Cataluña

Medio centenar de ayuntamientos de Cataluña se declaran independientes de España

[&hellip

Redacción
Miércoles, 18 de agosto de 2010 | 20:32

Una 'estelada' ondea, junto a una bandera de Cataluña, en uno de los municipios autodeclarados independientes de España (foto: Comissió 100 anys d’estelada).

Ya son 59 las poblaciones catalanas cuyos plenos municipales han aprobado en las últimas semanas mociones por las que se han declarado ‘moralmente excluidos del ámbito de la Constitución española‘ como respuesta a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto.

Desde que el pasado 5 de julio el Puerto de la Selva aprobó una moción en ese sentido con el apoyo del PSC, seis capitales de comarca (Bañolas, Ripoll, Solsona, Mollerusa, Vic y Villafranca del Penedés) junto a otros 53 ayuntamientos han ratificado textos similares.

Según la Comissió 100 anys d’estelada, el resto de poblaciones son Arenys de Munt, Argentona, Avinyó, Begas, Brull, Calders, Capellades, Castellar del Vallés, Garriga, Llissá de Munt, Manlleu, Molins de Rey, Montesquiu, Roda de Ter, Sallent, San Antonio Vilamajor, San Pedro de Torelló, San Pedro de Vilamajor, San Quintín de Mediona, San Quirze de Besora, Santpedor, Subirats, Tagamanent, Taradell, Torelló, Vacarisas, y Viladrau (en Barcelona); Amer, Anglés, Camós, Castellón de Ampurias, Cornellá del Terri, Crespiá, Esponellá, Fontcuberta, Lladó, Llambillas, Palafrugell, Palol de Rebardit, Pardinas, Porqueras, Puerto de la Selva, San Gregorio, San Miguel de Campmajor, Seriñá, Vidreras, Vilablareix, Vilademuls, y Vilaminiscle (en Gerona); Albagés, Albí y Tarrés (en Lérida); y Pla de Santa María (en Tarragona).

De hecho, esta semana, la comarca del Pla de l’Estany (de algo menos de 30.000 habitantes), en Gerona, se ha convertido en la primera en la que todos sus ayuntamientos (11) se han declarado ‘moralmente excluidos’ de la Constitución y rechazan la sentencia del Tribunal Constitucional. En algunos casos, incluso instan al Parlamento autonómico de Cataluña a ‘iniciar un proceso democrático para que Cataluña alcance su independencia nacional’.

Temas: , , ,

40 Comments en “Medio centenar de ayuntamientos de Cataluña se declaran independientes de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 20:47

    Seguro que hay ciudadanos de esos pueblos que, moralmente, consideran que esos barandas deberían de ser destituidos y puestos a picar piedras, con grilletes en las patas.

  2. quecansinos - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 21:01

    Que sigan con las p…s mentales, que hasta que no haya tiros no pararán.
    Tal vez se les deberian suspender sus derechos constitucionales de verdad, una temporada, para que apreciaran lo que tienen.

  3. Rafael - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 21:09

    Bueno, como “moralmente excluidos” es un sintagma prácticamente asignificativo que hagan lo que quieran.

  4. José - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 21:18

    Para quecansinos: Dios nos libre de la gente como tú, respuestas como la tuya son las que dan alas y cargan de razón a los independentistas.

  5. un de tants - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 21:38

    estic censurat, els “democretes castellans de la voz de los colonos” no volen sentir la meva veu..

  6. Josep Lluís - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 21:46

    Pues entonces sus habitantes no tienen por qué seguir pagándoles el IBI, el Impuesto de Circulación y otras muchísimas tasas municipales, ya que son leyes nacionales las que estipulan que los ayuntamientos tienen potestad para recaudar por esos conceptos.

    ¡Viva la insumisión!

  7. Neocon - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 21:57

    Que nadie pague impuestos a esos ayuntamientos, entonces.

  8. caesar - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 22:04

    Pues creo que en esos municipios, los que no somos de esa cuerda, deberíamos declararnos independientes del municipio y no pagar sus impuestos… ¡Que pague Carod Rovira, alias Pepe luis!

  9. caesar - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 22:06

    Oye, “uno de tontos”, nadie te censura, la prueba es que tu parida ha salido ahí… ¿De qué te quejas?

