Cataluña

Primera concentración para exigir a la Generalidad que cumpla la sentencia sobre el Estatuto

El diputado autonómico y presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, insta al tripartito y a CiU a que adapten los aspectos lingüísticos de las leyes afectadas.

Redacción
Jueves, 2 de septiembre de 2010 | 14:11

Impulso Ciudadano, la asociación presidida por el diputado autonómico del Grupo Mixto José Domingo, ha convocado una concentración para la próxima semana con el objeto de exigir a la Generalidad de Cataluña el cumplimiento de los aspectos lingüísticos de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto que afecta a diversas leyes en vigor.

Bajo el lema ‘La sentencia del Tribunal Constitucional debe cumplirse, no queremos Gobiernos delincuentes’, Domingo ha invitado a ciudadanos, partidos y asociaciones afines, a protestar ante la Secretaría General de Política Lingüística de la Generalidad el próximo miércoles 8 de septiembre, a las 19 horas, en la Rambla Santa Mónica junto al Museo de Cera, en Barcelona. En el mismo acto entregarán un documento que plasmará por escrito la mencionada petición.

El diputado autonómico y presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, durante la rueda de prensa (foto: LVdB).

“Comportamiento delictivo” de la Generalidad

El ex miembro de Ciudadanos ha denunciado, en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, que tanto el Ejecutivo tripartito como CiU han manifestado públicamente que no modificarán ningún aspecto lingüístico de las leyes autonómicas afectadas por la sentencia del Estatuto de Autonomía. A pesar de que, a su juicio, la sentencia del TC es absolutamente clara en este sentido.

Domingo ha subrayado que esta desobediencia anunciada públicamente abrirá “un período de conflicto e inseguridad jurídica que ha de envenenar el debate político y vulnerar los derechos de los ciudadanos en los años venideros” y ha advertido de la gravedad que supone que un Gobierno autonómico, como el de la Generalidad de Cataluña, incumpla una sentencia, lo que podría suponer “un comportamiento delictivo” recogido en el artículo 410.1 del Código Penal.

Instará al Defensor del Pueblo a recurrir el Código de Consumo

Tal y como estaba previsto, el diputado autonómico ha confirmado que el próximo martes presentará un escrito al Defensor del Pueblo para que esta institución recurra el Código de Consumo ante el Tribunal Constitucional, petición que también ha hecho llegar a los diferentes grupos en el Congreso y el Senado. Le acompañarán varios empresarios multados por no rotular sus negocios en catalán y despacharán con la defensora del Pueblo, María Luisa Cava de Llano.

Una solicitud similar del propio Domingo fue la que motivó el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Defensor del Pueblo ante la Ley de Acogida. Además, la instancia contra el Código de Consumo se sumará a la presentada recientemente por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Temas: , , , ,

35 Comments en “Primera concentración para exigir a la Generalidad que cumpla la sentencia sobre el Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Jueves, 2 de septiembre de 2010 a las 15:08

    Lo suyo sería exigir al sociata, Zetapé, que haga cumplir la sentencia a los politicastros del “tripas” de esa taifa, y, de no hacerlo, recuperar el gobierno central las competencias afectadas, y, de seguir sin hacer caso, anular la Autonomía al completo, según se especifica en la “Consti”.

  2. Jose Royo - Jueves, 2 de septiembre de 2010 a las 16:02

    A este hombre ya le vale, ¿no tiene ideas propias? Las Asociaciones serias y Ciutadans ya llevan días con esa concentración convocada (en otra fecha claro) y yo tengo claro que prefiero apoyar a las entidades serias que ir a pasar vergüenza con las cuatro gruppies que apoyan a este personaje llamado Domingo.

  3. Arnau Estanyol - Jueves, 2 de septiembre de 2010 a las 16:11

    Eso, eso. A los catalanes ni agua y a los castellanos mi más puro deseo de que se queden mudos y sordos para que no vuelvan a tener más problemas con ninguna lengua que no sea la suya. Porque me imagino que cuando acaben con el catalan iran a por el chino, que ya hace sonra al castellano.

