Cultura, Medios e Internet

Carlos Salas sustituye a Vanessa Jiménez al frente de ‘lainformacion.com’

‘Los promotores entienden que se necesita un cambio [en el diario] y que para ese viraje yo no soy la directora adecuada’.

Redacción
Miércoles, 25 de agosto de 2010 | 23:09

La empresa editora del diario digital lainformacion.com, DixiMedia Digital, ha nombrado nuevo director del periódico a Carlos Salas en sustitución de Vanessa Jiménez, directora del diario desde su fundación en 2009. Salas, por su parte, que ya colaboraba en la web, ha trabajado entre otros medios en El Mundo.

Lainformacion.com es el diario digital nativo con más audiencia en España y detrás de este innovador proyecto periodísitico se encuetran los antiguos accionistas del Grupo Recoletos, entre ellos, Juan y Alejandro Kindelán, Luis Infante y Jaime Castellanos -con un 17% del accionariado, según El Confidencial-.

El despacho de Vanessa Jiménez, antes y después de su marcha, este miércoles (foto: Vanessa Jiménez).

Carlos Salas, según ha informado lainformacion.com, iniciará su nuevo cometido a partir del 1 de septiembre, y se incorpora a tiempo completo al proyecto periodístico. Salas nació en Caracas (Venezuela) en 1956 y como director ha pasado por El Economista y Metro y por la revista mensual Capital.  Salas ha gestado su carrera profesional, entre otros medios, en Actualidad Económica y El Mundo.

‘Me han despedido’

En un comunicado, la empresa editora de lainformacion.com ha valorado el trabajo de Jiménez como ‘excelente’ y lo ha argumentado en las cifras de audiencia que deja la ex de El País y 233grados.com, blog que recibió el premio The BOBs a la mejor blog en castellano en 2008.

Jiménez, sin embargo, ha comunicado el despido en su cuenta de Twitter asegurando que: ‘Los promotores entienden que se necesita un cambio [en el diario] y que para ese viraje yo no soy la directora adecuada‘, insinuando que la decisión de su despido es de carácter ideológico. Decisión, por otro lado, con la que Jiménez ha mostrado su apoyo: ‘Estoy de acuerdo’.

Temas: , ,

2 Comments en “Carlos Salas sustituye a Vanessa Jiménez al frente de ‘lainformacion.com’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. el gran felino - Jueves, 26 de agosto de 2010 a las 11:13

    No se ni quien es uno, ni quien es otro.
    Por lo tanto, creo que la Jimenez se merecia el puesto, porque parece que esta “buenorra”.
    No tacheis este comentario de sexista y machista es solo jocoso.

  2. Josep Lluís - Viernes, 27 de agosto de 2010 a las 17:41

    JAJAJAJAJAJA, soy de tu mismo parecer: la Jiménez mucho más.

    ;-)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.