Autonómicas 2010

Campaña de Sánchez-Camacho ‘porque es mucho lo que nos une’

El PP, como hace unos días hiciera el PSC y unas semanas CiU, lanzará esta campaña en las vallas publicitarias de Cataluña y un vídeo en las redes sociales de internet.

Redacción
Lunes, 6 de septiembre de 2010 | 19:15

«Somos gente que entendemos la vida sin extremismos». Así empieza el último vídeo del PP de Cataluña de la precampaña electoral de cara a las elecciones autonómicas del próximo otoño. Este lunes, los populares han puesto en marcha una campaña bajo el lema ‘Es mucho lo que nos une’ con la intención de reivindicar la Cataluña real, en palabras de su presidenta.

Sánchez-Camacho, en la presentación de la campaña del PP, enseñando uno de los carteles que podrán verse en las vallas publicitarias de Cataluña (foto: PPC).

Alicia Sánchez-Camacho ha apuntado en su blog, el mismo día de la presentación de la campaña, que el PP quiere ‘hacer un planteamiento constructivo sobre los problemas de la gente de la calle como el empleo o la integración de la inmigración’. Pero, la candidata conservadora a la presidencia de la Generalidad, ha defendido que la propuesta defienda también ‘la moderación, la centralidad y el valor de nuestro marco común de convivencia que es la Constitución’.

El PP, como hace unos días hiciera el PSC y unas semanas CiU, lanzará esta campaña en las vallas publicitarias de Cataluña y un vídeo en las redes sociales de internet. Sánchez-Camacho ha dicho, durante la presentación de la campaña, que el objetivo final es demostrar «la Cataluña plural, en la que todos somos diferentes pero en la que hay más cosas que nos unen que las que nos separan».

El vídeo del PP, de un minuto de duración cuyo titulo es Porque es mucho lo que nos une, tiene una voz en off que lanza mensajes que suponen un punto en común entre todos los catalanes o la mayoría de estos. Por ejemplo, «nos expresamos en catalán y castellano sense problemes«, «tenemos una bandera en el alma [mientras aparece la bandera de Cataluña] y otra en el corazón [cuando aparece la bandera de España]» y, entre otras frases, «somos muchos los que confiamos en Alicia».

Sánchez-Camacho ha señalado en su blog que la campaña la ponen en marcha esta semana, a cinco días de la celebración de la Diada, porque quiere que el 11 de septiembre sea una fiesta de ‘todos los catalanes’ y no solo una cita reivindicativa para los nacionalistas ‘de confrontación y en contra de nuestra Constitución’.

Antes en China que en Barcelona

Por otro lado, este lunes, Alberto Fernández Díaz, líder popular de Barcelona ha pedido al Ayuntamiento barcelonés que la Copa del Mundo de fútbol, ganada por la selección española, visite la ciudad aunque sea después de «los chinos», en referencia a la visita a China del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), en la que llevó como atractivo comercial el trofeo.

«Hereu rechazó la propuesta del PP en el pleno municipal para que los barceloneses pudiesen ver la Copa y ofrecer una recepción a los jugadores», ha dicho Fernández Díaz en un comunicado. Sin embargo, el PP ha vuelto a pedir al alcalde de la ciudad que haga las gestiones oportunas con la Real Federación Española de Fútbol para que el trofeo se pueda exponer en Barcelona como ya se ha hecho en Madrid, Murcia, Las Palmas, Santander o Ciudad Real, entre otras ciudades.

Temas: ,

18 Comments en “Campaña de Sánchez-Camacho ‘porque es mucho lo que nos une’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Antoni - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 20:02

    Genial vídeo!
    Catalunya y España son nuestra identidad, ¡basta ya de nacionalismos y de alarmantes gritos a la fractura social! Somos una tierra plural y muchos estamos orgullosos de ser españoles y catalanes.

  2. Josep - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 20:25

    Ese video no llega a la gente.

    Modelos extranjeras, paisajes americanos, demasiado ‘pijo’ el video… Y muy incoherente, piden la expulsión de los imigrantes y te centra el video en imigrantes?

    No me ha gustado, muy ambiguo… Por cierto, el PP todos los años va a poner flores a Casanova y a cantar Els Segadors con ERC, etc… que este año por primer vez no va a ir?

  3. blah! - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 20:29

    El PP que se deje de videos irrisorios y que empiece a actuar como partido de Estado que es junto al PSOE, si quisieran podrian aunque sea presionando por algun lado. Deberian empezar en mejorar la democracia española modificando la desigual politica electoral y que se hagan elecciones con segunda vuelta para que no nos gobiernen MINORIAS radicales!!! Ah, y que se aplique la CONSITUCIÓN DEMOCRATICA DE UNA VEZ!!!

  4. Raul - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 20:36

    Jejejeje… Nunca se había visto tan clara la pluralidad que pregona el PP en Cataluña: tres (!) palabras en catalán (t’estimo / sense / problemes) en un vídeo de un minuto. Espectacular.

