Autonómicas 2010

El PP intensifica su campaña en el extranjero para captar el voto de los emigrantes catalanes

Realizará actos en 25 países, principalmente en Francia y Andorra, donde se concentra una cuarta parte de los 130.000 catalanes en el exterior.

Redacción
Jueves, 2 de septiembre de 2010 | 17:43

El director del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha anunciado este miércoles que su partido “está preparando una intensa campaña de movilización entre los emigrantes catalanes con la vista puesta en la próximas elecciones” autonómicas.

Alfredo Prada, director del PP en el Exterior (foto: PP).

Prada, ex vicepresidente autonómico de la Comunidad de Madrid -implicado en el caso de los espionajes-, ha presidido en París el Comité Ejecutivo del PP español en Francia, con el que dan comienzo los trabajos de preparación de las elecciones autonómicas de Cataluña por parte de las agrupaciones del PP en el exterior.

El PP quiere captar el mayor número posible de votos entre los 130.000 catalanes con derecho a voto que viven en el extranjero, esto es, un 9,6% del total de españoles (1.350.000). Francia es el país que concentra la mayor parte de catalanes en el exterior. De hecho, seis ciudades (París, Lyon, Marsella, Montpellier, Perpiñán y Toulouse) acogen a 17.965 catalanes, el 13,81% del total de emigrantes catalanes con derecho a voto, según ha informado el propio partido.

Otro punto donde el PP centrará sus esfuerzos es Andorra, donde residen 12.300 catalanes y donde la formación inagurará próximamente su sede, constituida en el año 2009.

Representación en 25 países

El PP tiene representación en 25 países: 11 europeos, 13 americanos e Israel, lugares en los que residen el 90% de los emigrantes catalanes. Más concretamente, dentro de esos 25 países, el partido tiene previsto prestar especial atención a los 27 distritos consulares donde residen más de mil catalanes.

La campaña en el Exterior constará de un conjunto de propuestas electorales de las que se informará mediante la visita a las 107 casas regionales e instituciones catalanas en el exterior, que comenzará con un acto de pegada de carteles de los militantes en esos 25 países la noche que dé comienzo la campaña electoral.

Temas: , ,

5 Comments en “El PP intensifica su campaña en el extranjero para captar el voto de los emigrantes catalanes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos - Jueves, 2 de septiembre de 2010 a las 17:47

    ¡Pero si la mayoría de esos emigrantes son independentistas, peña con pasta! Los catalanes sin pasta, los mal llamados charnegos, nos tenemos que quedar aquí conviviendo con todos esos moros y sudamericanos que hay en la comunidad autónoma. Y con la casta política, por supuesto, que no se llo que es peor.

  2. el mossen espavilat - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 02:41

    viva la censura encare que no agin insultat a dingu aixos es espña

  3. el mossen espavilat - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 02:41

    que no dorm el censor?

  4. AliBay - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 20:55

    Sí, jo conec molts “emigrants” i els seus fills, que van haver de sortir per cames el gener del 39 i que estaran molt contents de rebre com es mereixen els del PP, dignes hereus de l’assassí que va perseguir-los.

  5. váyase señor zapatero váyase - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 12:38

    Y yo me sé de muy buena gente que en 1936 tuvo que salir por piernas de Cataluña a causa del terror anarquista que reinaba en la ciudad, subvencionado por Companys. Asesinos de la peor calaña.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.