Cataluña

Huguet califica a Múgica de “falangista” tras conocerse el recurso contra la Ley de Acogida

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 17 de agosto de 2010 | 13:55

El consejero de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalidad, Josep Huguet (ERC), ha señalado este martes que “en el momento en que el Constitucional dice que el catalán no puede ser lengua preferente, a este falangista le ha faltado tiempo para recurrir la Ley de Acogida“.

Huguet ha hecho estas declaraciones a los medios poco antes de inagurar la XLII edición de la Universidad Catalana de Verano en Prades (Francia) tras conocerse que el pasado viernes la Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, que sustituye a Enrique Múgica desde el 1 de julio, había recurrido la Ley de Acogida ante el Tribunal Constitucional.

El consejero ha tachado a Enrique Múgica de “falangista” hasta en tres ocasiones, le ha acusado de “querer, desde su pensamiento falangista, romper la cohesión social en Cataluña”, y ha subrayado que el recurso demuestra que la posibilidad de negociar con el Estado ha terminado porque “no hay margen de maniobra y es necesario plantear el Estado catalán”.

Huguet ha reconocido que desconoce los detalles del recurso -todavía no se han hecho públicos-, pero se ha mostrado convencido de que estará relacionado con los aspectos lingüísticos de la Ley, que establece el catalán como preferente respecto al castellano y lo sitúa como única lengua común y vehicular durante el proceso de primera acogida de los inmigrantes.

Temas: , , , ,

19 Comments en “Huguet califica a Múgica de “falangista” tras conocerse el recurso contra la Ley de Acogida”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Barcelona española - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 14:30

    ¡Hispanófobo!

  2. Un Propietario más de Catalunya - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 15:10

    Si los políticos no cumplen la ley, ¿que esperan del pueblo?

  3. beni - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 15:53

    Puede la voz de barcelona iformar sobre: ¿A cuánto nos va a salir la “Universidad” de Prada este año?. Pensaba que dado que hay crisis bajan los sueldos a los funcionarios y recortan infraestructuras; tal vez no financiarían este año la “Universidad” (?) de Prada este año, dado que es algo absolutamente inutil para el ciudadano catalán y sus familias (excepto los que cobran por ello, claro está)

  4. Nehemias-4 - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 17:18

    Esta gente COBARDE hasta la saciedad , solo transmiten irritación , es como el olor de las heces , las moscas , los mosquitos , piojos , chinches , ladillas en los Humanos , algún día usaremos un desinfectante y se acabaron los nauseabundos mediocres.

  5. jaumet - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 17:32

    Creo que sois muy poco comprensivos con el señor consejero. Hay que entenderlo: se acercan las elecciones, hay que pelear por cada voto independentista y la UCE es el lugar ideal para decir las mayores tonterías del mundo: es una universidad y encima catalanista. ¿Vosotros, en su lugar, no dirías lo mismo? ¡Arriba Cataluña!

  6. Ufrasico - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 18:37

    Y este elemento es el encargado de la Innovación, Universidad y Empresa del chiringuito…., ! Ahora me lo explico todo ¡

    ¿Este no es el de profesión sus geranios, o era otro de la misma patulea ?

  7. DLM - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 18:48

    No tenía previsto participar en este Foro durante mis vacaciones, pero el ataque de este individuo contra el Sr. Múgica, por el hecho de que se pueda ejercer un derecho como es el interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional, colma mi paciencia ante las contínuas salidas de tono de este dirigente de ERC, el cual no se de qué puñetas presume. Máxime cuando pertenece a un partido en el cual milita un ” señor ” que incluso ha presumido de pactar con ETA y que, si repasamos la historia , no puede presumir de un pasado libre de responsabilidades golpistas; recuerdese el papel de ERC en el golpe de Estado contra la República con el President Companys al frente.

