Autonómicas 2010

Camats formará el ‘ticket’ electoral de ICV-EUiA junto a Herrera

“Formamos un buen ticket electoral, estoy convencido que hará una excelente labor como la que ha hecho hasta ahora”, asegura Herrera.

Redacción
Domingo, 22 de agosto de 2010 | 18:41

Joan Herrera y Dolors Camats, 'ticket' electoral de ICV-EUiA por Barcelona el próximo otoño.

El secretario general de ICV, candidato a presidir la Generalidad de Cataluña por la coalición ICV-EUiA y actual congresista ha anunciado, este domingo, que propondrá a Dolors Camats el número dos de la lista electoral del próximo otoño por la provincia de Barcelona.

Joan Herrera ha anunciado que la propuesta la presentará ante el Consejo Nacional de ICV para su ratificación, que se celebrará el próximo 4 de septiembre. “Formamos un buen ticket electoral, estoy convencido que hará una excelente labor como la que ha hecho hasta ahora“, ha dicho el líder ecocomunista de Camats, actual portavoz de ICV-EUiA en el Parlamento autonómico de Cataluña.

El Consejo Nacional del partido decidirá, en la reunión de septiembre, los primeros números de la lista por Barcelona. Resuelto, con toda seguridad, el secreto a voces del número dos para Camats -diputada autonómica desde 2003-, la incógnita está ahora en saber quién irá de tres. Y el lugar que ocupará el representante de los animalistas del PACMA. Los otros tres número uno, de cada una de las provincias, serán Hortènsia Pla por Tarragona, Joan Boada por Gerona y Francesc Pané por Lérida.

Confía en un tercer tripartito

Herrera, en una entrevista para Europa Press, se ha mostrado optimista de cara a la posible reedición del tripartito, que sería el tercer gobierno consecutivo de las tres formaciones que actualmente ocupan el Gobierno de la Generalidad: PSC, ERC e ICV-EUiA. Para el congresista, “no es imposible” y trabajará, ha adelantado, para su reedición.

Finalmente, ha asegurado que su formación priorizará, en la campaña electoral, recordar la acción de gobierno realizada estos últimos cuatro años. Herrera ha reivindicado el voto de los electores que se definen de izquierdas y no quieren “resignarse al regreso de las políticas de derechas”, que llevaría a cabo CiU si obtiene mayoría suficiente como para hacerse con la Generalidad.

Temas: , ,

1 comentario en “Camats formará el ‘ticket’ electoral de ICV-EUiA junto a Herrera”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iliemo - Lunes, 23 de agosto de 2010 a las 08:45

    Estos por coherencia deberían prohibir el consumo de carne animal y llamarlo canibalismo. Si hay un sitio donde se maltratan a los animales es en la producción de alimentos, en eso no hay duda. A los carniceros propondrán juzgarlos por genocidio. Menos mal que la coherencia no forma parte de la política catalana.
    Por otro lado, parece mentira la capacidad de seguir chupando del bote de personajillos como Boada. Lamentable.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.