Cataluña

Amenazas e insultos a PP y Ciudadanos por anunciar que recurrirán el Código de Consumo

Desde el consejero Huguet al dirigente de CiU Pelegrí y Plataforma per la Llengua. Puigcercós: Se merecen “una respuesta” que se concrete en acciones.

Agencias / Redacción
Martes, 24 de agosto de 2010 | 14:54

El anuncio por parte de Ciudadanos y José Domingo -como del PP, que está valorando presentar el recurso mediante 50 congresistas populares– de instar al Defensor del Pueblo que recurra el Código de Consumo, que ha entrado en vigor este lunes y permite las multas lingüísticas de hasta los 100.000 euros por no utilizar el catalán, ha obtenido como respuesta insultos a los dirigentes azules y naranjas.

El polémico consejero de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalidad de Cataluña, Josep Huguet (ERC), ha calificado al PP y a Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, como ‘extrema derecha’ por considerar que la norma es inconstitucional, en un apunte en su blog personal este martes.

Los dirigentes de Unió Pelegrí y Ortega, en una de las calles del barrio barcelonés de Sants, el lunes por la tarde (foto: CiU).

El consejero autonómico del Gobierno de Montilla ha indicado que ‘la extrema derecha es la que quiere imponer en el marco de un Estado una sola lengua, una sola cultura, y muchas veces, una sola religión al estilo del imperialismo castellano histórico que ha pervivido a los largo del tiempo en las opciones políticas de la ceda [sic] de la falange [sic] y del PP al que el PSOE muchas veces hace de escuela’.

Para el dirigente secesionista, ‘Rivera solo hace de animador en este circo del españolismo intolerante’ y ha teorizado en un futurible: ‘Si alguna vez la UE adoptase el inglés como lengua común y los comerciantes de Madrid empezaran a rotular solo el inglés (como ya pasa en Mallorca) la gente como Rivera estarían reclamando leyes proteccionistas del castellano como hace en Puerto Rico’.

Por su parte, el número uno de ERC, Joan Puigcercós, ha asegurado este lunes que tanto PP como Ciudadanos quieren la “desaparación” de “la lengua y cultura catalanas”, y ha pedido que se merecen “una respuesta” que se concrete en acciones.

Sánchez-Camacho encabeza unas “escuadras”

En dirección similar se ha manifestado el secretario general de Unió Democràtica de Catalunya y diputado autonómico, Josep Maria Pelegrí. El dirigente nacionalista ha acusado a los líderes del PP y Ciudadanos de ser “las avanzadillas del Estado en Cataluña porque siempre que tienen oportunidad, con razón o sin, hacen que el Estado tenga armas y argumentos para ir contra Cataluña“.

Pelegrí, que ha recordado que CiU no votó a favor del Código de Consumo, ha defendido la norma autonómica y ha indicado que lo harán “hasta el final con todos sus extremos”. Para el dirigente de UDC, partido que lidera el congresista Josep Antoni Duran i Lleida, “lo que tiene Cataluña es unas cuantas escuadras encabezadas por Alicia Sánchez-Camacho que lo que quieren es hacer daño a Cataluña”

‘Monolingüismo impositivo del castellano’

Cartel de Plataforma per la Llengua pidiendo que se consuman productos etiquetados en catalán.

También desde la subvencionada Plataforma per la Llengua se ha señalado a populares y ciudadanos. Para la entidad privada que tiene entre sus objetivos la de promocionar las denuncias lingüísticas, PP y Ciudadanos ‘lo único que persiguen es imponer el monolingüismo‘.

En un comunicado, hecho público este martes, la Plataforma asegura que ‘en Cataluña hay más de 500 leyes que imponen el castellano y discriminan el catalán’ y que en ‘la Unión Europea, todos los países que tienen lenguas propias con un número similar de hablantes que el catalán tienen garantizados desde hace tiempo los mínimos que establece la nueva ley’ autonómica de Consumo.

