Autonómicas 2010

Sánchez-Camacho asegura que no apoyará la investidura de Artur Mas por independentista

Para la líder popular, el candidato nacionalista cada vez “es más independentista”, motivo suficiente para que el PP no le apoye como presidente autonómico.

Redacción
Lunes, 16 de agosto de 2010 | 12:38

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este lunes que “no daría apoyo a una hipotética investidura del señor Artur Mas” como presidente de la Generalidad. La líder popular lo ha justificado por el giro independentista que ha realizado CiU en los últimos tiempos.

En una entrevista en RAC1, Sánchez-Camacho ha insistido en que “el señor Artur Mas de hoy, es el señor Artur Mas de la independencia y es el señor Artur Mas que quiere hacer un referendo por la independencia de Cataluña”,

En ese sentido ha criticado que “el señor Mas cada día es más independentista” cuando “Cataluña no necesita apuestas de independencia, Cataluña necesita recuperación económica y crear ocupación, que es lo que necesitan los jóvenes catalanes”.

Sin embargo ha reconocido que tampoco ve posible “la alternativa del tripartito” y que “en el PSC no saben si son federales, confederales, el señor Montilla no sabe hacia adónde ir, el PSC está en una crisis cada vez más permanente en el que hay diferentes sectores”.

Defiende el recurso del PP contra el Estatuto

Sánchez-Camacho ha vuelto a defender la “coherencia” del PP al haber recurrido el Estatuto de Autonomía de Cataluña ante el Tribunal Constitucional y cree “no les pasará factura” en las próximas autonómicas.

Ha reconocido que “había mucha gente” en la manifestación independentista del 10 julio, pero que la mayoría de Cataluña no es independentista sino plural, como se pudo comprobar al día siguiente, cuando con la victoria de la selección española en el Mundial de fútbol salieron a la calle espontáneamente miles de catalanes, sin que nadie les proporcionase autocares para ello.

Ha cargado contra la prohibición de las corridas de toros aprobada recientemente por el Parlamento autonómico y ha señalado que “siempre hemos defendido la libertad de los catalanes que quiere ir a las corridas o a los correbous“, advirtiendo de que “Cataluña no puede ser una tierra de prohibiciones”.

La presidenta del PP de Cataluña también se ha posicionado radicalmente en contra de la probable subida de impuestos anunciada este domingo por el ministro de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco.

Temas: , ,

7 Comments en “Sánchez-Camacho asegura que no apoyará la investidura de Artur Mas por independentista”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. JM - Lunes, 16 de agosto de 2010 a las 14:22

    Los de CIU, como siempre, practican la ambigüedad, y lo único que realmente les importa es abarcar el mayor número de votos para hacerse con el poder. Lo mismo que ha hecho toda la vida la clase a la que representan, la burguesía catalana, quien a pesar de exaltar siempre el nacionalismo catalan, cuando ha hecho falta, no ha dudado en venderse a aquél que le garantizara su estatus pudiente. En otras palabras: mucha retorica y estética nacionalista, pocos valores politicos, y mucho interés por los cuarto$.

    Un ejemplo reciente de su incoherenia, y que deja en evidencia que su única intención es rapiñar votos de todas partes es lo de los toros. Se llenaban la boca con palabras a favor del progreso y de los derechos de los animales ( incluso Artur Mas se congratulaba de dejar una Catalunya mejor para sus hijos ), pero cuando vieron que lo de los Correbous les podia hacer perder votos por Tarragona corrieron a crear una lei para blindar esas fiestas.

    Por un lado dicen que no son independentistas, pero por el otro una mayoría de sus miembros dice que les gustaria que Catalunya fuera independiente. En otras palabras, la mayoria de CIU desea la independencia de Catalunya. Aunque no lo diga en su programa electoral, ¿ no eso ser independentista ?

    Ya sé que son políticos, pero no se pasen de falsos porfavor …

  2. Pau - Lunes, 16 de agosto de 2010 a las 17:15

    Ja Ja Ja

  3. Ufrasico - Lunes, 16 de agosto de 2010 a las 18:19

    Esta es una “mandá” y, llegado el momento, se bajará los pantalones ante los retrógrados tribales nacional-separatistas del 3%, si el epero rajoy se lo ordena, como, por otra parte, ya ha se ha ofeecido varias veces esta pepera a los nacional-separatistas del 3%.

    Esto de no apoyar la investidura de pijo de Pedralbes, ese, lo larga la pepera para intentar quitarle unos cuantos votos a C’s y a UPyD, pero solo de boquilla.

  4. enrique - Lunes, 16 de agosto de 2010 a las 20:03

    ¿Por ultimos tiempos se refiere usted a los ultimos treinta años?

  5. qwert - Lunes, 16 de agosto de 2010 a las 23:08

    Ojalá cumplas con tu palabra, Alicia. Suerte, la vas a necesitar…

  6. Masianel.les - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 11:03

    Hace un par de meses Alicia hizo unas declaraciones en el mismo sentido, pero en vez de HOY decía algo así como ” tal y como está CiU ACTUALMENTE…”. El caso es dejar abierta una posibilidad sin que se note y para cuando se tire de hemeroteca poder justificar el engaño con un ….”Yo dije HOY o yo dije ACTUALMENTE, y las circunstancias han cambiado”

    Otra fórmula de Alicia es la que utilizó en Julio. “”Con CiU no tengo nada que pactar SI ésta es su VERDADERA cara”. Ver enlace.

    http://noticias.lainformacion.com/p....f6BrIYy05/

    Dos matices en uno. Por un lado utiliza un SI condicional, lo que implica que ya parte de una PREDISPOSICIÓN al pacto conforme a que las circunstancias cambien (que seguro cambian o hacen ver que cambiarán). Y luego está VERDADERA, que viene a ser más de lo mismo, dejar abierta la posibilidad a que, llegado el momento -que llegará- Alicia interprete que la cara que ahora ve no es la “verdadera” que veía antes, que la que verá en Noviembre será otra muy distinta, y además se permitirá el lujo de decir que pactan con ellos porque los han hecho cambiar y no se han bajado del burro.

    Lo más triste es que muchos caen en este juego dialéctico, muy bien estudiado por otra parte por los políticos, por cierto. Desde ahora hasta las elecciones van a medir cada palabra y más que nunca serán ambigüos en su significado, para poder hacer como siempre, pactar con el diablo si es preciso con tal de volver a pisar moqueta.

    Sin ir más lejos, Oriol Pujol el otro día en Catalunya Radio, cuando le preguntaron por un más que posible pacto con el PPC, respondió REITERADAMENTE con “nuestra INTENCIÓN es gobernar en solitario”. Traducido: “Pactaremos con el PPC si no tenemos mayoría absoluta”. No ha dicho ni que sí ni que no, sino todo lo contrario. Así son los políticos profesionales, lamentablemente.

  7. LluisC - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 18:37

    Em sap un greu!!!.
    Que farem sense la caracavall al govern???

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.