Autonómicas 2010

Laporta es elegido por aclamación ‘número uno’ de Solidaritat Catalana para las autonómicas

El ex presidente del F.C. Barcelona asegura que “el reto es hacer de Cataluña el Estado más democrático, el más eficiente y el más moderno del mundo”.

Redacción
Domingo, 5 de septiembre de 2010 | 03:58

Como era previsible, el ex presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, ha sido elegido este sábado cabeza de lista por Barcelona de Solidaritat Catalana per la Independència de cara a las próximas elecciones autonómicas con un 95,66% de los votos emitidos.

Joan Laporta, acompañado de Anna Arqué, Alfons López Tena y Uriel Bertran, corea gritos de "¡Independencia!" tras ser proclamado candidato de Solidaritat Catalana a las autonómicas.

A Laporta le acompañarán el ex vocal del CGPJ Alfons López Tena; el ex diputado autonómico de ERC Uriel Bertran; la escritora Isabel-Clara Simó; la portavoz de la plataforma organizadora de los referendos independentistas, Anna Arqué; el ex secretario de Comercio y Turismo de la Generalidad con ERC y ex dirigente de Reagrupament, Emili Valdero; y el dirigente del Cercle Català de Negocis, Àlex Sánchez, entre otros.

Han votado el 50,8% de los militantes

Según datos proporcionados por la formación independentista, han participado en las primarias 3.143 de los 6.190 militantes con derecho a voto (un 50,8%), que se han realizado en seis mesas electorales situadas en Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Tortosa y la Seo de Urgel. El periodista de TV3 Xavier Torres y el ex consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información con ERC Carles Solà, han mostrado personalmente su apoyo a la nueva formación.

249 candidatos (175 hombres y 74 mujeres) han optado a las 135 plazas que completarán las listas de Solidaritat Catalana para las autonómicas. La lista por Gerona será encabezada por Toni Strubell, ex miembro de Reagrupament e impulsor de diversas campaña, como la de los Papeles de Salamanca o una para denunciar “racismo” y “genocidio cultural” de España contra Cataluña.

Por Tarragona, será cabeza de lista Hèctor López Bofill, profesor de Derecho Constitucional de la UPF generosamente subvencionado que en alguna ocasión ha planteado el uso de la violencia como vía para conseguir la independencia. Francesc Xavier Segura i Riu será el número uno por Lérida.

Anna Arqué, Isabel-Clara Simó, Uriel Bertran, Joan Laporta, Toni Strubell, Hèctor López Bofill y Alfons López Tena, tras ser proclamados candidatos de Solidaritat Catalana para las autonómicas.

“El Estado más democrático, eficiente y moderno del mundo”

En su primera intervención como candidato oficial de Solidaritat Catalana a las autonómicas, Laporta ha subrayado que “los elegidos” tendrán “la misión de proclamar la independencia de Cataluña en el Parlamento” autonómico y que lo harán “con audacia, con espíritu de sacrificio y con generosidad”. “Haremos que el pueblo de Cataluña entre en el Parlamento”, ha añadido.

También se ha comprometido a “explicar las ventajas de que Cataluña sea un Estado en el seno de la Unión Europea” y ha asegurado que “el reto es hacer [de Cataluña] el [Estado] más democrático, el más eficiente y el más moderno del mundo”. No ha hecho, sin embargo, ninguna referencia a las amenazas de su correligionario Rubèn Novoa al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Temas: , , , , , , ,

26 Comments en “Laporta es elegido por aclamación ‘número uno’ de Solidaritat Catalana para las autonómicas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 10:26

    La empresa Sony se lo pierde ¡¡¡

  2. PANTALLAS GIGANTES EN BARCELONA PARA VER A LA ROJA ¡¡¡¡ YA ¡¡¡¡¡ - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 12:20

    Quiero ver el Baloncesto en Barcelona, PANTALLAS GIGANTES EN AVENIDA MARIA CRISTINA ¡¡¡ YA ¡¡¡
    Tengo derecho, pago impuestos , soy ESPAÑOL, vivo en España.

    VIVA LA ROJA

  3. Romualdo - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 13:11

    ¿Qué va a hacer como político en una Cataluña independiente? ¿Amenazar telefónicamente al presidente de otro estado cuando se manifieste discrepante con él públicamente? Es lo que hizo con el Presidente de la Junta de Extremadura cuando era presidente del Barça.¿Qué estado democrático, eficiente y moderno podemos esperar?

  4. iñigo - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 13:24

    ¿Democracia? Sí, personajes como Rubèn Novoa son de clara adscripción democrática. Laporta = Haider.