Por lo tanto, para la asociación ‘PP y Ciudadanos se oponen […] al bilingüismo legal en el etiquetaje de productos, reafirmándose en la defensa única del monolingüismo impositivo del castellano en nuestra casa’ y ‘anima’ a las compañías a que cumplan ‘lo antes posible’ la norma autonómica.

Temas: , , , , ,

43 Comments en “Amenazas e insultos a PP y Ciudadanos por anunciar que recurrirán el Código de Consumo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. llibertat - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 15:39

    tranquils, aquests 4 gats de C’s, desapareixeran de la vida política, sense pena ni glòria, de la mateixa manera que van vindre, fruit de la humil.liació i la impotència, aixó sí, com tant d’altres ganduls espanyols, s’emportaran diners dels catalans gairebé sense treballar

  2. La parte y el todo - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 16:02

    Sigo sin entender nada de esto ni como se ha llegado a estos extremos. He sido partidario del etiquetaje en ambas lenguas hasta hace poco, pero hasta aquí hemos llegado. Me estoy pensando seriamente no consumir productos etiquetados en catalán como medida de protesta por esta campaña agresiva y vulneradora de derechos por parte de políticos y seres afines.

    En fin, cada vez es peor.

  3. Jorge - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 16:05

    “una sola lengua, una sola cultura, y muchas veces, una sola religión al estilo del imperialismo castellano histórico ”

    PERO SI ESO ES LO QUE QUIERE HACER EL NACIONALISMO CATALÁN.

  4. La Costra - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 16:17

    No lo entiendo, aquí a los que se acusa de querer el monolingüismo son a unos que están defendiendo que en las leyes en las que sólo figura el catalán, figure TAMBIÉN el castellano (o en su defecto se deje libertad al ciudadano).
    ¿Y en cambio, los que hacen esas leyes monolingües en catalán son los “defensores del bilingúismo”?

  5. Mary - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 16:33

    Que PP y C’s son de extrema derecha es la cosa más clara que hay.

  6. La Costra - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 16:42

    Miren ustedes su targeta sanitaria ¿en cuántos idiomas está?
    Miren ustedes la rotulación en hospitales y Caps
    Miren ustedes la revista InfoCatalunya
    Miren ustedes la “llei d’acollida” ¿en qué idioma se ha de “integrar
    Miren la lengua vehicular de la enseñanza
    Miren los idiomas que utilizan en el Parlament de Catalunya (¿de TODOS?)
    Miren las lenguas que usa nuestro President y todos los políticos para dirigirse a sus gobernados

    ¿QUIÉN DEFIENDE EL MONOLINGÜISMO?

  7. Marcel - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 16:48

    No us heu llegit bé la nova llei. En cap cas es diu res en contra del castellà. La norma només assegura que en l’altra llengua oficial de Catalunya, el català, rebis informació escrita i siguis atès oralment. Això ara, majoritàriament, no passa i, per tant, la disposició és correcta.
    Podeu entendre què significa l’expressió “llengua oficial”?. Suposo que una certa obligatorietat, no? Doncs el català és llengua oficial a Catalunya, i les empreses i companyies presents en el territori tenen l’obligació de saber que el català és oficial. En definitiva, PP i Cs van en contra de la oficialitat del català… a Catalunya!!!

  8. Scott - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 16:54

    Buena, la lengua que usa “El Cordobés” aun está por definir. Se rumorea que se está elaborando un nuevo Pompeu-Fabra que incluya la variante creada por el Sr. Manzanilla.

    Por lo que respecta al consumo, pues bueno, a pedir “suc de taronja”, por aquello de que va contra los radicales libres, léase dirigentes de Izquierda Republicaca de Cataluña y otros agentes de Matrix.

  9. Josep Lluís - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 17:19

    ¿El saben aquel que diu que el «que PP y C’s son de extrema derecha es la cosa más clara que hay» (Mary dixit)?