  10. quecansinos - Miércoles, 18 de agosto de 2010 a las 22:20

    Para José.
    Los independentistas y los nacionalistas ya tienen bastantes alas sin mis comentarios,de hecho tienen alas y 4 turbinas a reaccion, como los b-747.
    A lo mejor lo que les da alas es la politica blandita de complacencia con ellos que se sigue desde Madrid y desde buena parte de la progresia e intelectualidad española.
    Llevan ya 30 años de escalada en sus retos, de Matrix, y lo ultimo lo estas viendo, el intento de reventar la Constitucion por activa y por pasiva, declarandose “moralmente excluidos de la Constitucion” y llamando, a boca llena, a la insumision contra ella.
    La libertad que tenemos hoy en dia (mejorable o no) se la debemos a la Constitucion, incluidos ellos, que si pueden hablar en estos terminos es gracias a ella.
    Por lo tanto te agradeceria que me explicaras un poco mas en que te basa para decir eso de mi comentario.
    Desde luego lo que creo es que en paises como Francia, Alemania o Gran Bretaña, no se le consiente a unos politicos en activo un descato semejante sin pedirle responsabilidades de algun tipo, por ejemplo penal

  11. momium - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 00:03

    Arenys de Munt, Argentona, Avinyó, Begas, Brull, Calders, Capellades, Castellar del Vallés, Garriga, Llissá de Munt, Manlleu, Molins de Rey, Montesquiu, Roda de Ter, Sallent, San Antonio Vilamajor, San Pedro de Torelló, San Pedro de Vilamajor, San Quintín de Mediona, San Quirze de Besora, Santpedor, Subirats, Tagamanent, Taradell, Torelló, Vacarisas, y Viladrau (en Barcelona); Amer, Anglés, Camós, Castellón de Ampurias, Cornellá del Terri, Crespiá, Esponellá, Fontcuberta, Lladó, Llambillas, Palafrugell, Palol de Rebardit, Pardinas, Porqueras, Puerto de la Selva, San Gregorio, San Miguel de Campmajor, Seriñá, Vidreras, Vilablareix, Vilademuls, y Vilaminiscle (en Gerona); Albagés, Albí y Tarrés (en Lérida); y Pla de Santa María (en Tarragona).

    MODE ON NASIO ABORREGADA

    Porque hemos de mantener desde Barcelona con nuestros impuestos a esta panda de holgazanes que no nos aportan nada y nos roban economicamente y encima se declaran insumisos. Que les pongan una cerca alrededor y les declaren la independencia. Independencia tambien economica

    MODE ON NASIO ABORREGADA

  12. enrique - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 00:03

    Pues nada si estan fuera de la constitucion se anulan todos sus actos, se cierra el edificio del ayuntamioento, los vecinos se desplazan a la diputacion (o vegueria provincial si se quiere) donde tendran que hacer los tramites. Se convocan elecciones nuevamente y si el nuevo consisterio vuelve a declararse excluido de la constitucion pues se vuelve a empezar hasta que los vecinos del lugar obliguen a sus representantes a cumplir la Ley.
    Realmente algo parecido habrá que hacer aunque menos simplista de lo que he propuesto claro.

  13. momium - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 00:31

    IMPORTANTE: Si se declaran fuera de la constitucion que renuncien tambien a los sueldos (no caera la breva)

  14. juan palomo, yo me lo guiso... - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 00:51

    Otra patochada propia de fantoches antidemocraticos…. a ver cuando intentan “sentirse” excluidos juridicamente, que nos vamos a reir de verdad.

  15. rafa - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 00:57

    Zapatero no dice ni mú. El País mucho menos. El mundo ni les cuento, están demasiado ocupados intentando evitar la quiebra. A3 y T5, ya saben, manda el lobby gay. Y de La Secta qué decir.

  16. francesc - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 01:07

    Torno de vacances i veig l’espanyolam com sempre: és a dir repetitiu i de capacaiguda. La morrada de l’espanyolisme a les properes eleccions serà d’aupa. Per altra banda, l’entrada de la nova Coalició Independentista serà fulgurant i notable. Es nota i es palpa…

  17. Don Nadie - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 02:47

    jejejejeejejejeje, pateticos e ignorantes alcalduchos,si no fuera por la Constitucion que seria de vosotros… Me juego el cuello a que no tienen ni la E.G.B. la mayoria de esos alcaldes.

  18. Ufrasico - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 06:00

    Harto de tantas getas de politicastros en los medioshaciendo muecas y moviendo los brazos como patéticos zombies.
    Mientras siga estas nauseabunda hiperinflación de getas de politicastros aparciendo en los medios,como vemos por ejemplo en este medio, aprovechando la podrida e impune Partitocracia que se han montado y que lo controla todo, la casta política, como cualquier negrero, seguirá explotando, en su provecho y en el de los grandes capitales financieros e industriales, a trabajadores y pequeños y medianos empresarios, hasta que los negritos estemos esquilmados y arruinados del todo.