  5. AliBay - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 13:44

    Si quieres ver la Almorrana Roja en Barcelona, primero firma un papelito en el que te comprometas a pagar por todos los coches abollados, todos los bancos rotos y por todos los árboles quemados, salvaje!

  6. catalan. - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 13:59

    Yo no pienso votar a Laporta, el cual creo que es un sobrado y oportunista, pero esta foto encuadrada tipo falange tampoco dice mucho a favor de la voz de bcn. Tambien podríamos buscar fotos así de otros partidos, despues les damos un color torrido y ya esta. Periodismo así es el que desacredita la noticia.

  7. un de tants - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 14:06

    Hi ha moltes possibilitats que en Laporta pugui treure representació al Parlament, com també es molt provable que CiU no tregui majoria absoluta. En aquestes condicions en Laporta pot pactar un nou Gobern amb CiU amb la condició que aquests iniciïn el camí cap a la independència.

  8. Lapuerca - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 15:00

    Las últimas encuestas le dan a este botarate 0 escaños y ser el político peor valorado de todos. Normal, es un impresentable.

  9. JM - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 16:25

    Las encuestas que han publciado hoy, ni los mencionan, ponen a Solidaritat en el grupo de “Votos en blanco y otros”.

  10. El Capitán Trueno - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 16:45

    Haría una crítica política de este partido y este líder, pero me temo que los nuevos censores de la Voz de BCN me borrarían el mensaje, así que lo dejaremos para otra ocasión, cuando la epidemia censora haya remitido, como una fiebre primaveral.

    salud, ciudadanos.

  11. momium - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 18:31

    “El Estado más democrático, eficiente y moderno del mundo”

    Tiene el susodicho en sus mostrencas apologías ciertas mezcolanzas con ZP prometiendo el pleno empleo. Pues sí, no lo veran los de Sony. Ni otros muchos.

    Cataluña no es ni la comunidad más emprendedora, ni la que tiene más renta. No es motor de nada, ni de si misma. Pero va a convertirse la primera potencia del mundo mundial. Gracias a la gentileza de Casporta DJ Mix

    Si no fuera porque habla totalmente en serio de cara a un electorado tan pueril y nimio como ignorante y provinciano podríamos pensar en un charlatán-telepredicador sacado de algún programa de telebasura

    Pero y como es que todavía no nos ha presentado el nuevo proyecto de carrera espacial para competir por ver quien es el primero en llegar a marte y colonizarlo espardeña mediante ?

    Como es que todavía no nos ha presentado la hoja de ruta ?

    A que tipo de electorado infantil, adolescente, ingenuo, crédulo o directamente indigente intelectualmente hablando, puede dirigirse alguien con un discurso de estas características ?

    El estado más democratico del mundo quieren construir unos tios que llevan en su programa exterminar los derechos lingüísticos de más de la mitad de la población que “aspiran” a gobernar ? Debe estar provocando carcajadas atronadoras en el departamento de estado de USA

    Como fuera tan “buen” gestor como ha demostrado ser en el barsa este ufano (y soberbio) de la política apañados estabamos. El tripartito no habría sido nada en comparación con la devastación total y absoluta en que iba a convertir todo lo que tocara

    Porque por prometer cualquiera puede prometer cosas. Eso no tiene ningun tipo de merito, lo hace cualquiera. Solo es necesario tener mucha cara y echarle todo el morro del mundo

    Es el mismo discurso de los Chavez, Castro y compañía. La demagogia extrema y el populismo radical y cutre se ha instalado definitivamente en la Katalonien de las sombras

  12. ciudadanos fa molta pena - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 19:02

    A veure si algú m’ho explica.

    Si com diu el titular a la portada, “laporta ya es candidato” és que abans de les primaries NO HO ERA. Igual que el sonat del “tiro en la nuca” que mai ho ha sigut. O no?

  13. tssssss - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 19:18

    Cada vez que abre la boca es más ridiculo este hombre ¿seguro que no es un topo españolista para fragmentar el voto nacionalista catalan?

  14. Ufrasico - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 19:18

    Eso es fácil “verlo de venir” ( expresión que usan muchos emigrantes paletos que votan, todavía, ” ar Pepe Montilla”) : Cuando el baranda, ese, Laporte, esté de “molthonorable” en esa taifa, la convertirá en “lo más mejor del mundo mundial” ( otra expresión de los paletos citados)
    No hay más que verle la geta al menda.