    :D

  10. riot - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 17:19

    No us heu llegit bé la nova llei. En cap cas es diu res en contra del castellà. La norma només assegura que en l’altra llengua oficial de Catalunya, el català, rebis informació escrita i siguis atès oralment. Això ara, majoritàriament, no passa i, per tant, la disposició és correcta.
    Podeu entendre què significa l’expressió “llengua oficial”?. Suposo que una certa obligatorietat, no? Doncs el català és llengua oficial a Catalunya, i les empreses i companyies presents en el territori tenen l’obligació de saber que el català és oficial. En definitiva, PP i Cs van en contra de la oficialitat del català… a Catalunya!!!

    Pero que dices. Donde vas con la logica del todo a 100. Quien no entiende por su ignorancia o porque no le interesa entender la expresión lengua oficial eres tu

    El castellano tambien es oficial. Las dos. Siempre os saltais ese paso

    ¿ Por que sera ?

  11. blah! - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 17:43

    Los nacionalistas catalanes y sus politicos se han quitado definitivamente la careta, no importa lo que digan. Se acabaron aquellos años en los que cotaban con ese aura de inocencia, empatía y comprensión para “promocionar el catalán”… van a saco.

  12. Eaglesddd - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 17:50

    Respuesta? ..ya me estoy cansando de tanta amenaza…y eso pasa por ir cediendo y cediendo. ¿Quién se han creido que son? …a ver si ellos van a recibir un respuesta contundente….ojalá fuera en las urnas!!!!!

  13. Me meo xD - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 18:00

    ¿alguien tiene duda de lo que ocurriria el dia siguiente de la declaración de un estado catalan? yo lo tengo claro…. no se les puede dejar solos…. jajajajja

  14. veraluz - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 18:17

    llibertat,qué soniquete has cogido con la” humillación y la impotencia “que debemos sentir los “gandules “españoles, entre ellos el Sr.Montilla, conciudadano tuyo.En todas partes te leo lo mismo, se ve que eres de piñon fijo.Cuidate hombre ,y tomatelo todo con moderación.

  15. laia - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 18:52

    Creo que una vez se ha visto que ceder y ceder no funciona, hay que tomar medidas más resolutivas.

    Ya están tardando.

  16. el rodillo catalanista nos acosa - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 19:04

    con lo facil que seria poner “castellano Y catalán” donde proceda en lugar de “al menos en catalán”, “preferente” y cosas así….. ¿quién es el que impone UNA lengua a la población mediante leyes discriminatorias y sanciones? erc, ciu, psc, icv…..ya sabemos de qué van estos defensores a ultranza del catalán ¿y por qué mienten?

  17. ciudadanos fa molta pena - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 20:25

    Jo penso que és just que una societat democràtica actui de manera proporcional contra aquells partits que intenten que els ciutadans no puguin decidir el seu futur a les urnes.

    Ciudadanos i el pp intenten evitar que decidir el nostre futur i volen que ens limitem a baixar el cap i fer el que ens manen els espanyols, tan si volem com si no.

    Aquells que no accepten els resultats de les urnes haurien de ser tractats com a paries fins que els acceptin.

  18. nostrus - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 20:38

    Como sigais por el camino de la intolerancia generareis anticatalanismo y vais a tener que comeros todos vuestros productos, pues el hecho de estar en catalan sera una señal para que muchos no los consuman. Ojo al dato, con la imposicion vais en contra vuestra.

  19. karles - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 20:39

    Espanyols esteu desvocats i envalentonats gràcies a la sentència del Tribunal Anticonstitucional!! Però el que esteu fent d’anar en contra del català, només farà que augmentar l’independentisme a Catalunya i accelerar el procés d’Independència!! El vostre odi cap al català es malaltis, però mai aconseguireu asimilar-nos!! Som catalans i tenim una cultura pròpia, i si en 300 anys no heu pogut acabar amb nosaltres, tampoc ho aconseguireu ara!! VISCA CATALUNYA!

