Cataluña

Un candidato de Solidaritat pide ‘un tiro en la nuca’ para Albert Rivera

Cañas: “El partido de Laporta es el ejemplo de un partido que se presenta con candidatos que fomentan el terrorismo y hacen apología del odio”.

Redacción
Jueves, 2 de septiembre de 2010 | 14:35

Ciudadanos ha solicitado por escrito a Joan Laporta, como máximo responsable de Solidaritat Catalana, que expulse de sus filas a Rubèn Novoa, ex dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), por pedir en un comentario en Facebook ‘un tiro en la nuca’ para Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Captura web de la 'conversación' en Facebook donde Novoa amenaza a Rivera (imagen: Ciudadanos).

Novoa se dio de baja de CDC después de ser suspendido de militancia tras acusar a la jefa de informativos de TV3, Rosa Marqueta, de ser un ‘virus’ por, según su punto de vista, manipular a la opinión pública de Cataluña. En esta ocasión, sin embargo, el joven radical ha ido más lejos y ha pedido la vuelta del grupo terrorista Terra Lliure y ha elogiado al ex terrorista Frederic Bentanachs.

Desde Ciudadanos, que han denunciado públicamente el caso, han solicitado a Laporta que expulse de sus filas a Novoa y que retire de la red social los insultos -escritos el pasado 12 de julio en el perfil digital de la pareja sentimental y política de Novoa, Mercè Escarrà- bajo la amenaza de emprender acciones legales contra el militante y los dirigentes de Solidaritat.

Fomento del terrorismo

Jordi Cañas, portavoz de Ciudadanos, ha asegurado que “el partido de Laporta es el ejemplo de un partido que se presenta a las elecciones con candidatos que fomentan el terrorismo y hacen apología constante de la violencia y del odio”. Algo que, según el número tres del partido que lidera Rivera, “es preocupante y una mala noticia para la democracia que puedan entrar en el Parlamento [autonómico] porque en su programa llevan como prioridad saltarse la ley y declarar la independencia unilateral, ilegalizar la oficialidad del castellano en Cataluña y en sus filas tienen candidatos de esta índole”.

En este sentido, Cañas ha advertido de que “la Ley de Partidos dice claramente que no se puede hacer apología de la violencia y del terrorismo” y que no se pueden presentar en las elecciones democráticas partidos que “no siguen la legalidad”.

Novoa, además de amenazar a los dirigentes de Ciudadanos, escribe contras ‘las ratas españolas’ y los gays, que considera ‘degenerados’. Este ex cargo intermedio de Convergència se presenta en las primarias de Solidaritat que tendrán lugar este fin de semana y no ha tenido reparo en fotografiarse luciendo estética skin y con una pistola en la mano.

Un precedente

Las amenazas de Novoa a Rivera no son nuevas para el presidente de Ciudadanos. Dos ex miembros de las juventudes de ERC (JERC) le amenazaron en septiembre de 2007 enviándole, a su casa de La Garriga (Barcelona), una carta intimidatoria y una foto suya pintada de rojo y con un cartucho de bala en la frente, todo firmado por la organización Segadors Catalans.

En su carta, los jóvenes radicales invitaban a Rivera y a los militantes de Ciudadanos a abandonar Cataluña o, si no cesaban en dos meses su ‘política incoherente’ y ‘anticatalanista’, sería ‘expulsado por la fuerza o enterrado para siempre‘. También mentaban que ‘no querían utilizar la bala’ que le habían mandado.

Josep Maria E.V. y Jordi G.F. fueron condenados a diez meses de cárcel y una indemnización para Rivera y su mujer de 2.500 euros, cantidad que fue entregada a las víctimas del terrorismo por el líder de Ciudadanos.

Temas: , , , ,

60 Comments en “Un candidato de Solidaritat pide ‘un tiro en la nuca’ para Albert Rivera”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep Lluís - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 18:29

    Caganer pesebrista dixit a las 12:56:

    «Atención, esta es la parte mejor de todas, la más divertida y la más esperpentica, cuando se suben un par de escalones con aires de suficiencia y superioridad moral, farfollando en nombre de la patria nosequé historias y maldiciones cual hechicero de la tribu, para regañarnos en tono paternalista y perdonarnos la vida por dejarnos existir

    Se dirige a todos nosotros desde ESPAÑA un tio ESPAÑOL con documento de identidad ESPAÑOL diciendo a todo aquel que no comulga con sus ruedas de molino que nos va a caer el cielo e iremos al infierno por ser ESPAÑOLES

    Grande muy grande

    Solo le falta proclamar la danza de la lluvia XD

    O cocinarnos en el caldero gigante de la tribu XD».

    JAJAJAJAJAJA, muy bueno, muy bueno. Has dado en la diana.

