Cataluña

Radicales independentistas cuelgan una ‘estelada’ gigante en la fachada del Ayuntamiento de Igualada

[&hellip

Redacción
Viernes, 20 de agosto de 2010 | 18:31

Un grupo de independentistas delpliega una 'estelada' gigante en el Ayuntamiento de Igualada (Foto: 'Anoiadiari.cat').

Este jueves, una veintena de independentistas radicales ha boicoteado el pregón de la fiesta mayor de Igualada (Barcelona). Según informa Anoiadiari, los independentistas, enarbolando esteladas, corearon gritos de “Fuera la bandera española” dentro del salón de plenos municipales nada más terminar la lectura del pregón.

Posteriormente, han burlado los controles de seguridad y han accedido al balcón principal del Ayuntamiento donde han desplegado una estelada gigante y han lanzado gritos a favor de la independencia de Cataluña durante unos segundos, hasta verse obligados a retirar la bandera.

La acción forma parte de una campaña organizada por un grupo independentista para que el Consistorio retire la bandera española de su fachada.

Una calle para Xirinacs

El Ayuntamiento de Igualada, gobernado por una coalición PSC-ICV, aprobó en 2009 homenajear a Lluís Maria Xirinacs, condenado por declararse públicamente “amigo de ETA” y fallecido en extrañas circunstancias en 2007, dando su nombre a una vía pública.

Igualada ha sido una de las ciudades donde ha habido mayor participación en un referendo independentista. En concreto, votaron el 23,3% de los convocados el pasado 25 de abril.

Temas: , ,

26 Comments en “Radicales independentistas cuelgan una ‘estelada’ gigante en la fachada del Ayuntamiento de Igualada”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javi - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 20:50

    cada día veo más cercana la creación de la ciudad autónoma de Barcelona a semejanza de Ceuta y Melilla

  2. Don Nadie - Viernes, 20 de agosto de 2010 a las 20:52

    Nada nuevo bajo el sol…. solo unos descerebraos ignorantes sin personalidad , que no se dan cuenta de que les han engañao pa sacarles la pasta, Deve ser que si quitan la bandera de España no van a tener que ir a trabajar nunca mas… con la independencia les regalaran el dinero por quedar en casa.

  3. javi - Sábado, 21 de agosto de 2010 a las 12:22

    LA GES TA PO, catalana esa que piensa que todos somos y pensamos como ellos, vuelve a actuar con toda inpunidad, gracias al apollo del tridente que apolla y elogia, a sus preciados miembros de esa ssssss, catalana,

  4. Santi - Sábado, 21 de agosto de 2010 a las 13:28

    Esta bien, este tipo de actos es lo que ayuda a cada vez mas gente vea con recelo el payaso-independentismo.

  5. LluisC - Sábado, 21 de agosto de 2010 a las 15:47

    con la independencia les regalaran el dinero por quedar en casa.

    No, home, no ens regalaràn res de res, però al menys amb els nostres impostos no haurem de mantenir vagos espanyols.

  6. Josep Lluís - Sábado, 21 de agosto de 2010 a las 17:49

    Sí, LluisC, sí: los “espanyols” son tan “vagos” y trabajan tan poco que por eso Cataluña es la cuarta región de España en riqueza y tiene tres comunidades autónomas por delante liderando el ranking, ¿a que sí?

    Hay que oír cada cosa…

  7. Don Nadie - Sábado, 21 de agosto de 2010 a las 20:43

    Luis C , tu deves ser otro “cerebrin de mosquito pasao por lavadora” sin personalidad de esos, por que si no, no se entiende que digas esa tonteria y no te de verguenza,
    Los unicos vagos y maleantes que mantenemos en Cataluña los a votao gente como tu en las elecciones, eso FIJO.

  8. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 21 de agosto de 2010 a las 22:26

    Toda esta peste se puede acabar si los catalanes no nacionalistas votamos en consecuencia en las próximas elecciones. Los partidos nacionalistas ya sabemos a dónde nos llevan. Siempre quejándose, siempre reivindicando, siempre corrupción y derroche…Fuera tripartito+ CiU

  9. Fran - Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 03:26

    CIUDADANO NACIONALISTA ESPAÑOL, Por qué te molesta que haya catalanes independentistas, no tienen derecho a opinar y a querer que sus ideas sean aplicadas (como tú al votar das la idea de lo que quieres que sea aplicado)? Tanto miedo os da la democracia? Porque a un independentista se les está imponiendo un Estado que no quiere, por eso busca uno propio, más cercano, por las razones que sean.

    Si se reivindica es porque hay algo a reivindicar, claro que tu españolismo te impide ver la magnitud de la evidencia: mientras desde el Estado central reina el estilo decimonónico-casposo-cañí-radial de gobernar se da la incapacidad de poder decidir desde Cataluña sin tutelas ajenas. ¿Si no se puede cambiar España, modernizarla, qué hacer? No hay otra salida que arreglárnoslas, poder decidir, nosotros mismos.

