Cultura, Medios e Internet

Renovamos la web

[&hellip

Alejandro Tercero
Viernes, 20 de agosto de 2010 | 14:03

Captura web de la sección Temas 'calientes' del diario que se puede consultar desde la portada.

Dos años y cinco meses después de que iniciáramos la andadura digital de LA VOZ DE BARCELONA -un 11 de marzo de 2008-, la web del diario se renueva por completo. Nuevo diseño, nuevas secciones y un Libro de estilo, que no modificarán un ápice el rigor informativo que venimos desarrollando desde la fundación.

A partir de ahora, la portada de LA VOZ DE BARCELONA será más clara y rica en contenido. Incorporamos titulares más directos y fotografías más grandes que facilitan la visión de las noticias destacadas. De la misma manera, gracias siempre al trabajo de nuestro magnífico equipo de diseño e informática, las noticias se presentarán a los lectores con una gran variedad de recursos técnicos y gráficos. Lo mismo ocurrirá en el desarrollo de las noticias. Las imágenes y vídeos serán de mejor calidad, y los espacios en blanco facilitarán su lectura.

Más Opinión y un Libro de estilo

Entre las novedades -que irán apareciendo durante los próximos días- hay que destacar el refuerzo de la sección de Opinión con nuevas firmas y la aportación de las nuevas herramientas de internet para dinamizar la web del diario. Así, incorporamos las últimas novedades que se publican en Twitter de los políticos, partidos políticos y personalidades más destacadas de Cataluña; facilitamos el acceso a las cuentas de LA VOZ DE BARCELONA en la red social Facebook y Twitter; y alojamos en la portada las noticias más leídas las últimas 24 horas. Otro de los espacios interesantes son los Temas más calientes o palabras clave que están en ese momento en la web.

LA VOZ DE BARCELONA se convierte, además, en el primer medio de comunicación español escrito en internet que incorpora un manual o normas para la redacción que comprometen al redactor para con el lector. Nuestro diario no publica editoriales por lo que el Libro de estilo se convierte en una herramienta imprescindible y un decálogo de intenciones. Es, como toda norma, modificable, viva y estará actualizándose permanentemente.

Imagen de la web de LA VOZ DE BARCELONA el día de su renovación.

Una de las secciones que más dará que hablar entre nuestros lectores, seguro, es la que se dedicará a fiscalizar al propio diario. Un apartado dedicado a criticar constructivamente todo lo que se publica -tanto en el fondo como en la forma- permitirá conocer algunos porqués de la publicación de una noticia. No será la sección del defensor del lector. El lector tiene los comentarios para ello, y el mail del periódico a su disposición: gestion@vozbcn.com. Será un espacio independiente dentro del periódico.

Es un buen momento para, como director de LA VOZ DE BARCELONA, recordar que nuestro diario se rige por la calidad de sus informaciones y, como establece nuestro Libro de estilo, quedan bien diferenciadas de las opiniones. Internet es abundancia y debe seguir siéndolo. Pero en este mundo virtual, cada vez más similar al real, los diarios debemos escoger el camino de la elección. Es ahí, en la elección de las noticias, donde se diferencia la calidad.

Temas:

34 Comments en “Renovamos la web”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. malotex - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 14:14

    ENHORABUENA y GRACIAS por vuestra labor de denuncia permanente de los abusos de los nacionalismos, y además realizada desde Barcelona.

  2. Isb - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 14:33

    Yo también me sumo a la labor de denuncia permanente de los abusos nacionalistas.

  3. Larga vida a La Voz de Barcelona - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 14:44

    Enhorabuena por las mejoras y a seguir así.

  4. Vito_ - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 15:05

    “…el rigor informativo…”
    “…se rige por la calidad de sus informaciones…”

    Estic segur que la vostra web es posa d’exemple a les facultats de ciències de la informació com a exemple de moltes coses.

    (no m’atreveria a assegurar que entre elles hi constin el rigor i la qualitat ….)

  5. Adrián Rodríguez - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 15:08

    Vuestro diario me encantó desde que lo descubrí. Ánimo y enhorabuena.

  6. maty - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 15:40

    Una imagen del primer número del digital, de cuando me hice eco vía anotación nauscópica.

    lavozdebarcelona-primera-portada-460.png

    – Saludos –

  7. Josep Lluís - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 18:35

    El diseño ha quedado muy bien. Y se agradece la eliminación de la censura previa.

  8. Pere (UPyD) - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 19:33

    Muchas felicidades. Efectivamente, ha quedado muy bien y se puede leer de manera muy clara. Váis a más!!

    Suerte y ánimo

  9. neighbours - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 19:40

    El llibre d’estil prohibirà el parasitisme sistemàtic que heu practicat fins ara?

  10. Enric A. - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 19:48

    endavant amb la informació rigorosa i amb la línia de lluita per la llibertat en una Catalunya plural, progressista i solidària amb tots els ciutadans espanyols i europeus.

    Una salutació des de Correo Ciudadano de Barcelona (CCB)

    http://www.correo-ciudadano.net/

  11. Fran - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 21:01

    Enhorabuena y adelante, hacéis un trabajo inmejorable.

