Autonómicas 2010

Laporta se presenta como el candidato con mejor currículo… en gestión deportiva

Además de López-Tena y Bertran, acompañarán al ex presidente del Barça Emili Valdero, ex dirigente de Regarupament; Isabel-Clara Simó, escritora; y Anna Arqué

Agencias / Redacción
Sábado, 21 de agosto de 2010 | 18:11

Laporta, López-Tena y Bertran, en la presentación este sábado de Solidaritat Catalana en la Universidad Catalana de Verano de Prades (Francia).

“Y, entonces, empiezan a decir: ‘Es que tú te aprovechas de la presidencia del Barça para hacer política’. ¿Y qué? ¿Qué quieren decir con esto? Yo tengo una trayectoria […] que mirando el cómputo de 2003 […] a 2010 ha sido exitosa“. Joan Laporta saca pecho frente al resto de candidatos a la presidencia de la Generalidad de Cataluña gracias a los éxitos deportivos del F.C. Barcelona durante su mandato.

El ex presidente del Barça y ahora uno -junto con Alfons López-Tena y Uriel Bertran- de los líderes de Solidaritat Catalana (SC), partido secesionista, se ha reivindicado este sábado por encima del resto de candidatos a la presidencia autonómica. Laporta sale en defensa propia tras los ataques que le acusan de utilizar los éxitos de los jugadores y cuerpo técnico del club deportivo en beneficio propio.

“Ninguna etapa de gobierno exitosa”

En Prades (Francia), acompañado de los otros dos dirigentes de más peso político de SC, Laporta ha asegurado que no hay un solo candidato a presidir el próximo gobierno autonómico que pueda presentar un currículo tan éxitoso como el de él, aunque ha reconocido que no es lo mismo ser presidente del F.C. Barcelona que de la Generalidad. “Al resto de candidatos que se presentan a las elecciones no les conozco ninguna etapa de gobierno exitosa, más bien al revés“, ha asegurado.

La escritora Isabel-Clara Simó, en la imagen en un acto de Solidaritat Catalana junto a Laporta, se ha unido recientemente al proyecto independentista del ex presidente del Barça.

Por otro lado, Laporta mantiene todavía esperanzas en que se llegue a un acuerdo con Reagrupament, partido, también secesionista, que lidera el ex consejero de Gobernación Joan Carretero, para acudir juntos a las elecciones y, de este modo, evitar que el voto independentista se disperse más tras la negativa de ERC a acaudir juntos -las tres formaciones- en una coalición electoral.

En este sentido, el ex presidente del Barça ha adelantado algunos de los nombres que le acomparán en la lista electoral de Solidaritat, que este partido decidirá el próximo 4 de septiembre en unas elecciones primarias. Además, lógicamente, de López-Tena y Bertran, estarán Emili Valdero, ex dirigente de Reagrupament; Isabel-Clara Simó, escritora; y Anna Arqué, portavoz de la plataforma organizadora de las consultas independentistas.

Temas: , , , , ,

24 Comments en “Laporta se presenta como el candidato con mejor currículo… en gestión deportiva”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. un de tants - Sábado, 21 de agosto de 2010 a las 19:07

    vaig estar a la mani del 10 de juliol i puc dir-vos que va ser una sorpresa per a tothom. Jo, la meva dona i el meu fill, no varem poder incorporar-nos al Passeig de Gràcia per la gran quantitat de gent que va anar-hi. Finalment ho varem fer, com molts altres milers, per la Rambla Catalunya.

    Conec prou els espanyols com per poder afirmar, que un cop independents, encara ens diran: “sois una minoria, los catalanes de verdad hablamos en la lengua de castilla, la española”
    D’on no n’hi ha no en raja. No tenen sentit de la mesura ni del ridícul!
    Visca en Laporta i visca la causa catalana!!

  2. Josep Lluís - Sábado, 21 de agosto de 2010 a las 19:18

    «Laporta se presenta como el candidato con mejor currículo… en gestión deportiva».