  20. Alejandro - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 21:09

    La politica catalana está desquiciada, agotada, sin rumbo, acosada por una corrupción de dimensiones incalculables (casos Palau de la Musica, Pretoria, informes de gobierno inútiles..) están tomando una actitud de huida hacia delante a pesar de la consecuencias y cuando esto ocurre surgen enemigos a los que culpar de todos estos males y estos enemigos son los españoles, españoles que conviven con catalanes pacificamente, que hablan castellano porque siempre han sentido vivir dentro de España, gentes que en muchos casos se han adaptado, hablan catalán y lo escriben y ahora son los culpables de todo? ¡Pero es que los nacionalistas os habeis vuelto locos! que hareís con aquellos que quieran seguir siendo españoles y se opongan a vuestras amenazas, campos de concentración, expulsiones masivas?

  21. blah! - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 21:35

    Además, las declaraciones recientes de miembros destacados de CIU y PSC, supuestos partidos con sentido de Estado, dan a entender que nunca creyeron en el estado autonomico, ni pretenden ser leales al mismo, sólo lo fueron en el momento que les interesaba y su objetivo último es “TODO”.
    Si no se respeta el marco legal y constituacional vigente y los derechos basicos de sus ciudadanos, si no se respeta la educación, si no se promueve la cohesión social entre españoles, si no se respetan los simbolos y no se hace pedagogia de la diversidad y lo que nos une, alomejor es porque la estructura del estado autonomico no lo garantiza y seria necesario un nuevo cambio de modelo, Seria la mejor opción, excepto si eres un nacionalista excluyente catalán.

  22. General Prim - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 21:40

    Per al Karles,
    El proces d’independencia del que parles esta, unicament, en la teva/vostra imaginacio patologica.
    Definitivamente, han enloquecido. No hay nada que hacer con los nacionalistas, excepto combatirlos, y con contundencia. Los nacionalista son como aquellos otros, que nacian, crecian, se multiplicaban y acababan desapareciendo. Es cuestion de tiempo. Su decadencia es estruendosa y su ocaso esta cerca.

  23. blah! - Martes, 24 de agosto de 2010 a las 21:40

    Los politicos catalanes carecen totalmente de responsabilidad politica… están totalmente desatados, quizás vieron su momento desde que Zapatero les prometió cualquier estatuto y desde entonces han tenido una huida hacia adelante. Cualquier puede hacer leyes a sabiendas de que van a ser reurridas.

    Además, las declaraciones recientes de miembros destacados de CIU y PSC, supuestos partidos con sentido de Estado, dan a entender que nunca creyeron en el estado autonomico, ni pretenden ser leales al mismo, sólo lo fueron en el momento que les interesaba y su objetivo último es “TODO”.

    Si no se respeta el marco legal y constituacional vigente y los derechos basicos de sus ciudadanos, si no se respeta la educación, si no se promueve la cohesión social entre españoles, si no se respetan los simbolos y no se hace pedagogia de la diversidad y lo que nos une, alomejor es porque la estructura del estado autonomico no lo garantiza y seria necesario un nuevo cambio de modelo, Seria la mejor opción, excepto si eres un nacionalista excluyente catalán.

  24. Enric A. - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 00:11

    ¿Quién es el capo?

  25. jajajaj - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 01:20

    Cuanto más ladran los nacionalistas excluyentes catalanes más español me siento, no puedo evitarlo. ajjaja

  26. expatriado - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 10:06

    Este es mi último post. Hace como 6 meses hice las maletas y me fui de España. Lo hice por falta de oportunidades, y ya noté entonces un cierto malestar hacia el catalanismo extremo. Tras leer mucho sobre el tema en diversas fuentes y leer periódicos de diferentes puntos de vista (tanto el mundo, como el avui, como la vanguardia…) me di cuenta de que el nacionalismo catalan en verdad persigue la creación de un estado (o semi-estado) catalán y está basado en teorías racistas. Esta gente da miedo. Yo no se como va a acabar España pero, mientras en el resto del mundo están preocupados por salir adelante y enriquecerse, en España parece que la gente está cada vez más enfrentada. Los políticos, con ZP a la cabeza, están arruinando el país.