  15. Batiente - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 19:19

    Alí Baba y los cuarentas ladrones quieren convertirno en sus víctimas, aunque después de la triada de mangantes (tripartito) nada nos debería sorprender.
    Que mala suerte tenemos los españoles en general y los catalanes en particular, vaya gentuza es nuestra clase política y los que aspiran a convertirse en representantes, al final o no votaré o votaré Anglada.

  16. Angel - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 19:52

    Veremos cuanto dura en politica el iluminado de Laporta.

  17. a mentir a la orilla del rio - Domingo, 5 de septiembre de 2010 a las 20:24

    esquerda republicana fa molta pena:

    es muy sencillo—

    una cosa es PRESENTARSE a candidato.

    y otra cosa es SER candidato.

    Como puedes comprobar, el sustantivo aunque sea el mismo en ambas frases, es el verbo o lo que las diferencia.

    Encantado de enseñar español basico a los anticatalanes monolingues. Cuando quieras, aqui estoy de nuevo ;)

  18. juan - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 02:03

    CUANTA GENTUZA BUSCANDO UN BUEN SUELDO A COSTA DE TODOS,
    SOY CATALAN SOY ESPAÑOL, Y TU ERES UN TRAIDOR, A MI PATRIA, Y LA PATRIA DE MUCHOS CATALANES QUE VIVIMOS BAJO EL YUGO DE LA DESCRIMINACION,
    O TU TRAIDOR A ESPAÑA Y A CATALUÑA, VA HACER QUE LOS QUE ROTULAMOS EN CASTELLANO, NO ESTEMOS PERSEGUIDO POR EL REJIMEN,

    EL EJERCITO TENDRA QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO PARA DEFENDERNOS A LOS ESPAÑOLES DE LOS TRAIDORES QUE NOS ESTAN MACHACANDO, EL CATALAN LO ESTUDIAS TU CON TU……………. A LOS DEMAS NOS RESPETAIS, PANDA DE TRAIDORES Y CAMORRISTAS, LA CONSTITUCION SE CUMPLE, ESPAÑA LA VOTO, Y ESO ES LO QUE VALE.

  19. Josep - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 09:24

    pero si semblen 2 DJ’s, JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,J………

  20. la zarzuela - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 13:10

    Los españoles siempre han vivido en democracia,tienen una gran tradición de gobiernos elegidos, jamás ha habido golpes militares, todo lo han resuelto en las urnas, sus ejercitos siempre han sido victoriosos y jamás han atacado a su propia población. Su Constitución es una obra divina universal, es intocable y venerada. Total que son un ejemplo a seguir para todos los bobos del mundo occidental.

  21. la zarzuela - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 13:17

    El chusquero Juan seguramente participó en la guerra del Perejil . Es una enciclopedia en democracia.

  22. Marianico el corto - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 17:18

    La Zarzuela, igual te gusta más la democracia francesa, donde los idiomas minoritarios (catalán, euskera, bretón, corso, occitano, etc.) no son reconocidos, no hay descentralización y los nacionalismos y separatismos están prohibidos. Eso sí, no son una monarquía, sino una república.

  23. NACIONALISMOS!!! - Martes, 7 de septiembre de 2010 a las 16:51

    Me parece ver que hay gente catalana-española!!
    Ya es hora de que expliquen como se puede vivir con 2 nacionalismos en la cabeza!!??
    Es de locos!!! Normal que tengan tanta rabia dentro (eso si solo hacia 1 nacionalismo -el malo-)
    O por lo menos que me expliquen que sienten al ser un CATALAN-ESPAÑOL!!

    PD: para marianico!! Tranquilo los reyes franceses ya bajaron a la península (1705)!! Y si tenemos estos derechos es porque nos los hemos ganado y gente española de bien entiende que es de lo mas normal del mundo!! Aunque brillen por su auséncia en este foro!! donde abundan el castizo-centralismo-constitucional!!

  24. SeRgI - Martes, 7 de septiembre de 2010 a las 18:11

    Molt bona la foto amb el braç en alt Catalunya Gran i LLiure HEIL LAPORTA!

  25. xavier - Martes, 7 de septiembre de 2010 a las 18:12

    la fotito tiene tela vamos que no podian escoger otra mejor , el tena y el laporta con brazo extendido haciendonos recordar el viejo regimen

  26. Romualdo - Miércoles, 8 de septiembre de 2010 a las 18:56

    Nadie tiene porqué explicar lo que siente. Sí que hay que explicar con qué normas se quiere convivir y qué derechos se está dispuesto a respetar. Derechos, no fantasías que priven de derechos a los demás. Y ahí es donde el nacionalismo falla. Se es catalán y español igual que se es barcelonés y catalán y español y europeo y hombre/mujer.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.