntan las ordenaciones del Opus Dei…Qué mal entienden estos pastores su sagrada misión. Espero que Dios se lo demande el día del Juicio. Jesucristo se lo dejó bien clarito.”Mi reino no es de este mundo” y ante una trampa nacionalista ” Dad a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar”…Primeras palabras de un Obispo llegado a la diócesis de Gerona no ha mucho:” Vengo a sevir a Cataluña desde la Iglesia” . Toma ya, monseñor.

  2. momium - Sábado, 14 de agosto de 2010 a las 16:41

    Los que faltaban

  3. momium - Sábado, 14 de agosto de 2010 a las 16:43

    “Que se vea que Barcelona está en Cataluña”

    Eeeeeppppp……que se’t veu el llautó !!!

  4. un de tants - Sábado, 14 de agosto de 2010 a las 16:49

    “no nacionalista” (típic hipòcrita castellà): Només hi ha una Catalunya, la dels catalans. Els espanyols, francesos, marroquins i tota mena d’estrangers, el que heu de fer es integrar-vos o fotre el camp a la vostra terra. En el teu cas concret et recomano que t’en vagis per sempre, no et trobarem a faltar, adéu.

  5. Ufrasico - Sábado, 14 de agosto de 2010 a las 17:25

    Joder, pues vaya rebaño de curas más raros que anteponen las piedras al personal y a las almas del personal, dado que, como todo el mundo sabe, a la gran parte del personal de esa taifa se la suda por tiempos lo de la patria, la nasió y derivados, y como todo el mundo sabe ni el Diablo quiere en el Infierno a las piedras de “Cataluña”, ni el “Barbas” en el Paraiso.

  6. qwert - Sábado, 14 de agosto de 2010 a las 17:26

    Para “un de tants”. Que te crees tú que vamos a seguir tus recomendaciones. Lo tienes mal, pero que muy mal… ja ja ja ja …

  7. caesar - Sábado, 14 de agosto de 2010 a las 17:27

    De las palabras del Abad se deduce que la religión Católica, al menos esa religión “católica” -pongo “católica” deliberadamente en minúscula, ya que etimológicamente quiere decir Universal, lo que no es el caso- a la que él representa o cree representar, es una religión a la medida del nacionalismo catalán, en la que los que no somos de esa cuerda, y vivimos en Cataluña, no podemos identifidarnos ni reconocernos… Gracias, Sr. Abad, gracias a Vd. he caído en la cuenta de que no soy catlólico, apostólico y catalán…, posiblemente sí Católico, Apostólico y Romano, iglesia de la que el Sr. Abad no forma parte, es de la iglesia de “San Companys”…, personaje no precisamente destacable por su caridad y santidad…

  8. nostrus - Sábado, 14 de agosto de 2010 a las 17:55

    “Soler apoyó el editorial conjunto de la prensa nacionalista contra el Tribunal Constitucional”. Puestos a rebelarse…¿apoyaria Soler un manifiesto contra Dios?,..¿la decision de un pueblo es superior a la de Dios?. Yo le digo al sr. Soler que las decisiones del TC tienen mas rango que las de Dios.

  9. Josep Lluís - Sábado, 14 de agosto de 2010 a las 18:01

    “un de tants”:

    No te escaquées. En el hilo http://www.vozbcn.com/2010/08/11/28..../#comments me escribiste:

    «Josep lluis, Pere, Jaumet, etc.. Perquè feu servir noms catalans? a qui voleu enganyar?
    No veieu que foteu pena??
    Els catalans no fem aquestes coses. Es ben cert que som molt diferents i tots plegats viuriem molt feliços si ens separem per sempre.
    Sabeu que vol dir tenir vergonya? segur que no!».

    A lo que yo te he preguntado lo siguiente Y NO LO HAS RESPONDIDO, NO LO HAS RESPONDIDO:

    «“un de tants”:

    ¿Quién eres tú para decirme a mí qué nombre me tengo que poner en un foro, a ver, quién eres tú, cuéntanos? ¿El que reparte certificados de catalanidad?

    Y “vergonya” y “nacionalisme” son términos antitéticos, la verdad. Me río al oírtelo».

    Esperandito estamos, nen.