    Ahora ya estoy harto. Me quiero desentender de este tema. Quiero sacar adelante mi vida y preocuparme de otras cosas. Estoy muy quemado con esto. Os deseo mucha suerte a la voz de bcn por desenmascarar a estos tipos y deseo mucha suerte a España y Cataluña (Barcelona es mi ciudad favorita). Se necesitaran muchos años de trabajo antes de que España pueda volver a ser lo estuvo a punto de llegar a conseguir – Un modelo de país democrático, desarrollado, justo, abierto y tolerante.

    adios.

  27. JLO - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 12:33

    Este Puigcercós cada día se asemeja más al Milosevic…….

  28. Matilde - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 13:11

    Quien más o quien menos tienen algun apellido español de primera o segunda generación. Ridao, Carretro,Perez, Tena,Giménez,Montilla,Corbacho….Pero algunos no lo soportan y se hacen más nacionalísta más independentísta en general más radical, odiandose a ellos mismos.
    La extrema derecha es usted sr. Huguet..porque es intolerable lo que dice de un partido tan lúcido tan coherente. Me parece un regalo, despues de tanta absurdidad.

  29. Rafael - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 17:57

    “Que PP y C’s son de extrema derecha es la cosa más clara que hay” Salvo porque el mismo concepto de derecha es de las cosas más oscuras que hay, sí, está clarísimo. De todos modos si entendemos por izquierda la ideología que defiende la igualdad de derechos, la cosa más clara que hay es que C’s es de izquierdas.

  30. tsssssss - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 23:11

    El PP y C’s son extrema derecha y quieren exterminar el catalán al igual que el ‘ku-kus-klan’ se defendia de los niggas que querian exterminar la america blanca y decente ‘wasp’ (white anglo-saxon protestant)…. está clarisimo no?

    Así es el nacionalismo excluyente catalán y anti-español….. por suerte ya no les cree nadie medianamente cuerdo.

  31. laia - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 16:25

    Tssss…¿Tú ves mucha TV3?

    Te recomiendo que intentes pasar las vacaciones sin tu dosis de Terribas.
    Verás como mejoras.

  32. a mentir a la orilla del rio - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 19:39

    Laia:

    esta siendo sarcastico el forero tssss XD. esa frase es de la señora “Mary”.

    Allias salvapatrias ultra nacional catalanista (sin ser catalana segun ella.. que no me lo creo ni para atras).

    Para Mary todo lo que sea ir contra el catalan es de ultraderechas.

    y para mary, ir contra el catalan, significa no darle una legislacion exclusiva similar a la que tenia el castellano en la epoca franquista.

    la diferencia, es que esa legislacion en epoca franquista era de derechas. Pero la actual en epoca franquistacatalanista, es de super mega izquierdas..

    Simplemente hay foreros que tienen una sinvergonzoneria en el mentir de 3 pares de huevos.

    En cambio ERC, es super de izquierdas y super democratico. Cuando sus dirigentes entienden la democracia como la entendia el señor del bigote cutre en la alemania de la 1era y 2da guerra mundial

  33. el mossen espavilat - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 21:13

    i el expatriado que ha fet dixar de pagar l hipoteca i las deutes perque axis paguem els altres no?MIREU DURANT 30 ANYS EM SIGUTS CORRECTES PACIENTS EDUCATS BE PUES NOIS YA NI A PROU PARLAREU CATALA O FOTREU AL CAMP PER ESTA IGNORATS U ENTENEU I ELS VOSTRES FILLS PRALARAN AMB CATALA I VOSALTRES US SENTIREU RIDICULS I ANALFABETS CUAN US DIGUIN I AMB 30 ANYS NO AS POGUT APRENDE A PARLAR AL MENYS PAPA ?

  34. A mentir a la orilla del rio - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 23:39

    Ey mossen analfabet:

    hay que ser muuuu pero que muuuu tonto, para confundir el “saber hablar una lengua” con el “usar una lengua”.

    que por ejemplo yo ahora use el castellano, no significa que no sepa usar el catalan, el ingles, el chino y el aleman.

    Pero quizas… para alguien tan listo como tu, el analfabetismo se mide segun si usas o no usas el catalan.

