Cataluña

Detenido el portavoz de Maulets en la comarca del Maresme, Eudald Calvo, por desórdenes públicos y lesiones

Enfrentamientos entre Mossos y manifestantes concentrados ante la comisaría de Mataró.

Agencias / Redacción
Miércoles, 25 de agosto de 2010 | 13:30

Eudald Calvo, portavoz de Maulets del Maresme.

Los Mossos d’Esquadra han detenido este martes a Eudald Calvo, portavoz de la organización independentista Maulets en la comarca del Marseme (Barcelona), por asociación ilícita, daños y desórdenes públicos, así como por una falta de lesiones a raíz de unos incidentes producidos el pasado mes de febrero en la estación de los Ferrocarriles de la Generalidad de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Calvo, de 24 años y vecino de Argentona, donde la organización radical es muy activa, ya había sido detenido en febrero durante unos actos de protesta contra la subida del precio del transporte público. Además, fue uno de los cabecillas de las revueltas de hace dos años contra el plan Bolonia, lo que le valió la expulsión de la UAB. También es militante del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC).

Las organizaciones Maulets, SEPC, CUP y Alerta Solidària han condenado la detención asegurando que ‘estamos ante la maquinaria represiva del Estado’ y ante ‘una muestra más del interés desmesurado que tienen los Mossos d’Esquadra a la hora de ponerse al servicio del Estado español para perseguir independentistas‘.

Este martes por la noche, durante una concentración de apoyo a Calvo ante la comisaría de los Mossos en Mataró, se han producido enfrentamientos con la policía que han terminado con varios heridos y con la detención de su hermano, según han informado los convocantes.

Temas: , , , , ,

20 Comments en “Detenido el portavoz de Maulets en la comarca del Maresme, Eudald Calvo, por desórdenes públicos y lesiones”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 17:20

    Otro Calvo,con apellido mas español que el Cid Campeador haciendo de renegado de su propia historia.

  2. Lola - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 18:07

    Angel ets un etnicista de merda! si, L’Eudald té cognom castellà, i què? D’aquí poc també hi haurà Mohammeds. Els integristes espanyols no podeu soportar aquets fets, perquè demostren que de nacionalimse excloent i etnicista només n’hi ha un a la Península, el nacionalisme espanyol

    Llibertat Eudald CALVO!

  3. caganer pesebrista - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 21:11

    Angel ets un etnicista de merda! si, L’Eudald té cognom castellà, i què? D’aquí poc també hi haurà Mohammeds. Els integristes espanyols no podeu soportar aquets fets, perquè demostren que de nacionalimse excloent i etnicista només n’hi ha un a la Península, el nacionalisme espanyol

    Llibertat Eudald CALVO!

    Totalmente de acuerdo lola, no se puede decir mas claro, es por ese mismo motivo que os encanta el catalan de Montilla eeyyy

  4. Fran - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 21:51

    Este Eduald es el segundo descerebrado “Padre de la Patria” que ha dado el pueblecito veraniego de Argentona, en los años 70 fué el famoso troskista Nieto y ahora el separatista Calvo. ¿Os dais cuenta de los apellidos? Me suenan a bonito del norte jejeejeje ¿serán familia de Montilla?

  5. Bony - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 08:41

    Com a extremistes que són, els independentistes solen tenir un odi irracional a tot allò que “fa olor” a Espanya. També em sobta veure com la majoria d’ells tenen cognoms tan Espanyols, i per això em pregunto com deuen encaixar això de tenir “cognoms i gens espanyols” amb aquest odi envers Espanya. Es com una autonegació, negar i rebutjar allò que ets o d’on vens.

  6. Duque de Berwick - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 10:01

    Muy buena Fran jajjaj que penita de paletos independentistas

  7. Angel - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 12:37

    Me sorprende,que una persona con un apellido español y por lo tanto español de generaciones,se integre en un partido que pide que cataluña sea independiente de españa a cambio de nada.

    El que con un apellido español pide la independencia de cataluña, como poco es un renegado de lo que el es y demuestra que es una persona con un desfase mental,porque no sabe ni quien es y esto es una pena.

    Para querer cataluña no hace falta pedir la independencia.No quiere mas a cataluña quien pide la independencia,sino quien trabaja para su propio bien y para el bien de todos,respetando las reglas de juego.El renegado independentista, no respeta las reglas de juego y lo que es peor se junta con su propio enemigo.

  8. Angel - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 12:52

    Lola,me parece igual de absurdo pedir la independencia de cataluña de españa,como si alguien pide la independencia de la provincia de Barcelona de cataluña tenga los apellidos que tenga.

    Resalto que este independentista llamado Calvo pida la independencia de cataluña porque es lo absurdo al cuadrado,si todos los catalanes y españoles siguieramos con un estado mental como tiene este Calvo,volveriamos en españa a la edad de las tribus.

    Cataluña no progresa con gente como este tal Calvo,si miramos el historial de este personaje,solo vive para hacer el idiota.Porque gente como este calvo son un cancer para la sociedad donde se instalan,solo crean problemas sociales y economicos.

    Hace unos siglos mentes como este Calvo se presentaban salvadores de almas,creyendose ser el enviado de Dios a la tierra para salvar almas.Ahora estos Calvos,son los salvapatrias de los ilusos catalanes que creen que cataluña es un barco que navega por los mares.