    Laporta = Berlusconi 2ª parte (fútbol, política y mujeres).

  3. un de tants - Sábado, 21 de agosto de 2010 a las 20:03

    Josep Lluís, t’ho torno a dir: els catalans som sincers i parlem prou clar.
    T’agrairia molt que els colonitzadors féssiu el mateix; a qui vols enganyar?
    Si ets dius Manolo, fill de Guàrdia Civil destinat a Mallorca, ho pots dir, cap problema! t’ho dic dic tot cor!
    Vinga neng.

  4. Josep Lluís - Sábado, 21 de agosto de 2010 a las 20:17

    “Un de tants…pocs”:

    Ya es la segunda vez que me vienes con el mismo reproche, con la misma cantinela. Veo que te molesta mucho que me llame Josep Lluís, y eso me gusta.

    Y «fill de Guàrdia Civil» es Josep-Lluís Carod-Rovira; y su hermano Apel·les también, actual embajador en París para más señas (aunque nadie sabemos de qué ni para qué, qué es lo que hace allí realmente). Mas ten por seguro que si yo fuese hijo de Guardia Civil no me avergonzaría en absoluto, al contrario, lo llevaría muy a gala.

    Eso de creerte que sólo sois catalanes auténticos los nacionalistas es un problema que creo que deberías resolver mediante ayuda profesional. Hazme caso, nene.

  5. Don Nadie - Sábado, 21 de agosto de 2010 a las 20:28

    jejejejejejejeje solo en esta comunidad autonoma se podria presentar un personaje asi a presidente, este señor es otro que huele el dinero a leguas, es lo que le importa, el resto se la trae floja.

  6. Santi - Sábado, 21 de agosto de 2010 a las 20:44

    ¡un de tants’, los catalanes hablamos en la lengua de Cataluña, que es el español, luego hay otra lengua de origen autóctono que tiene por materna 2/5 y sabe hablarla 3/4.

  7. Santi - Sábado, 21 de agosto de 2010 a las 20:46

    Laporta ha sido el presidente del mejor Barça de la historia, que no el mejor presidente de la historia del Barça, ello es una evidencia. Que se presente es una gran noticia, entre él, Carretero y Puigcercós van a descubrir la antropofagia. Y eso siempre positivo.

  8. Rafael - Sábado, 21 de agosto de 2010 a las 21:23

    Un de tants, ¿cómo te atreves a llamar a otro colono? ¿Acaso bajó Dios en persona y os dio a algunos derecho exclusivo sobre la tierra?

  9. LluisC - Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 03:30

    Rafael: No el “derecho exclusivo” no el té nungú, Però el dret de conquista tampoc, i d’aquest t’en has oblidat, no sé si per ignorància o intencionadament.

  10. momium - Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 05:14

    Si con todo el engranaje y todos los medios de la Caverna a disposición ( Avuis y toda la cosmogonia de satélites y sucedaneos..) trabajando a pleno rendimniento y haciendo publicidad constante a rodillo las 24 h. tanto de este partido como del otro ( Reagrupament) e incluso saliendo, siendo presentados y haciendoles entrevistas en el aparato de propaganda oficial de la nasió ( TV3 ) no salen representados en la proximas elecciones en el parlamento….para hacerselo mirar.

    Reiremos un rato

    Sobre todo de las manifestaciones y los manifestantes “millonarios”

    Ya les hubiera gustado a C’s que aquí en Cataluña a se les hubiera echo toda esa campaña y todo ese marketing previo en las anteriores elecciones y no la Mol Demucratica demonización y persecución a la que fueron sometidos desde el establishment propagandero goebbeliano de la nasió. Hubieran doblado o triplicado el resultado como mínimo

    Aunque tengo la impresión de que tanto si van juntos como separados obtendran representación ( a costa seguramente de la caída en picado de ERC ). Precisamente por tener todo el aparato de propaganda entero y a disposición….

