Autonómicas 2010

Ganaremos las elecciones y ganaremos a las encuestas

Montilla se muestra optimista de cara a la cita electoral de este otoño pese a que las encuestas dan al PSC el peor resultado de su historia.

Redacción
Lunes, 6 de septiembre de 2010 | 13:17

«Serán en domingo». José Montilla (PSC) ha asegurado que las elecciones no serán en día lectivo como se había especulado los últimos días. El presidente de la Generalidad de Cataluña y candidato del PSC ha recordado, sin decir la fecha, que su compromiso es que las elecciones autonómicas no se celebren cuando el Papa está de visita en España.

José Montilla, presidente de la Generalidad de Cataluña y líder del PSC, en un reciente acto de precampaña electoral (foto: PSC).

En este sentido, Montilla, en una entrevista para Catalunya Ràdio este lunes, ha preguntado por qué no podría ser, la cita electoral, el día del partido de fútbol entre el F.C. Barcelona y Real Madrid, el próximo 28 de noviembre: «¿La gente no puede ir a votar y después ir al fútbol? […] Es tan buen día como cualquier otro». Pero, sin embargo, ha defendido que unas elecciones puedan celebrarse durante un puente festivo, como el del 1 de noviembre.

Para la cita el PSC ha recuperado a Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración, del que Montilla ha dicho que «es un activo» y ha puesto el acento en que se hable tanto de la lista electoral de los socialistas y muy poco de la de CiU y las otras fuerzas políticas de Cataluña. El candidato socialista ha asegurado que «ganaremos las elecciones y ganaremos a las encuestas» y lo harán, ha dicho Montilla, «explicando qué hemos hecho y qué queremos hacer», pese a que todas las últimas encuestas dan al PSC el peor resultado de su historia.

Reta a Mas a que diga cómo y con quién…

En este sentido, ha criticado a Artur Mas, candidato de CiU a presidir la Generalidad, porque no se sabe qué quiere en relación a posiciones independentistas que sí han manifestado a favor dirigentes nacionalistas como Oriol Pujol y Felip Puig: «No sabemos qué quiere. […] ¿Quiere el concierto [económico]? ¿Cuándo? ¿Con quién? ¿Con el PP? ¿Piensa que con el PP podrá [conseguir el concierto económico para Cataluña]?».

Montilla ha indicado que el PSC sí dice lo que quiere, a diferencia de CiU: «Desplegar y recuperar todo lo que el pueblo de Cataluña votó en el Estatuto» y, según él, «los traspasos han sido posible gracias a que había un Gobierno progresista [en España]». Sin embargo, el presidente autonómico ha dicho, preguntando, que «¿si gana el PP [en 2012] le dará el concierto [económico] a Mas? ¡Qué disparate! ¿Nos lo hemos de creer?». Y ha retado a Mas a que explique cómo va a conseguir que la Generalidad tenga el concierto económico, tal y como defiende CiU.

Diferencias entre el PSC y el PSOE

Durante la entrevista, Montilla ha reconocido que todos los partidos políticos han cometido errores y que estos han favorecido a la desafección política de los ciudadanos. Finalmente, entre otros temas, el presidente de la Generalidad ha defendido la aprobación del decreto lingüístico para los profesores universitarios, aunque ha pedido que hasta que no se apruebe no se especule, y ha citado a David Vegara -ex congresista y ex secretario de Estado de Economía, actualmente en el FMI- como candidato de un futuro Gobierno autonómico con él como presidente para ocupar la cartera de la Consejería de Economía y Finanzas, actualmente en manos de Antoni Castells.

El líder del PSC no ha dejado de recordar, antes de finalizar la entrevista, que la relación con el secretario general del PSOE y presidente de Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, es «correcta» entre «compañeros de una misma familia política aunque de partidos diferentes«.

Temas: , , , , , ,

10 Comments en “Ganaremos las elecciones y ganaremos a las encuestas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. malotex - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 13:48

    Este casi ex-President, no se entera, le pasa como a la mayoría de políticos, no tiene la dignidad de reconocer sus muchos errores y que lo mejor para él y para todos es irse a casa y dejar el sitio a otros. A estas alturas, es patético oirle decir eso de que «ganaremos las elecciones».

    En fin, Montilla, ahora lo que le agradeceríamos la mayoría de catalanes es que se dedique a la petanca y a buscar caracoles… cuanto antes olvidemos su funesto Tripartito, mejor.