  10. nostrus - Sábado, 14 de agosto de 2010 a las 18:18

    “que se vea que Barcelona está en Cataluña”. ¿Es que existe alguna duda?, pues es tan seguro como que Cataluña está en España.

  11. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 14 de agosto de 2010 a las 19:51

    Un de…Castellano o catalán tanto se me da. Lo de hipócrita te lo quedas dado que los ultranacionalistas os pasáis la vida haciendo lo que reprocháis a los demás…

  12. Mariacruz - Sábado, 14 de agosto de 2010 a las 22:13

    ,,Vergüenza,, autor Fernando Garcìa de Cortazar.Columnas.ABC.es 09.08.2010
    Como dijo Unamuno ,,esto no es serio,,..

  13. Santi - Sábado, 14 de agosto de 2010 a las 22:20

    Nacional-Catolicismo, nada nuevo bajo el sol.

  14. LluisC - Domingo, 15 de agosto de 2010 a las 11:00

    Aquest sr Abat no s’en entera.
    És que no sap que de sempre, de tota la eternitat que DIOS és espanyol?. Qué no sap que “el pueblo español”, és el “elegido”?. Que no sap que DIOS, parla espanyol, i només espanyol?.
    Però, qué s’ha cregut aquest abat?.
    “Semejante afrenta al Honor de España, no puede quedar impune, coño!!!!”

  15. Xavi - Domingo, 15 de agosto de 2010 a las 13:40

    Este es el Rouca Varela de Cataluña, y yo le digo…CATALUÑA ES ESPAÑA O NO SERA. Los curas, en la iglesia.

  16. ja-ja - Domingo, 15 de agosto de 2010 a las 13:59

    la Iglesia, como siempre, salvando “las lentejas”, por si acaso los tiempos cambian, siempre al lado del poder. Por la forma de hablar de este cura, ambigüedad total (doctrina del nacionalismo de CiU, master Pujol..), ya sabemos de qué pie “cojea”… además se posicona entre las dos orillas, no vaya a ser que el poder, en un futuro, no lo tenga los que él quiere que lo tenga. Sólo los bobos no lo entienden

  17. Santi - Domingo, 15 de agosto de 2010 a las 14:40

    Antaño llevaban bajo palio a Franco, ayer daban de comulgar a Bono, y hoy se hacen del PUC.

  18. El enmascarado de Hospitalet - Domingo, 15 de agosto de 2010 a las 14:42

    Dice el padre Josep María Soler:
    “independientemente de la evolución que pueda hacer el pueblo catalán cuando pueda decidir sobre su futuro, con todos los pueblos de Europa y también con los de España tenemos que tener una relación normal y de colaboración”

    Ya estamos poniendo vaselina para el hipotético día después. Veremos, veremos……. si la mayoría de los pueblos de España (como dice él, refractario como buen nacionalista a decir españoles) se lo toman tan deportivamente, como si no hubiese pasado nada. El amigo Mas también habla de mucho dialogo antes y después con lo que pueda quedar del Estado. Estas cosas no suelen ser tan sencillas como cree la mayoría de nacionalistas- independentistas. Solamente una hipotética solución en la que nadie pierda, y eso en la situación de España actual resulta muy complicado seria técnicamente posible. España no es la antigua Checoslovaquia ni por historia, ni por población, ni por otras muchas razones. Entre ellas, aunque casi nadie la tiene en cuenta, es la cercanía al norte de África y la “secular amistad” que con algún país de esa zona se mantiene. Tanto es así que cualquier tropiezo interno nuestro siempre lo han aprovechado para sacar beneficio propio. El Sahara, por ejemplo cuando Franco agonizaba. La recuperación del Al- Ándaluz no es una fantasía del cuento de las mil y una noches como muchos progres de salón se creen.

  19. JM - Domingo, 15 de agosto de 2010 a las 16:28

    Tanto en Euskadi, Catalunya como en el resto de España la iglesia siempre ha estado muy vinculada a todas estas historias nacionalistas. Sú vinculo con algunos partidos como CIU, el PNV o el mismo PP, y las clases sociales a las que representan estos últimos, me hace pensar que en el fondo CIU, PNV y PP son prácticamente iguales, y lo único que les diferencia es el nacionalismo que procesan ( el catalan, el vasco o el español ). Pero sus valores políticos son prácticamente idénticos.