  11. momium - Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 05:20

    LluisC – Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 03:30
    Rafael: No el “derecho exclusivo” no el té nungú, Però el dret de conquista tampoc, i d’aquest t’en has oblidat, no sé si per ignorància o intencionadament.

    Derecho de conquista ? De cual hablamos ? El de Jaume I ?

    Te olvidas, no sé si por ignorancia o intencionadamente, de que la historia no se puede manipular ni alterar. Y que cuando se hace, todo chirría y canta más que una almeja de la costa brava

    Matrix que le llaman

  12. LluisC - Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 15:28

    momium: Hauries de saver, si ho dius pel Jaume I, que no he sigut mai partidari dels Països Catalans. València, per a mi és territori perdut. Un lloc a on el PP és majoría ja no es pot salvar de cap de les maneres. Està espanyolitzat del tot, un càncer que és totalment incurable.
    No parlava d’això, no. Et parlava de les diferents colonitzacions que ha patit Catalunya. Algunes amb violència i altres amb moviments migratoris, provocats per la fam i per maniobres
    polítiques del vostre estat, que han intentat aixafar Catalunya per pura i simple aritmètica demogràfica, un tipus de conquesta sutil però amb efectes devastadors.

  13. La parte y el todo - Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 16:30

    LluisC, estás fatal, en serio. Deja el opio, no es bueno para nada.

  14. fan de LuisC - Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 22:04

    “valencia es un territori perdut”.

    No sabia que valencia fuera tuya.

    Tocate los cojones.

  15. sandra - Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 22:48

    ¿por qué no publicáis mis comentarios? ay perdón, se me olvidaba, la censura franquista

  16. Lidia - Domingo, 22 de agosto de 2010 a las 22:59

    Cuanto odio hay entre el independentismo catalán. Firmado una catalana.

  17. xavier - Lunes, 23 de agosto de 2010 a las 11:11

    sandra lo de censura por aqui es ya normal , es exagerado el becario que se dedica a borrar , la verdad habber cuando se va ,

  18. Fran - Lunes, 23 de agosto de 2010 a las 13:16

    Momium Rules!
    LluisC Fails!

  19. Rafael - Lunes, 23 de agosto de 2010 a las 13:21

    momium, de acuerdo en todo. Sólo añadiría que el término Paises Catalanes no designa ni siquiera un área con determinada cultura, a lo sumo designa un área con determinda lengua. En realidad es como decir países en los que se habla el catalán. Lo que pasa es que esto suena bastante más vulgar. Sucede un poco lo mismo con el término “pueblo”, que tiene una sonoridad increible, pero cuyo matiz metafísico recuerda al volk alemán. Siempre he sido partidario de sustituir ese término por el de “gente”, que se ajusta más a lo que los ingleses llaman “people”, y que tiene un matiz menos espiritualista. No es lo mismo la libertad del pueblo que la libertad de la gente, la segunda, en las sociedades serias, es mucho más importante, amén de ser más facilmente identificable.

    En fin, hay que tener cuidado con el lenguaje y tratar de depurarlo entidades inexistentes y metafísicas, pues de lo contario se pueden generar memes peligrosos, como se ve en algunos comentaristas de este foro. ;-)

  20. ciudadanos fa molta pena - Lunes, 23 de agosto de 2010 a las 21:24

    Els espanyols no parlen de “paises espanyoles”, però s’omplen la boca de parlar dels “400 millones” i termes com “Hispanoamerica” son força normals de sentir.

    Anomenar de manera conjunta als territoris amb la mateixa llengua és una pràctica força comú: Països anglosaxons, francophonie, lusophonia, etc.

    Però és que la relació dels Països catalans és molt més estreta perque son territoris limítrofe, sempre han tingut format part d’un mateix estat amb un mateix sobirà i perque els valencians son descendents dels catalans i no d’un poble indígena conquerit pels catalans.