    Y anda que vaya cara, cuando Zapatero le hizo ministro seguro que no le dijo eso de que son de «partidos diferentes» Pues si eso es cierto, pido por favor que el PSOE se presente en Cataluña con cuadros no nacionalstas, a ver qué pasa!!

  2. antonio - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 13:49

    Pues a mi los de ciudadanos me han decepcionado, el Ribera tiene un exceso de ego que no puede con él y ha acabado partiendo el partido. Yo votaré UPyD, que es un partido más serio y que es un proyecto nacional, no regional. Espero que los que votan Ciudatans, se replanteen su voto y acaben usando el voto util que es el partido de Rosa Diaz

  3. juan - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 16:07

    traidor a españa tu no vas aganar nada, el pueblo machacado ganara con tu derrota,

    verguenza te deberia de dar que se murten a ciudadanos , de buena fe por rotular en castellano, eres un politico bananero, vete ya el pueblo catalan es un pueblo noble y español como no podia ser de otra manera,

    la constitucion se cumple, si no te gusta vete de españa, no eres bien recibido en ningun lugar de bien,

  4. váyase señor zapatero váyase - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 16:30

    Este hombre ya no sabe qué decir, pobre. Yo lo enviaba derechito de vuelta a la huerta, a ver si al menos sirve para cultivar tomates ni que sea. ¡No me lo puedo creer, el PSOE se va a pique en nuestra comunidad autónoma! ¡Primero el Parlamento y luego el Ayuntamiento de Barcelona! ¡Se tiene que celebrar por todo lo alto!

  5. ¿UPYD VOTO ÚTIL? - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 22:09

    JAJAJA, Hombre Antonio, decir que el voto útil en Catalunya es UPyD cuando no pinta nada en nuestra Comunidad Autónoma y no sale en ningún sitio. Ciutadans en cambio tiene muchas posibilidades de entrar de nuevo en el Parlament (mirad encuesta de La Vanguardia), y ahora se está moviendo mucho y sale en muchos medios (cosa que no se puede decir de UPYD). Y si Rivera es egocéntrico…pues la Rosa Díez… no veas ;)

  6. Marta Casanova - Martes, 7 de septiembre de 2010 a las 22:22

    Pero que va a decir el «pobrecito», si es que estan cayendo y van a caer en picado…
    La gente no es tonta sr. Montilla, y cuando uno se dedica a traicionar a los que te han apoyado, tarde o temprano se pierde su apoyo…

  7. Marta Casanova - Martes, 7 de septiembre de 2010 a las 22:25

    Uno no puede estar haciendo todo lo contrario de lo que ha prometido, durante 4 años, y despues hacer el paripé 2 meses antes de las elecciones para que te voten. —Se puede engañar a alguien durante mucho tiempo, y a mucha gente durante un rato, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.—

  8. Ciudadana - Martes, 7 de septiembre de 2010 a las 23:49

    Una de dos, o Montilla «no rige bien», o miente. Si nos atenemos a su declaración sobre el PSOE como «una misma familia política aunque de partidos diferentes» es obvio que miente.

  9. acciut - Miércoles, 8 de septiembre de 2010 a las 12:45

    Pero vamos a ver …. éste hombre está en el limbo y otra vez más, con su comentario, nos demuestra la cara dura que llega a tener. Si de algo tiene que estar enterado es de las encuestas que se realizan entorno a la intención de voto y mira por donde, se pone delante de un atril y dice todo lo contrario. No se lo cree ni él que va a salir de nuevo, es que más mal ya no se puede hacer más, señores contertulios. Se necesita mucha honestidad política y éste hombre, de eso, entiende muy poco. Ojala, en las próimas elecciones el Sr. Rovira al frente de Ciutadans saque la mayor representación posible, dado que, el partido que representa, defiende antetodo la igualdad que tiene que haber sobre todos los ciudanos que engloban esta Cataluña actual. Porque Cataluña Somos Todos.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Manuel - Viernes, 10 de septiembre de 2010 a las 11:14

    Estoy a favor del concierto para Cataluña y en contra de su independencia. Que el concierto se lo apropien los nacionalistas es lamentable porque nos conviene a todos los catalanes. Ojalá todos los partidos catalanes lo defendieran como hacen todos los partidos vascos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.