España

Mas considera que la llegada de Corbacho “debilita” el proyecto electoral del PSC

Para la alcaldesa de Hospitalet, Corbacho es “un líder indiscutible”, “un político de primer nivel” y “su incorporación en las listas [electorales del PSC] reforzará el proyecto socialista de Cataluña”.

Agencias / Redacción
Viernes, 3 de septiembre de 2010 | 14:29

Artur Mas (CiU) considera que la decisión del PSC de incorporar a Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, en las listas electorales de las próximas elecciones autonómicas “debilita” la candidatura socialista pues “bajo su mandato lo único que ha hecho el paro es aumentar”.

Mas, este viernes en un laboratorio del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, junto al director del centro, Miguel Beato, el subdirector, Luis Serrano, y Xavier Estivill (foto: CiU).

“Como ministro no tiene las mejores credenciales para reforzar la lista electoral [del PSC]. Es el ministro de Trabajo [e Inmigración] que lidera el paro en toda Europa y el mundo desarrollado”, ha indicado el candidato nacionalista a presidir el próximo Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña.

El líder de CiU ha dicho que, incluso, la incorporación de Corbacho podría llegar a ser “contraproducente” para el PSC, al estar a pocas semanas de la huelga general, prevista para el próximo 29 de septiembre, e intentar, con esta jugada política, movilizar el voto socialista del cinturón rojo barcelonés, una de las zonas más afectadas por el paro.

“Líos internos”

En el mismo sentido, pero en clave nacional, se ha pronunciado la secretaria general del PP y presidenta autonómica de los populares en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. La número dos de los conservadores considera que el ministro del que “puede prescindir” el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), ha dejado “un nivel de parados que lamentablemente es récord en la historia de la democracia española“.

Cospedal ha pedido que “el Gobierno gobierne” y se deje de “líos internos”, porque eso es “lo que se espera hoy de un Gobierno que gobierna un país en crisis económica”. Y ha acusado a Zapatero y al PSOE de “dejar abandonados a los españoles a su suerte”, señalando que “no nos merecemos que nos abandonen mientras ellos se ocupan de sus temas internos decidiendo quiénes van a ser o no van a ser candidatos y diciéndole a los españoles que ellos son los que tienen que emplearse en buscar trabajo y que ellos son los que tienen que intentar solucionarlo porque así habrá menos parados”.

“Un líder indiscutible”

Una opinión totalmente distinta a la de Mas y Cospedal del ministro ha sido la manifestada, este viernes, por la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín (PSC), que sustituyó a Corbacho al frente del Ayuntamiento de la segunda población más poblada de Cataluña.

Corbacho, Montilla y Marín, en un acto del PSC la pasada primavera (foto: PSC).

Para Marín, Corbacho “ha sido un ministro muy bueno”, teniendo en cuenta la grave y difícil situación económica que se vive a nivel internacional, y ha asegurado que “dejará, entre los sindicalistas españoles, un profundo recuerdo y una valoración muy positiva de su paso por el Ministerio de Trabajo”.

En este sentido, la primera secretaria del PSC en Hospitalet ha valorado la trayectoria política de Corbacho como la de “un líder indiscutible”, “un político de primer nivel” y del que solo tiene buenas palabras: “Su incorporación en las listas [electorales del PSC] reforzará el proyecto socialista de Cataluña, [y] es una excelente noticia”.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha valorado el inminente cambio de ministro de Trabajo advirtiendo de que su sustituto puede hacerlo “incluso peor”, ya que, a su juicio, “no es un problema de personas” sino “de políticas”.

Temas: , , , , , , ,

4 Comments en “Mas considera que la llegada de Corbacho “debilita” el proyecto electoral del PSC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 15:56

    Es un síntoma de la endogamia decadente del Sistema Político, es decir, la puta Partitocracia Coronada que se ha ido montando la casta política para su provecho, y que está siendo considerada cada vez más por la Sociedad, según todas las encuestas sociológica serias, no solo como algo incompetente, mediocre e inútil, si no, además, como un cáncer social, detrás del paro y del terrorismo en la escala de los fenómenos más repudiados por el personal.

  2. váyase señor zapatero váyase - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 17:11

    El proyecto socialista en Cataluña consiste en apoyar todos los proyectos independentistas de ese partiducho minoritario llamado ERC, imponer esa lengua minoritaria llamada catalán, favorecer la inmigración ilegal e islamizar la comunidad autónoma a marchas forzadas. A este paso en 20 años viviremos bajo la sharía en un sistema bilingüe árabe-catalán. Tiempo al tiempo. ¿Es que no os dáis cuenta de que a estos los paga el mismísimo diablo?

  3. csic - Viernes, 3 de septiembre de 2010 a las 22:33

    Madre mía, qué dirigentes, uno que tartamudea en catalán y castellano (Montilla) y el otro habla como un paleto para no decir nada (Corbacho) ¿Qué hemos hecho para que “esto” sea considerado liderazgo?

  4. Ufrasico - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 10:29

    Yo creo que el pijo-pedralbes,ese, le hubiese gustado más que el cahrnego se hubiese ido, directamente, a su pueblo ( a donde lo parieron)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.