    Això fa pensar més aviat en una relacio com la que hi ha entre “Castilla y Leon” i “Castilla La Mancha” i “Cantabria” Anomenarles conjuntament com Castella no és imperialisme ni res semblant.

  21. andriu - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 16:23

    He leído “els valencians son descendents dels catalans….” y me he quedado alucinado. No debería. Ya tendría que estar acostumbrado a la ignorancia de los nacionalcatalanistas y la de todos sus abducidos. Que horror compartir el aire con todos estos necios…

  22. Mary - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 21:39

    Espero que Solidaritat Catalana y Reagrupament puedan llegar a un acuerdo. Laporta y Carretero serían una combinación excelente, añadida a todo el buen trabajo democrático de preparación que ha hecho Reagrupament. Tendríamos un avance importante.

    Criticáis tanto a Laporta porque os da miedo; es inteligente, mediático, popular, escrupulosamente democrático, y con capacidad de liderazgo. Si de vez en cuando exhibe algo de vanidad, pues OK, es cierto y no lo niego, pero para eso tendremos a gente más “tranquila”, intelectuales, como colaboradores. Eso también es importante considerando que, como ya se ha comentado, es bastante diferente dirigir a un partido político o un país que un club de fútbol, aunque sea grande y mediático. No sé adonde llegaremos ni cuándo, pero algo ha cambiado, vamos en el sentido correcto. Y cuando haya independencia, no sabréis porqué estabáis tan en contra, tan histéricos. Pero es importante tener unidad, por eso pido a los dos partidos que lleguen a un acuerdo.

  23. momium - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 09:18

    Tenemos:

    ” Mary – Martes, 24 de agosto de 2010 a las 21:39
    Espero que Solidaritat Catalana y Reagrupament puedan llegar a un acuerdo. Laporta y Carretero serían una combinación excelente, añadida a todo el buen trabajo democrático de preparación que ha hecho Reagrupament. Tendríamos un avance importante.

    Criticáis tanto a Laporta porque os da miedo; es inteligente, mediático, popular, escrupulosamente democrático, y con capacidad de liderazgo. Si de vez en cuando exhibe algo de vanidad, pues OK, es cierto y no lo niego, pero para eso tendremos a gente más “tranquila”, intelectuales, como colaboradores. Eso también es importante considerando que, como ya se ha comentado, es bastante diferente dirigir a un partido político o un país que un club de fútbol, aunque sea grande y mediático. No sé adonde llegaremos ni cuándo, pero algo ha cambiado, vamos en el sentido correcto. Y cuando haya independencia, no sabréis porqué estabáis tan en contra, tan histéricos. Pero es importante tener unidad, por eso pido a los dos partidos que lleguen a un acuerdo. ”

    Pero coño ! Ha llegado la buena nueva. La realidad indubitada de la verdad revelada nos ilumina y se posa majestuosa ante las humildes y modestas existencias de todos nosotros. Y nosotros con estos pelos !

    ¿ Habeis tardado los separatas herederos del ex golpismo a la republica, como unos 70 años en daros cuenta que lo que necesitabais para salvar a la “patria” era al presidente del F.C. Barcelona ? Para este viaje no eran necesarias alforjas, no ?
    Especialmente en el caso del populista, oportunista, pendenciero y fanfarron ex presidente cule, que aparte de deleitarnos con stripteases aeroportuarios (y ser el que daba las asistencias de gol a Messi) tiene más hambre de protagonismo y más ansias de poder que todos los concursantes del gran hermano juntos. Menudo emjambre de avispas “politico” teneis algunos en la calabaza. No sabeis ni lo que sois ni lo que quereis. Lo unico que sabeis es que sois antiespañoles. Os ponen un mocho o el palo de una escoba con una peluca, una cara pintada y la etiqueta con el sello de separatista odiador antiespañol, y ya os derretís y os abandonais a sus brazos.