    Y que viva España, pero como Estado vecino.

  10. Fran - Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 03:29

    Corrupción y derroche… en esto España es LA maestra. Claro que al nacionalismo español ya se le supone su choricería, por lo que no le llueven críticas de este tipo cuando cada dos por tres salen escándalos.

  11. LluisC - Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 15:41

    Josep Lluís : Si TOTS el impostos que es recauden aquí es quedessin aquí seriem la primera.
    “Hay que oir cada cosa”…!

  12. Don Nadie - Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 15:44

    Fran: muy buenas palabras pero poca coerencia con la realidad. Preguntas que haber si los independentistas no tienen derecho a opinar y “aplicar” sus ideas…. porsupuesto, ya lo estan haciendo , estan IMPONIENDO ya sus ideas. Dices haber si tenemos miedo a la “democracia”… todo lo contrario, tenemos miedo a una dictadura. Por si acaso te recuerdo que la mayoria de la poblacion en Cataluña no quieremos ninguna independencia.
    Para finalizar te dire que modernizar el pais NO es dar mas autonomia a las comunidades, sino todo lo contrario, centralizar mas todas las instituciones, para ahorrar en gastos. aaa y sobre la corrupcion te doy la razon, es endemica aqui en España ( en todas las comunidades autonomas incluida la catalana, por supuesto)

  13. Fran - Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 16:09

    ¿Así que cuando se aplican ideas que no te gustan es imposición? ¿Pero cuando se imponen las que sí te gustan no pasa nada, no es imposición, es democracia? ¡Venga ya!

    Cuando votas lo haces para que se impongan tus ideas (partido X o Y) a otras, “las que pierden las elecciones”, por decirlo así, pero que mucha gente ha votado. ¿El gobierno de ZP es una imposición o es consecuencia de la sobiranía popular? Mala suerte, ha sido nefasto… pero es ilegítimo denunciar una supuesta imposición sólo cuando no te gusta.

    Y qué crees que persigue el referéndum? Pues saber lo que quiere la población catalana, sólo entonces se sabrá sin maniqueísmos (encuestas, percepciones…vs. hechos, votos oficiales). Si tan seguros estáis a que viene tanto miedo y tanta prohibición? No es una imposición no poder preguntar a los catalanes, a TODOS los catalanes, cuál es el modelo político que quieren? Te recuerdo que hay un “sí” i un “no”.

    Ah, no, debes ser de los “listos” que dicen que el pueblo catalán no existe como tal, que solo existe el español. Me parto con ese tipo de “demócratas” de postal. La jacobina unidad de España sigue estando por encima de la democracia. Nada que añadir.

  14. Don Nadie - Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 20:12

    Compañero, te han lavao bien el cerebro.
    1º El referendum yo me lo paso por el forro, como la mayoria de catalanes , si fuera legal ,y se iciera, tus adorados politicuchos separatistas saldrian con el rabo entre las piernas.
    2º Para mi obligar a rotular en catalan ,prohibiendo hacerlo en español, es una imposicion estupida y dictatorial, para ti seguro que es democracia, verdad?.
    3º La poca democracia que queda hay este pais, se basa en la constitucion, aprovada por TODOS los españoles, echale un vistazo y veras a que me refiero.

  15. Sergi - Lunes, 23 de agosto de 2010 a las 02:57

    Barcelona is not catalonia

  16. Scott - Lunes, 23 de agosto de 2010 a las 23:29

    Visca Igualada Lliure!

  17. marta - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 18:41

    És un plaer comprovar com els nacionalistes espanyols donen Catalunya per perduda!
    Ho sento nois, és el poble català.

    Allò que Franco va deixar “tan bién atado” ho comencem a deslligar.
    Adéu Espanya! Benvinguda democràcia!

  18. josep m - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 19:24

    No sé què té de radical. El que és radical és voler plantar l’estankera que ningú no vol “perquè hi diu la llei”. El que seria radical fóra una altra cosa, com bombardejar ciutats, prohibir que es parli l’idioma propi d’un territori, arruinar-lo amb impostos més semblants als delmes medievals que res, boicotejar-los només perquè “no volen ser nostres” i fomentar l’odi contra la terra que t’acull.
    Felicitats igualadins, a veure si a les eleccions capgirem una mica tot això…

  19. Noe - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 20:49

    -Don nadie, tenéis miedo a una dictadura dices?? ¿tal vez como nos impuso Franco todas sus leyes de prohibición de hablar catalán en nuestras tierras catalanas? ¿Los exiliados que tuvieron que abandonar Cataluña y dejar a sus familias e irse a tierras francesas por miedo a ser fusilados o condenados?
    -A los catalanes a lo largo de la historia nos han hecho reprimir nuestros ideales y formas de pensar, expresarnos libremente… ¿ahora somos nosotros los “radicales malos” que quieren independizarse para vivir mejor? Nuestros abuelos y tal vez sus padres incluidos trabajaban en los campos cultivando bajo el sol con su sudor y durante los meses que no se podían trabajar se dedicaban al textil, Cataluña gana bastante dinero, más que Madrid.
    -Y no es imposición, dado que se han hecho diferentes referendos preguntando a diferentes pueblos de Cataluña sobre la independencia.
    11-11-2014 Catalunya independent.