  8. Josep Lluís - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 19:31

    Como continuación de lo escrito por el forero DLM, pego una carta abierta a ETA que Josep-Lluís Carod-Rovira publicó en el diario “Avui” dos días después del atentado a la casa cuartel de Vic, donde la banda terrorista asesinó a cinco adultos y cinco niños, además de causar decenas de heridos. Acabo de encontrarla casualmente en Internet, y se titula «ETA, Kataluñatik kanpora!» (¡ETA, fuera de Cataluña!):

    «No puedo callar. Debo alzar mi voz de independentista contra la de otros pretendidos independentistas. Debo hacerme oír con los que defienden el derecho de todos los pueblos del mundo a decidir su presente y su futuro sin ingerencias (sic), frente a unos extranjeros que quieren ondear el mismo estandarte, pero que lo hacen con violencia y en mi país. ¿En nombre de qué? ¿En nombre de quién? ¿Con qué derecho? ¿Quién os autoriza?

    Esta no es vuestra tierra, ni esta forma de luchar es la nuestra. Habéis vuelto a manchar con sangre inocente este país. Habéis vuelto a interferir nuestro lentísimo proceso hacia la liberación nacional, sin que os importara en absoluto nuestra situación como pueblo, el estado de nuestra conciencia colectiva, la complejidad enorme de nuestro contexto, las dificultades constantes en que debemos potenciar nuestro mensaje todos los que, desde siempre, contra toda adversidad, trabajamos para que la nación catalana figure con un color propio en el mapa de Europa. Habéis demostrado mofaros del concepto de internacionalismo y que la solidaridad entre los pueblos, incluso entre los pueblos oprimidos, ocupados, expoliados, descuartizados, por los propios estados, como es el caso vasco y catalán, os da exactamente igual.

    No obedecéis más lógica que la vuestra, ni otros intereses que los vuestros. Pero, ¿sobre qué podéis basar una lógica que desprecia, con toda impunidad, con toda la fanfarronería típicamente española, la lógica de los otros, en su propia casa? ¿Cuáles pueden ser esos intereses que van objetivamente contra los intereses de otro pueblo, tan oprimido como pueda estarlo el vuestro, en vuestro propio territorio?

    A ver si de una puñetera vez, al margen de la dialéctica, por cierto tan española, de los puños y las pistolas, sois capaces de entenderlo: Los vascos no sois españoles. De acuerdo. Pero los catalanes, tampoco. Y con acciones como ésta no hacéis más que españolizar Catalunya. Convertís los Països Catalans en tierra enemiga y a sus habitantes, en gente hostil. Y no lo somos. Deberíais saberlo.

    Cada bomba vuestra en nuestro país es una bomba contra el pueblo catalán, un torpedo contra la línea de flotación del independentismo catalán. Los avances políticos que vamos logrando, la victoria progresiva que vamos obteniendo en las conciencias de los ciudadanos, día tras día, se hunden gracias a vosotros.

    Quien sale perdiendo con ello somos nosotros. Es la Catalunya nacional, y las personas concretas, quienes sufren los estragos, y no España y todo su aparato. Aunque esto no parece importaros. Qué más da, que, por lo visto, con la estulticia de vuestras acciones nos perjudiquéis a nosotros y hagáis añicos nuestro tradicional sentimiento de simpatía hacia el pueblo vasco.

    Con vuestra torpeza nos lo ponéis imposible. Si os pagaran para hacerlo peor, seguro que no conseguiríais superaros en vuestra impericia. Y habéis ido hasta Osona, allá precisamente donde el nivel de conciencia nacional es más elevado, allí donde el independentismo político obtiene unos mejores resultados electorales y donde las fuerzas de disciplina española están más debilitadas.

    Sabemos en qué situación se encuentra Euskadi. Sufrimos con el pueblo vasco el drama de un pueblo condenado al aniquilamiento de su condición nacional. Sufrimos junto a él el sombrío horizonte de una lengua minorizada, de una cultura asfixiada, de una nación troceada. Conocemos su dolor porque también es nuestro, pero no vamos a Euskadi a interferir en su proceso. Es su país, no el nuestro.

