España

CiU reitera que no apoyará los presupuestos e insta a Zapatero a convocar elecciones en 2011

Sánchez Llibre cree que Zapatero “ha agotado el crédito”, pero antes debe terminar las reformas.

Agencias / Redacción
Sábado, 28 de agosto de 2010 | 14:04

El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha reclamado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque “elecciones anticipadas para comienzos de 2011”, algo que ya había apuntado Artur Mas recientemente, aunque ha añadido que antes tiene que terminar con la máxima “eficacia” las reformas pendientes.

Josep Sánchez Llibre, portavoz adjunto de CiU en el Congreso (foto: CiU).

En declaraciones a RNE, Sánchez Llibre ha indicado que para su partido es “fundamental” y “vital” generar confianza para que se incremente la inversión económica, algo que, a su juicio, no conseguirá el actual Gobierno. Por ello, ha reiterado la posición de CiU asegurando que votarán en contra de los Presupuestos Generales del Estado del año próximo.

El político nacionalista considera que, aunque el Gobierno “ha agotado el crédito” en materia económica, debe terminar “la reforma laboral, que nos hemos quedado desgraciadamente a mitad de camino, la reforma de las pensiones y el pacto energético” porque, de no hacerlo, “nos vamos a ir al precipicio”.

Nebrera se apunta a la moda de los referendos

Por otra parte, la ex diputada autonómica del PP y líder de la nueva formación Alternativa de Govern, Montserrat Nebrera, ha defendido este viernes que será necesario hacer un referendo sobre “la relación de Cataluña con el resto de España”.

La que fuera número dos de Josep Piqué en el PP de Cataluña ha matizado que “para poder hacer una cosa de este tipo, la gente tiene que estar informada y sepa perfectamente qué quiere decir decidir de una forma o de otra, y eso requiere mucho tiempo”, por lo que cree que debe haber “una maduración de las preguntas y una maduración de la reflexión sobre qué es lo que comporta el derecho a decidir, algo que por ahora no se está haciendo”.

Montserrat Nebrera.

“Al final, se tendrá que hacer”

“Yo estoy convencida de que esa pregunta, al final, se tendrá que hacer, pero para ello hace falta seriedad, responsabilidad y que la gente sepa perfectamente qué es lo que hace cuando le preguntan y que es lo que responde cuando responde”, ha añadido.

Nebrera ha hecho estas declaraciones durante un acto en Granollers (Barcelona) en el que no ha revelado si finalmente se presentará a las próximas elecciones autonómicas o no. Lo que sí ha hecho ha sido cargar contra la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, “una desgracia” que ha dividido a los catalanes, lo que ha calificado como “muy peligroso” porque podría generar “momentos de tensión”.

El PP responde a Nebrera

El secretario general del PP de Cataluña, Jordi Cornet, ha respondido alertando del peligro de los partidos “personalistas” y ha manifestado que “los catalanes tenemos que vigilar mucho a los personalismos en política, a los falsos mesías”.

Cornet ha subrayado que “empezar partidos con las iniciales de uno mismo no creo que sea un buen inicio”, en referencia a que el logo de Alternativa de Govern es una ‘N’ que corresponde a la inicial de Nebrera. Sin embargo, se ha mostrado tranquilo ante una posible fuga de votos de su partido al de la ex diputada autonómica.

Temas: , , , , ,

2 Comments en “CiU reitera que no apoyará los presupuestos e insta a Zapatero a convocar elecciones en 2011”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 30 de agosto de 2010 a las 08:07

    POBRE BURRO!
    Encima que lo quieren llevar al ” matadero”, quieren que llegue eslomado, cargando con ellos y sus fardos!.

  2. Josep Lluís - Lunes, 30 de agosto de 2010 a las 18:53

    Eso, eso, que acabe la legislatura para poder esquilmar al próximo, que a éste ya lo tenemos exprimido, ¿verdad?

    Qué gentuza.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.