  5. momium - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 20:37

    Me parece una campaña brillante, inteligente y «assenyada». Hecha y pensada obviamente de cara a una mayoría silenciosa al margen de fanatismos que no rebuzna histerica a ritmo del tam tam de la tribu. Aunque luego parte de esa mayoría acabe votando PSC para que le secuestren electoralmente. En fin…

    Sobre el mundial : Seguramente a Iniesta el primero, le gustaría poder ver que la copa la traen a la ciudad en la que vive y trabaja. Y por descontado a los cientos de miles y millones que disfrutamos de aquella noche como una de las mejores de nuestras vidas :-)

  6. unodice - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 21:01

    Usa de leif motiv la idea que ya lanzara C’s hace unos meses. Y encima los del PP habrán pagado a alguna empresa de marketing. Vivir para ver.. En fin, más vale tarde que nunca, pero parece que esta campaña es sólo porque se acercan las elecciones no porque crean en ello de verdad. Sino porqué han esperado 20 años. Hasta que no aparece C’s, el PP missing.

  7. laia - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 21:22

    Parece que el PP ha puesto dinero en La Voz de Barcelona, si no no se entiende. La de videos que ha hecho C’s y no han puesto ni uno! Y el PP hace uno, que no se lo cree ni Alicia lo que se dice en él, y en portada a bombo y platillo! Lamentable intentar volver a enagañar a los ciudadanos copiando el discurso integro de Ciutadans!

  8. antoni - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 21:52

    molt encertat el video!

  9. Pau - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 23:21

    «copiotas»

  10. Carlos - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 23:22

    Pues a mi me ha gustado mucho. No sé si C´s ha hecho o no algo similar ( si lo ha hecho, felicidades ). De eso va la pluralidad, a mi me ha gustado ( y respeto de verdad a los que no les guste )
    Y no he visto que pidan la expulsión de nadie ( lo he vuelto a ver por si no lo había pillado )
    Bueno, no sé, yo lo encuentro constructivo, pero es sólo mi opinión

  11. Pau - Lunes, 6 de septiembre de 2010 a las 23:28

    Els del PP s’ho estan currant. Molta gent els votará aquest cop, jo entre d’ells!

  12. Quatre i el Gat - Martes, 7 de septiembre de 2010 a las 03:46

    Yo no sé si fiarme mucho de la Sánchez Camacho esta…

    Precisamente un partido que días antes decía aquello de «Pujol enano habla castellano» y tras la reunión del majestic, resultó que la «bajada de pantalones de Aznar» fué colosal.

    Tan colosal que la mayoría recordamos con estupor (con la elocuencia que le caracteriza a Aznar) aquella frase de que «Yo hablo catalán en la intimidad».

    ¿Y ésta nos viene ahora a vender la moto de que podremos fiarnos de estos pájaros?

    Como consecuencia de «aquella colosal bajada de pantalones de Aznar ante Pujol» hoy sufrimos en nuestras carnes la colosal injusticia de la cesión hasta límites isufribles de la «Inmersión Catalana» y demás lindezas.

    ¡¡Como para fiarse!!

    ¡¡Yo sí lo tengo claro!!

  13. Mariacruz - Martes, 7 de septiembre de 2010 a las 08:13

    Los que quieren separarnos han pedido que se distinga en el código de barras para los productos comerciales, los productos catalanes que dentro de poco tendran el principio en número 15, en lugar del 84 como venía siendo hasta ahora para España.Son tontos, porque en muchos lugares dejarán de comprar lo que venga de Cataluña, si siguen esa política separatista.

    Ya quitaron el .es, para sustituirlo por el.cat y así poco a poco las nuevas generaciones crecen en » otro país «.Me parece lamentable, pero casi nadie puso el freno a tiempo.

    Allá cada cual, para mí Cataluña y los catalanes siguen siendo España y españoles.

  14. El Crostó - Martes, 7 de septiembre de 2010 a las 12:53

    El bilingüisme del PP ensenya el Llautó, en aquest vídeo. Credibilitat zero, zero Zapatero.

  15. ciudadanos fa molta pena - Martes, 7 de septiembre de 2010 a las 14:04

    El problema és que malgrat el que pensen molts espanyolistes, el codi penal i la brunete ens separen de manera irreversible.

  16. No Nacionalista - Martes, 7 de septiembre de 2010 a las 14:53

    Es un video muy tecnico, apartado de la gente de a pie. Demasiado «casa de la pradera». Aparte de ser un intento de copia de los numerosisimos vídeos que Ciudadanos ha venido haciendo desde hace meses.

    Hasta el lema de Cataluña plural, recuerda al de C’s de Cataluña somos todos o Cataluña real.
    Se les ve demasiado el plumero a estos hipócritas peperos.
    Temen a C’s por lo que hace y dice, y los quieren copiar.

  17. Sinceridad - Martes, 7 de septiembre de 2010 a las 18:50

    Ja,ja,ja…nos UNE un DESPRECIO, una ENVIDIA y un EXPOLIO que te cagas.

  18. el mossen espavilat - Jueves, 9 de septiembre de 2010 a las 00:04

    cuatro que sois y malavenidos pobre camacho y albertito como ireis a la lista del inem español el 29 de noviembre nois endavant tots a una independencia

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.