Cultura, Medios e Internet

Bieito deja la dirección del Teatro Romea de Barcelona, 11 años después

“Creo firmemente en esto. Continuaré haciendo libertad”, se despide parafraseando a Beuys.

Redacción
Martes, 31 de agosto de 2010 | 17:24

El director artístico del Romea, durante los últimos 11 años, Calixto Bieito (foto: teatreromea.com).

El director artístico del Teatro Romea de Barcelona, Calixto Bieito, abandonará su cargo tras finalizar la presente temporada, la decimoprimera bajo su mandato. Acompañado del presidente del Grup Focus, Daniel Martínez, Bieito ha anunciado que pasará el testigo a una “gran figura” de las artes escénicas, aunque no ha desvelado su nombre.

“Un buen líder tiene que irse sin que el teatro lo note”, ha asegurado Bieito, según recoge Europa Press. El castellanoleonés se embarcará, según ha indicado, en un “nuevo y ambicioso” proyecto internacional con sede en Barcelona y que dependerá en exclusiva del grupo empresarial que gestiona el Romea.

“El arte es la libertad”

Habrá que esperar hasta el 21 de septiembre para conocer el nombre del nuevo director artístico del Romea, siempre y cuando se cierre la contratación, y hasta octubre no se darán a conocer más detalles del proyecto. El nuevo responsable tendrá la responsabilidad de conducir un teatro que en los 11 años de dirección de Bieito ha realizado 58 producciones propias, 12 de ellas de nivel internacional.

Bieito parafraseando al artista Joseph Beuys se ha despedido defendiendo que: “El arte es la libertad”. Y ha dicho: “Creo firmemente en esto. Continuaré haciendo arte, continuaré haciendo libertad“.

Temas: ,

No hay comentarios en “Bieito deja la dirección del Teatro Romea de Barcelona, 11 años después”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.