  4. INDEPENDENCIA - Jueves, 2 de septiembre de 2010 a las 16:32

    a veure si fara també el recompte de manifestants la empresa Lynce….
    de qualsevol manera, només aniràn quatre gats, i ja conneixem els que són

  5. Diguem NO! - Jueves, 2 de septiembre de 2010 a las 17:03

    Hay quien no sabe en que perder el tiempo, en lugar de irse a limpiar el monte, o de ponerse a picar piedra, se monta una charlotada con cuatro desfaenados, pero cuidadin el salario a final de mes que no le falte, los catalanes ya trabajan para poder pagarle el salario a este friki del museo de cera.

  6. Alonso - Jueves, 2 de septiembre de 2010 a las 17:29

    ¡Bien, Domingo, bien! Es preciso que alguien se dedique con tanto tino y ahínco a la lucha contra la injusticia social que sufre una mitad de los ciudadanos de Cataluña, impuesta por el nacionalismo excluyente. Lo lamentablemente es que no pueda hacerlo más allá de las próximas elecciones, pues mientras otros políticos están ocupados en su profesionalización, Domingo lo ha estado luchando por aquello que sus votantes le encomendamos. Gracias.

    Espero que tenga en su convocatoria, el éxito que se merece.

    ¡¡¡ÁNIMO!!!

  7. fem pais. - Jueves, 2 de septiembre de 2010 a las 18:07

    Al final tant dividits estan els ultraunionistes com els ultraseparatistes. Al final cada rei defensa el seu castell i qui no té castell defensa la seva xabola.

  8. Una de Montilla, sin censura - Jueves, 2 de septiembre de 2010 a las 18:09

    yo iré, no me gusto nada que mis ‘coleguis’ me expulsaran de la ‘manifa’ que convoque en julio.

  9. Pedro F. - Jueves, 2 de septiembre de 2010 a las 18:11

    José Royo, me gustaría si fuera posible que nos digas dónde y cuándo se celebrarán esas concentraciones convocadas por Ciudadanos y las asociaciones serias para que pueda ir. He estado consultado ésta y otras webs y no consigo encontrarlas y me gustaría asistir.

  10. juan - Jueves, 2 de septiembre de 2010 a las 18:20

    bien ya era hora de que los ciudadanos de bien denuncien las barbaridades de zapatero y su panda, de desertores, la constitucion se cumple, españa es una no 17 cortijos,

    de los muchos vividores, de la politica, del parcheo, y grandes nominas a costa del pueblo castigado por estos barbaros.

  11. Alberto - Jueves, 2 de septiembre de 2010 a las 21:44

    Gracias Domingo, seguimos trabajando con más ganas que nunca !!

  12. Mariacruz - Jueves, 2 de septiembre de 2010 a las 22:50

    Lo que es alarmante es que Montilla y Zapatero se dobleguen a los extremistas del Estatut,(que no han aceptao la sentencia del TC,),y esos dos ,,esclavos,,se presten enseguida a REINTERPRETAR,lo que ha dicho el TC.,que ha sido muy benévolo ya con el Estatut,al no declarar màs Art. inconstitucinales,como es en realidad.
    En materia Enseñanza,hay que poner a las dos lenguas a igual nivel.,,Tanto monta,monta tanto,,.
    Y en Justicia,todos tenemos UNA Justicia Suprema a la pue recurrir si en una C.A no escuchan.

  13. el mossen espavilat - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 02:38

    COM BORREU ELS CORREUS QUE NO US AGRADEN EH ?

