Cataluña

Los directivos de Caixa Manresa se llevan la mitad de lo que gana la entidad el primer semestre de 2010

Caixa Catalunya, por su parte, cerró 2009 con un aumento de los sueldos del 6,9% hasta los 4,07 millones pese al recorte de los beneficios del 59,1%. Solo en pensiones, los jefes de Catalunya se llevaron 2,38 millones, el 35%.

Redacción
Sábado, 28 de agosto de 2010 | 13:09

Web de Caixa Manresa.

Los directivos de Caixa Manresa no iban a ser menos que los de Caixa Tarragona. La alta dirección de la entidad financiera de Manresa (Barcelona) recibió casi la mitad de lo que la caja de ahorros ganó durante el primer semestre de 2010, 5,7 millones de euros.

Según consta en una comunicación remitida por Caixa Manresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de la misma manera que Caixa Tarragona, los directivos vieron como las obligaciones contraídas en materia de pensiones o de pago de primas de seguros de vida se dispararon un 445%, de 20.000 euros a 120.000 euros. El Economista ha publicado este sábado la información que consta en el informe que ya está en manos de la CNMV.

2,4 millones de euros de los 5,7 de la entidad

Por lo publicado, a los directivos de Caixa Manresa no les ha importado que la entidad tuviera que esforzarse durante el primer semestre para indemnizar al personal de la alta dirección con 2.486.000 millones de euros, mientras la caja estaba en pleno proceso de fusión con Caixa Catalunya y Caixa Tarragona.

Además, los directivos de la entidad manresana -que podría pasar a denominarse, tras la fusión, Caixa Diadaincrementaron sus sueldos y otras remuneraciones un 20% al cierre del primer semestre del año, pasando a cobrar 899.000 euros algunos cargos clave de Caixa Manresa, cuando en 2009 cobraban 749.000 euros. Otros miembros del Consejo de Administración pasaron de ingresar 77.000 euros en el primer semestre de 2009 a 108.000 euros en igual tramo del año de este ejercicio.

Las reiteradas reuniones que mantuvieron los miembros del Consejo de Administración dispararon el 40% los pagos por el concepto de dietas por asistencias y otras remuneraciones análogas.

Los jefes de Caixa Catalunya se llevaron 2,38 millones

De la misma manera que en Caixa Tarragona, el presidente de Caixa Manresa, Manel Rosell, salió de la entidad al confirmarse la fusión, y en este caso le acompañó el director general, Feliu Formosa. Ambas entidades están bajo control de Caixa Catalunya. Desde 1 de julio, las tres cajas de ahorro mantienen integrada su operativa y funcionan como una sola al haber sellado su unión a través de una fusión tradicional.

Caixa Catalunya, por su parte y según publica El Economista, cerró 2009 con un aumento de los sueldos del 6,9% hasta los 4,07 millones pese al recorte de los beneficios del 59,1%. Solo en pensiones, los jefes de Catalunya se llevaron 2,38 millones, el 35%.

Un 31,9% de sueldo más, en Caixa Tarragona

Este viernes se supo que los 14 miembros de la alta dirección de Caixa Tarragona, entre los que se encontraba su director general (ya jubilado) Rafael Jené, se subieron el sueldo un 31,9% justo antes de la fusión.

Estos cargos vieron como sus sueldos, en conjunto, pasaron de los 1.019.000 euros a los 1.344.000 durante el primer semestre de 2010. Además, los altos cargos se fijaron un incremento del 12% en las obligaciones contraídas en materia de pensiones o de pago de primas de seguros de vida, que pasaron de 50.000 a 56.000 euros, según el informe específico de esta entidad que está en manos de la CNMV.

Temas: , , ,

11 Comments en “Los directivos de Caixa Manresa se llevan la mitad de lo que gana la entidad el primer semestre de 2010”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 29 de agosto de 2010 a las 01:23

    ¡Quina barra! Ya se ve por qué las cajas son negocios ruinosos. Hay que recordar que han recibido dinero público para aguantar la crisis. También seria interesante analizar la relación nominal de esos “sufridos” campeones de la ineptitud. No lo sé pero seguramente aparecerán nombres que hace un tiempo formaban parte de las listas electorales de los partidos que forman el tripartit+CiU.

  2. JOSE - Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 13:55

    Bien descarados y sinvergüenzas que son, mala gente y luego la directora de la Caixa Manresa en GAVÁ a la hora de hablarte por que eres un avalista lo primero que hace es decirte que te pueden embargar los bienes de uno, vaya una tipeja de Directora, entonces ahora que habria que hacerles a estos mal nacidos que se quedan con el dinero de los demás……Aprenda Sra. Directora a no hacer comentarios vejatorios e insultantes y coacciones más a nadie, consulte primero con su corazón y luego hable sea mas persona que las personas que tenemos 70 años tenemos derecho a un respeto.

  3. Engañado por Feliu Formosa - Sábado, 4 de febrero de 2012 a las 12:45

    Sr Feliu Dormosa en La Caixa te han “degradado” a un mero “delegado”. Devuelve el dinero que estafaste y sigues estafando a los viejecitos vendiendoles productos basura. Devuelve ese sueldo que no te mereces ¿1,5 millones de euros? ¿por llevar a caixa manresa a la ruina? ¿haras lo mismo en la caixa?

  4. JOSE - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 12:10

    A los directores/as de Caixa Catalunya y Caixa Manresa ( ojo en la caixa Manresa) hay un tal OSCAR que no tiene entrañas, ni sentimientos es el limpia culos de los directores/as, parece ser que a esta gentuza la Ley no les llega o no existe para ellos ya que deberian estar en la cárcel y no paseando con una buena vida a salud de los pobres que por circunstancias caimos en sus redes como se puede ser tan malas personas , tan embusteras, tan cínicas, tan chorizas , tan descarados, tan sinvergüenzas y tengamos que pagarles todos nosotros/as su buen vivir…….En medio de una plaza todos fusilados.