  20. Ester - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 06:34

    D’una banda, jo estava present el dijous (us ho ben asseguro) i no sé si em creureu, però el pregó no es va boicotejar en cap moment. Tots els ciutadans igualadins que es trobaven al Saló de Plens van escoltar la lectura del text molt respectuosament.

    D’altra banda, pels comentaris que vaig escoltar, el policia que hi havia a l’entrada del balcó de l’ajuntament va prohibir l’entrada als qui volien escoltar el pregó (posteriorment a l’entrada dels “independentistes” a l’interior de la casa consistorial) … si això és un control de seguretat… això, però, no ho vaig poder comprovar perquè jo ja em trobava a l’interior del Saló de Plens.

    Com a reflexió, quina mena de control hi pot haver en un acte oficial on tan sols hi ha una regidora que abandona la sala a mitja lectura del pregó? On era l’alcalde? i la resta de regidors? i les autoritats?

    Senyors periodistes, una mica d’informació abans de redactar la notícia.

  21. Ricard - Domingo, 29 de agosto de 2010 a las 13:06

    Buenos, votarón el 23,3 porque inflaron impresionantemente los datos de participación con lo que ellos llaman voto anticipado, que en realidad es voto favorable a la secesión que no se sabe de donde sale. Pero ya sabemos la forma de entender la democracia que tienen los independentistas: violencia (agresiones, amenazas, insultos…), votaciones sin garantías democráticas, multas, subvenciones sólo para los amigos…

  22. erik - Domingo, 29 de agosto de 2010 a las 13:34

    RADICALES ESPAÑOLISTAS PUBLICAN UN PERIÓDICO LLAMADO LAVOZDEBARCELONA. En la publicación, solo se leen articulos claramente tendenciosos propios del nacionalismo español más auténtico. Su intento nada disimulado es simplemente menospreciar e insultar a la gran masa social de catalunya, tildandolos de lo peor. hurguen un poco y acabaran relacionando el independentismo con el terrorismo.

    Per sort, no es tracta de Burgos sino de Barcelona i la majoria de comentaris són de “radicals” catalans intentant posar seny a la qüestió, doncs per molta ràbia que els hi faci a aquest espanyolistes, catalunya és catalana, i només és espanyola per imposició. si, per imposició. Per sort també, vivim a l’època de la democràcia, i amb ella aconseguirem el que ens van treure per la força. mentrestant, haurem d’aguantar a personatgets com en Don Nadie o en Javi, que només poden recorrer a l’insult per a justificar la seva postura.

  23. Pau - Martes, 31 de agosto de 2010 a las 16:16

    Como los tienen engaños a estos los politicos para sus propios intereses jajajajajajjaja ellos dando y la cara y los otros sentados en su trono……..para colgarlos a ellos en vez de la m……a de bandera esa con la estrellita, estrella la de ESPAÑA que se la han ganado en el mundial.

  24. El Timbaler del Bruc - Miércoles, 1 de septiembre de 2010 a las 15:15

    Yo creo que realmente estos indocumentados que se dedican a colgar la bananera son alborotadores profesionales pagados por entidades subvencionadas. Si tuviesen que currar cada dia para ganarse la vida como la mayoría , no mtendrían tiempo de hacer estas payasadas.

  25. El segador - Sábado, 4 de septiembre de 2010 a las 19:19

    Tu deus ser el “Timbaler del bruc de la España profunda”, no? I que sàpigues que tant si traballem, o estem a l`atur (per culpa de la crisi espanyola), els nostres nobles ideals no canviarán mai! t`agradi o no, Catalunya avança directament cap a l`independència. I el que no ho suporti, que vagi preparant les maletes per marxar a Jaén, Cuenca, Las hurdes, o d`on collons hagin surgit ells i la seva raça de “hispano-neanderthals”.
    Molt bé, gent d`Igualada!! seguiu així.
    VISCA LA TERRA CATALANA… LLIURE!!

  26. Fran - Viernes, 25 de marzo de 2011 a las 00:27

    Pues yo me considero español y sin embargo deseo la independencia de mi Cataluña, no tanto por razones históricas sino más bién por necesidades imperativas actuales, para hacerse respetar su cultura economía y lengua y así zanjar futuros conflictos. Compartiríamos península siendo estados diferentes, que casi ya lo somos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.