  9. Fran - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 15:02

    Calvo te quiero contar que en California, Nuevo Mexico y Texas, estados USA fronterizos con México, fueron estados de México y donde hay una amplia población hispanoparlante pero tan norteamericana como el que más. Y lo mismo pasa en Cataluña. Y en esos Estados se habla el inglés como el español y no se andan con imposiciones y que no hay declaradas lenguas oficiales. Es más, en Nueva York se ven calles rotuladas en inglés y castellano. Calvo cuando tu cabecita deje de ser tan obtusa espero que no te de miedo la libertad y te dejes de mitos, obsesiones y miedos y leas, conozcas y contrastes opiniones; que te des cuenta que a mi no me puedes imponer tu sensibilidad, tus gustos y tus símbolos que me tienes que aceptar como convecino españolista y catalán como tú y sino, aprende a tolerarme cabezón.

  10. andriu - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 15:47

    Menudo macarrilla de pueblo… Si además le expulsaron de la universidad, tiene un futuro que ya lo quisiera más de una madres para su hija…. Por lo menos President de la Generalitat…

  11. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 18:09

    Tranquilos todos que éste tal estará en la calle rápidamente para que pueda atropellar a cuantos demóctratas se le pogan a tiro…

  12. paisus de que... - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 19:15
  13. el futuro que viene - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 19:28

    Esa acogida adoctrinada… y el futuro que viene:

    http://2.bp.blogspot.com/_kjRsEhuGJ....+copia.jpg

    sin palabras

  14. Rafael - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 22:57

    Si se resalta el apellido del personaje es más que nada porque es la prueba viviente de que Cataluña no es una nación y de que lo que es nación es España.

  15. Josep - Viernes, 27 de agosto de 2010 a las 09:46

    unaltre independentista-paleto-analfabet, que hi farem….

  16. mila - Sábado, 28 de agosto de 2010 a las 18:14

    Jo conec l’Eduald Calvo, i si aquest paio, o gent com ell, ens han de salvar … apaga y vámonos! Quin cretí, presuntuós, pijo, fill de ric…

  17. Marga - Domingo, 5 de diciembre de 2010 a las 00:34

    Lo escribo en castellano para que todo el mundo lo entienda! El famoso Calvo este del que hablais no es un macarrilla, si no teneis ni idea y os fijais con todo lo que se cuenta vamos listos todos! Este chico lucha por sus ideales y punto, no hay más, los mossos agredieron a su padre y detuvieron a su hermano y no pq sean una familia de radicales, simplemente pq si detenien a tu hijo como fue su detención luchas por tu hijo! Yo lo conozco desde hace años y para nada es paleto ni nada de lo que podeis especular. Cada uno es libre de reivindicar lo que quiera, dentro de un orden desde luego, pero Franco ya murio…..y la palabra organizaciones ilicitas queda desfasada para este tipo de organizaciones, cualquiera diria que tienen un plan para poner bombas o atacar al resto de españa.

  18. Angel - Domingo, 5 de diciembre de 2010 a las 10:33

    Rafael lo explica deforma clara,cataluña no es una nacion y lo demuestra personajes como este Calvo,que teniendo un apallido mas español que el Cid campedor,se nos declara independentista de una nacion que nunca existio.

    Cataluña era un pequeño territorio de 8 condados que pertenecian al reino de francia y estos condados terminaron siendo del reino de españa.Firmando la paz en las actuales fronteras entre españa y francia.

    Sorprende que una persona con un apellido español,que sus antepasados lucharon contra los franceses para que el territorio llamado actualmente cataluña fuera territorio de españa,ahora un tataranieto de estos como es este Calvo,siga haciendo una guerra por su cuenta,pero esta vez queriendo en su imaginacion,creerse el salvapatrias de cataluña,pidiendo que cataluña sea una nacion.Esto es algo increible y demuestra que esta persona,no esta mentalmente sana.

  19. JuanCa - Miércoles, 12 de octubre de 2011 a las 01:53

    A mi que sean o no independentistas, no me sorprende, Me da lo mismo. A mí que sean de aquí o de allá no me sorprende. Me da lo mismo.Lo que me sorprende es que sean unos matones y que LOLA, caganer pesebrista y Marga pidan su libertad. A mí me dan más miedo LOLA, caganer pesebrista y Marga. Al Calvo este por lo menos lo tengo trabajando aunque pagándole yo, pero por lo menos controlado por un sueldo del Estado… español. Es majete este Calvo. Pero no se pega, Calvo, no se pega… ¿alguien se lo puede explicar?

  20. cheroky - Jueves, 13 de octubre de 2011 a las 11:12

    eudald. unos de los jovenes con apellidos españoles pero pensamientos que el resto de ESPAÑOLESsS no soportan, Pensamientos cultura idioma de su propio estado CATALAN,, i gual que muchos de sus ciudadanos que tenemos los mismos pensamientos , i no por eyo nadie tiene el derecho de pisar las ideas que cada persona tenga.. me parece patetico que os fijeis en los apellidos de una persona.. claro como tiene apellidos españoles se tiene que sentir de una tierra que no la desea. pues españoles os dire una cosa, muchos catalanes que estamos en catalunya i otras partes del mundo tememos apellidos castellanos i SOMOS CATALANES no españoles asin que animo a nuestro amigo CALVO i desde aki el ya lo sabe pero no esta mal de recodarlo.. CALVO NO ESTA SOLO…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.