    Y lo peorde todo es que todavía hay mucha gente, demasiada, que no se da cuenta de la inepta, codiciosa, expoliadora y repugnante casta política que pastrorea este rebaño, convenientemente adocenado, embrutecido y aborregado por los mass media de manipulación masiva. Solo se entrarán cuando estemos todos, cuando la casta politica nos haya colocado a todos, a no tardar, al nivel sociopolítico y económico de cualquier república centroafricana.

    http://blogs.foxinver.com/zorro/

  19. Los ZP - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 08:37

    el gobierno socialista y todo kiski sociata está de vacaciones como para ir a Melilla o como para venir a Gerona.

    Hasta ahí podíamos llegar, interrupir las vacaciones sociatas por fronteras.

  20. LluisC - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 09:15

    Entre d’altres coses, aquesta és una per sentir-me orgullòs de ser banyolí i pertanyer al Plà de l’Estany, una terra lliure de contaminació espanyola.

  21. LluisC - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 09:23

    No sé si aquest comentari el censuraràn, però SrS de la “Voz”, BAÑOLAS no existeix.
    I soposo que Pla de l?Esrtany, no l’han traduït per que no saven fer-ho.
    És lamentable aquesta actitut de menyspreu per part d’uns administradors que haurien de ser els primers en donar exemple. Però ja se sap quina és la línia editorial…….

  22. José - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 09:43

    Todo lo que dices me sobra porque ya lo sé, y me pides que te diga en que baso mi comentario. Lo baso y lo sigo basando en lo único que has escrito en tu primer comentario de lo que no te has dado por aludido y no has vuelto a mencionar, lo que resulta todavía más peligroso. En fin, lo dicho: Dios nos libre de la gente como tú, respuestas como la tuya son las que dan alas y cargan de razón a los independentistas.

  23. Alwix plus - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 10:31

    Suposo que lo lògic segons la vostra manera d’interpretar la realitat, seria que a les properes eleccions ningú els tornés a votar, però no serà així, i ho sabeu.

  24. Que más dá - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 13:53

    ERC, Laporta, Lopez de Tena y en general el independentismo son los verdaderos enemigos de Catalunya.

    Pueden engañar a la Catalunya profunda pero no al resto.

  25. Mariacruz - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 13:55

    Ah!, y dejarán de tomar los servicios de la seguridad social…?.Si se han independizado, no pondrán la mano?…y que les cure ” Rita la cantaora”!

  26. ciudadanos fa molta pena - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 16:19

    Estic escandalitzat del del fet que a l’espanyolissima comarca del “llano del estanque” l’anomenin amb el nom “andorrano-occitano-francés” de Pla de l’Estany.

    Una mica de coherència!!!!

  27. Adiós PSC, adiós..... - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 16:58

    Tantos nombres es un lío, con ‘Cataluña profunda’ bastaba. Igual todos juntos llegan al 1% del censo.

  28. C´s .Urgente - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 17:44

    Patético, patético, patético….y penoso.

  29. La parte y el todo - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 18:32

    LluisC, deja de insultar, y señores de VozBcn, ya está bien de soportar la mala educación de este hombre.

  30. Xavi - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 18:34

    LluisC: em sembla que t’has equivocat. Bañolas es correcte en castellà (idioma en el que està escrit l’article). No és una falta de respecte igual que tampoc ho seria que tu diguessis “Londres” en comptes del nom oficial “London”.

  31. quecansinos - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 19:25

    En mi primer comentario, hago dos, uno respecto a los tiros y otro respecto a la suspension de los derechos a los que renuncian. Respecto a los tiros no hago comentario sobre quien comenzaria.
    Por eso te pido que me comentes en que te basas, si en el primero, en el segundo o en ambos.
    O escribes por escribir. Yo dejo mi opinion sobre una noticia, con mejor o peor fortuna, pero es mi opinion.
    Por cierto, creo que la mayoria de los que visitamos este diario y comentamos sus noticias, de lo que queremos que nos libre Dios es de los ultranacionalistas e independentistas que nos quieren arrinconar, expulsar, recortar nuestros derechos e imponernos su opinion cueste lo que cueste, aunque lo que de verdad le gustaria a mas de uno es colocarnos una estrella de seis puntas cosida en la ropa para que se nos distinguiera, o mejor un toro de Osborne.

