Cataluña

El director de la Agencia Catalana de Consumo deja ERC para ingresar en Solidaritat, pero no dimite de su cargo

La Consejería de Economía y Finanzas de la Generalidad, de la que depende Consumo, asegura que no le va a cesar.

Redacción
Viernes, 10 de septiembre de 2010 | 18:09

Jordi Anguera, director de la Agencia Catalana de Consumo (foto: TV3).

El director de la Agencia Catalana de Consumo (ACC), organismo encargado de gestionar las multas lingüísticas de la Generalidad, Jordi Anguera, ha abandonado ERC para ingresar en Solidaritat Catalana per la Independència, el partido encabezado por el ex presidente del F.C. Barcelona Joan Laporta.

Anguera presidía la agrupación local de ERC en San Just Desvern y formaba parte de la corriente crítica interna conocida como Esquerra Independentista, encabezada por el ex diputado autonómico Uriel Bertran, que recientemente también ha abandonado ERC para pasarse a Solidaritat.

De hecho, el pasado fin de semana Bertran fue elegido candidato de esta formación a las autonómicas, y este viernes ha sido designado como portavoz de la coalición, acompañado de Anna Arqué, que será portavoz adjunta además de candidata. Ambos han anunciado esta semana que abandonaban sus responsabilidades al frente de la Coordinadora Nacional para la Consulta sobre la Independencia, entidad encargada de organizar los referendos independentistas.

Anguera seguirá al frente de la ACC

Jordi Anguera ha puesto su cargo como director de la ACC a disposición del Gobierno de la Generalidad, pero no ha presentado su dimisión, a pesar de que se se trata de un alto cargo político y de máxima confianza del Gobierno autonómico, al que accedió por ser dirigente de ERC.

En declaraciones a RAC1, Anguera ha explicado que “si ni las competencias que son exclusivas nos dan margen para regular y defender el catalán cuando actuamos como consumidores, eso quiere decir que el modelo está claramente agotado”.

Fuentes de la Consejería de Economía y Finanzas, de la que depende la ACC, han asegurado a LA VOZ DE BARCELONA que no van a cesarle porque “es bueno haciendo lo que hace, independientemente del partido en el que milite”.

Los beneficios de la independencia

Por otra parte, el Cercle Català de Negocis (CCN), entidad vinculada a Solidaritat Catalana, ha presentado este jueves en el Colegio de Economistas de Cataluña el libro Catalunya. Estat d’Europa, donde se intentan explicar los beneficios económicos que, a su juicio, reportaría la independencia de Cataluña a los catalanes.

El presidente del CNN, Ramon Carner, ha subrayado que los catalanes “cada vez nos empobrecemos más y perdemos competitividad” por el “expolio fiscal” que supone formar parte de España. Carner defiende que es la hora de negociar directamente con Europa o con los EEUU.

Temas: , , ,

28 Comments en “El director de la Agencia Catalana de Consumo deja ERC para ingresar en Solidaritat, pero no dimite de su cargo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jorge - Viernes, 10 de septiembre de 2010 a las 19:01

    Menudas pintas de empollón de clase…

  2. Ufrasico - Viernes, 10 de septiembre de 2010 a las 19:21

    Teniendo en cuenta la sentencia del TC sobre el Estatut, especialmente en lo referenta a lo de no discriminar a ninguna de las dos lengua oficiales, una respecto a la otra ¿ Todavía siguen estos elementos sin pisar la trena?

  3. Don Nadie - Viernes, 10 de septiembre de 2010 a las 19:47

    pero si es un guaje¡¡¡ sera hijo de.. o sobrino de.., o algo de eso

  4. manuel - Viernes, 10 de septiembre de 2010 a las 20:05

    ¿ Porqué no llevan a Juicio a este señor y todos los que forman esta agencia por cometer esta ilegalidad de multar a los productos que no estén etiquetados en catalán ?.
    ¡¡ BASTA YA DE TOLERAR TANTA ILEGALIDAD DE ESTA AGENCIA !!.

  5. AliBay - Viernes, 10 de septiembre de 2010 a las 22:21

    Pst, pst, la ACC també va multar Ikea el mes de febrer passat en 8.000 euros per, entre d’altres coses, tenir productes no etiquetats en castellà. A veure si encara serem els únics que fem complir la llei!

  6. Iluminati - Viernes, 10 de septiembre de 2010 a las 22:45

    Ali vas muy de guay o de Bay?. Nos quieres tomar el pelo?

  7. francesc - Viernes, 10 de septiembre de 2010 a las 23:53

    El cap de política lingüística serà Santiago Espot i Piqueras. Prepareu-vos castellans imperialistes que viviu a Catalunya perquè patireu molt. Visca Catalunya Lliure!!! Visca l’Estat Català!!!!