  12. Lidia - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 22:11

    Bravo, bravo ,bravo!!

  13. nostrus - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 22:19

    Desde Galicia sigo habitualmente este foro

  14. Batiente - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 22:54

    Enhorabuena, me alegro mucho de vuestro éxito, adelante.

  15. beni - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 23:18

    Hola, soy lector vuestro desde el principio. Entiendo que es un esfuerzo lo que pretendeis;; pero de momento a mi no me gusta, no me es práctica esta forma de presentar noticias. No puedo acceder cada día, como me gustaría, a voz bcn. Por lo que el anterior formato en el que se incluían las noticias por orden de fechas de salida, me permitía seguir todas las noticias. Con este sistema, en el que hay un batiburrillo de noticias, mezclando las fechas y sin la posibilidad de acceder a históricos no me parece racional. También al disponer de mayor número de fotografías el tiempo de carga de la página es ligeramente superior al anterior.

  16. Mariacruz - Sábado, 21 de agosto de 2010 a las 08:57

    Me alegro de las mejoras que piensen hacer, y de que persista este diario digital desde el 11 Marzo 2008.

    Deseo que no sean “mejoroestropeo”, porque ahora está bien, no se sabe como va a ser después.Agunas veces por querer ser tan-tan….el resultado es menos.menos….

    Por eso les deseo Suerte, y que sigan denunciando injusticias, que falta hace!

  17. Enrique Mójica - Sábado, 21 de agosto de 2010 a las 21:59

    El libro de estilo es absolutamente lamentable. Debe ser el único medio de prensa en que las nomenclaturas oficiales de las localidades se las pasa por el forro y se acoge a la denominación en castellano del Diccionario de topónimos españoles y sus gentilicios de Pancracio Celdrán Gomáriz. En fin, a cualquier cosa le llaman periodismo.

  18. Josep Lluís - Sábado, 21 de agosto de 2010 a las 23:51

    Para el señor Enrique Mójica:

    Supongo que tú debes de ser uno que cuando habla dice “London”, “France”, “New York”, “England”, “Deutschland”, “Denmark”… ¿A que sí? ¿No?

    De cualquier modo, lo que dices de que este diario «debe ser el único medio de prensa en que las nomenclaturas oficiales de las localidades», será, sin duda, porque tú nunca has puesto los Telenoticies de TV3 y oído cómo llaman “Osca” a Huesca, “Joan Carles” a nuestro Rey, “Aragó” a Aragón, etc., etc., etc. Si no, no habrías escrito eso.

  19. Raul - Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 23:55

    Me gustaba mas antes

  20. LluisC - Lunes, 23 de agosto de 2010 a las 00:03

    Enhorabona, cada día se sembla més al Alcazar.

  21. Vito - Lunes, 23 de agosto de 2010 a las 07:55

    ““Joan Carles” a nuestro Rey,”

    Als espanyolistes els molesta molt que al “seu rei” se l’anomeni en català. És l’Espanya que volen. Doncs així la tindran. No ens sotmetem.

    I per cert, s’ha d’estar molt cec pel sectarisme propi d’aquest panflet per confondre exònims com Osca, o Londres, o Gerona (en castellà) amb les patades al sentit comú (i a la dignitat dels catalans) del tipus “San Pedro de Vilamajor”.

  22. Scott - Lunes, 23 de agosto de 2010 a las 12:22

    Curiosamente, a “Albacete”, aun no han encontrado la manera de traducirlo al catalán sin que dé la risa.

    Lo intentaron un tiempo con “Albacet”, tal como suena, sí, ya, difícil que no entre la carcajada, por lo que, a la vista de ello, optaron por dejarlo en “Albacete”, traicionando el espíritu de TVMatrix, ya que esa “c” pronunciada en castellano no era un sonido propio del catalán, pero ningún informe entrante en la Generalidad satisfizo ese tremendo problema.

    Cardo-Rovira se plantea, entre tanto, referirse como Franc al causante de todo este batiburrillo.

    Francamente, me parece un error este sometimiento disléxico-nacionalista al juego patrio.

    Hay algunos, que a base de agenollarse tanto, están consiguiendo que su bandera sea más bien la de Japón.

  23. karless - Lunes, 23 de agosto de 2010 a las 15:38

    A veure si algun dia a la voz publiquen alguna noticia que no sigui nacionalista, si ho fessin ja seria equiparable a grans diaris com “el mundo”.

  24. Josep Lluís - Lunes, 23 de agosto de 2010 a las 16:23

    Vito dixit:

    «““Joan Carles” a nuestro Rey,”

    Als espanyolistes els molesta molt que al “seu rei” se l’anomeni en català. És l’Espanya que volen. Doncs així la tindran. No ens sotmetem».

    A mí, personalmente, me importa un pepino cómo los nacionalistas llaméis al Rey de España, al tuyo, al mío, al de todos los españoles. Es más, si no queréis llamarlo de ninguna manera, mejor; pues algunos sólo se acuerdan de él para quemar su foto -eso sí, valientemente ocultos con caretas y capuchas-.

