Autonómicas 2010

Sánchez-Camacho acusa a Mas de querer ser «el próximo Ibarretxe catalán» pero se le ofrece para formar gobierno

La ‘popular’ quiere controlar el independentismo de CiU formando parte de un bipartito en la Generalidad de Cataluña.

Agencias / Redacción
Lunes, 13 de septiembre de 2010 | 17:53

La presidenta del PP de Cataluña ha asegurado este lunes que Artur Mas (CiU) quiere convertirse en «el próximo Ibarretxe catalán» con su defensa del independentismo y ha vuelto a criticar la deriva independentista de CiU, con el peligro que eso supone, desde su punto de vista, para la estabilidad y el futuro de Cataluña un líder como el nacionalista.

Alicia Sánchez-Camacho, senadora y candidata del PP a presidir la Generalidad de Cataluña, ha indicado que Mas, «aunque se ponga la piel de cordero», es un líder peligroso y coincide con el tripartito en las ideas soberanistas. Para la popular, «solo el PP de Cataluña puede limitar ese nacionalismo independentista de Mas que está generando incertidumbre, inestabilidad y preocupación a muchos catalanes».

Sánchez-Camacho se ofrece a Mas

La líder del PP se ha manifestado de esta manera, en una conferencia en el Fórum Europa en Madrid, solo dos días después de declarar que su partido quiere formar parte del próximo gobierno autonómico, opción que solo es realista si lo hace con CiU:

De hecho, la intención de los populares de formar parte del próximo gobierno autonómico ha sido ratificada hoy por Sánchez-Camacho: «Ha llegado el momento de formar parte del próximo gobierno en Cataluña». Eso sí, formar parte de un gobierno con CiU para, según la popular, limitar las aspiraciones independentistas de los nacionalistas.

Rajoy, «a diferencia» de Zapatero

En relación a la posibilidad de que Mariano Rajoy, presidente del PP, se vuelque en la campaña electoral de las autonómicas del 28 de noviembre, Sánchez-Camacho se ha mostrado «totalmente convencida» de que el líder de su partido se instalará en Cataluña porque estas elecciones suponen el inicio del «cambio de la política en España».

Mariano Rajoy y Alicia Sánchez-Camacho, durante la conferencia de este lunes en Madrid (foto: PP).

En la conferencia, que ha contado con la presencia de destacados dirigentes del PP como María Dolores de Cospedal, secretaria general; el presidente fundador, Manuel Fraga; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; y los portavoces en el Congreso y el Senado, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero, entre otros, también ha señalado que «a diferencia del presidente del Gobierno, que no puede acercarse porque ha sido el que ha engañado a los catalanes», Rajoy sí estará en Cataluña, aunque no ha podido confirmar dónde y cuándo.

Sánchez-Camacho, este lunes en el Fórum Europa (foto: PP).

Acuerdos en materia económica

Pese a las advertencias a Mas, sobre la tendencia independentista de CiU, la líder del PP de Cataluña ha reconocido que se puede llegar a acuerdos en materia económica con los nacionalistas, como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones. «Le digo a Artur Mas: ¡Bienvenido a la política fiscal del PP!», ha añadido la popular, que también ha citado la reducción del tramo autonómico del IRPF.

La senadora ha explicado que Cataluña puede recuperar liderazgo económico, que a su juicio ha perdido, y el «espíritu emprendedor», que ha caracterizado a los catalanes, además de tomar medidas para luchar contra la crisis y crear empleo para los parados. Para ello, considera oportuno poner en marcha un plan de austeridad en el gasto público, bajar los impuestos, reducir el déficit y la deuda e impulsar infraestructuras.

Temas: , , ,

7 Comments en “Sánchez-Camacho acusa a Mas de querer ser «el próximo Ibarretxe catalán» pero se le ofrece para formar gobierno”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ufrasico - Lunes, 13 de septiembre de 2010 a las 19:51

    Joder, La Camacho, esa, con ese morenito UVA, tiene un aspecto de pija-Pedralbes que echa para atrás.

  2. Ciudadano - Lunes, 13 de septiembre de 2010 a las 20:24

    Alicia, prepara rodilleras y babero que, parece ser, CIU no tendrá mayoría.

  3. Joan Fuertes - Lunes, 13 de septiembre de 2010 a las 20:45

    Desgraciadamente estamos ya en campaña, que no en pre-campaña, electoral. Vamos a oir, y leer, muchas barbaridades.

  4. Ufrasico - Lunes, 13 de septiembre de 2010 a las 21:29

    ! Alucinante ¡ Ha dejado entender la pepera, esa, que estaría dispuesta a formar gobierno en esa taifa con los sociatas del charnego Montilla, que está relleno de soberanistas-separatistas paranoicos.

    Lo que les faltaba a los peperos de esa taifa: ser el salvavidas de la secta sociata, que cae en barrena, para perder cualquier credibilidad que les quedasen.

  5. Esto es increíble, bueno no tanto. Hace unos días cuando escuchaba unas declaraciones de C´s donde decían que el PP no dudaría en pactar con CIU para gobernar en coalición en la Generalitat no me lo creía, o no me lo quería creer, pensé «que exagerados estos de C´s, parece que quieran quitarles votos con estas afirmaciones demasiado arriesgadas. Pero parece ser que tenían toda la razón, la misma Camacho lo ha dicho. Lo que no entiendo cómo pueden caer en el mismo error de nuevo. Si el PP gobierna con CIU simplemente será la alfombra donde pisa Artur Mas cada mañana, no recibirán ni una sola consellería, ningún cargo dentro de la Generalitat, así de simple, y eso de «controlar la deriva soberanista de Artur Mas» NO SE LO CREEN NI ELLOS. En todo caso CIU gobernará en solitario y en los temas en que coincida con el PP pactará con ellos, pero en ningún caso van a querer un pacto estable de gobierno con el PP. CIU ya ha subido el listón de sus exigencias, y como todo el mundo sabe el nacionalismo nunca baja sus exigencias, siempre quiere mas y mas, hasta acabar con la independencia que es lo único que quieren conseguir. Señores del PP, serían mas coherentes estando en la oposición, no en un gobierno con CIU donde no les quieren y donde les van a pisotear y ningunear hasta el final de la legislatura, parece mentira que tenga usted Sra Camacho estudios y casi el doble de mi edad y no vea LA REALIDAD

  6. Raul - Lunes, 13 de septiembre de 2010 a las 23:49

    ¡Ojalá!

  7. Quatre i el Gat - Martes, 14 de septiembre de 2010 a las 03:49

    Me gusta ese calificativo de «Ibarretxe Catalán». ¡muy aguda!

    Pero, convendrá que, si el PP se va de rositas con el «Ibarretxe Catalán», también tendrá que «tragar y tragar Ibarretxadas» por estar con él en la Moncloa Catalana. ¿oi reina?

    Claro que, de este PP, tampoco es novedad que ahora nos vengan a vender humo de salvapatrias, cuando ellos solitos la cagaron cediendo ante el «Ibarretxe Catalán» en su momento a cambio de la Moncloa Española.

    ¡poca broma señora!

    ¡Con las cosas de comer, ninguna broma que suficiente drama tenemos por estos andurriales como para meternos en este otro berengenal con el Nuevo Ibarretxe Catalán!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.