Cataluña

Bartomeu Muñoz reaparece asegurando que el ‘caso Pretoria’ es un invento para desprestigiar el ‘oasis catalán’

Muñoz descarta volver a la primera línea de la política porque no sería “bueno” que lo hiciera y asegura que no sabe si está expedientado o suspendido de militancia del PSC. Dice que ‘Luigi’ paga la cuota de militante.

Agencias / Redacción
Lunes, 6 de septiembre de 2010 | 14:38

Bartomeu Muñoz, ex alcalde del PSC de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), ha hecho doblete este lunes 6 de septiembre y ha concedido dos entrevistas para abrir el curso político, una para Catalunya Ràdio y otra para TV3, las primeras tras su paso por la cárcel y el pago de 500.000 euros como fianza en diciembre.

Bartomeu Muñoz, durante la entrevista en TV3, este lunes (foto: TV3).

Muñoz, implicado en el caso Pretoria, ha asegurado que no ha cometido “ninguna irregularidad” durante los siete años en los que estuvo al frente del Ayuntamiento barcelonés de Santa Coloma de Gramanet y ha negado las acusaciones que le imputan, defendiendo que lo que ocurría en su Consistorio no era diferente de lo que ocurre en otros municipios.

En este sentido, ha dicho que no ha realizado adjudicaciones a dedo “nunca en la vida” y ha defendido que estas pasaron el concurso correspondiente. Para Muñoz, el caso Pretoria es un asunto para desprestigiar la teoría del oasis político catalán y por eso, según el ex alcalde socialista, también están implicados los ex altos cargos de CDC, en los gobiernos de Jordi Pujol (CiU), Macià Alavedra y Lluís Prenafeta.

Su militancia y la de ‘Luigi’

Muñoz ha descartado que vuelva a la primera línea de la política porque no sería “bueno” que lo hiciera y ha asegurado que no sabe si está expedientado o suspendido de militancia del PSC, debido a que no le han comunicado su situación, según él. Sí ha señalado, sin embargo, que Luis García, Luigi, ex diputado autonómico del PSC, sigue siendo militante socialista: “Lluís [Luigi] era militante del PSC. […] Me explicó en la prisión que sigue pagando la cuota de militante del PSC. No solo la cuota de militante sino la de patrono de la Fundación Rafael Campalans”.

Estas manifestaciones han sido desmentidas, esta misma mañana, por el presidente autonómico y primer secretario del PSC, José Montilla, y por el propio partido en un comunicado, asegurando que Luigi “hace una década que dejó de ser militante” del partido. Y ha recordado que Muñoz sabía que “no tenía que frecuentar estas amistades”, en referencia a Luigi.

El PSC, en su comunicado, ha confirmado que Luis García paga a la Fundación del partido, pero solo los 8,43 euros al mes para recibir las publicaciones de la entidad, y en ningún caso como concepto de patronazgo.

Temas: , , ,

1 comentario en “Bartomeu Muñoz reaparece asegurando que el ‘caso Pretoria’ es un invento para desprestigiar el ‘oasis catalán’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Martes, 7 de septiembre de 2010 a las 03:41

    Otra cosa no… Pero ¿no me negarán Vds. que el figura este tiene una cara de “angel” que es como para regalarle veinte duros?

    ¡Vaya un jeta! ¡Un jota! ¿y hasta un “juta”!

    ¡A podrirse con los otros chorizos catalanes!

    Por culpa de todos estos bandarras ya no puedes salir por las Españas sin que se te ponga a parir con la cuestión nacionalista.

    ¡A la cárcel! ¡Y a pagar todo lo que nos robaron con a quienes cada día producimos en cataluña con nuestro trabajo!

    ¡Y que nos devuelvan todo lo expoliado! ¡Hasta que no lo devuelva, a pudrirse!

    ¡Basta ya de doble vara de medir en la Justicia Catalana!

    ¡Ya entiendo cómo es que les interesa a estos nacionalistas una “Justicia Catalanista” sin que Madrit intervenga! ¡Para seguir robando sin interferencias de las Españas!

    ¡A la cárcel con este y los demás secuaces!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.