    Lo gracioso es que quien brama, se ofende y rasga las vestiduras porque le llaman “José Luis”, o porque denominamos como “Tarrasa” a la célebre y textil ciudad de la provincia barcelonesa, son luego los mismos que traducen los nombres a “Joan Carles”, “Osca”, “Terol”, “Saragossa”, “Castella”, Espanya”, etc., etc., etc. O sea, lo de siempre: hipocresía de la mala.

  25. Vito - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 08:09

    “hipocresía de la mala.”

    Dir Castella en català és com dir Cataluña en castellà.

    Dir Joan Carles en catalá (segons sembla, el “nostre rei”), és el mateix que dir Isabel segunda , o Balduino en castellà. Com a tots els reis i papes, els seus noms es tradueixen.

    Però als nacionalistes espanyols no els agrada que al seu rei se l’anomeni en català. Els deu semblar que no fem la genoflexió a la seva nació de forma prou correcta.

    Dir San Pedro de Vilamajor és com dir Majadafonda.
    Una aberració i una agresió.

  26. andriu - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 08:50

    Enhorabuena y mucha suerte para esta nueva etapa de La Voz de Bcna.
    Darle importancia al rigor, incluso a costa de sacrificar cierto “morbo”, creo que es y ha sido un gran acierto de este diario. También el estar enfocado básicamente a denunciar los abusos de un nacionalismo provinciano que casi nadie se atreve a denunciar. Dos cuestiones poco frecuentes que deben asegurarle un hueco en el mundo de la información.

  27. OK - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 10:23

    Enhorabuena y adelante con vuestra cruzada españolista.

  28. Colmenarejo - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 11:30

    Enhorabuena. Gracias a Internet ahora se puede leer todo tipo de diarios catalanes. Es un triunfo del pluralismo informativo.

    http://estrategiasprecampanacatalana.blogspot.com/

  29. Eaglesddd - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 12:27

    Gracias por todo! Pensaba que era el único que veía lo evidente!

    ….ADELANTE http://www.vozbcn.com!

  30. Scott - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 14:22

    Más arriba comentan:

    “Dir San Pedro de Vilamajor és com dir Majadafonda.”

    Error, es más bien como decir “Sant Boi”.

  31. Josep Lluís - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 16:07

    Colmenarejo:

    «Enhorabuena. Gracias a Internet ahora se puede leer todo tipo de diarios catalanes. Es un triunfo del pluralismo informativo.

    http://estrategiasprecampanacatalan....pot.com/».

    He estado leyendo el blog y está muy bien.

  32. Josep Lluís - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 16:21

    Vito dixit:

    «Dir Castella en català és com dir Cataluña en castellà.

    Dir Joan Carles en catalá (segons sembla, el “nostre rei”), és el mateix que dir Isabel segunda , o Balduino en castellà. Com a tots els reis i papes, els seus noms es tradueixen.

    Però als nacionalistes espanyols no els agrada que al seu rei se l’anomeni en català. Els deu semblar que no fem la genoflexió a la seva nació de forma prou correcta».

    Vito, te aseguro que no pierdo la esperanza de que algún día aprendas a entender lo que lees. Que a mí me importa un bledo cómo los nacionalistas llaméis al Rey. Ni “genoflexions” ni leches, que a mí me da igual, que para empezar no soy ni juancarlista siquiera. Que yo lo que he dejado de manifiesto es que hay que tener mucha cara, pero MUCHA CARA, MUCHA, para llamar al Rey -o a quien sea- “Joan Carles” catalanizando su nombre propio, pero luego ofenderse de mala manera cuando a un Josep-Lluís le llaman “José Luis”; para traducir “Huesca” por “Osca”, pero luego dárselas de víctima y de agraviado porque no escribimos “Terrassa”, sino “Tarrasa”. ¿Lo entendiste ahora, o tampoco?

  33. Vito_ - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 18:56

    Els espanyols, com els catalans, i la resta del mòn, tradueixen els noms dels reis i els papes: Gustavo de Suecia és tan correcte com Joan Carles I.
    És fàcil d’entendre.

    No és tan fàcil entendre que hagi un estat on el seu nacionalisme odîi que els seus conveïns donin al rei el nom en la seva llengua.

    I “Tarrasa” és tan incult com Souzamton,

    I San Antonio de Vilamajor és tan abasurd com Majadafonda

  34. a mentir a la orilla del rio - Lunes, 30 de agosto de 2010 a las 05:11

    para los qeu llevan la web:

    Antes, se podian ver todas las noticias. incluso las antiguas. Solo era necesario clicar en “siguiente” al final de la pagina.

    donde esta el “siguiente” ahora? estaba buscando un escrito-resumen que hice sobre el TC y la sentencia donde se habla de la capacidad legislativa sobre el catalan.

    lo he utilizado varias veces, pero fue en la primera donde señale todos los “antecedentes”, asi como los fundamentos juridicos de la sentencia que hablaban de los mismos.

    gracias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.