    Estos curas… siempre con sus ocurrencias. Os cargasteis a galileo por ir contra vuestros dogmas. Y ahora, intentas pasarte por culto cuando en realidad eres un dogmatico inculto jajajaja. Que triste

  35. A mentir a la orilla del rio - Viernes, 27 de agosto de 2010 a las 16:50

    Perdona, pero yo no he hablado en ningun momento de “tu nivel de castellano”.

    Me has citado, y encima te sacas esa conclusion de la patilla, recapitulemos:

    —————-

    Allias salvapatrias ultra nacional catalanista (sin ser catalana segun ella.. que no me lo creo ni para atras)

    ————-

    no me creo que no seas catalana no por tu dominio de la lengua… sino por TUS SOFLAMAS etnicistas y sectarias. Es imposible que alguien “venido de fuera”, tenga tanto odio a lo español, y considere que “lo catalan” no entra dentro de “lo español”.

    Dices que vienes de adulta, pero tienes una ideologia rancia propia de a los que les han lavado el cerebro afines a dictaduras pasadas. No me digas mas… o eres del sur de francia y te han formado en una ikastola subvencionada por el gobierno del PNV, o en una escola bressol del rosellon donde se hace ingenieria social ultranacional catalana en clave neofranquista a la catalana.

    Tus paridas acera de que “no tienes derecho a opinar asi”, se vuelven a deber a tu nulo entendimiento de esta lengua. Y a que lees lo que te sale del sobaco: YO NO HE DICHO que no tengas derecho a hablar como te de la gana o ha decir lo que creas conveniente. He dicho que no me trago que no seas “catalana” o en su defecto como recien he matizado, que vengas del sur de francia… Quizas, estes casada con un ultranacional catalanista y te has convertido a la religion de la patria unica y verdadera.

    Llevas 2 parrafos, en el primero fardas de lo que crees es un piropo a “lo bien que escribes en castellano”… y en ambos parrafos no has entendido una mierda de lo que en realidad he dicho. Debe de ser un puto record en egocentrismo.

    ——————-

    Para mary “[—]todo lo que sea ir contra el catalan” es de derechas[—].”

    ES UN SARCASMO.

    ademas, esa frase esta intimamente relacionada con la que la precede:

    [—]y para mary, ir contra el catalan, significa no darle una legislacion exclusiva similar a la que tenia el castellano en la epoca franquista.[—]

    notese la “Y” a principio de la frase. Ambas son condiciones indispensables que van unidas la una a la otra.

    es decir, Pongo dos premisas inseparables y evidentes en tu pensamiento ultraderechista:

    1. que tu defines como “ultraderecha” el ir contra el catalan
    2. que PARA MARY, ir contra el catalan significa ” TENER UNA LEGISLACION PRIVILEGIADA COMO LA QUE TENIA EL CASTELLANO DURANTE EL FRANQUISMO”.

    Por lo demas, si todavia no te has enterado que LA CANTIDAD de prensa escrita o de medios audiovisuales en un idoma u otro esta DIRECTAMENTE LIGADA a la gente que los consume y sustenta… es que como de costumbre: ESTAS CIEGA.

    Y como hijo de la inmersion en catalan. SE DE LO QUE HABLO, y tu confudes fomentar un idioma con imponerlo.
    La UNESCO CONDENA la diglosia en sociedades bilingues. Esa posicion esta avalada por expertos de todo el globo. Y la diglosia, es lo qu eesta fomentando el gobierno catalan.

    Por lo demas, veo que sigues siendo tan absurda, cateta y ciega como siempre.

    no olvides repasar tu castellano. Cada vez lo entiendes peor. Tener una conversacion contigo en esta lengua es de besugos por lo poco que entiendes correctamente.

    Siempre tuyo: tu profesor de castellano. aka “fan de mary”

  36. Scott - Sábado, 28 de agosto de 2010 a las 00:49

    Compañera Mary, hablando en castellano, se escribe “Cataluña”, con “ñ”.

    En cambio, “Suecia” y “Escocia” lo has escrito perfectamente.

    No serás una agente de Matrix camuflada?