    Por otro lado, durante la guerra civil, la iglesia catalana ( y la de toda España ) se encontraba a favor del bando Franquista puesto que a parte de ser este declaradamente católico era el único que les garantizaba la estabilidad necesaria para poder manentener el negocio. La Republica en cambio era laica, y en ella se cobijaban tambien los anarquistas que tanto daño les hicieron ( saqueos en iglesias, asesinato de clérigos … ).

    En articulo también he leido algo interesante y que me parece muy acertado:
    “…
    evitar tensar mucho la cuerda y potenciar los posicionamientos extremos” en la relación entre Cataluña y el resto de España y aboga por “hacer pedagogía de la personalidad de Cataluña”.
    …”

    Tema a parte, en este excelente post de CiudadaosEnLaRed ( http://www.ciudadanosenlared.com/fo....php?t=8834 ) leí estas lineas que ilustran la importancia de la iglesia en la refundación del nacionanlismo catalán:

    “…
    Montserrat (Aureli Escarré) empezó a preparar las Fiestas de la Entronización de la Virgen de Montserrat junto a Félix Millet i Maristany.La idea, en principio, no era mala: se trataba de “reconciliar” a los catalanes que habían combatido en ambos bandos.

    Ibáñez Escofet en su libro “La Memòria és un gran cementiri” recuerda que fue allí en donde por primera vez emergieron los nombres de Ainaud de Lasarte (historiador, luego diputado de CiU), Joan Raventós (luego líder del PSC), Josep Benet (luego líder del PSUC y profesor particular de los hijos de Félix Millet) o el propio Jordi Pujol. El acto es considerado por la historiografía catalanista como el punto de arranque del movimiento que todavía en esa época estaba íntimamente vinculado a las esferas eclesiásticas. …”

    En fin sea como sea, la iglesia siempre ha estado allí metida en el meollo y reclamando protagonismo en la función.

  20. Mariona - Domingo, 15 de agosto de 2010 a las 17:36

    Clar i en català, pare abat; com sempre, apropeu l’Evangeli allà on és el poble. Salve.

  21. Agustín Alcaraz - Domingo, 15 de agosto de 2010 a las 21:25

    Montserrat llego del cielo.

    Síntesis del estudio sobre Asteroides de Masas Emigrantes Terrestres,
    ASDEMET. 3-8-2010.

    Ha nacido un nuevo concepto para da nombre a la teoría sobre el gran impacto que se produjo en Asia, posible responsable de la actual rotación e inclinación de 23º en nuestro planeta Tierra, así como su campo magnético.

    Las huellas que aparecen en Marte coinciden con las de la Tierra y se empiezan atener indicios que el Valle Marineri en Marte se formo por la súbita expulsión de agua a consecuencia del impacto con Asia.

    Por el momento, se han localizado tres impactos de Marte que coinciden con las marcas que dejo en la Tierra, el cuarto en Asia fue el definitivo.

    Entre la Antártida y Argentina visto desde satélite, se aprecia uno de los tres impactos que rozaron nuestro planeta creando un arrasamiento 1130 Km. de ancho por 2700 Km. de longitud y pudo crearse en menos de 10 minutos.

    Marte perdió su el agua de sus mares y ríos por el impacto, pasando a ser secuestrada por la gravedad de la Tierra, de una forma similar a como pierde el agua una pelota mojada al impactar con el suelo, gran parte de esta agua salada quedo orbitando en forma de hielo para más tarde precipitarse sobre la Tierra, creándose de este modo las salinas en zonas secas y aumentando el nivel de nuestros mares.

    La gravedad de la Tierra y Marte se vio fuertemente alterada cíclicamente, mucho antes de colisionar por primera vez y en consecuencia se generaron las mayores mareas de la historia de nuestro planeta Tierra. La fuerza con la que nos atrae se redujo y se pudieron mover grandes rocas con facilidad.

