Barcelona

Hereu repetirá como candidato del PSC

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 15 de agosto de 2010 | 17:42

Jordi Hereu, alcalde de Barcelona será el candidato del PSC en 2011.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha anunciado que será el candidato del PSC a la alcaldía en las próximas elecciones municipales previstas para la primavera de 2011 y ha asegurado que lo hará “con plena confianza y tranquilidad”, en un intento de acabar con las especulaciones sobre su futuro.

Así lo ha explicado este domingo durante una visita a las obras de renovación del pavimento de la calle Aragón. Hereu ha señalado que ahora “nos toca gobernar y afrontar los retos del presente y del futuro, y en el futuro los ciudadanos ya decidirán”.

Mascarell como alternativa

El futuro político de Hereu al frente del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona se había visto seriamente afectado, entre otras cosas, por el fracaso de la consulta sobre la reforma de la Diagonal y por las implicaciones del caso Palacio de la Música.

Las malas expectativas electorales del PSC en Barcelona (las encuestas auguran la pérdida de Barcelona por primera vez desde la restauración de la democracia) habían abierto la posibilidad de que el ex consejero de Cultura Ferran Mascarell, partidario de la independencia de Cataluña, sustituyera a Hereu en las próximas municipales. Algo que ahora ha vuelto a desmentir el propio alcalde.

Temas: , , ,

12 Comments en “Hereu repetirá como candidato del PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Apre - Domingo, 15 de agosto de 2010 a las 20:03

    De todas maneras, el desastre del PSC está asegurado. En mi casa, TODOS votaremos a Ciudadanos, tanto en las Autonómicas como en las Municipales. El PSC ya no nos engaña más.

  2. Como dice mi nick, mas arriba, “la estupidez en catalán se llama nacionalisme (y añado) y PSC”
    Dejadlo, se hundirá el solito en las próximas municipales, al igual que lo hará su partido entero en las próximas autnómicas, donde también será Montilla el candidato a la presidencia. Por lo menos no harán hacer el ridículo a otra persona

  3. vamos por partes - Lunes, 16 de agosto de 2010 a las 00:09

    Nadal hubiera quedado mejor, un alcalde con aspecto bonachon jaja

  4. jaumet - Lunes, 16 de agosto de 2010 a las 00:47

    Estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores. Le deseo lo peor a un PSC que nos ha estado traicionando durante los últimos veinte años, en esa competición absurda para ver quién es más catalán.

    Ahora bien, el PSC es el mal menor, pues la situación puede ser todavía más insoportable si la CIU provinciana y ‘carrinclona’ gobierna en Barcelona y luego en la Generalitat. Nos esperan tiempos de antorchas, métros cuadrados de cuatribarradas y barretinas caladas hasta las cejas.

  5. jose - Lunes, 16 de agosto de 2010 a las 00:59

    Perfecto, es lo que necesitabamos que Hereu vuelva a ser candidato, de esta le echamos, a el y con un poco de suerte al sistema de areas verdes de aparcamientos. Trias del CIU dijo que los residentes no tienen porque pagar por aparcar en sus barrios, a eso le añado que ya pagamos bastante caro el impuesto de circulacion para encima pagar mas.

  6. Duque de Berwick - Lunes, 16 de agosto de 2010 a las 09:34

    Tiene mucha, mucha razón Jaumet en su comentario y Jose yo estoy a favor del área verde,al principio parecía una imposición del ayuntamiento pero hoy los vecinos que no la tienen la piden por algo será.

  7. vamos por partes - Lunes, 16 de agosto de 2010 a las 09:58

    que no os engañen, HEREU seguirá del ayuntamiento cobrando gane o no gane

  8. Otiser - Lunes, 16 de agosto de 2010 a las 10:53

    Pues a mi me da exactamente igual que presenten a este personaje o otro de su cuerda. Yo no vuelvo a votar a PSC, en mi casa los tres votos van para Ciudadanos.

  9. pepe - Lunes, 16 de agosto de 2010 a las 20:51

    muy bien por mi, desde que pusieron las areas verdes de aparcamiento yo voto en las municipales y voto contra Hereu…

  10. ESPAÑOL SOY - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 14:17

    HAY QUE PLANTARLES CARA A LOS POLITICASTROS QUE MANDAN EN ESTA TAIFA, CORRUPTOS HASTA MÁS NO PODER, Y LIBERARNOS . SOMOS ESPAÑOLES Y QUEREMOS SEGUIR SIENDO ESPAÑOLES.

    VIVA ESPAÑA. Y ABAJO LOS SEPARATISTAS QUE NOS QUIEREN DIVIDIR Y SÓLO SIEMBRAN PAROBLEMAS Y DISCORDIA, CIZAÑA Y CONFLICTOS.