  37. ciudadanos fa molta pena - Sábado, 28 de agosto de 2010 a las 02:46

    Vols dir que no et pixaves a sobre perque tenies una molla fluixa i ens ho vols fer pagar als catalans menys amargats?

  38. Scott - Sábado, 28 de agosto de 2010 a las 12:21

    Tremendísimo repaso a la sueca.

  39. Mary - Sábado, 28 de agosto de 2010 a las 15:15

    “Tremendisima”, nada. Estupidez olímpica. La única cosa cierta que dice en su texto característicamente larga es que siempre me acabo callandome, pero no porque dice algo que tiene sentido, sino por todo lo contrario. Es realmente increible la cantidad de veces que inventa cosas, malinterpreta cosas bastantes claras, hace argumentos mutuamente contradictorias, y se pone ridículamente enfadado, insultando por la falta de capacidad de razonamiento que tiene. Siempre hace exactamente lo mismo. Es por gente así que paso semanas sin pasar por aquí, la vida es demasiada corta para perder tiempo a una persona que nunca, jamás contesta a lo realmente se ha dicho, solo lo que quiere decir que se ha dicho.

  40. fan de mary - Sábado, 28 de agosto de 2010 a las 21:43

    tranquilizate un poco y tomate una tila.

    Todo lo que tu quieras. Pero cuando digo que siempre te callas la boca es porque SIEMPRE acabas con unt exto de las mismas caracteristicas que el de las 15:15

    Es decir:

    Diciendo que no tengo razon, que soy contradictorio, que malinterpreto cosas y que soy satanas. NUNCA DICES ni me CITAS los porques ni de donde sacas esas conclusiones.

    Ademas, deberia recordarte que estamos comentando MIS PALABRAS. De malinterpretaciones nada. Eres tu, que LEES LO QUE TE DA LA GANA.

    Chiquilla… que te HE CITADO, y me HE CITADO A Mi para que fuera inmediata tu nula capacidad en materia de comprension castellana. ES HARTO PROBADO que te inventas lo que digo y sacas las conclusiones que te salen del sobaco. Por eso mis escritos son largos: porque tengo que copiarpegar tu frase-mentira, copiarpegar mi frase REAL, y luego calificar tu actitud repugnante con el respectivo adjetivo que describe la accion que has realizado.

    Menos mal que uso mayusculas para enfatizar ciertas cosas, y que te sea mas sencillo entenderme. Pero ya sabemos, que TE HACES LA SUECA.

    No pasa nada, no eres la primera anticatalana que me encuentro nacional ultracatalanista que intenta vender gato por liebre y quedarse tan pancha.

  41. Scott - Domingo, 29 de agosto de 2010 a las 01:35

    Por cierto, os estoy leyendo desde Sueca (Valencia).

    ¿Casualidad?

    ¿Dejá vù?

    ¿Fallo de Matrix?

  42. Mary - Domingo, 29 de agosto de 2010 a las 04:50

    Aburres. Muchísimas veces he pasado linea por linea las tonterías y mentiras que dices y siempre vuelves con las mismas distorsiones. Explico porque lo que dices no tiene ni sentido ni razón pero simplemente repites lo mismo, diciendo que no te he entendido, ciando he entendido cada palabra (a pesar de la falta de lógica que constantemente exhibes. Un ejemplo entre muchos, te obsesionas sobre dedonde vengo, con algun hipotesis inventado, luego dices que he inventado que te importa, pero obsesionandote otra vez, con el mismo hipótesis. Estoy de acuerdo con el fan a quien no le importa, y no el otro.

    Ni tu crees lo que dices, simplemente te gusta provocar….que es de hecho un deseo respetable, pero hay un limite de cansancio. Después de ver que no tenia ninguna influencia la demolición de cada frase tuya decidí no contestarte, pero esta vez ibas por otro nombre. Pasas de punto a punto, sin ninguna conexión entre ellos, ni ninguna relación con lo que yo había escrito.

