Barcelona

Sandro Rosell: “El pueblo catalán es muy respetuoso, y es por eso que hablaré en el idioma que entiende prácticamente todo el mundo, [en castellano]”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 25 de agosto de 2010 | 17:12

El presidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell, durante la celebración este miércoles de la XXXI edición del Congreso de Peñas del club, en el Palacio de Congresos de Cataluña, ha explicado que se dirigía a los asistentes en castellano por “respeto hacia las personas de fuera de Cataluña”, aunque ha querido dejar muy clara “la catalanidad del club”:

“El pueblo catalán es muy respetuoso, y es por eso que hablaré en el idioma que entiende prácticamente todo el mundo”.

Rosell rompe así la costumbre de su antecesor, Joan Laporta, que solía utilizar el catalán como idioma preferente en todas sus intervenciones ante socios y peñistas, a quienes se les proporcionaba un servicio de traducción simultánea.

Sandro Rosell, durante el XXI Congreso de Peñas del F.C. Barcelona (foto: fcbarcelona.cat).

El F.C. Barcelona tenía censadas, a fecha de junio, 1.335 peñas oficiales, de las que el 35% estaban situadas en Cataluña, el 59% en el resto de España y el 6% en el extranjero.

Rosell ha anunciado que impulsará el protagonismo de las peñas, a las que ha definido como “embajadoras permanentes del club”. Y se ha despedido con un “us estimem, os queremos, we love you”.

Temas: ,

31 Comments en “Sandro Rosell: “El pueblo catalán es muy respetuoso, y es por eso que hablaré en el idioma que entiende prácticamente todo el mundo, [en castellano]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Esdru - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 17:39

    Te honra ese gesto Sandro. Esperemos que esta sea el principio de una etapa de normalización del club y de respeto a todos los culés del resto de España tras la irrespetuosa etapa del amic Jan.

  2. momium - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 18:13

    “El pueblo catalán es muy respetuoso, y es por eso que hablaré en el idioma que entiende prácticamente todo el mundo”.

    Sabias palabras. Es de persona inteligente además, el no buscar conflictos o polemicas inutiles que no conducen a nada. Que diferencia con el anterior presidente, todo el puñetero día crispado y crispando, que era una autentica fabrica de anticatalanismo y anticatalanes allá por donde iba

  3. JM - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 18:39

    Me sabe mal por el hombre, porque como en todo ( y en el futbol aún más ) hay mucho fundamentalista suelto y tarde o temprano, cuando algo empiece a fallar le van a meter caña con este tema. Pero la verdad es que da muy buena imagen del Barça tener a un presidente cohesionador, y que se esfuerce por hacerse entender no solo por los aficionados de Catalunya, sino tambien por los del resto de España, que los hay, y muchos!

  4. Mary - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 19:35

    Patético, Rosell. El idioma del Barça es el catalán, sobre todo en el Congrès de Penyes, y además en Barcelona. Como bien explica el artículo, durante la presidencia de Laporta había interpretación simultánea, así que nadie se podía quejarse de ninguna “falta de respeto”. Ya vemos porqué era al candidato perferido del AS y el Marca. Rosell, con todas las mentiras y manípulaciones sobre les cuentas y ahora esto, tiene pinta de ser un mal presidente, aunque sea pronto para saberlo seguro, claro. Parece algo a Gaspart…

  5. momium - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 19:39

    De hecho hay mas peñas fuera de Cataluña que en Cataluña

  6. Andréu - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 19:40

    Pues que conste que yo soy del Madrid, aunque cuando se juega bian al futbol soy el primero en reconocerlo, pero si el Barça sigue como hasta ahora y encima tiene un presidente así le auguro un gran futuro.

  7. Ufrasico - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 19:57

    Los palermitanos, también.

  8. nostrus - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 20:38

    ¿Asi que Laporta hablaba en catalan y luego se ponia un servicio de traduccion?, ¡que barbaridad!, ¿pero quien le puede traducir mejor que él mismo?. Reconozco que con estas medidas de Rosell soy un poco menos antibarcelonista.

  9. Don Nadie - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 22:21

    OLE, tio sensato y logico.

  10. El Crostó - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 23:00

    Comença el declivi del Barça. Un Barça que demana perdó per ser català, un Barça perdedor.
    Potser s’acosta el “fin de ciclo” que deia aquell.

