España

El PP se conjura para evitar que se burle la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto

Rajoy y los barones del partido plantarán cara al acuerdo entre Zapatero y Montilla para invalidar las interpretaciones del Constitucional sobre el Estatuto.

Agencias / Redacción
Jueves, 2 de septiembre de 2010 | 21:34

El Comité de Dirección del PP, que en los últimos días se ha reunido en el Parador de Toledo, ha acordado impedir que el Gobierno cometa un posible fraude de ley al aplicar el Estatuto de Autonomía de Cataluña, según ha revelado este jueves Europa Press.

A las reuniones, presididas por Mariano Rajoy, han asistido la secretaria general, María Dolores de Cospedal; los tres vicesecretarios generales, Ana Mato, Javier Arenas y Esteban González Pons; la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; el portavoz en el Senado, Pío García Escudero; el portavoz en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja; y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Comité de Dirección del PP durante la reunión en el Parador de Toledo (foto: PP).

Respuesta al pacto Zapatero-Montilla

El acuerdo nace como respuesta al compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), con el presidente de la Generalidad, José Montilla (PSC), para burlar diversos aspectos de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto que reinterpretó aspectos fundamentales del mismo.

Durante el encierro toledano, que ha incluido tres encuentros -una comida, una cena y un desayuno- los populares han tratado diversos temas de la actualidad política tras el periodo estival. Entre ellos ha destacado la situación económica nacional, las perspectivas del partido en las próximas citas electorales, el terrorismo y la situación de las tropas españolas en Afganistán.

Negociación con el PNV

Ha habido unanimidad a la hora de establecer una posición común contraria a que una posible negociación del Gobierno con el PNV para aprobar los presupuestos de 2011 suponga romper la caja única de la Seguridad Social y han estimado extremar la alerta ante posibles cesiones que puedan suponer la presencia de Batasuna en las próximas elecciones municipales y forales.

Por último, han analizado los sondeos electorales que, según la última encuesta del CIS, dan al PP una ventaja respecto al PSOE de 6,3 puntos, que los expertos del partido han reajustado hasta los 10 puntos.

Temas: , , , ,

10 Comments en “El PP se conjura para evitar que se burle la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Don Nadie - Jueves, 2 de septiembre de 2010 a las 23:20

    menos mal ,algo de sensatez, questo empieza a parecer un pais Africano,( con todo el respeto del mundo a los africanos eh)

  2. a cau d'orella - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 01:04

    Menuda tropa de anticatalanes!

  3. a cau d'orella - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 01:07

    Lo que deberian de hacer es ir presentando un recurso detras de otro contra Catalunya, no hay mejor manera de fabricar independentistas.

    Venga Rajoy animo a por los catalanes!

  4. Don Nadie - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 01:39

    Te repites mas que el ajo , compañero

  5. el mossen espavilat - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 02:14

    SABEIS ESTO PARECE ASTERIX pero los catalanes tenemos la OLLA DE LA POCION MAGICA DE LOS VOTOS QUE NOS DARA LA INDEPENDENCIA ,ir poniendo recursillos id que el tribunal se ahogara de papeles o de cagadas de tanta gaviota por encima de sus mesas les va a parecer que estan viendo LOS PAJAROS DE HITSCOH UY QUINA POOOOOO

  6. Mariacruz - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 08:18

    “SABEIS ESTO PARECE ASTERIX pero los catalanes tenemos la OLLA DE LA POCION MAGICA”………………………………………………………………………………………jajjajjajjjajjjaja! que risa me da!, de dónde del guano?

  7. Don Nadie - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 17:05

    Yo no se donde veran estos “esquizofrenicos paranoides” argumentos en contra de los catalanes en esta noticia, mis abuelos son catalanes ,mis padres son catalanes, mis hermanas y yo somos catalanes ,todos de nacimiento, les he comentado la noticia y todos nos hemos alegrado, no lo entiendo…

  8. Tito Lucrecio - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 18:35

    Esto tiene muy mala solución porque en España el socialismo, los nacionalismos periféricos, los resentidos sociales y lo peor de la izquierda latinoamericana que ha venido aquí, en complicidad con los medios subvencionados, han movido todos los referentes morales, éticos, politicos, etc. Y por ello, una mayoría ciudadanía, ignorante, fanática, hedonista e inconsciente, criada sola frente a los televisores por padres y madres ausentes, que solo se han ocupado de medrar y tratar de subir en la escala social de las apariencias, se encuentra absolutamente confusa y desorientada. Su única obsesión (producto del perverso invento argentino del “cinturón sanitario” que les han metido en la cabeza por métodos de lavado de cerebro) es “que no vuelva la derecha”, algo que repiten como un mantra sin saber ni lo que dicen. España ha contraído el cancer de la democracia que es el populismo socialista.

  9. Dabú(Barceloneta) - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 17:29

    Ver a Rajoy con el Alcazar al fondo me da como pavor

  10. Sinceridad - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 22:08

    Castilla y León se conjura contra la Corona d’Aragó. Ja,ja,ja…una imagen vale más que 1000 palabras. Sólo con ver a todos esos naturales del reino de Castilla juntos con ese Alcázar de fondo queda todo dicho.¿A alguien le caben dudas?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.