    Ya que estamos hablando de idiomas, te dejo con la sugerencia de estudiar lo que significan lo siguiente:

    Non sequitur
    Ad hominem
    Reductio ad hitlerum
    Reductio ad absurdum
    Regnat populus
    Nihil ad rem / nihil dicit
    A falsis principiis proficisci
    Quod gratis asseritur, gratis negatur
    Questio quid iures
    Pace
    Argumentum ad nauseam
    Bona fide

    And what the heck, carpe diem

    Dixi

  43. fan de mary - Domingo, 29 de agosto de 2010 a las 17:58

    LO VES, nuevamente vuelves a escupir bilis SIN CITARME LO QUE DIGO ni lo que TU HAS DICHO.

    no tienes arreglo.

    por cierto. Los puntos que te he puesto arriba… tienen el sentido y la coherencia que TU LES HAS DADO previamente. No te has fijado que “ESTOY RESPONDIENDO A LOS PUNTOS TUYOS”?

    evidentemente que esos puntos no tienen nada que ver los unos con los otros (los puntos mios entre si). PORQUE TIENEN QUE VER con la numeracion de los tuyos.

    Joder eres tontita o que? no hace ni 3 intervenciones has usado una numeracion para decir las cosas que te salian del sobaco, y acto seguido se te olvida lo que has usado?

    ———–

    por ultimo, como lo unico que has escrito NUEVO en tu ultima intervencion es que estoy obsesionado con tu procedencia… te remito al punto 1 de mi mensaje de las 01:49

    el resumen es este:

    ME IMPORTA 2 cominos de donde seas. Porque de donde lo que TU DICES que eres y lo que yo creo no solo no tiene porque coincidir, sino que al estar en internet, puedes explicarme que eres la infanta critina o superwoman. Es decir, puedes mentir como una bellaca.

    lo de tus comentarios sobre tu procedencia es algo muy simple, que veo que no has podido sobreentender aun.

    tu (quizas no lo has notado), siempre usas el “escaqueo” de que no “eres catalana” como cierto pseudo argumento para decir que tus postulados son mas objetivos.

    yo a lo unico que me limito es a decirte que NO ME TRAGO ese ultimo punto. El que luego tu insistas en el mismo, lo unico que hace es que te diga lo que a mi me parece que es. Por lo demas, como ya te he replicado, puedes decirme y repetirme cuantas veces quieras lo mucho de superwoman que eres [SARCASMO]. Que yo, te replicare que no eres mas que una simple mortal con complejo de nacional catalanismo ultraextremista. (lo de intentar adivinar tu ubicacion real, no deja de ser un entretenimiento en este mar de argumentos. Que quieres que te diga, entre tanta parida y bilis ultraderechista que sueltas, tengo que entretenerme con algo no?)

    el asunto de los nicks es muy simple: a veces me aburro de usar el mismo. Pero como puedes comprobar, yo no me voy a esconder ni voy a jugar detras de los nicks. no tengo nada que esconder.

    por ultimo, TE VUELVO A CORREGIR.

    NUNCA HEMOS HABLADO de idiomas tal cual lo expones ahi. Hemos hablado de tu NULA CAPACIDAD PARA ENTENDER CORRECTAMENTE EL CASTELLANO.

    te lo vuelvo a repetir: si tienes problemas para entender correctamente esta lengua lo puedes decir. No debes tener verguenza por ello. Verguenza deberias de tener de no admitir que te inventas lo que digo, y encima que una vez te lo señalen, tengas la desverguenza de no pedir perdon ni rectificar.

    no deberias de fardar en un foro publico de cuantos idiomas sabes utilizar, cuando puedes entrar en cualquier pagina y copiar frases en 600 idiomas del mundo. Ademas, dejame señalar lo ironico de la situacion… alguien fardando de idiomas cuando ENTIENDE MAL frases simples en castellano (idioma en el que discurre la conversacion). Disculpa pero no sabes la panzada de reir que me hago con tus ridiculos.

    A MENTIR, A LA ORILLA DEL RIO.

    @SCOTT: JUAS ¡¡¡ es un fallo en matrix descaradamente XD

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.