  11. Rafael del Barco Carreras - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 12:21

    EL ALCALDE JORDI HEREU, CANDIDATO.

    Rafael del Barco Carreras

    Barcelona 18-08-10. Hereu ha confirmado que será el candidato por el PSE en las próximas elecciones a la Alcaldía. Un ajeno a los pasillos de la Política diría que tiene más moral que el alcoyano, que en una Democracia real ni se le ocurriría presentarse a la reelección, que hasta las encuestas que manipula su Partido son negativas, o que en su propio Partido lo condicionan.

    “Tiene la intención de seguir adelante y de nadar contracorriente a pesar de las encuestas en contra, de su caída en popularidad y valoración pública, y de los últimos episodios de ceses en Barcelona tras la consulta popular fallida para remodelar la Avenida Diagonal. Además de tener una parte del partido en contra”, o eso dice El Confidencial que dice alguien del Partido.

    ¿Pero quién es ese Partido que contra viento y marea le propone? ¿No tiene bases y militantes para que decidan? ¿No se puede presentar otro candidato? Deduzco que ese Partido, quien ha decidido que sea Hereu el candidato, se reduce a Zapatero con Montilla, o peor, Narcís Serra. ¡Menuda dedocracia de dedos a rebosar de putrefactos uñeros!

    ¿Mejor malo conocido?, composición de lujar de quien sea de esos tres que elija al candidato. No vaya a resultar que si se montan unas primarias, al igual que en Madrid para la Comunidad, surja alguien que impacte en la Tele, y remueva cargos y Partido.

    Si a un barcelonés de a pie se le pregunta quién del PSE puede sustituir al alcalde Hereu no tendrá respuesta, no sabrá de nadie. Para quien no vaya a votar a Trias de CIU no existe más posibilidad que Hereu. Una ciudad de 1.800.000 habitantes sin más opción que la de su desprestigiado alcalde, ¿qué Democracia es ésta?

    Es decir, Zapatero en la cuerda floja, Montilla flotando en la ciénaga del “oasis catalán”, o Narcís Serra metido de lleno en los purines, deciden que se presente Hereu por el PSE . Ninguno de los tres tiene claro su futuro a un año vista, pero mejor la posibilidad de perder la alcaldía de Barcelona que montar unas primarias donde la ciudadanía pudiera descubrir nuevos valores, o peor, enterarse de las luchas internas por el Poder en el Partido, o lo peor de lo peor, levantara más alfombras.

    Para la popular Ángels Esteller, esta candidatura será “el epitafio del PSC en Barcelona”. El augurio es bueno tras 30 años que han conducido a la Ciudad a la quiebra, o a una tan peculiar Democracia creadora de peligrosos mediocres, y más peculiar aun, una Democracia que solo aporta la solución CIU.

    O PSOE o Pujolismo, dada la extraña manipulación de la Política y Democracia en Barcelona, con total dominio de la Tele y medios, no existe otra posibilidad. Lo de menos lo del blog personal del alcalde con 7 empleados, de suponer a cargo del Ayuntamiento, y 300.000 € de presupuesto. ¡Excelente futuro! El continuismo en la Gran Corrupción está asegurado; donde o se construyen pisos para millonarios (que sobran a miles, tantos como “pisos patera”), irreales parques tecnológicos o fantásticos edificios singulares sin ocupantes, o el paro seguirá subiendo. DIAGONAL MAR, PUEBLO NUEVO, LA SAGRERA, MINIESTADI, ZONA FRANCA, y etc.

  12. Ufrasico - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 06:03

    Harto de tantas getas de politicastros en los medioshaciendo muecas y moviendo los brazos como patéticos zombies.
    Mientras siga estas nauseabunda hiperinflación de getas de politicastros aparciendo en los medios,como vemos por ejemplo en este medio, aprovechando la podrida e impune Partitocracia que se han montado y que lo controla todo, la casta política, como cualquier negrero, seguirá explotando, en su provecho y en el de los grandes capitales financieros e industriales, a trabajadores y pequeños y medianos empresarios, hasta que los negritos estemos esquilmados y arruinados del todo.

    Y lo peorde todo es que todavía hay mucha gente, demasiada, que no se da cuenta de la inepta, codiciosa, expoliadora y repugnante casta política que pastrorea este rebaño, convenientemente adocenado, embrutecido y aborregado por los mass media de manipulación masiva. Solo se entrarán cuando estemos todos, cuando la casta politica nos haya colocado a todos, a no tardar, al nivel sociopolítico y económico de cualquier república centroafricana.

    http://blogs.foxinver.com/zorro/

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.