    Sandro ja ha fet molta més política, en dos mesos, que Laporta en set anys.

  11. Juan - Miércoles, 25 de agosto de 2010 a las 23:47

    Crostó, ya no convenceis a nadie, vuestro injustificado victimismo deja ver un compejo de inferirioridas obsesivo, que teneis desde que nacisteis los independentistas. Sois la ruina de cualquier sistema politico de cualquier empresa , de cualquier institucion , de cualquier deporte, como la carcoma, todo lo corrompeis. La sociedad catalana ya se esta dando cuenta de vuestro engaño, de lo que realmente sois y de lo que escondeis. Estais condenados a desaparecer, asi que unete al carro del sentido común , de la unidad, y dejate de delirios paranoicos porque llegais a vivir en un mundo creado artificialmete y que os habeis creido. Pero es hora de despertar y aceptar la realidad. Verás como no eres victima de nada. Unicamente del engaño separatista.

  12. tsssssss - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 01:28

    Lo que diga este hombre, en cualquier idioma, me trae sin cuidado…. demasiados años representando a un catalanismo hostil con el resto de España, cuando podria ser muy diferente. Los que aún apoyais este “club” siendo españoles y sintiendo sus ofensas a diario sois unos bufones, no teneis ni amor propio.

    Hay vida más allá del futbol.

  13. el gran felino - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 09:18

    Solo una palabra. BRAVO…ROSELL.

  14. Don Nadie - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 11:16

    Crosto, ¿comienza el declive del barsa??,jJEJEJEJEJEJEJE,, estas pasao de rosca…me parece que tu si que estas en declive…¡¡¡Barsa campeones de la liga Española, otra vez¡¡¡

  15. ciudadanos fa molta pena - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 17:33

    L’actitut de Rosell és la típica dels convergergents. Sempre han fet igual, com quan Pujol va acceptar el dubtós honor de ser “espanyol del año”.

    Barrgen el sentiment de superioritat amb un intent de fer-se perdonar per veure si en treuen algún profit. No és que se sentin més espanyols, sino que van pel darrera i segurament intenten jugar a dues baralles.

  16. Que más dá - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 18:01

    Enhorabuena Sandro tan sólo has hecho lo que es lógico, si todo el mundo entiende el español porqué andar con tonterias de traducciones simultaneas (siendo mas numerosas las peñas españolas que las peñas catalanas).

    Ahora tan sólo tienes que retirar las pancartas que aparecen de vez en cuando como “Catalonia is not Spain” y las esteladas, la gente va a ver un partido de futbol, no a un miting politico.

  17. un de tants - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 18:23

    en Rosell diu ” Hablaré el idioma que entiende practicamente todo el mundo”
    El congres es va fer en llengua anglesa?
    Per quin motiu, no som un club català?

  18. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 18:28

    Que nadie se deje engañar. Habló en español porque lo hacía para peñas de toda España. Este señor firmó en contra de la sentencia del T.C.. El Barcelona en un buque insignia del catalanismo y como tal independentista. Uno piensa en qué sería de este club jugando una liga exclusivamente catalana…Pero insisto en lo del engaño. Hablará catalán siempre que pueda y lo hará en español cuando no tenga otro remedio…

  19. el mossen espavilat - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 19:01

    art.6 del reglament,el catala es la llengua oficial del barça .nanu espero que et vagi be perque si seguexis axis no arrives ni a nadal., no veus com et feliçitan des de magerit pense be que venen eleccions i dures per els unionistes

  20. Raul - Viernes, 27 de agosto de 2010 a las 00:24

    Y, por respeto, porque hoy Zubizarreta no ha hablado en inglés en la gala de la Champions League de la UEFA? ¡Cuanto oportunista cínico suelto!

  21. tsssss - Viernes, 27 de agosto de 2010 a las 13:10

    No os engañeis, este pin pin es miembro de momium cultural.. organización mafiosa de extrema derecha a sueldo de la generalidad que pretende erradicar el castellano de cataluña y si pudieran a los que lo hablan habitualmente… los mismos que fueron a la manifestación independentista de julio diciendo que eran 1.5 millones, toda la poblacion de barcelona.

  22. friednietz - Viernes, 27 de agosto de 2010 a las 16:23

    Només veure a aquest Rosell ja em fa pena, que dèbil, quin poc esperit, quin sotmetiment…. Millor que parli sempre en castellà i s’oblidi completament del català, segur que ell viurà més tranquil i no ofendrà a ningú.