  32. antonio - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 00:03

    Os leo paiasanos independentistas y me peto de risa vivo en torreforta ayer salimos en las noticias (tarragona)estamos al 50% de catalanes o lo que sea cada uno e inmigrantes en su inmensa mayoria magrebis aqui tambien vais a venir a explicarnos lo de la independencia,porque estos tios no se enteran de nada los negocios no rotulan nada en catalan e incluso en la carretera340 tienen una especie de consulado en el que solo ondea su bandera,vamos que son los amos,vamos montilla y compañia no seais “cagaos” y mandad a vuestros caza anti-catalanes por aqui……..

  33. LluisC - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 09:34

    Adiós PSC, adiós : Insultar? a on?. recordar la línies editorial a aquesta fulla dominical és insultar-los?.
    A veure, explica-m’ho……

  34. LluisC - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 09:38

    Xavi: El que està escrit és amb mala llet. Com expliques doncs que hagin traduït una cosa i l’altre no ?. Doncs perqué la segona (Pla de l’Estany) no l’han sabut fer-ho…

  35. Vito_ - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 12:46

    “No és una falta de respecte igual que tampoc ho seria que tu diguessis “Londres” en comptes del nom oficial “London”.”

    Totes les llengües cultes tenen exònims: Londres, Milà, Burdeus, osca o Saragossa són exónims.
    També ho són “Gerona” o “Lérida” pel castellà.

    Mai veuras un “Majadafonda” ni un “Vallverda del camí”. És tan ridícul com “Totempernil”. O San Pedro de Vilamajor (per que no villamayor?)

    Hi ha una obvia diferència entre un exònim i una falta de respecte: “Llambilla” o “San Miguel de Campmajor” mostra clarament el que sou, i com ens respecteu.

  36. Xavi - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 13:18

    LluisC: La diferència és que la comarca del Pla de l’Estany es relativament nova. El nom de Banyoles (tant l’estany com el poble) existeix des de fa molt més de temps. Si ho han fet amb mala llet o no és una opinió personal.

  37. Vito_ - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 13:53

    Doncs abans que existís Banyoles, hi existia un estany. I un pla.
    És absurd intentar dissimular per què uns “redactors” situats a Barcelona perpetren “Begas, Molins de Rey, San Antonio Vilamajor, San Pedro de Torelló, San Pedro de Vilamajor, San Quintín de Mediona, Vacarisas, Castellón de Ampurias, Llambillas, Pardinas, Porqueras, Puerto de la Selva, San Gregorio, San Miguel de Campmajor, Seriñá, Vidreras”.

    Ho sabem molt bé, i vosaltres també.

  38. robert - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 21:35

    La Cataluña de los recién llegados está que trina. Quieren más y más españa y más humillación y expolio para los catalanes.
    Y la Catalunya de los catalanes les ha dicho basta.
    Veremos quien gana esta guerra.
    Pero resulta muy antiestético ver como unos muertos de hambre desagradecidos se ponen a disparar contra la mano que les ha dado de comer.

  39. rafa castellar - Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 16:33

    aqui nadie quiere nada malo para nosotros , lo que pasa es que nos estan imponiendo una serie de leyes y prohibiciones por el hecho cultural. es como lo que ha pasado con las corridas de toros ,yo veo una aberracion el maltrato al animal pero la prohibicion es porque el
    toro es un simbolo de españa.
    ahora tambien creo que es una salvajada subir a un niño/a a 10-11 mtrs de altura para los castellers pero claro eso es un simbolo de identidad catalana. creo que hay cosas mas importantes que ningun estatut,constitucion y la madre que los pario a todos .
    en fin el fuet de vic esta muy rico , pero prefiero el jamon de huelva .
    vosotros no?
    ves como tengo razon , queremos ser catalanes para lo que nos interesa.

    visca el barça

  40. jras - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 09:49

    SUSPENSION DE AUTONOMIAS POR TIEMPO INDEFINIDO , SE HAN GASTADO EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES( EJEMPLO ABRIENDO EMBAJADAS PARA COLOCAR ASUS FAMILIARES) segundo QUE TODOS LOA AYTO QUE HAN VOTADO EL ESTAR AL MARGEN DE LA COSTITUCION QUE NO TENGAN ACCESO AL DINERO DEL ESTADO Y TODOS SUS MIEBROS NO COBREN DE LOS FONDOS, SEAN ESCLUIDOS DE LA SSOCIAL Y DE TODO PROCEDENTE DEL ESTADO

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.