    Es de difícil de imaginar la magnitud del acontecimiento que genero la puesta en orbita de Asteroides DE Masas Emigrantes Terrestres ASDEMET así como grandes fragmentos del propio Marte y que en la actualidad formarían algunas de las montañas de características muy especiales como son los Roraimas en Venezuela.

    Esta nueva visión obedece a la perspectiva que nos presentan las imágenes de satélites que han pasado ha ser la herramienta imprescindible para la interpretación del relieve de nuestro planeta.

    Esta teoría empieza a ser escuchada en los ámbitos Universitarios con el natural escepticismo ya que se nos han educado mal.

    Si nos viésemos a nosotros mismos, de espalda a unos metros de distancia, no nos reconoceríamos, siempre nos ha faltado la perspectiva para ver a nuestro planeta desde lejos con detalle, lo contrario que sucede con todos los demás planetas y satélites.

    Los Asteroides de Masas Emigrantes Terrestre ASDEMET con diferencia a los conocidos que se desplazan a una alta velocidad de uno 29 Kilómetros por segundo aproximadamente, son distintos solo en su velocidad, se desplazan en la orbita de rotación terrestre en todas direcciones a una velocidad que puede ir de casi estacionaria a 3000 Kilómetros hora pudiendo llegar a tener medidas que superan los 20 kilómetros.

    Los impactos de estas masa son distintas a las que conocemos pero también forman terremotos y agrietamiento entre otras muchas cosas, por donde escapa el agua formando grandes redes subterráneas, de estas, las que consiguen llegar a la superficie se manifiestan con explosiones que aparentan cráteres y las que se quedan cerca de la superficie terminan colapsando en formas mayormente circulares conocidas como cenotes o simples lagos, se encuentran por todo el planeta y en España pueden verse entre otros lugares como Albarracin y Villar del Cobo y su radio de 17 Km. estas son las características que delatan con facilidad los impactos.

    ASDEMET en estudio, son las montañas de Montserrat, el Montcau y la Mola en Catalunya (España) que pudieron impactar inicialmente en lo que es hoy la ciudad de Manresa, también el Monte Urulu y Olga en Australia y los Roraimas en Venezuela y otros muchos más por todo la Tierra y Marte.

    Agustín Alcaraz
    Investigador Cartográfico
    astroblematierra@gmail.com

  22. Mariacruz - Lunes, 16 de agosto de 2010 a las 08:25

    Tomado del ” Vergüenza ” de Ferando Cargía de Cortazar, ABC, 09.08.2010

    ….aron en propagar la idea de que el recurso planteado por el PP era un claro reflejo del agresivo españolismo que, supuestamente, se cuece en la calle Génova.

    Muchos dijeron entonces que era preciso dar el visto bueno al nuevo ordenamiento por conveniencia política, por ánimo de conciliación, por respeto al sentir arraigado en el pueblo catalán.

    A nadie pareció preocuparle el cúmulo de despropósitos que recogía el texto ni que éste hubiera sido aprobado en un referéndum por sólo el 36 por ciento de los ciudadanos con derecho a voto.

    Nadie pareció reparar en que la democracia no sólo está hecha de resultados políticos: también de procedimientos.

    Muy pocos quisieron darse cuenta de que la abolición del derecho en beneficio de abstracciones como las masas o el pueblo siempre es el primer paso hacia el despotismo, cuando no el germen de las peores pesadillas de la historia.

    El error es imperdonable. Porque hay que estar muy ciego para no ver que a fuerza de centrifugar el Estado hace demasiado tiempo que estamos destruyendo la igualdad en derechos y garantías civiles de todos los españoles. ****

    Hay que estar muy ciego para no ver que el mayor peligro que amenaza los derechos y libertades plasmados en la democracia de 1978 reside en los nacionalismos que ponen los compromisos identitarios, las raíces imaginarias y las unanimidades coactivas por delante de la racionalidad, por encima de deberes y lealtades sin los cuales el delicado tejido civil de la convivencia se desgarra en una rapiña de privilegios y agravios.

    No hay nada ganado firmemente. Todo puede conquistarse, ¡sí!, pero también todo puede quebrarse y rodar por los suelos una vez más. Como recordara Vargas Llosa, en los años sesenta Barcelona era una ciudad cosmopolita y universal; ahora es nacionalista y provinciana.

