Cataluña

El eurodiputado de CiU, Tremosa, considera que Montilla es ‘el presidente que Franco soñaba’ para Cataluña

El nacionalista critica al presidente autonómico por hacer coincidir la cita electoral con el partido de fútbol entre el F.C. Barcelona y el R. Madrid.

Redacción
Miércoles, 8 de septiembre de 2010 | 10:06

‘Montilla=Franquismo sociológico’. El eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa, ha acusado al presidente autonómico de ser ‘el presidente que Franco soñaba para una Cataluña en democracia’. El nacionalista ha apuntado en su perfil de Facebook, comentando la fecha de las elecciones autonómicas, que Montilla es igual al ‘franquismo sociológico’ por hacer coincidir la cita electoral con el partido de fútbol entre el F.C. Barcelona y el R. Madrid.

Tremosa, independentista, se pregunta que qué se hubiera dicho desde el PSC si Jordi Pujol (CiU), presidente de la Generalidad entre 1980 y 2003, hubiera convocado unas elecciones autonómicas ‘en un día de Barça-Madrid’. El nacionalista argumenta que a los socialistas les interesa que ‘vote muy poca gente (solo así el tripartito puede repetir) y por eso mezclan al máximo fútbol y política‘.

Apunte de Ramon Tremosa, eurodiputado de CiU, en su perfil de Facebook acusando a Montilla de ser 'el presidente que Franco soñaba' para Cataluña.

Finalmente, según Tremosa, Montilla es ‘regionalista’, ‘españolizador’ y ‘acatador del centralismo’. Y señala a los independentistas del partido de Joan Puigcercós (ERC) que forman Gobierno autonómico con el PSC e ICV-EUiA: ‘¡Qué final de la apuesta estratégica de ERC!’, ha dejado escrito la apuesta de CiU para el Parlamento Europeo.

Obsesión de Tremosa con el franquismo

Sin embargo, la obsesión de Tremosa (nacido en 1965) con el franquismo y su mención permanentemente no es una novedad. En abril de 2009 criticó al PSC, en una entrevista para ACN, que fuera diciendo que era federalista y catalanista “cuando mantiene cosas que Franco dejó muy bien atadas en el lecho de muerte”. A los pocos días, en mayo del mismo año, Tremosa volvía a comparar al PSOE, junto al PP, con Franco, esta vez, asegurando que mantenían el mismo modelo lingüístico que el dictador.

Finalmente, una de las últimas ocasiones en las que el eurodiputado de CiU mentó a Franco fue en junio de 2009. En aquella ocasión, Tremosa, entonces candidato nacionalista al Parlamento Europeo, señaló, tras una visita a Cataluña del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), que le recordaba a las visitas “cuando venía el caudillo [Franco] y se reunía con los ayuntamientos porque no había nada más”.

Estas críticas de Tremosa se suman a las que desde sectores independentistas cargaron contra Montilla, ayer mismo, por la utilización del español por parte del presidente autonómico haciendo un resumen de la declaración institucional leída en catalán, en la que se anunciaba la fecha de las elecciones autonómcias para el próximo 28 de noviembre.

Temas: , , , ,

4 Comments en “El eurodiputado de CiU, Tremosa, considera que Montilla es ‘el presidente que Franco soñaba’ para Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. váyase señor zapatero váyase - Miércoles, 8 de septiembre de 2010 a las 15:57

    Es duro estar de acuerdo con este personaje, pero tiene toda la razón del mundo.

  2. Angel - Jueves, 9 de septiembre de 2010 a las 11:37

    Es increible que Tremosa tache a Montilla de Franquista cuando tanto CIU y PSC han creado un regimen en cataluña que es la fotocopia del regimen de Franco en version catalana.

  3. Mariacruz - Jueves, 9 de septiembre de 2010 a las 14:02

    CUANTAS DÉCADAS MÁS PIENSAN TENER AL FRANQUISMO EN EL CANDELERO?.
    O vamos a tener que comer ” franquismo ” para desayuno, comida y cena, todo este nuevo Siglo XXI?.
    No hay más clavo ( desgastado y viejo ) al que agarrarse?.No hay cosas criticables en el actual periodo NI-NI, en tantos órdenes, entre ellos el político?.Pués que poca capacidad de observación tienen!. Si yo quisiera les sacaba 40 NI-NIS ( por ej. que ” ni saben ni entienden”!)

  4. Quatre i el Gat - Jueves, 9 de septiembre de 2010 a las 19:12

    ¡Pués mira tú que es una de ls pocas veces en las que coincido con este Tremosa!

    ¿Por qué será? ¿Por lo de Franco?

    Pero, olvida Tremosa que tanto PSC como CIU como los demás socios tripartitos son igual de Franquistas en las formas y en el fondo, ¡claro que la copia en malo, y en catalán!

    Así que, ¡a la “uni” a aprender!

    Pero, claro que “con este nivel intelectual” nos espera a los catalanes una “Pre-Campaña” y una campaña…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.