    :D

    Dixit a las 12:59:

    «Al final como siempre el argumento de la patulea de aliens siempre es el mismo. Se resume en : “Estoy en mi casa porque así yo lo he decidido y yo ordeno y mando”

    Y nosotros aquí exprimiendonos el coco argumentando extraños conceptos metafisicos de la Ilustración para intentar hacer ver que en una cosa llamada democracia existen unas normas a respetar, derechos, obligaciones, etc, etc, etc,…. pero por lo visto conceptos totalmente inalcanzables para mentes primarias de la marca de pipi territorial y golpe en pecho».

    Pues sí, así es como funcionan desgraciadamente. Tienes toda la razón.

  2. Ciudadano - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 18:29

    Chaval, ¡mira que eres pesadito!

    “La notícia és falsa i recull una voluntat d’enganyar i “pringar” a un partit sencer pel que ha fet un militant concret sense coneixement ni altre vincle que pagar la quota.”

    Te falta además incluir que ha presentado su candidatura, por adelantado, para hacer parte de las listas y REPRESENTAR al partido, ergo, es CANDIDATO. Está claro que LAPORTA no elige a sus militantes pero la presencia de “pistoleros” da una clara idea de su vocación. No es, de ninguna forma, un simple militante.

    Deja de hacerte pajas mentales y vete de fiesta esta noche a emborracharte con el dinero de papá. Igual mañana verás las cosas más claras.

  3. Ciudadano - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 18:39

    soc33, deja de fumar esa yerba que te está dejando un poco tocado. Los pseudo-filósofos/historiadores del Matrix me tenéis alucinado completamente.
    De todas formas gracias por tu aclaración porque, al igual que tu nacionalidad, ¡he descubierto cómo la Virgen pudo ser madre sin copular!

    ¿No tendrás noticias también de quién mató a Kennedy?

  4. francesc - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 20:25

    Lyndon B. Johnson és l’instigador i responsable de la mort de Kennedy. M’ho va dir “Deep Throat” (el del Watergate del pobre Nixon) en una trobada d’antics conspiradors d’agències oficials para-legals. Vols saber res més? Si vols t’explico per què es va desencadenar la Síndrome de Colza i la responsabilitat de Felipe González en això (res, coses de la Guerra Freda)?

  5. soc33 - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 20:35

    Ciudadano: mot divertit, veig que la teva conprensio lectora definitivament es penosa. D’altra banda no fumo, ni herba ni res, soc abstemi i no prenc ni cafe, faig vida sana, ioga, natacio i sports de neu, En quant a la meva nacionalitat et dire que gracies a la dictadura d’en paquito i la persecucio a la meva familia van haver de marxar de Catalunya amb molta pena i sense cap necesitat economica, et dire ilustrat, que tot i fill de persones amb DNI ejpañol (malhauradament per ells, pq els hi fa fastic), en tinc la nacionalitat del lloc on vaig neixer i vaig renunciar a la ejpañola per dignitat i principis. es clar tu no en tens d’aixo. Jo soc catala per tots els costats i entre tenir la nacionalitat del patetic imperi ejpañol perseguidor i espoliador de la meva terra i la meva familia o la del pais que va rebre la meva familia , no per questions economiques sino politiques i d’altra banda respecto i admiro profundament i es infinitament superior a ejpaña culturalment parlant, m’estimo la d’aquest pais. Ja ho has entes? potser no pases de 68 de CI, que sap.
    La veritat es que si us provoca tant el que us dic sera pq sabeu que es veritat. Jo filla d’inmigrants respecto les llengues (i les conec i les parlo) els costums, la cultura i l’historia, m’involucro i em sento part amb l’agraiment que he de tenir per un poble que ens va lliurar de la mort als meus pares. Es normal que dessitji i esperi als que han vingut a la meva terra no per obligacio escapant de la mort de mans d’uns salvatges sino pq a la seva terra es morien de fam i de pena, el mateix.
    Pero dificil que entengueu res, tot i que feu servir parauletes i us cregueu ingeniosos dient tonteries i bajanades.
    Feu pena, i vergonya fins i tot als vostres compatriotes que si entenen la realitat, si en tenen d’etica, si saben conportar.se, si s’estimen una terra que els ha oferit la vida. Neu fent brometes, es per aixo que sou coneguts no? A tot Europa s’estudia el catala en moltes universitats, i aprecien la cultura catalana i la veuen diferent a la ejpañola, En soc un afortunat testimoni. El que digueu una colla de inpresentables sense educacio ni criteri me la repanpinfla sincerament.
    Visca Catalunya lliure||*||

  6. a mentir a la orilla del rio - Sábado, 4 de septiembre de 2010 a las 03:19

    soc 33.

    un apunte, las universidades que ofrecen catalan en el estrangero… LO SUBVENCIONA EL DEPARTAMENTE CORRESPONDIENTE DE LA GENERALITAT.