    La Ciudad Condal ha pasado del anhelo de libertad del 11 de septiembre de 1977 al despotismo de la tribu de julio de 2010, y quien aplasta la conciencia pública no es ya la bota de un César, sino toda una aristocracia política que confunde la democracia con la ortodoxia sentimental y el patriotismo con la adulación y la unanimidad. ¡Qué triste, qué inquietante!

    Más de treinta años después de la Constitución de 1978, más de treinta años después del mayor acto de pluralidad y consenso de nuestra historia, volvemos al más odioso, necio y excluyente de los patriotismos.

    ——————————
    A mi modesto entender de Política, creo que este señor se ha atrevido a escribir SIN COMPLEJOS lo que muchos piensan.Y eso es lo que deben hacer los ACOMPLEJADOS=HABLAR CLARO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!.

    Libertad para los catalanes y nada de separacíon de sus raíces españolas, que se pongan como se pongan los separatistas, ahí están en NUESTRA HISTORIA COMÚN !.

  23. Mariacruz - Lunes, 16 de agosto de 2010 a las 08:28

    D. Fernando García de Cortázar ( disculpen mi falta al escribir)

  24. Eaglesddd - Lunes, 16 de agosto de 2010 a las 10:35

    ¿Desde cuando la iglesia está para dar opiniones políticas? …yo pensaba que estaba para dar consejos morales,…ahora le tenemos que dar a ellos esos consejos morales para que se dediquen a lo suyo?

  25. Ramiro - Lunes, 16 de agosto de 2010 a las 20:24

    El coro de los esclavos de Nabucco Guiseppe Verdi, es la única cosa que nos queda.

  26. Ramiro - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 03:07

    Pues debería de saber este tío, que cuando el “héroe” Companys. Digo lo de “héroe” porque jamás presentó batalla contra Franco, ni ningún general de los suyos pues las tropas del ejercito del Ebro estaban a las órdenes de Juan Modesto, Enrique Lister, Vicente Rojo..y otros y ninguno de ellos era catalán, eso si que es hipocresia.

    Bueno héroe y mártir a quien me parece que se le venera y homenajea con plazas, avenidas y estadio olímpico incluido, en todas las villas y ciudades de esa parte de la piel de toro, perdón; de “bous” porque el toro esta prohibido y los “bous” no.

    Al lío que me distraigo, pues decia que este “héroe”, camino de la frontera a Francia le decia y se jactaba a su contertulio Azaña, de haber ejecutado a todos los curas y de haber quemado casi todas las iglesias en cataluña (ver Memórias de Azaña).

    Igual por eso este prócer de la iglesia se quiere curar en salud y salvar el culo, “a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija”.

  27. Mariacruz - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 08:22

    RAMIRO,

    la trilogía del ciudadano comodón, acomplejado.

    1.-No se puede hacer nada…

    2.-No entendemos….

    3.-Ellos ( gob./gov.) hacen lo que quieren…

    ——————————————

    Clara pero FALSA IDEA!.

    Los que gob./gov. están ahí en esos puestos gracias a los votos de los ciudadanos, y al dinero que los mismos ciudadanos aportan con sus impuestos.

    Si todavía alguien piensa ” no se puede hacer nada”…es que es un ” apocado “!.Claro que se puede hacer!.No se vota, no se…. etc. etc….
    Nada de violencias, ni gritos, ni malos modos, sólo revindicar con constancia los DERECHOS QUE TENEMOS TODOS LOS ESPAÑOLES, sean catalanes o andaluces….
    Y el que quiera cambiar este principio elemental, no vale para gobernar.Sr. Zapatero, Sr. Montilla si uds. consienten que los españoles no tengan igual trato a la hora de la Enseñanza, en cualquier parte de España, uds. no sirven para gobernar.Lo siento, pero no valen.Y deberían dejar sus puesto a otros que valgan.

  28. Ramiro - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 16:39

    Pero es que España es así… decía uno y lo único malo que tiene és que está llena de españoles. El rojo monclovita lo sabe y el bachiller también que este es un país de borregos descerebrados que bien dirigidos y previamente arruinados forman una turba de subvencionados que les votan religiosamente para trincar el poder que es lo que les mola y es lo que les pone.

