Cataluña

El eurodiputado de ERC sale en defensa de Tremosa y Duran considera al de CiU un ‘outsider’

El eurodiputado independentista indica que Tremosa ha demostrado un ‘elevado compromiso emocional y político’ con Cataluña. Para Carod-Rovira, un clasista.

Redacción
Viernes, 10 de septiembre de 2010 | 17:34

‘Ramon Tremosa es una persona excelente’, según el eurodiputado de ERC, Oriol Junqueras. Tres días después de que Ramon Tremosa, eurodiputado de CiU, igualase el ‘franquismo sociológico’ a José Montilla (PSC), presidente de la Generalidad de Cataluña, gracias a los votos de ERC, el independentista de ERC ha salido en defensa del convergente en un apunte en su blog.

Post del blog de Oriol Junqueras en el que elogia a Ramon Tremosa.

Junqueras, tras realizar un breve repaso por el currículo universitario de Tremosa, profesor de la Universidad de Barcelona, asegura que el dirigente de CiU ‘ha hecho aportaciones muy relevantes en el ámbito del déficit fiscal y de la falta en infraestructuras que sufre nuestro país’. De hecho, la bibliografía de Tremosa está repleta de estudios sobre la posible viabilidad de Cataluña como estado independiente de España.

Por esto y aunque Junqueras no lo menciona, por la defensa que hace de su compañero en el Parlamento Europeo, el de ERC considera que la tarea que ha realizado Tremosa es de un ‘elevado compromiso emocional y político’ con Cataluña y, ‘sin duda’, para él, es una de las personas que destaca por ‘su inteligencia, su trabajo y su buena voluntad’.

Deplorable, para Carod-Rovira

Estas manifestaciones del eurodiputado de ERC chocan frontalmente con las expresadas, el pasado miércoles, por Josep-Lluís Carod-Rovira (ERC), vicepresidente del Gobierno autonómico, en las que, también en su blog, criticaba las palabras de Tremosa.

Para el que fuera número uno de los independentistas, el eurodiputado de CiU tiene una ‘realidad muy distorsionada’ por decir que ‘el pueblo de Cataluña dio la mayoría para investir como presidente de una institución como la Generalidad a alguien del gusto del dictador Franco’, tal y como vino a decir Tremosa en las polémicas líneas escritas en su Facebook.

Carod-Rovira considera que lo expuesto por Tremosa es deplorable y son unas declaraciones ‘impropias de la cultura democrática catalana’ basada, según el número dos de la Generalidad, en un modelo de ‘convivencia nacional, basado en la unidad civil del pueblo de Cataluña, por encima de sus orígenes‘.

Finalmente, el independentista acusó al convergente de ‘clasismo étnico’ y recomendaba a Artur Mas (CiU), candidato nacionalista a presidir la Generalidad, que le exigiera una rectificación. Mas, por su parte, apoyó en principio al eurodiputado y, este juves, indicó que le había amonestado verbalmente y «por teléfono».

Carta semanal de Josep Antoni Duran i Lleida, publicada en la web de Unió, en la que hace referencia al 'outsider' Tremosa.

‘No es la hora de los outsiders’

En la misma línea que Carod-Rovira se ha manifestado sobre este asunto, sin citarlo, el congresista de CiU y presidente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida. En su carta semanal, publicada este viernes en la web del partido democratacristiano, Duran defiende que sea Artur Mas (CiU) el único que hable en esta campaña electoral hasta el 28N.

En este sentido, Duran, que se muestra optimista de cara a la próxima cita electoral, señala que:

No somos tan dependientes de los aciertos de los otros como de nuestros errores. Es la hora de la disciplina en las declaraciones públicas. Nuestro candidato es Artur Mas. Es él, sobre todo, quien ha de hablar. Los otros también lo hemos de hacer, pero en plena sintonía con el candidato. No es la hora de los outsiders. Es la hora de la verdad, y desde fuera ya nos harán todo el daño que puedan. Hemos de ser suficientemente inteligentes como para no hacérnoslo desde dentro.

Temas: , , , , ,

1 comentario en “El eurodiputado de ERC sale en defensa de Tremosa y Duran considera al de CiU un ‘outsider’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Viernes, 10 de septiembre de 2010 a las 18:42

    Si es cierto las actitudes franquista de los sociatas de esa tafa, especialmente en lo referente al populismo barato, a la manipulación al ninguneo y al desprecio de la cultura y la lengua de los charnegos que, ! todavía ¡ lvotn a los soxiata, ni punto de compara conla tenebrosa, troglodita, etnolingüista caverna nacionalseparatista, de la que Dios, nuestro Señor, libre pronto a la pobre charnegada.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.