    Venga chato, a mentir a la orilla del rio.

    Me encantaria saber cuantas universidades mantendrian la carrera de filologia catalana si no hubiera pasta publica de por medio. Es tan esperpentico y sin sentido el tema, que los cacarots y demas adlatares, en lugar de subvencionar filologia catalana en otra parte de españa donde es mucho mas facil no solo que haya catalanes que les interese la carrera sino, otros españoles que se sientan atraidos por la misma… estos, no pueden estudiarla porque o vienen a alguna comunidad de habla catalana… o simplemente nada.

    “a tota europa….” si, tu conoces toda europa, y a todos los europeos. Venga, tranquilo, que ya paso la rabieta. Ahora deja de escupir bilis que estas manchando el suelo.

    Por ultimo, los catalanes tambien respetamos las lenguas. Otra cosa, es que los anticatalanes como tu, no consideren el castellano tan lengua catalana como el catalan.Que puedo decir, tan cortos de miras como los franquistas de antaño. Curioso que tus padres tuvieran que huir debido al mismo, y tu hayas acabado teniendo una mentalidad como aquella.

    paradojas de la vida.

  7. Ciudadano - Sábado, 4 de septiembre de 2010 a las 08:13

    Me alegro. Supongo que tú eres la única persona que tiene antepasados en esta situación: almenos ellos pudieron escapar mientras otros luchaban en el Ebro. También te podías haber referido a la ocupación musulmana para declarar tú odio sobre los “moros”.
    Mira, la guerra del 36 pasó hace casi 80 años (!!) y el Generalísimo lleva muerto más de treinta así que déjate de lloriqueos y penas y empieza a mirar hacia adelante; no nos hagas a los demás catalanes, que queremos vivir en paz y sin complejos, cómplice de tus absurdos odios viscerales.
    La violencia cómo la que pregonas y defiendes es igualmente injustificable como la que se aplicó sobre tu familia con el agravante que estamos en un país democrático, no en un a guerra civil (por mucho que os apetezca a los/las descerebradas como tú).
    Por cierto, sabrás un huevo de idiomas pero el nivel C de catalán no lo apruebas ni por casualidad.

  8. Vito - Sábado, 4 de septiembre de 2010 a las 18:32

    “las universidades que ofrecen catalan en el estrangero… LO SUBVENCIONA EL DEPARTAMENTE CORRESPONDIENTE DE LA GENERALITAT.”

    Els miserables odiadors anticatalans no poden entendre que la resta del món no és com ells.

    Costa molt d’entendre l’absurd odi i menyspreu que sentiu per la llengua i identitat dels catalans. Pocs saben de l’horrible fons del nacionalisme espanyol.

    Mentres, hi ha gent que s’interessa per coneixe’ns, en concret a l’estranger existeixen 93 lectorats de català que acullen 4.006 alumnes d’arreu del món.

    Us hauria de caure la cara de vergonya al veure aquest mapa, i el desert a l’Espanya monolingüe:
    http://www.llull.cat/_cat/_cultura/....mapa.shtml

    Sou la vergonya d’Europa

  9. fan de vito - Sábado, 4 de septiembre de 2010 a las 23:51

    tu eres tonto o te entrenas.

    nadie a dicho que no haya todos esos rectorados y todos esos alumnos. (por cierto, es muy gracioso que en algunos de ellos no superen ni los 5 “alumnos”. Mas vale la publicidad que otra cosa verdad?).

    Como no sabes leer castellano, no te has enterado que lo que has señalado es que esos rectorados EXISTEN MAYORMENTE debido a que lo subvencionamos directamente los CATALANES.

    existiria escuela alemana sin la pasta del estado aleman? y los liceos franceses?

    Cuando una filologia no es atractiva comercialmente hablando, la gente no la escoje o las universidades no destinan sus propios recursos por que no es viable. O se subvencionan, o MIERDA.

    mi pregunta era que PORQUE NO SE HACIA LO MISMO en otras partes de españa?

    pero como los anticatalanes como tu, monolingues, no entendeis un pijo, soltais vuestra verborrea patriotica, vuestro discurso absurdo, y encima vuestro ridiculo mayusculo al copiarpegar una frase que ni siquiera entendeis y ademas la sacais de contexto jajaja.

    Eres patetico

  10. Vito - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 00:30

    “Cuando una filologia no es atractiva comercialmente hablando,”

    Pels miserables odiadors anticatalans, el fet de que sigui més fàcil estudiar català a Alemania que a l’Espanya monolingüe, és un fet de ser “atractiva comercialmente hablando”

    A qui voleu enganyar? El món és molt més gran que el vostre ridícul nacionalisme.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.