    Pero tu te crees que unos tios que no son capaces ni de ponerse de acuerdo ellos mismos para con los objetivos comunes de la causa tan agravante que supuestamente dicen defender y que supuestamente dicen tener en comun pueden ser alguien de fiar para el futuro de nada ni de nadie ?

    Pues si, ya vemos el miedo en forma de pedorretas que flota por el ambiente, producto del desinteresado e incondicional amor que algunos sienten por la “patria”, que se dedican a fraccionar y segmentar el voto separata en mil y un pedazos y partidos liliputienses. ¿ Pero que narices os pensais que es esto de la politica ? No te has parado nunca a pensar que los que tanto dicen amar la la “patria”, que estan todo el día contaminando la palabra democracia de tanto llenarse la bocaza con ella y farfollando exabruptos y pedorretas para enfrentar a la gente y crispar la pacífica convivencia, los zumbaos esencialistas discipulos de Prat de la Riba o el fuhrer Arana, mala copia de los románticos casposos genocidas a lo alemán, se puede comprender toda la tonteria del negocio nacional-separatista que inunda España ?
    Quieren mucho a la “patria” pero con total probabilidad se quieren todavía bastante más a ellos. Pero que bastante más. Es una posibilidad muy real y verdadera. Posibilidad que explicaria que tu amado Joan Laportín se dedique a fagocitar una parte del electorado de Esquerda y el que pueda existir fuera. Con el consiguiente y muy real riesgo de tirar varios miles de votos directamente al cubo de la basura. Garantía de la disgregación y perdida del voto made in descerebrado tontoutil y sin criterio por la nasió. Y dicho sea de paso, garantía de la desaparación del separatismo ruín, grosero, garrulo y soez de pandereta del gobierno autonomico (bye bye Esquerda). Con el permiso del Mas de la Masia, que a ver de que pie cojea el inclito, que me sospecho va a ser de los dos. Y hasta de los tres. Pero es igual, venga lo que venga se combatirá por las vías legales y democraticas cuando, como y donde sea necesario y haga falta, ya te digo.

    Si es que no hay nada como querer y amar a la patria para quererse más y más y más a uno mismo

    Dices:

    ” No sé adonde llegaremos ni cuándo, pero algo ha cambiado, vamos en el sentido correcto.”

    ” Y cuando haya independencia, no sabréis porqué estabáis tan en contra, tan histéricos. ”

    Unas cuantas frases celebres para la posteridad. Famous lasts words

    Algunos sois increibles. De lo infantiles e ingenuos. No voy a entrar demasiado en profundidad analizando frase por frase (no tengo ni tiempo ni ganas, ya me he enrollado bastante) pero todo lo que dices es un sin sentido incoherente que se desdice con el siguiente renglón que escribes. No sabes ni a donde vas pero crees que vas en un sentido correcto. No sabes donde vas, pero según tú la independencia ya es politica de hechos consumados. Cagandose en la democracia de la mayoría que no quiere saber nada de independencias si es necesario. De puta madre. Ni el fondo ni la forma queda. Iba a decir que solo los locos o los tontos tienen ese mismo discurso. Y a veces ni eso. Es más como de profeta del todo a 100. ¿ De que marca es tu bola de cristal ?

    Los lemmings tampoco saben donde van pero ellos son felices con lo que hacen, aunque tengan el precipicio a medio metro

    Haciendo coñeta, os veo casi como con el mismo discurso ya interiorizado de las sectas destructivas. El proximo paso es acabar directamente en un sanatorio. Pediroslo patriotico y con banderas por favor

  24. riot - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 10:47

    Laporta no es un politico, es una broma. La confirmación del nivel de degeneración e indigencia intelectual al que ha llegado la clase politica en Cataluña. Igual que llego se irá por donde ha venido.
    Como ya se fue en su momento : Con la musica a otra parte en el primer intento de su PI del partit per la independencia. Que nadie le hizo ni puto caso.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.