  23. Mariacruz - Viernes, 27 de agosto de 2010 a las 17:49

    A esto lo llamo yo ser ” normal”=sentido común.

    Porque que los parlamentarios catalanes y otros, hablen en el Congreso y Senado en catalán, que haya que poner traductores, y ” pinganillo” ( que suena a pingajillllo”?) a los compañeros y que salgan a los pasillos y cafeteria y los mismos hablen castellano a los mismos compañeros sacrificados minutos antes al ” pingajillo “,,,,,ES NORMAL???.
    O perdón que no querría insultar ni va dirigido a ninguno, sólo en “abstracto ” no es est una II=idiotez integral?.
    Buen ” finde” a todos!.

    Y que conste que no quiero insultar, pero tengo que decir lo que se me ocurre ! ( porque así quizá yo me sienta más ligera de otras cosas leídas sobre las traducciones y los pinganillos!.Yo pensaba, que en España estas cosas no pasaban!.

  24. Scott - Sábado, 28 de agosto de 2010 a las 00:41

    Igualito que “Shin-Chan” Laporta, vamos.

  25. el mossen espavilat - Domingo, 29 de agosto de 2010 a las 21:03

    en africa hay mas peña azulgrana que en iberia entera pido al jefe de la tribu que hable en dengue por respeto ,art 6 del reglament del Barça EL CATALA ES LA LLENGUA OFICIAL DEL BARCELONA FUTBOL CLUB os enterais ya ,pero insistit que lograr una mocion de censura cuesta el canto de un duro y vuelve otro LAPORTA Y YA ESTA

  26. Ostia! y ahora “el mossen espavilat” escribe en castellano! pero lo sigue haciendo con las mismas faltas de ortografía, qué lástima, no dominas ninguno de los dos idiomas y te las das de salvapatrias catalán, eres lamentable. El colmo de los colmos es que de verdad fueras “mossen”

  27. ¿En África hay mas peñas Azulgranas que en Iberia (España, esque al amigo le pican las manos si escribe España)? pero cuantas sandeces escribís. NO TIENES MAS ARGUMENTO QUE LA MENTIRA (típico del nacionalismo catalán)

  28. Respeto - Miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 19:12

    Estoy contigo Rosell, estas demostrado ser lo que debe ser cualquer presidente de una Empresa, equipo, nación,… una persona respetuosa, seria, responsable. Ojalá el próximo presidente de la Generalitat actue con la misma responsabilidad.

    Esta es la imagen que siempre ha tenido Cataluña de gente respetuosa, seria, responsable esto ha sido así hasta que gentuza a entrado a gobernar. Han fomentado el racismo interno i externo, además de dar una imagen penosa y despectiva de cataluña a nivel nacional e internacional. Han fomentado el odio, si aquí no fuera, solo espero que esto cambie para el bien de todos nosotros, para ser catalán no hace falta ser mal educado, mediocre, arrogante ni humillar a nadie por ser diferente o tener ideas deferente de lo que cada uno queremos de cataluña.

    Para ser catalán no hace falta mamonadas, solamente sentirte catalán. No hace falta hablar catalán con quien no te endiente para demostrar lo catalán que uno es, para ser catalán no necesitas prohibir las banderas españolas en el Camp nou, para ser catalán, basta sentirlo uno mismo, no es necesario demostrar a nadie, sino sentirlo uno mismo. Lo demás gilipolleces de 4 nacionalistas que por ser no son ni patriotas.

  29. Carlos Alberto Castillo Garcés - Sábado, 16 de octubre de 2010 a las 18:21

    Apoyo infinito a la Union de España, aquel gesto que acaba de demostrar Rosell demuestra lo grande que es él como persona, ya basta de tantas mentiras catalanas, hasta cuando señores?? dejen de pensar absurdamente, nadie es más que nadie, todos somos iguales en este mundo, no se dan cuenta que los políticos os estan manipulando a toda Cataluña? visca el barca, visca España carajo!!!!

  30. Lita - Jueves, 28 de octubre de 2010 a las 19:40

    A ver pero si el BARÇA fue creación de un SUIZO. Acordaros.

  31. vasco - Sábado, 1 de octubre de 2011 a las 00:28

    y por que los fans del barça no se molestan en aprender catalan? estarian haciendo un favor a un idioma muy bonito

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.