Autonómicas 2010

Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, será el ‘número 3’ del PSC en las autonómicas

Dejará el Ministerio en un mes -con la reforma laboral encauzada y tras la huelga general- y lo hará después de haber consultado la decisión con Zapatero y Montilla.

Redacción
Viernes, 3 de septiembre de 2010 | 00:11

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dejará el Gobierno para acompañar a José Montilla en las listas del PSC al Parlamento autonómico de Cataluña para la cita electoral de este otoño. Corbacho fue designado ministro el 12 de abril de 2008, tras 14 años de alcalde de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y su paso por la presidencia de la Diputación de Barcelona sustituyendo a Montilla.

Celestino Corbacho, ministro de Trabajao e Inmigración, acompañará a José Montilla en las listas del PSC al Parlamento autonómico (foto: Ministerio de Trabajo).

Según publica este viernes El País, Corbacho dejará el Ministerio en un mes -con la reforma laboral encauzada y tras la huelga general- y lo hará después de haber consultado la decisión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PSC el pasado 20 de agosto. La idea de Zapatero es, según el diario del grupo Prisa, que el aún ministro consiga movilizar al electorado socialista para las autonómicas y remontar las encuestas para el PSC, partido que milita desde 1976 y con el que obtuvo, ya en 1983, una concejalía en Hospitalet.

El ‘dos’ para Bonet, el ‘tres’ para Corbacho

El PSC de Hospitalet hará efectiva la petición de su inclusión en las listas electorales del partido este lunes para que el Consejo Nacional del partido lo apruebe y pase el trámite burocrático. La salida de Corbacho forzará, probablemente, una crisis de Gobierno de Zapatero si se confirma finalmente que Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, es la escogida por el PSOE para concurrir a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid en 2011.

Corbacho y Jiménez, a su salida del Congreso el pasado mes de junio (foto: PSOE).

Corbacho, sin embargo, tiene pocas opciones de ir en el dos de la lista del PSC por Barcelona. Ese puesto está reservado, con toda probabilidad, para Laia Bonet. Entre otras razones, como apunta El Periódico, para cumplir con la paridad de género. Corbacho fue diputado autonómico entre 1992 y 1999.

Ley de Acogida y nivel C de catalán en la universidad

En los últimos días el ministro de Trabajo ha intensificado sus manifestaciones relacionadas con la actividad del Parlamento y Gobierno autonómicos. En la última semana de agosto Corbacho se ha manifestado en contra del recurso de inconstitucionalidad del Defensor del Pueblo contra la Ley de Acogida, que impone el conocimiento del catalán a los inmigrantes -aunque en diciembre de 2008 no opinaba lo mismo-, y a favor de que los profesores universitarios en Cataluña tengan que acreditar su nivel de conocimiento lingüístico en catalán.

Temas: , ,

9 Comments en “Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, será el ‘número 3’ del PSC en las autonómicas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. el mossen espavilat - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 02:18

    GRACIAS CORBACHO mes independentistes procedents dels sindicats i jubilats i parats i que ya no puc ni contar de tanta gent agraida per la teva gestio proverbio chino : si tu enemigo ves que se esta equivocando y haciendo errores NO LO DISTRAIGAS DEJALO Y DALE LAS GRACIAS

  2. Una de Montilla, sin censura - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 06:49

    Corbacho no tiene ni bachiller y por no tener ni el nivel S.

    (contra mas mangurrinos en el poder más ignorancia para la universidad)

  3. Mariacruz - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 08:00

    ” Vamos Miguelin, echa a andar otra vez “. Inefable Mingote! ABC.(Viñetas)

  4. Ciudadano - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 08:24

    Si la intención del PSC es “dar nivel” a su lista electoral, lo llevan claro. ¿Se la va a exigir el nivel C de catalán para incorporarlo a las listas?

  5. La mare de Deu! - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 08:31

    o al menos tendrá alguna carrera universitaria, algún estudio… algo de Cou, bueno bachiller… algo

    la política es enchufes de confianza

  6. tuPrima - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 11:46

    Con dos COJONES, 5 millones de tio/as de lunes al sol y ahora a este leandro (corbacho o corbachón poque con 5 millones de parados … ) lo pillan como número 3 a las lista catalanas, Vamos, que el asesor de campaña del psc es un crack de catacracks !! que grandes!!! que país de colgaos, esto es para echarse a llorar !!

  7. Eme - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 14:09

    La fábrica de coches china “Chery” que Montilla quería traer a Cataluña, no puede vender coches en Europa ni en USA por plagio y piratería. Vaya ojo, Montilla!.-

    http://www.vilaweb.cat/noticia/3771....teria.html

  8. JM - Sábado, 4 de septiembre de 2010 a las 20:17

    Se piensan que incorporando a miembros menos nacionalistas van a recuperar a sus votantes no nacionalistas. Pues van apañados, se van a pegar una buena leche.

  9. PANTALLAS GIGANTES EN BARCELONA PARA VER A LA ROJA ¡¡¡¡ YA ¡¡¡¡¡ - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 12:22

    Corbacho ´MAMARRACHO´ independentista al servicio de ERC, igual que Montilla.
    Ya no engañais a nadie. Tenemos una alternativa fuerte de CENTRO IZQUIERDA NO NACIONALISTA, se llama CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.