  14. Mariacruz - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 08:05

    A mí ya no es que me borren, es que mi impiden entrar, pero no creo que sean los de Vozbcn, sino ” efectivos externos”….”.Hoy las técnicas(ciencias) adelantan …que es una barbaridad!”. Todos los hilos online controlados!.Tu pasas, tu no pasas, y se acabó con la libertad de expresión.”O lo tomas o lo dejas que son lentejas!”

  15. Mariacruz - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 08:09

    Cuantos mensajes míos se encuentran a partir de las 19 horas?.apenas, y los 1-2, que consigo transmitir a base de hacer cambalaches digitales, muy pesado todo, no merece la pena perder tanto el tiempo!.Me tienen copada la entrada, pero ya digo no creo que sean los de vozbcn, porque lo harían ahora también, ( desde donde ahora escribo ).Aquí no puede el cancerbero intervenir ( por ahora..)

  16. Bony - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 08:26

    “José Royo, me gustaría si fuera posible que nos digas dónde y cuándo se celebrarán esas concentraciones convocadas por Ciudadanos y las asociaciones serias para que pueda ir. He estado consultado ésta y otras webs y no consigo encontrarlas y me gustaría asistir.”

    Lo mismo digo, ¿ donde os informais de este tipo de manifestaciones ? De hecho esta del sr Domingo es la primera q oigo.

  17. Pere (BCN) - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 09:29

    UPyD+Impulso Ciudadano son el fututo del no nacionalismo en Cataluña. Ánimo a los dos grupos. Podemos!!!!

  18. INDEPENDENCIA - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 10:14

    los de C’s, peleados con UPyD, y estos a la vez no se pueden ver con Domingo…. cuatro gatos y mal avenidos!!

  19. Eduardo González Palomar - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 10:41

    Allí me encontrarán, frente a la Secretaría General de Política Lingüística de la Generalidad, el próximo miércoles 8 de septiembre, a las 19 horas, en la Rambla Santa Mónica junto al Museo de Cera, en Barcelona. Gracias, Pepe, por tu meritoria labor en pos de la Libertad e Igualdad de todos los ciudadanos ante las instituciones públicas en Catalunya.
    Sin otro particular, un cordial saludo, el infrascrito
    Eduardo gonzález Palomar

  20. Pedro F. - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 13:08

    Creo David, que no se trata de una manifestación, sino de una concentración. En cualquier caso, lo que dices sólo tendrá sentido el día que una mani, o concentración, o lo que sea, del no-nacionalismo, esté precedida por dos semanas de un bombardeo mediático (prensa y televisión) como el que se aplicó para la manifestación independentista encabezada por Montilla.

  21. el mossen espavilat - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 20:39

    al parlament els diputats esperen que parli aquet señor per anar a pendre un tallat mai te dingu al devant

  22. el mossen espavilat - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 20:40

    el post que van censurarme tenia raor era al pla de la rambla amb les nenes semblara que son mes

  23. AliBay - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 20:43

    Oye, que cuando termine la concentración nos pasamos todos (he dicho todos) a tomar unas cervecitas que ya he reservado UNA mesa delante de la tele y todo.

  24. Pau - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 22:57

    Sembla que els objectius de la concentració son els contraris als de la manifestació del 10 de Juliol.Podrem contar manifestants altre cop.

  25. bt - Sábado, 4 de septiembre de 2010 a las 09:23

    I´ll be there.
    Jose Royo, this is serious. This is about justice and equality for all.
    What greater stupidity than to start with internal rivalries and power struggles when we all have the same goal in mind. Or is it a question of divide and rule, because, in fact, we don´t have the same goals? (Pardon my paranoia)
    IF another, previous, concentration-demonstration has been called then we should go to them both. And any others. And invite our friends, take our families….as the old saying goes “put your money where your mouth is”.

  26. la zarzuela - Sábado, 4 de septiembre de 2010 a las 10:12

    Los reyes catolicos irán?. Me preocupa saber el protocolo para disponer del vestido adecuado para la ocasión. Sabe alguien cuantos seremos?. Habrá pica-pica? Hay que llevarse el bocadillo? En que idioma se hablará?. Donde está convocada? En Chamberí o en Leganez ? Ah,!!! es en Catalunña, entonces no voy. No entiendo el catalán.