    Estar en el “machito” y llevarse la pasta gansa aunque para ello hayan de mentir una y mil veces si es necesario. “Queremos un gobierno que no mienta¡…por el pleno empleo¡…bajaremos los impuestos¡…”

    Y enfrentar a la gente… eso se les da de maravilla en esta España envidiosa, insolidaria, guerra civilista y presuntuosa, donde los nuevos caciques nos hacen sacar lo peor y lo más miserable de nosotros mismos.

    Que les vayan dando que yo no pienso votar a ninguno, ni a los que están ni a los que se les espera !pandillas de cenútrios¡.

    Nos tocará emigrar otra vez, sino al tiempo.

  29. Ufrasico - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 06:05

    Harto de tantas getas de politicastros en los medioshaciendo muecas y moviendo los brazos como patéticos zombies.
    Mientras siga estas nauseabunda hiperinflación de getas de politicastros aparciendo en los medios,como vemos por ejemplo en este medio, aprovechando la podrida e impune Partitocracia que se han montado y que lo controla todo, la casta política, como cualquier negrero, seguirá explotando, en su provecho y en el de los grandes capitales financieros e industriales, a trabajadores y pequeños y medianos empresarios, hasta que los negritos estemos esquilmados y arruinados del todo.

    Y lo peorde todo es que todavía hay mucha gente, demasiada, que no se da cuenta de la inepta, codiciosa, expoliadora y repugnante casta política que pastrorea este rebaño, convenientemente adocenado, embrutecido y aborregado por los mass media de manipulación masiva. Solo se entrarán cuando estemos todos, cuando la casta politica nos haya colocado a todos, a no tardar, al nivel sociopolítico y económico de cualquier república centroafricana.

    http://blogs.foxinver.com/zorro/

  30. LOURDES - Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 11:23

    La iglesia en _Cataluña estä estrechamente unida al gobierno catalan, algo muy parecido a lo que sucede en el País Vasco con buena parte de los obispos vascos, estrechamente vinculados al nacionalismo vasco.
    Se supone que en España debe existir una separación cada vez más firme entre la Iglesia y el Estado, que cada uno vaya por su camino sin inmiscuirse en el terreno que tiene cada uno. En general es asi, aunque en España la separación entre Iglesia y Estado se produjo tarde; en algunas comunidades autónomas, como Cataluña y el País Vasco no es así. Estos obispos catalanes, que durante todo el franquismo se llevaron muy bien con la dictadura, y que en cuanto llegó la democracia se convirtieron al catalanismo, habría que echarlos a patadas de las diócesis de Cataluña. Pero, claro, como la Conferencia Episcopal Española es tan tibia con el nacionalismo catalán y vasco, así nos va en España.

  31. LOURDES - Miércoles, 9 de noviembre de 2011 a las 11:28

    Y LO MISMO HABRIA QUE HACER CON LOS OBISPOS VASCOS, CON LA MAYOR PARTE DE LOS OBISPOS VASCOS, HABRIA QUE ECHARLOS A PATADAS DE LAS DIOCESIS VASCAS.
    ES UNA PENA QUE LA GENTE SIGA VOTANDO A LOS SOCIALISTAS, A LA MAYOR PARTE DE ESTOS POLITICOS HABRIA QUE ECHARLOS A PATADAS DEL CONGRESO Y DEL SENADO. COMO EN LOS BARES DONDE EXISTE DERECHO DE ADMISION, Y AL CLIENTE IMPERTINENTE ACABAN ECHANDOLE A PATADA LIMPIA DEL BAR, Y POR LA PUERTA TRASERA. PERO, ESTO SUCEDE EN LAS PELICULAS DE LOS ESTADOS UNIDOS, EN ESPAÑA, TODA LA PROGRESIA SE TIRARIA ENCIMA DEL DUEÑO DEL BAR, ACUSANDOLO DE FASCISTA.
    POR MI, COMO SI DESAPARECEN ELECTORALMENTE LOS SOCIALISTAS, YA VENDIRA OTRO PARTIDO POLITICO A SUSTITUIRLOS, OTRA GENTE QUE QUISIERA SER DE IZQUIERDAS Y NACIONAL.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.