    Luchando por nosotros, en nuestra casa, a nuestra manera, somos solidarios con su causa y con la de todos los pueblos del mundo que quieren ser libres. Y, del mismo modo que no pretendemos imponer nuestra lógica en casa de otros, no podemos admitir que otros lo hagan en la nuestra.

    Entendemos, sí, que debe forzarse una negociación política. Que es insostenible la angustia de medio millar de presos y la ansiedad de dos mil exiliados. Pero, ¿de verdad creéis que vais a facilitar el acceso a una salida pactada poniendo en vuestra contra incluso a quienes, compartiendo los objetivos, se oponen a los procedimientos?

    Por temperamento personal, por convencimiento ideológico y por eficacia política, soy contrario a la violencia. A cualquier violencia. Especialmente a la violencia institucionalizada, enconada, de los estados. Pero también a la de los oprimidos. Sobre todo cuando, como en vuestro caso, los oprimidos han perdido el sentido de la orientación y matan indiscriminadamente, incluyendo a niños.

    Nada de lo que os voy a decir es nuevo para vosotros. Os lo dije ya, hace medio año, en algún lugar de Euskadi, cuando en nombre de mi partido os pedí, formalmente, que no actuaseis más en mi país. Habéis respetado la petición durante seis meses. Ahora solo me atrevo a pediros que, cuando queráis atentar contra España, os situéis previamente en el mapa.

    Los catalanes estamos más que hartos de constatar, a lo largo de la historia, como hay quien se ve legitimado para decidir en nuestro nombre. Y nuestro futuro, y nuestro presente, en paz y libertad, solo nos corresponde a nosotros. No cedemos la decisión a los españoles. Pero tampoco os la cedemos a vosotros.

    Sólo los catalanes podemos hablar, y decidir, en nuestro propio nombre. Esto, y no otra cosa, es el derecho a la autodeterminación nacional. Un derecho para el que, en Euskadi, mucha gente ha dado la vida y ha luchado con todas sus fuerzas. En los Països Catalans, también. Porque nadie tiene derecho a suplantar nuestra propia voz. Vosotros, tampoco».

    Josep-Luís Carod-Rovira, 31 de mayo de 1991.

  9. Santi - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 20:48

    Como de costumbre, desde la caverna catalanista, responden con exabruptos. Nada nuevo bajo el sol.

  10. berrialdo - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 21:09

    Este individuo es un irrecuperable.

  11. momium - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 21:37

    Falangista le dijo la sarten al cazo. Que repase la historia de su partido y de otros similares, que no solo habia camisas y camiseros en la falange

  12. juan palomo, yo me lo guiso... - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 21:42

    Una vez más los partidos soberanistas (erc, ciu, psc) envenenando la convivencia y la cohesión social de la que tanto fardan ¿desde cuando una lengua cooficial es preferente frente a otras? esto es el catalanismo en estado puro, rodillo catalanista mas bien. Por lo menos con esas ideas ya sabemos, sin lugar a dudas, qué pasaria al dia siguiente de tener su añorado estado propio.

  13. Batiente - Martes, 17 de agosto de 2010 a las 23:30

    Huguet es un carroñero de la política, dando dentelladas al sistema debido a sus despojos ideológicos.

  14. Elvira Linda Martínez - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 00:33

    Sr Huguet, empieze a acostumbrarse, porque esto a partir de ahora será el oan de cada día.Todo lo que vds. han hecho durante años ahora podrá ser contestado por fín con la ley en la mano.Catalanes somos todos los catalano parlantes y los castellano parlantes y los derechos y obligaciones han de ser para todos por igual.

  15. Elvira Linda Martínez - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 00:36

    No puedo resistirme a hacer un comentario sobre la carta de Carod Rovira.No parecen importarle mucho las víctimas de los atentados, sino que eso hace retroceder su “lucha hacia el independentismo” …y pensar que estos individuos nos han estado y aún gobiernan en Cataluña, no tiene nombre.Suerte que la ciudadanía ha empezado a salir de su letargo….