  8. el mossen emprenyat - Sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 00:04

    si multamos a los productos chinos tambien en sus centrales que distribuyen a vuestra españa por no estar rotulado en CASTELLANO Y NADIE LO AGRADECEy si es un empollon de esos que en eeuu estaria en la cima y inteligente por eso se ha ido a soliraditat con los cercla catala de negocis y os aseguro que eso es mas de derechas que las faes

  9. juan - Sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 00:21

    este popeye deberia ir ante un juez para explicar, el tema de la descriminacion al castellano.

  10. juan - Sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 00:25

    claro no ves la potencia que es esta mini comunidad, para sentarse con paises, democraticos. se debe estar loco para pensar asi, compadesco a tus votante, pobres criaturas, que poco ha estudiado histora,,

  11. saturio - Sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 01:04

    Con la cara de pardillo que tiene, pobre chaval lo que tiene que hacer para ganarse el pesebre

  12. Josep Lluís - Sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 09:22

    ¿Es éste? ¿Éste es el liberticida, el sancionador? ¡Pues vaya!, si parece una repelente mezcla entre Herrero de Miñón y Steve Urkel.

  13. JON - Sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 09:36

    si la cabeza va en proporcion con la iteligencia este chaval ES MUYYYYYYYYYYYYYYYY LISTO

  14. Tretze - Sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 09:43

    L’agència catalana del consum, segurament és el departament de la generalitat que millor funciona, però els integristes només us preocupen les multes lingüístiques, el 0’25% de la seva activitat.

  15. Germán Areta - Sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 10:47

    Estos trepas con la cabeza grande y sin ningún escrúpulo son lo peor de la clase política de Cataluña. Y si además su jefe, Josep Huguet, es de la misma calaña, pero en viejo y con más mala leche, les da manga ancha, no tienen límite.
    Yo votaré CDS en Cataluña.
    http://www.cdscatalunya.com

  16. la veritat - Sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 10:48

    Els castellans son uns negats per les llengues, els moleste el catalá,l’angles,el frances etc. només es bo el castellá, idioma fenomem universal preocedent directament de l’univers i l’unic que té procedencia divina. Pot ser tenen raó? Hem de parlar castellá.

  17. momium - Sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 10:52

    Josep Lluís,

    Hemos tenido el mismo pensamiento

    Steve Urkel versión espardeña…XD

  18. Josep Lluís - Sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 11:11

    JAJAJA, ¿verdad que sí, Momium? Sólo falta que después de multar diga aquello de:

    -¿He sido yooooo?

    Menudos personajes nos gobiernan, Aviados vamos.

    Un saludo para ti y para todos los no nacionalistas del foro. A los otros, como no están porque a esta hora se encuentran homenajeando a un tío que salió huyendo, pues no les puedo saludar, no.

  19. LluisC - Sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 15:23

    Eh!! Srs de la “Voz”, una petita aclaració. A la notícia es pot llegir que el CCN està vinculat a SC. No senyors, no, no diguin mentides. Hi han membres de SC que si estan a SC, com d’altres a Reagrupament, com d’altres a ERC i com d’altres a CiU.
    Diguin les coses tal i com són, sisplau, amb una mica d’esforç, no costa gaire..

  20. nostrus - Sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 18:05

    Pues a mi este tio me da la impresion de ser un cazador de collejas convertido en inquisidor.

  21. ViscaCatalunya Lliure - Sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 19:05

    ajo y agua. momias.

  22. iñigo - Domingo, 12 de septiembre de 2010 a las 00:13

    Este señor, entre otros muchos similares, serán los que controlen el pesebre de la independencia. Echémonos a temblar.

  23. Voltaire - Domingo, 12 de septiembre de 2010 a las 14:16

    Con Laporta es donde está bien ese indeseable. Me he autoexiliado a Madrid y aquí no llegan a creerse que se le pongan multas a quienes tienen el rótulo de su tienda en castellano. Tal como se están poniendo las autonomías, siguiendo el modelo catalán, Madrid será el único refugio para los demócratas antiparticularistas, escapados de su taifa de turno. Barcelona, mai més, si las cosas no cambian.

  24. Voltaire - Domingo, 12 de septiembre de 2010 a las 14:19

    Íñigo, ¿y a ti qué más te da quien controle la independencia? ¿Es que vas a aceptarla y a vivir en ella?

  25. váyase señor zapatero váyase - Domingo, 12 de septiembre de 2010 a las 16:17

    Es cierto, este tiene una pinta de geek que no se la aguanta, pobrecillo.

  26. bt - Domingo, 12 de septiembre de 2010 a las 17:00

    My god! Has this child been governing us? I always thought the nationalists were infantile but I see they are infants too…

  27. AliBay - Domingo, 12 de septiembre de 2010 a las 19:13

    @iluminati: si cerques al Google veuràs com aquí l’únic enlluernat ets tu.

  28. jordi - Lunes, 13 de septiembre de 2010 a las 21:35

    Ese es el típico llorón de clase, que no le paran de caer collejas, jajajajaja, tiene cara de como si le hubiesen penetrado el ojal media docena de negros.

    Ah, decir que los independentistas me la traeis mas que floja, a joderse, seguro que deben estar llorándole a su mami que no inspiran miedo ni por internet iternet. jajajajajajajajaja

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.