Cataluña

Laporta podría haber utilizado el dinero del Barça para sus gastos… y fiestas

Estos gastos podrían explicar la venta del jugador Chygrynskyi -Guardiola no quería venderle- y la petición de un crédito de 150 millones de euros por parte del club.

Redacción
Miércoles, 1 de septiembre de 2010 | 13:36

Joan Laporta, en la discoteca Luz de Gas, celebrando una victoria del Barça (foto: 'La Gaceta').

La carrera política de Joan Laporta, ex presidente del F.C. Barcelona, uno de los tres líderes de Solidaritat Catalana, no empieza con buen pie. Según publica este miércoles el diario deportivo Marca, Laporta habría cargado a nombre del club deportivo desde numerosos dispendios personales como el gasto en discotecas o en joyas, hasta ayudas millonarias a la Federación Catalana de Fútbol.

El periódico, según publica en un informe, asegura que todos los gastos detallados explicarían, en parte, la falta de dinero en caja que se ha encontrado el nuevo presidente del club azulgrana, Sandro Rosell, nada más acceder al cargo. De hecho, los nuevos dirigentes del Barça han denunicado la falta de cash nada más comprobar las cuentas del club. Esta podría ser la explicación de la venta del jugador Chygrynskyi -Guardiola no quería venderle y la decisión no sentó nada bien en el vestuario- y la petición de un crédito de 150 millones de euros por parte del club.

Cuentas en las discotecas

Lo que ha publicado Marca serían los primeros resultados de una auditoría encargada a la empresa KPMG, donde se detalla que Laporta habría abierto un apartado en las cuentas azulgranas dedicado solo a los gastos en discotecas, como la famosa Luz de Gas, en Barcelona, lugar donde se obtuvieron las polémicas fotos en las que el entonces presidente del club aparece empapado en champagne. Esta fiesta supuestamente costó al club 7.000 euros.

Además, los directivos del Barça que rodeaban a Laporta habrían comprado más entradas de las que la UEFA le otorgó para la final de la Champions League de Roma (2009), asientos cuyo coste habría sido de casi un millón de euros para las arcas culés. También aparecen dispendios en joyerías (420.000 euros en joyas y relojes), catering del palco (el último partido de Liga habría costado 42.000 euros) o en empresas de seguridad (40.000 euros en Uzbekistán) que todavía no habían salido a la luz de manera pública.

Los primeros informes de la auditoría también han desvelado que la Junta Directiva de Laporta había concedido una ayuda de 600.000 euros a la Federación Catalana de Fútbol. Sin embargo, siempre según Marca, este desembolso todavía no se ha ejecutado, por lo que el nuevo equipo directivo del club podría ordenar que se anulase el traspaso.

Temas: , , ,

5 Comments en “Laporta podría haber utilizado el dinero del Barça para sus gastos… y fiestas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El negocio de la patria - Miércoles, 1 de septiembre de 2010 a las 18:34

    ¿Aún no se han dado cuenta los indepes de por qué hay tantos partidos que defienden lo mismo? Laporta no es tonto y quiere seguir viviendo como un rey, y no hace falta ser Presidente del Barça ni de Cataluña, con tener su propio partido es suficiente para vivir como un marajá. Ser únicamente cabeza visible pero no el que mandase en Reagrupament no es igual de rentable…

  2. Mary - Miércoles, 1 de septiembre de 2010 a las 20:28

    ¿Hay un gasto extraño en ese listado? Catering en el palco…seguridad…entradas…pues las joyas y relojes imagino que eran del branding FCB para sponsors etc…

    Para desacreditar a Laporta tendréis que buscar algo mejor…

  3. Don Nadie - Jueves, 2 de septiembre de 2010 a las 01:11

    Mary…no hay peor ciego ,que el que no quiere ver….

  4. Tons - Jueves, 2 de septiembre de 2010 a las 19:41

    Es fabuloso ver como la clase politica le tiene miedo tambien al mejor presidente de la historia del Barça. Es punible agradecer al cuerpo tecnico, empleados y jugadores con un regalo de un reloj para la celebracion de los 6 titulos (GASTO EN JOYERIAS) o invitar a los presidentes y su junta de los clubes que vienen a jugar al Camp Nou el dia del partido (RESTAURANTES Y CATERING) o comprar entradas para exjugadores, exponsors y familiares de empleados y jugadores (ENTRADAS PARA ROMA). No se dan cuenta que esto da mas notoriedad a Jan Laporta.

  5. xavier - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 10:15

    MARY NO S HACE FALTA BUSCAR PARA DESACREDITAR A LAPORTA, EL SE DESACREDITA SOLO , ES UN VIVIDOR ,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.