Cataluña

Los directivos de Caixa Tarragona se subieron los sueldos un 31,9% antes de crear ‘Caixa Diada’

Los altos cargos se fijaron un incremento del 12% en las obligaciones contraídas en materia de pensiones o de pago de primas de seguros de vida.

Redacción
Viernes, 27 de agosto de 2010 | 20:14

Web de Caixa Tarragona.

Los 14 miembros de la Alta Dirección de Caixa Tarragona, entre los que se encontraba su director general (ya jubilado) Rafael Jené, se subieron el sueldo un 31,9% justo antes de la fusión -el 1 de julio pasado- con Caixa Catalunya y Caixa Manresa. Eso es lo que consta en un informe remitido por la Caixa de Tarragona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha publicado el Diari de Tarragona, este viernes, los ingresos aumentaron por las dietas un 49,5% entre el primer semestre de 2009 y el primer semestre de 2010, además se incrementaron los sueldos y las pensiones para los miembros del Consejo de Administración y de la Alta Dirección de la entidad financiera.

En conjunto, de 1,019 millones de euros a 1,344

A fecha de 30 de junio de 2010, según el informe en manos de la CNMV, Caixa de Tarragona contaba con 14 personas en la Alta Dirección entre directores generales, directores generales adjuntos, subdirectores generales, subdirectores, directores de áreas y directores de negocios.

Estos cargos vieron como sus sueldos, en conjunto, pasaron de los 1.019.000 euros a los 1.344.000 durante el primer semestre de 2010, es decir, un 31,9% más. Además, los altos cargos se fijaron un incremento del 12% en las obligaciones contraídas en materia de pensiones o de pago de primas de seguros de vida, que pasaron de 50.000 a 56.000 euros, siempre según lo publicado por el Diari de Tarragona, que ha tenido acceso al informe del CNMV,

También las retribuciones por dietas aumentaron durante los meses previos a la fusión con Catalunya y Manresa, que dio lugar a la Caixa Diada -nombre que podría asumir la entidad resultante tras la fusión, aunque no es ni definitivo ni provisional-, coincidiendo con una mayor abundancia de reuniones extraordinarias relacionadas con la inminente operación, lo que supuso un incremento de las cantidades percibidas en concepto de dietas por asistencia y otras remuneraciones análogas en un 49,5% para los miembros del Consejo de Administración y en un 41,2% para los miembros de la Comisión de Control.

De las peores entidades financieras

Caixa Tarragona es una de las cajas de ahorro -además de Caixa Catalunya, Caixa Manresa, Unnim, Caja Duero, Caja España, Banca Cívica y CajaSur- que el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CESB) calificó como una de las peores entidades europeas, tras el test de estrés realizado recientemente.

La de Tarragona, en la nueva fusión: Caixa Diada, necesitará una inyección de 1.032 millones por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y fue incluída en el grupo de las peores entidades financieras de Europa al considerar que no superaría una nueva recaída o recesión y una nueva crisis de deuda soberana.

Temas: , ,

6 Comments en “Los directivos de Caixa Tarragona se subieron los sueldos un 31,9% antes de crear ‘Caixa Diada’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Sábado, 28 de agosto de 2010 a las 09:14

    Buena parte de los directivos de las cajas, especialmente en las taifas donde se cría el nacionalseparatismo por que necesitan disponer de los fondos de las cajas que controlan para invertir en el puto matrix “nasional” y en el clientelismo político, aunque sea una ruina para las cajas, como se ha demostrado en muchas de ellas, para que luego el gobierno y la casta política les preste decenas de miles de millones, a base de deuda que pagaremos todos los españoles, para hacer “concentraciones bancarias”, consistentes en que los mismos nefastos directivos que han estado haciendo uso partidista y clientelista de los fondos de las cajas, ahora lo podrán seguir haciendo, pero con mejores sueldos.

    MÁS IMPUESTOS PARA PAGAR LA ESTRUCTURA DE UN ESTADO FALLIDO!!!

    -17+2 Parlamentos Autonómicos….despilfarros Oscenos propios de Tiranias….
    -355 Consejerías y sus 5200 Direcciones Provinciales.
    -52 Diputaciones Provinciales. 8000 Ayuntamientos.
    -30.000 COCHES OFICIALES!!! (Somos el país con + coches oficiales del mundo)
    -Regalos millonarios AL CINE…A SINDICATOS…A ONGs…a PARTIDOS POLITICOS…
    -32 Televisiones Públicas + 45 Radios públicas….
    -3.000.000 de funcionaros + 300.000 liberados sindicales..(que pagamos como funcionarios)
    -1.000 millones de euros del PSOE a las televisiones privadas..TELE5, CUATRO, SEXTA, TVE1, ANT3… (para ser aborregados con noticias Irrelevantes)
    -El (25%PIB) DEL CONTRIBUYENTE PARA LA BANCA!!
    -70 Boletines Oficiales…
    -19 Defensores del Pueblo…
    -19 Consejos de estado…
    -SGAE…maneja mas de 500.000 milllones de pesetas de nuestros impuestos via canon….
    -Teddy Bautista, Zapatero le pone 24.000 euros/mes de Pension.,.. controla a los de la Ceja…
    —–UN PAIS QUE TIENE UNA ESTRUCTURA MULTIPLICADA POR 19 VECES—–
    ——- ÉSTA ESTRUCTURA AUTONÓMICA PRODUCE PARO HAMBRE Y MISERIA—–

    Trabajamos 6,4 MESES / AÑO PARA PAGAR LO INSOSTENIBLE!

  2. quitapenas - Sábado, 28 de agosto de 2010 a las 11:13

    Lo habitual en Cataluña es esto, no nos viéne de nuevo..que si diadas, que si som una naçió, que si la culpa es de Madrit, que si España nos roba…y ELLOS a lo de siempre, los cargos que les llevan a mangonear LA PASTA de los catalanes. CATALUÑA VA BIEN.

  3. JLO - Sábado, 28 de agosto de 2010 a las 12:14

    Un País de siesta y fiesta, de pícaros y sinvergüenzas, donde las personas honradas no tienen futuro……triunfan los que no tienen escrúpulos.

  4. karless - Sábado, 28 de agosto de 2010 a las 12:59

    Vergonyós!!! Ni tant sols se’ls ha demanat quina va ser la seva gestió econòmica! Però fa temps que a Catalunya i Espanya s’ha instal·lat la idea del “todo vale”.

  5. momium - Sábado, 28 de agosto de 2010 a las 14:56

    Y son una de las peores entidades financieras. Que vergüenza

  6. núria - Lunes, 30 de agosto de 2010 a las 20:17

    El que reparte se lleva la mejor parte.que les aproveche que si lo hacen así es que les hace mucha falta.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.