Cultura, Medios e Internet

Bieito Rubido, nuevo director de ‘Abc’ en sustitución de Ángel Expósito

El actual director se incorpora al proyecto audiovisual que lanzará Vocento el próximo 20 de septiembre al frente del programa ‘Noche 10’ para analizar la actualidad diaria.

Redacción
Martes, 7 de septiembre de 2010 | 23:45

Bieito Rubido y Ángel Expósito, el nuevo director de 'Abc' y el saliente (foto: 'Abc').

El Consejo de Administración y la Junta de Fundadores del diario Abc han anunciado este martes -algo que ya era más que un rumor-, a través de la web del periódico, que el próximo martes Bieito Rubido será nombrado nuevo director del periódico en sustitución de Ángel Expósito, que se incorpora a La 10, la nueva televisión nacional del grupo Vocento, grupo editor de Abc. El próximo nuevo director de Abc ocupaba hasta ahora la director editorial de Medios Regionales de Vocento, cargo que ocupará Benjamín Lana, responsable de Innovación durante los últimos tres años.

Rubido nació en Cedeira (La Coruña) hace 52 años y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha sido profesor de la Universidad de La Coruña y, en la actualidad, de la Rey Juan Carlos I de Madrid. Tras iniciarse en la prensa a finales de los setenta en el Diario Informaciones y acometer proyectos de modernización en diversas cabeceras gallegas, Rubido probó suerte en la radio en 1983, en Antena 3 Radio, emisora de la que llegó a ser director regional.

Ex director de ‘La Voz de Galicia’

Con el nacimiento de las televisiones privadas, en 1995 fue nombrado director de Antena 3 TV en Galicia y puso en marcha el primer telediario territorial de la cadena. En 2000 pasó a ser director de La Voz de Galicia, cargo en el que permaneció hasta 2006 y que compaginó como tertuliano en diversas radios y televisiones. Actualmente colabora con Félix Madero, en Punto Radio, radio del grupo Vocento.

Nombrado director editorial de Medios Regionales de Vocento en enero de 2009, Rubido sustituirá a Ángel Expósito, que después de dos años y medio al frente de la centenaria cabecera se incorpora ahora al nuevo proyecto audiovisual que lanzará Vocento el próximo 20 de septiembre al frente del programa Noche 10 para analizar la actualidad diaria.

Temas: , , ,

2 Comments en “Bieito Rubido, nuevo director de ‘Abc’ en sustitución de Ángel Expósito”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Miércoles, 8 de septiembre de 2010 a las 21:34

    La Monarquìa es a España,lo que la pàtina es a una obra de arte de bronce.
    Uds,los españoles decidiràn que prefieren si figura bronce con pàtina o de material de plàstico de color aceitunado tuneado.

  2. Mariacruz - Jueves, 9 de septiembre de 2010 a las 14:11

    “Hay quien apalea al saco, pensando que apalea al burro”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.