  27. Jose - Sábado, 4 de septiembre de 2010 a las 16:59

    A INDEPENDENCIA – Jueves, 2 de septiembre de 2010 a las 16:32

    Evidentment que aniran quatre gats, no et càpiga dubte. Però n’ hi ha unes petites diferències amb la manifestació aquella del Estatut (més d’ un milió d’ asistents….. jajajajajaj): aquesta manifestació es fa en dimecres laborable (no en dissabte, de juliol i amb un Sol d’ estiu collunut per passejar……), está promocionada per un mitjà de comunicació no massiu (la del estatut van estar donant la brasa quasi un més abans en TOTS els mitjans de comunicació afins al règim, inclosa, vergonyosa i partidistament, les de tots, TV3 i Catalunya Ràdio -jo vaig escoltar part de la retransmissió de la manifestació per la ràdio pública i era vomitiva la parcialitat indigna d’ un mijtà públic, inclinada miserablement a un espectacle mediàtic pro-independentista-), no compta amb el suport institucional adequat per tenir ressó oficial (a l’ altre “manifa”, coi, crec que va anar fins i tot Heribert Barrera a part de tot el govern i les institucions subvencionades pel règim!!!!!!), no s’ han llogat, que sàpiga, autobusos per portar gent fins i tot, de València (com d’ altres manifestacions….) i, ho dono per fet, no tindrà els mitjans per difondre xifres de participació falses i impossibles físicament…..
    Doncs això, que no dubtis que aniràn quatre gats…. però mèrit tindrán els poquets que es manifestin en contra d’ aquest despropòsit que es el nou Estatut (mireu al detall els articles que, lògicament, s’ han retallat i poseu-vos situació -ja sé que es difícil- dels indocumentats que governen Catalunya i penseu com ho podrien aplicar al nostre dia a dia; AL DIA A DIA DE TOTS, inclosos els que no comulguem amb el seu sectarisme).

  28. JM - Sábado, 4 de septiembre de 2010 a las 17:13

    Jose Royo : “A este hombre ya le vale, ¿no tiene ideas propias? Las Asociaciones serias y Ciutadans ya llevan días con esa concentración convocada (en otra fecha claro) y yo tengo claro que prefiero apoyar a las entidades serias que ir a pasar vergüenza con las cuatro gruppies que apoyan a este personaje llamado Domingo.”

    Cual esa otra fecha ? Donde se explica la convocatoria ?

  29. Mario - Sábado, 4 de septiembre de 2010 a las 19:55

    Tendrá tanto eco y participación como la última de Barcelona. Quizás no porque no dan bocadillos y viaje gratis

  30. ciudadanos fa molta pena - Sábado, 4 de septiembre de 2010 a las 22:41

    Jose

    Si aniràn quatre gats, és de manera principal perque son quatre gats. Això de que la gent va anar a la manifestació a canvi d’un entrepà sembla poc convincent.

    De fet, quan espanya va guanyar el mundial, molta gent va sortir amb banderes espanyoles sense necessitat d’entrepans ni de ser convocats a TV3. A qualsevol festa o botellón s’hi apunta molta més gent sense cap anunci.

    Ara mateix hi ha una convocatoria a Facebook i només s’han apuntat 279 persones. Els referendums van mobilitzar més de mig milió i deieu que eren un “fracàs”.

    La primera diada del 1977 no va sortir a TV3 i ja va ser massiva.

    Son excuses de mal pagador.