  5. JOSE - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 12:20

    Yo no quiero mal a nadie pero todo aquel o aquella que se quede con un duro de otra persona, se les tendria que cortar la mano que según tengo entendido todavía hoy se hace en otros paises, pues que suerte tienen los Directivos de Cajas, Bancos y demás, roban lo que quieren como quieren y aún encima no los meten en la cárcel…Que clase de Ley existe en España yo no se si es que los Jueces a esta gentuza les tienen miedo por que de lo contrario no tiene explicación……..VISCA LA LEY ESPAÑOLA……COÑO VISCA,,,,,,,,para robas a España es la mejor.

  6. JOSE - Martes, 25 de septiembre de 2012 a las 12:25

    Deberiamos hacer una reunión un dia todos aquellos que podamos en las puertas de estas entidades para obligarles a la DACION COMO PAGO…….y poner en el centro una hoguera junto con sus directores y secuales.DACION EN PAGO SI SEÑOR Y MENOS CHORICEO
    DACION EN PAGO, DACION EN PAGO, cabrones ójala y se os mueran vuestros seres queridos y luego que os obliguen a pagar la hipoteca a ver que dia se os acaba el mamoneo que teneis.

  7. MARTIN - Viernes, 15 de marzo de 2013 a las 11:02

    Hace unos años que tuve la ocurrencia de avalar a un hijastro mio y firmamos en la Caixa de Manresa del municipio de Gavá, maldita la hora en que pensé hacer un favor a una persona para que el dia del mañana tuviese algo donde vivir y donde tener, ahora después de muchas palabras y llamadas de teléfono, han cambiado al Director y a esta nueva Directora que bien se le puede llamar HIENA ya se a puesto la MEDALLA a las malas artes a no tener sentimientos, ni corazón, ni humanidad de momento lo primero que a hecho es tirarme los papeles por via judicial sin conocerme, sin aviso de ninguna clase, pues no me extraña que los Jefes se lleven los millones a porrillo cuando tienen empleadas tan eficaces.öjala que algún dia se lo gaste en la Farmacia….Ahora soy de la opinión que tendria que hacer una hoguera y meter a toda esta gentuza en el centro y pegarles fuego.

  8. JOSE - Viernes, 15 de marzo de 2013 a las 11:13

    Tengo 71 años y ahora que es cuando podia empezar a vivir mi jubilación me encuentro que tengo que pagar cada mes 738€ de una hipoteca que en su dia avalé a un hijo sin escrúpulos, como yo tengo mi piso en propiedad y cobro una pensión por haber trabajado sin descanso 44 años de mi vida, ( solo 2 bajas de 15 dias en estos años trabajados ) yo no tengo derecho a una DACION en pago, si que tengo derecho es a pagar hasta que me muera y la Caixa de Manresa ( Gavá ) se lava las manos como Pilatos y para postres hay una nueva Directora que yo creo estaría mejor en la Selva Africana que aquí, menuda joya por no decirle otra cosa.

  9. JOSELITO - Lunes, 18 de marzo de 2013 a las 12:34

    Acabo de leer estos comentarios y me suenan a personas que de una manera u otra están diciendo verdades como puños, pero en que país vivimos señores mios esto es increible que los embargos y deshaucios hoy es el tema del dia y la preocupación de muchísima gente y ahi tenemos a un Gobierno que no hacen nada y quieren ignorarlo todo. Porque esta buena mujer de Directora de la Caixa de Manresa no se le hablanda el corazón ó es que no tiene, cuantas medallitas se a puesto a costa de la gente buena y humilde trrabajadora, no es de extrañar que el Director General de la Caixa de Manresa MANEL ROSELL robase el dinero que quisiera, teniendo empleadas como esta Directora. Enviarla a la Selva Africana es solo muy poquito.

  10. CHARI - Sábado, 23 de marzo de 2013 a las 10:38

    Estoy leyendo estos comentarios y me escadalizo al saber que de una España grande y libre, solo quedan chorizos por todos los sitios mires por donde mires y vayas por donde vayas, que pena de mi país, aquella NACIÓN pobre a la que yo viví pero con un respeto y un cariño hacia el ser humano, que podias andar por las calles sin miedo de ninguna clase,en cambio hoy solo queremos dinero, dinero y mas dinero salga de donde salga es igual el caso es tenerlo que ya lo gastaran mis hijos o nietos. Si en el centro de la Plaza Cataluña metieran a todos estos chorizos/as y los quemaran a lo bonzo, seguro mas que seguro que en España se podría vivir mejor que hoy…….ah…….me quedo corta con algunas cosas.

  11. CHARI - Martes, 2 de abril de 2013 a las 12:20

    Hoy empezará mi pleito con la Caixa de Manresa, por fin la subdirectora que hay se pondrá una medalla delante de sus superiores pues ha conseguido una hipoteca que estaba casi solucionada, ahora ya está en via judicial y como a ella le importa poco lo que ocurra a otras personas se irá a comer con sus Jefes y aquí no ha pasado nada y yo junto con mi mujer estaremos pagando a esa maldita Caixa toda la vida…que bonito guapa si quieres saber donde se compran medallas yo te lo puedo decir pero lo que has hecho eso es de persona mal nacida, si de verdad existe DIOS debería castigarte duramente y que sufrieras lo indecible. fíjate lo bien que te quiero.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.