  16. Josep Empordà - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 06:17

    Quina colla de pocavergonyes: ens foten 60 mil.lions d’euros cada dia i a sobre ens volen dir com hem de fer les coses. Es ben cert alló de que : extrangers a casa vingueren i d’ella ens en tragueren. Au vinga, cuideu-vos de recaudar a les vostres terres ep.panyoles els IVA’s no declarats que aviat us farán molta falta.
    Ah, i qui es que quan va a un lloc on parlen una altre llengua vol fer prevaldre la seva per excel.lencia?, Feu aixó a qualsevol país del món i a verue qué pasa. Naturalment només vos atreviu contra Catalunya, però penseu que no trigareu gaire a empassar-vos els vostres gestos.

  17. manuel - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 15:24

    HAGO UN LLAMAMIENTO a la ciudadanía para que tome conciencia de una vez que el nacionalismo que padecemos es un cancer que trata de excluir todo lo que le estorba principalmente a todo lo español y todo lo que sea España.

  18. momium - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 00:26

    Quina colla de pocavergonyes: ens foten 60 mil.lions d’euros cada dia i a sobre ens volen dir com hem de fer les coses. Es ben cert alló de que : extrangers a casa vingueren i d’ella ens en tragueren. Au vinga, cuideu-vos de recaudar a les vostres terres ep.panyoles els IVA’s no declarats que aviat us farán molta falta.
    Ah, i qui es que quan va a un lloc on parlen una altre llengua vol fer prevaldre la seva per excel.lencia?, Feu aixó a qualsevol país del món i a verue qué pasa. Naturalment només vos atreviu contra Catalunya, però penseu que no trigareu gaire a empassar-vos els vostres gestos.

    Mira que tenemos aquí, un salvapatrias acorazado con tono de sermoneador cascarrabias amenazante. Un bon catala emprenyat que dirian pero con el volumen de la sardana a tope de decibelios :

    Como a los tontos, hay que plantearles los argumentos, directos y sin ambiguedades:

    EL DINERO: Cataluña no le paga a nadie. Y la DEUDA y el despilfarro de la CCAA producto de la mala gestion politica es bastante superior a todo eso que le dicen que le roban
    Yo tambien podria decir que la deep Catalonia me roba y no me aporta nada pero no llego a esos limites de sinvergonzonería (por lo de colla de pocavergonyes)

    LA GEOGRAFÍA: “extrangers a casa vingueren i d’ella ens en tragueren”

    Meeeeeeeeeeeecccccccc !!! Error de base. Cataluña es ESPAÑA

    LA LENGUA: ” Ah, i qui es que quan va a un lloc on parlen una altre llengua vol fer prevaldre la seva per excel.lencia?, Feu aixó a qualsevol país del món i a verue qué pasa ”

    Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeccccc !!! Error de bulto.
    (REPETICION: Cataluña es España)

    LA AMENAZA: ” Naturalment només vos atreviu contra Catalunya, però penseu que no trigareu gaire a empassar-vos els vostres gestos. ”

    Vayase un rato a robar gallinas al huerto del vecino, impresentable

  19. Ufrasico - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 06:02

    Harto de tantas getas de politicastros en los medioshaciendo muecas y moviendo los brazos como patéticos zombies.
    Mientras siga estas nauseabunda hiperinflación de getas de politicastros aparciendo en los medios,como vemos por ejemplo en este medio, aprovechando la podrida e impune Partitocracia que se han montado y que lo controla todo, la casta política, como cualquier negrero, seguirá explotando, en su provecho y en el de los grandes capitales financieros e industriales, a trabajadores y pequeños y medianos empresarios, hasta que los negritos estemos esquilmados y arruinados del todo.

    Y lo peorde todo es que todavía hay mucha gente, demasiada, que no se da cuenta de la inepta, codiciosa, expoliadora y repugnante casta política que pastrorea este rebaño, convenientemente adocenado, embrutecido y aborregado por los mass media de manipulación masiva. Solo se entrarán cuando estemos todos, cuando la casta politica nos haya colocado a todos, a no tardar, al nivel sociopolítico y económico de cualquier república centroafricana.

    http://blogs.foxinver.com/zorro/

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.