  31. Jose - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 13:37

    A ciudadanos fa molta pena – Sábado, 4 de septiembre de 2010 a las 22:41:

    ??????????????????????? pos vale…….. ¬¬

  32. Jose - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 13:45

    A ciudadanos fa molta pena – Sábado, 4 de septiembre de 2010 a las 22:41:

    Ah!!! I tant que son quatre gats ciutadans!!! Més que res pq la majoria de la gent PASSA OLIMPICAMENT DE LA POLITICA i aquest partit es desconegut en comparació al brutal bipartidisme ppsoe…. però, i bé que ho sabéu, molts dels punts que ciutadans té al seu programa (per exemple, els que considero dels més importants: defensa de la unitat d’ Espanya i llibertat lingüística respectant el bilingüisme real de Catalunya) són desitjats per gran part de la població catalana al marge de polítiques i històries. Moltes de les persones que dessitgen aquestes dues coses, han votat psc-psoe i aquests, HAN TRAÏT A GRAN PART DEL SEUS VOTANTS CATALANS ENTREGANT MISERABLEMENT ELS SEUS CONFIATS VOTS A LA MINORIA INDEPENDENTISTA…. Això també es mentida, veritat?

  33. ciudadanos fa molta pena - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 20:17

    Jose

    És clar que es mentida. O més aviat és el que imagines o voldries que passés.

    Pensar que el PSC ha de fer la política de ciudadanos o del pp, per tal de no traicionar el que tu dius que vol la majoria dels seus votants em sembla absurd.

    Ho sento, però en democràcia, els ciutadans poden escollir el partit que volen i corregir el vot si els decepciona i pensen que s’ha de corregir. Jo mai votaré al psc, però és evident que no enganya a ningú. Tots els seus liders afirmen ser catalanistes, defensar la inmersió, estar a favor de l’estatut, donar preferència al català a l’administració i voler una “espanya federal”.

    El que vulgui que els voti i el que vulgui una cosa més catalanista o més espanyolista que voti les paperetes del costat.

  34. a mentir a la orilla del rio - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 02:24

    esquerda republicana, el programa del PSOE canario era un 95% calcado al de ciudadanos… solo que el de este ultimo, era publico años antes de que lo hiciera esa federacion del PSOE.

    antes de comparar… hazlo bien. por cierto, lee mas despacio, el forero Jose no ha mencionado al PP para nada. no se porque mezclas su contestacion como si lo hubiera hecho.

    por cierto, no estas contestando absolutamente nada de lo que ha presentado ese forero (quien diria que lees mal el catalan tambien). El ha dicho que C’s es DESCONOCIDO delante de la mayoria de los catalanes. Y ese desconocimiento se debe al buen trabajo propagandistico de los medios afines al regimen, los cuales les ningunean bastante bien.

    y no estas muy bien informado del PSC, no todos sus miembros o simpatizantes han mantenido el actual pensamiento unico que impera ahora. Ni tampoco han mantenido las opciones que hoy tienen.

    no hay mas que ver, como antes, criticaron y duramente la politica sancionadora de la epoca de CIU, … cuando encima esta era practicamente inexistente ¡¡ hoy la avalan como la que mas ¡¡¡ Es simplemente absurdo y antagonico. que poca memoria historica tienen algunos.

    ademas, deberias saber que dentro del PSC hay una corriente critica con la actual deriva nacionalista del mismo. Muchos miembros actuales de C’s vienen de ella. Otra cosa, es que timo3 se haya encargado de desperdigar mentiras por doquier. De vuelta al NODO

  35. INDEPENDENCIA - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 15:36

    El més important es que aquesta gent (c’s i UPyD) son quatre gats, uns “mindundis” que no interessen a ningú, no els fem cas perque el que diuen no té sentit, encara que s’apoltronin al Parlament, la seva representativitat es residual, i com s’ha vist aquests últims quatre anys, les seves opinions, a part de fer molta risa, son totalment intranscendens.
    Que bordin, es l’unic que els queda…a part de barallar-se entre ells.
    No tenen cap relevància a la vida política de la nostra Nació. No tenen res a fer ante l’imparable arrivada de la independència

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.